> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

4 de agosto de 2012

The Dark Knight Rises en mi opinión

Advertencia Incluye Spoilers:
Haber recorrido la cobertura de este filme desde el 2008 me hace sentir orgulloso, de haber logrado saborear cada momento, cada toma, cada cast anunciado y por supuesto cada locación en la que cibernéticamente estuvimos presentes, India la primera, locaciones en Roma, Pithsburg, New York y de más. La aventura ha sido como leer una novela escrita sólo que en movimiento, en partes desbaratadas para crear una expectativa inmensa de ver un resultado final que a mí, en lo personal, no me defraudó, era justo lo que pedía, incluso esos detalles que muy probablemente ya conocíamos, se volvieron extasíales de saber que Nolan sabía lo que como fanáticos queríamos tener, su creatividad estaba entregada en complacer a los fans, a pesar de que eso significara sacrificar un oscar ¿a estas alturas a quien demonios le importa un oscar? este fue un filme para fans y quien no lo entienda… que se vaya a ver una película meramente palomera, en este filme hay que pensar más allá del final, de esto se trataba, ¡inmortalizar! el glamur y la pretensión sosa quedó muy atrás. La película fue una carta de agradecimiento por parte del director para los fans, hacerle justicia a los personajes más queridos y necesarios de la mitología de Gotham de nuestros días, aún cuando el estudio Acertijidamente hubiera querido lo contrario, se optó por plasmar personajes difícilmente superables, La Selina Kyle de Tim Burton y el monstruoso Bane de Chuk Dixon, -Oh Dixon por fin se te ha hecho justicia- Nolan es Christopher Nolan y su ego está de la mano con su creatividad. Si, no es un filme perfecto, pero es maravilloso, es épico porque épico es el conjunto y compararla con TDK es injusto, esperar que fuera superada resulta inimaginable por el simple hecho de que ninguna película lo hará y por ese detalle debemos darnos por satisfechos, ya que ocurrió justo lo que la franquicia necesitaba, una trilogía perfecta y la mejor saga en la historia del mundo de los superhéroes, se supone que es el final de la historia; pero es el inicio de otra, si, que no te sorprenda –aunque se diga lo contrario- el mundo siempre estará hambriento de Batman y de eso me di cuenta cuando escuché que alguien preguntaba en la función. -¿En la siguiente quien será Batman, Robin o Bruce Wayne? La leyenda es mucho más grande que Cristopher Nolan, que Heath Ledger y que cualquier de nosotros como fans y carajo, si que somos distintos hasta entre nosotros mismos, el símbolo perdurará por siempre y no dudo que las futuras generaciones lo verán caerse y levantarse una vez más ¿Guiños? Resultaron demasiados, más que las anteriores, la meticulacion literaría fue desorbitante, desde la arcilla explosiva de Industrias Daggett hasta el puente con el autobús escolar, el expediente de Catwoman y muchos, muchísimos más que entre todos habrá que enumerar. Los personajes –Todos- estuvieron bien elaborados y profundizados, Selina Kyle, Jhon Blake, Bane, Alfred y ese desestabilizado Bruce Wayne en mejor posición según mi opinión; para mí estos cinco se llevaron el filme; Lucius, Jim Gordon y Rolan Daggett estuvieron lo suficiente para que girara la tuerca y su posición creo que fue más que correcta, confieso que mi primera impresión sobre el personaje de Miranda Tate fue la necesidad de haberla justificado un poco más, cimentar su presencia de inicio y así convencernos del supuesto y repentino enamoramiento con Bruce y por supuesto su importancia en la empresa y a pesar de que ya sabíamos su finalidad, fue un gozo tremendo la confirmación de Talia Al Ghul. Ojo, no fue hasta la segunda vuelta en una sala de cine, cuando me cautivó su pasado y sus movimientos certeros para la trama y entendí que su desarrollo fue el suficiente para no evidenciar su finalidad. -Selina Kyle, la Catwoman que la generación necesitaba, ágil y haciendo honor a su existencia, tuvimos a una verdadera gata traicionera calcada de las más aclamadas novelas graficas de DC, Año Uno, Dark Victory y hasta se tuvo la delicadeza de homenajear la Gatubela de los años 60´s, compararla con la de Tim Burton resulta estúpido, ya que está surgió de los Gadgets y la otra de una fabula con escenarios de teatro y yo me considero fan de las dos. Anne Hathaway se llevó mi ovación, su actuación fue impecable y sus frases se volverán inmortales, el desarrollo de su historia era el que más me preocupaba e irónicamente me resultó siendo el mejor, cualquier escritor sabe lo complejo que es integrar a un personaje dentro de una trama iniciada y lo que hizo Nolan con este personaje, merece un aplauso de pie, carajo, tan sutilmente nos dió la sensación de que el personaje siempre estuvo en la trama; Su enlace en la historia, con las empresas Wayne, con Nixon y Roland Daggett cierra cualquier posibilidad de escape. Quien piense lo contrario debe darse una vuelta a una tienda de historietas, Anne fue lo mejor, para mi como comic fan. -Bane, el monstruo inteligente, el villano con el peso suficiente para cerrar la continuidad, creando el círculo perfecto con el origen y el antítesis del Bruce Wayne de Begins, físico y perverso, su impacto y su peligrosidad logró mantenerme a raya en la butaca, sus apariciones lograron asustarme más que ninguno de los villanos de las películas anteriores y eso es mucho que decir, sus motivaciones y su alcanze rebasó mis expectativas y su enigmático aspecto le dio el toque lujubre que todo villano merece, creado para provocar no otra cosa sino terror, horror del clásico, de ese que los villanos de hoy en día ya carecen y a pesar de su condena final, no es otra cosa que la misma esencia con la que fue creado en el lápiz y papel, el mercenario más peligroso y astuto, contratado para derrotar a Batman, pero nada más, hasta en ello se mantuvo la fidelidad. -John Blake, el Robin que un buen Batman se merece, la admiración por el símbolo y la entrega completa por un ideal, yo sabía que Nolan nos lo mostraría, a su manera y a su madurez, en ello nos estuvo preparando desde Begins, resultando ser el último gran logró de Nolan con la franquicia, demostró y nos presumió la manera de hacer las cosas bien, terminó la opera y nos regaló una mitologría completa, en un personaje que con los tipos buenos fue el enlace con todo, como lo fue Roland Daggett en el lado contrarío, siempre sin quedar un cabo suelto y cargando consigo todas las referencias de todos los Robins que han existido, y su toque final fue… sensacional. En la película cabos sueltos no quedarón ninguno, detalles diminutos hay muchos, sólo es cuestión de poner más atención y para eso hay que verla más de dos veces, sin la euforia, sin la necesidad de una satisfacción inmediata y sin la ansiedad de ver algo celestial. La música ha sido uno de los personajes más importantes, logrando el énfasis que a mi gusto, en las anteriores, no me había terminado de convencer. En este filme, los tambores tocaron en el momento indicado, acelerando mi ritmo ante cualquiera de los dos personajes estelares, Batman y Bane y en el final simplemente el asunto resulto alucinante. -Batman/Bruce Wayne o los diferentes tipos de Bruce Wayne, Nolan nos mostró todas las facetas del alterego en un sólo filme, recordándonos de manera sutil de lo que el personaje era capaz, nos remontó a los orígenes, a su miedo mismo y con ello nos terminó de contar su historia, las debilidades y las fortalezas y las consecuencias, nos hizo comprender al personaje sicológicamente y yo diría que The Dark Knight Rises fue también el filme de Bruce Wayne. Quien diga que Batman no estuvo presente habrá visto un filme distinto, porque el murciélago estuvo lo suficiente y Batman es todo en general, los momentos en los que lo tuvimos fueron magníficos, lo necesario para poder convertir al filme en un aventura solida, con historia y obtener esa sensación de complementación con lo anterior, el amanecer se volverá inolvidable, algo que como ciudadanos de Gótica siempre vamos a recordar, en Gótica y en Hollywood. Por lo pronto se nos ha terminado la aventura, la exploración a tres filmes que abarcaron las tres amenazas más importantes en cuestión social: El miedo, El Caos y la Anarquía, Nolan ya terminó de mostrar sus cartas y nos regaló una obra difícil de superar, con actuaciones perfectas y perdurables, donde hasta el actor más insignificante jugó una parte estelar, Foley, Daggett, Stryver y los dos prisioneros que ayudaron a levantar a Bruce Wayne. La aventura ha sido gratificante y el gozo no se puede expresar con palabras, siempre estaré agradecido con lo que se ha hecho con mi personaje favorito desde que era niño y la "Sombra" de esta leyenda nunca terminará, Batman de nuevo se ha colocado como el número uno y a pesar de que las malas noticias a veces nos acechan, su símbolo se mantendrá reluciente, tal cual su significado, de que un ciudadano común y corriente puede hacer la diferencia para un mundo mejor, cada quien a su manera. Aquí la batiseñal siempre estará encendida, alerta de anunciar el momento necesario para continuar la leyenda, porque siempre lo he dicho, Batman debe de continuar. Mi nombre es Eduardo Salceda y ha sido un placer haber estado con ustedes. Me despido por el momento, diciéndoles que no seamos tan quisquillosos y defendamos el filme, nuestro filme y nuestra leyenda, porque todos tuvimos parte. El mundo sabe que es la mejor trilogía... quizá no sólo de superhéroes. Saludos Cordiales. (En la foto, el del centro ;)

google+

linkedin

21 comentarios:

Piru dijo...

Hola Eduardo, la verdad que da un pequeño cosquilleo en el estomago haber seguido la trilogía a través de tu blog desde Batman Begins, y haberla terminado ya. Esperemos que sigas con ésta labor en sucesivos Batmans.

Me hace gracia que hables del cine palomitero, ¿acaso no es Batman 3 un auténtico cine palomitero? Mis sensaciones con ésta película rozaron la decepción, y leyendo la crítica especializada en general, noto esas sensaciones, pero curiosamente nadie se atreve a utilizar la palabra "decepción" (a excepción de mi propia crítica en mi blog CINE BÉLICO WESTERN NEGRO). Da la sensación que hay un poco de miedo a criticar a Nolan por la oleada de fans incondicionales que tiene, entre los que me incluyo por cierto.
¿Por qué hablo de decepción? porque creo que asistimos al cúlmen, éxtasis, de las disgresiones sesudas sobre un superhéroe en El caballero oscuro, un poema homérico con nombre de Batman y Joker, ese fue el planteamiento. A cambio, en esta ocasión encontramos un planteamiento distinto, una serie de fuegos artificiales que dejan paso más a un Blockbuster palomitero que a una segunda disgresión sesuda, aquí en Batman 3. No me parece mal, me parece una buena, incluso muy buena película, pero me temo que no resiste ni resistirá, las comparaciones con El caballero oscuro. Porque ésta última es insuperable, pero especialmente porque haber querido tirar por un camino distinto. Quizás haya sido inteligente, pues sabía que nunca podría ofrecer algo mejor desde esas pautas, por tanto, solución: ofrezco algo completamente diferente.

Un saludo

Piru dijo...

Sobre la Gatubela, creo que éste foro es un lugar dedicado especialmente al personaje original, esto es, a los cómics. Por tanto creo que todos sabemos perfectamente que la Catwoman más cercana a los cómics es sin duda la de Tim Burton. Catwoman no es una sexy ladrona carismática, antes que esto es una auténtica criminal, una psicópata, como lo era la de Burton. Creo que el argumento para defenderlo debe ser similar al utilizado a la hora de primar al joker de Ledger, un auténtico psicópata oscuro, mientras que el de Nicholson era algo más cercano a un payasete (que también tiene un gran mérito ojo). Es por esa misma coherencia por la que me quedo con Batman Vuelve en materia de gatubelas.

Un saludo

Blat dijo...

Hola Eduardo, he seguido las novedades de la trilogía desde BB a través de tus blogs y ha sido realmente un viaje alucinante. Mi emoción en la fila del cine era la misma que tuve cuando mi madre me acompañó a ver Batman el '89. Hoy se cierra un ciclo y sólo quería agradecerte por ayudarme a hacer muy entretenida la espera.
Para mí la trilogía es una sola pieza, como dices tú con un punto alto en TDK pero con un cierre perfecto, como pocas veces hemos visto. Un abrazo desde Chile

The Lawmaker dijo...

Claro Piru, tienes mucha razon, "la Gatubela" en los comics es una narcopsicopata, criminal y degenerada que se vuelve asi porque su jefe la empujo de la ventana de su edificio y unos gatos le mascaron los dedos y adquirio poderes magicos gatunos, asi como Michael Keaton ES Batman, igualito a los comics!!! Batman mide un metro cincuenta, es viejo, medio calvo, crespo, con cara de culo todo el rato, con un fisico de perro seco y con un traje que a las justas puede caminar, igualito que en los comics!!!!
jajaja
Ya sin ironia, me gustan mucho los Batman de Burton pero estan muy lejos de ser pegados al comic, son la vision muy personal de Tim Burton.
The Dark Knight Rises me encanto!!! es un final redondo para la trilogia, una carta de amor y respeto por el personaje a los fans, muy de acuerdo con tu critica Eduardo y que siga Batman Continues!!!, te sigo desde aquella invitacion que enviaste a los que visitaban aquel desaparecido foro de fans de Batman Begins, un fuerte abrazo!!

Unknown dijo...

Simplemente increíble, tal vez tuvo muchos errores, y decepciones como dicen algunos, pero eso no le quita lo increíble que es, y lo que hace que nos sintamos orgullosos no es esta trilogía, si no como nosotros hemos visto desde pequeños la evolución de este oscuro super héroe, lo hemos visto en películas buenas y pe´simas, diferentes directores, lo vemos en caricaturas de todos los tipos y lo vemos en distintos comics con distintas historias... es por eso que nos sentimos tan orgullosos de ver a nuestro Batman de la infancia superarse y evolucionar, caerse y levantarse... y aún nos tiene mucho que dar, tal vez Nolan no, pero eso no significa que este Batman ya no tenga que dar.. después de todo aún nos queda mucho tiempo de vida como para seguir viéndolo crecer. Saludos

Anónimo dijo...

Eduardo dejame que te agradezca por la tarea realizada en todos estos años...al leer tus ultimas palabras, me di cuenta de que esto se acabo ( por el momento)y me entristece un poco, yo conoci este blog hace mucho tiempo cuando buscaba info sobre TDK...desde ahi nunca lo abandone!, siempre ingrese para enterarme de las noticas y rumores, y nunca has defraudado. Tu tarea ha sido impecable, y se lo mucho que te debe haber costado y el tiempo que te debe haber demandado, y es por eso que te agradezco muchisimo. Hablar de la pelicula seria ser redundante con lo que ya has expuesto, para los fans de Batman esta trilogia fue lo mejor que nos pudo pasar y este blog, tu blog, fue la mejor compañia en el viaje que hemos recorrido. Muchisimas gracis por todo y espero que la proxima aventura la podamos compartir de la misma manera. Abrazo grande desde Salta, Argentina!!!!

Emii dijo...

Eduardo, Eduardo querido.
Te sigo desde que fui a ver TDK. Apenas sali de la sala aquel dia de julio en 2008 necesitaba leer todo, día tras día, sobre como seguiría la trilogía. Así que te agradezco haber sido durante 4 años mi cable a tierra para con las películas del Batman de Nolan.
Tu dedicación para con Batman no tiene precedentes a mi entender en la web, creciste de ser un simple a blog a tener una dos o tres páginas en Facebook a que te invite la warner a una premiere. Acá el Óscar te lo llevas vos eduardo.
Sobre la pelicula... puedo decir, salí decepcionado en el sentido en que nunca me gusto el "the bat", y el hecho que Batman muera dentro de él con una explosión nuclear no me hizo gracia, ni me agrado. Si, quería que el personaje muera, pero no de esa manera. Mas allá de eso no tengo nada que criticar. Nolan se las ingenió para matar e inmortalizar a Batman y salvar y completar la tarea de Bruce Wayne. Un aplauso por eso, y dejar a robín, bane y gordon en el podio que se merecían. Y no como se habían mostrado en las películas de otros directores.
Me gustaría favor Eduardo leas mi opinión sobre un escena en la cual podría el joker haber sido nombrado para darle un cierre al personaje en la trilogía sin tener que cambiar el actor:

En el momento en que bane libera a los presos en blackgate, que está sobre uno de los tumblers; bane baja del tanque y se acerca a uno de sus hombres y le pregunta al mismo: "is everyone out already?" su hombre le contesta: "yeah, except for the only prisoner left in akham asylum, he stills refuse to go out sir." bane contesta: "and that's because....?" su hombre le contesta: "he says that a world without batman would be.....boring." bane se ríe tétricamente y termina la pequeña escena con la frase: "hahaha that guy is crazy, I really love his jokes... But he is crazy hahaha..."


Solo dime Eduardo, si un simple nombramiento así hubiera bastado para cerrar con lo único que Nolan quedo pendiente con los fans?

Mas allá de eso la pelicula es brillante, y tu blog es lo mas grandioso que nos paso a los latinos amantes de Batman.

Sigue con tu tarea, y nosotros seguiremos fieles leyendo y opinando.

Un abrazo gigante.

"close your blog, and then... You will have my permission tu die "

ADRIANBAT dijo...

buena edu, muy buena critica y se nota q te surge del corazon.-

Anónimo dijo...

una corrección... es Chuck Dixon
si quieres borra esto cuando lo corrijas ;)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, las comparaciones de anne con michelle son injustas porque no son el mismo personaje, a mi personalmente me encantó esta catwoman, fué más apegada al personaje del comic, y además con una interpretación memorable

bane, a quien ya oí tanto en inglés como en español, me parece que aquellos que criticaban la elección de tom hardy para interpretarlo, así como del diseño de la máscara deberían estarse comiendo sus palabras... todo bane fue poderoso, una máscara de cuerpo completo no hubiera permitido que su actuación fuera con la fuerza que se presentó... un auténtico bane

gracias por estar siguiendo al batman estos años y gracias por habernos tenido al tanto... y doy gracias a que separaste los spoilers de la pagina principal porque eso nos ayudó a muchos a que la película nos diera nuestras buenas sorpresas

Anónimo dijo...

jejejeje "máscara de cara completa"

Eduardo Salceda dijo...

Dixon! Con tanto Nixon y Dixon me hicieron cuatrapearme :D

orlando hoil... dijo...

la verdad muchas gracias por tanta informacion por muchos años...la verdad yo soy nuevo en batman, yo me volvi fan a partir de la era nolan....y desde eso entendi todo. ami me parecio genail todo lo que hizo con la trilogia...y como dices... nolan le dio a los fans lo que querian aun sacrificando un oscar...pero para mi es la mejor pelicula dentro de la mejor trilogia de la historia....
gracias ati y a chris nolan......y a todos los actores y atodo lo que rodea a Batman, sin duda el mejor heroe de la hiostoria...... como dirian.... yo soy Batman, todos podemos ser un batman en nuestras ciudades...gracias a todos

Schildus dijo...

Gracias Eduardo por todo tu trabajo y por habernos aportado tanto en estos años, he disfrutado mucho el blog, y espero seguir haciendolo, y como fan de batman se que volvera... un gran abrazo

Schildus dijo...

Gracias Eduardo por todo tu trabajo y por habernos aportado tanto en estos años, he disfrutado mucho el blog, y espero seguir haciendolo, y como fan de batman se que volvera... un gran abrazo

il Moro dijo...

Soy de argentina,Arequito provincia de santa fe y te sigo desde q abriste este blog cuando buscaba info sobre el reboot de BATMAN y desde q tuvo su primera critica antes de ni siquiera haber empezado a filmarse BEGINS x q habian elegido a un DIRECTOR britanico para un personaje yankee y q ahbian elegido a u PSICOPATA AMERICANO para interpretar a OTRO despues no hubo otra cosa q ovacion por lo q unca antes habia logrado nadie con BATMAN darle vida y credibilidad, despues te acordas cuando lo eligeron a EL...al VAQUERO GAY por dios q no se dijo???!! q era muy joven??, q no daba con el target de JACK?? Q es un carilindo?? te acordas del nombre del actor por q yo en todo momento vi al SR J en la peli...jaja les tapo la boca a todos hasta los insulsos de la academia y despues el poema q nos regala a todos los fans con esta culminacion todos esos guiños cuanta emocion sienti despues de ver BEGINS q mi personaje favorito estaba al fin en buenas manos y cuanta tristeza senti al terminar esta trilogia el no saber q va a pasar??? NOLAN no solo nos regalo el mejor BATMAN si no q con un personaje de COMICs y q por mas realismo q nos alla mostrado NOLAN no deja de ser eso un personaje del NOVENO ARTE, NOLAN nos conto una historia y en cada FILM una mas compleja q otra pero siempre en torno a la historia de BRUCE WAYNE por q NO HAY BATMAN SI NO HAY BRUCE y Son adaptaciones y nolan nos adapto 73 años de historia con creces q quede claro!!!... NOLAN ya movio ahora le toca a la WARNER y quien es el proximo director q se ponga semejante camiseta... gracias NOLAN y un placer EDUARDO por hacerme compania todos estos años!!!

Anónimo dijo...

A mi me gusto..pero deberia verla de nuevo para hacerme una mejor idea..
Mi orden es asi..(mezclando perras con manzanas)
1-dark knight
2-rises
3-returns
4-forever
5-begins
6-batman uno
7-batman y robin.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo,primero darte las gracias por tu esfuerzo en mantenernos informados y atentos durante tanto tiempo a todas las noticias de batman relacionadas con sus ultimas peliculas y otros medios.

Ahora dire que me dio gusto ver las adaptaciones de batman en esta trilogia y en cada una de ellas salir del cine pensando: "GRACIAS NOLAN!... TU Y TU EQUIPO SI LEEN LOS COMICS, SI INVESTIGAN, CONOCEN AL PERSONAJE Y HAN LOGRADO DAR A CONOCER LO MEJOR DEL MISMO!",este director,su hermano y Goyer demostraron que se pueden contar grandes y buenas historias adaptadas del comic de forma original (sin dejar de ser palomiteras), siendo valientes respetando al personaje principal (BATMAN), capturando por completo la atencion y respetando a su seguidor y lector asiduo (sin importar su genero) tanto como al espectador de cine sin conocimiento real del personaje;... GRACIAS!, disfrute como un niño/adulto. Gracias porque no me quedo con una pelicula, me quedo con las 3, las 3 muy buenas, funcionan por separado, envejeceran estupendamente por individual y como un todo. Como trilogia... son aun mejores, historias distintas, motivaciones nuevas, tematicas diferentes, todas disfrutables y en todas cerrando con un mismo personaje, la verdadera razon que motiva a contar la historia, el mismo protagonista, ... el Hombre Murcielago. GRACIAS.

Cuestion aparte con respeto y sin ningun animo de ofender, creo que comentarios sin argumentos como: -"Por tanto creo que todos sabemos perfectamente que la Catwoman más cercana a los cómics es sin duda la de Tim Burton"- y otros tantos que he leido en diferentes opiniones solo reflejan que nos gusta tener la razon sobre temas de los cuales no tenemos conocimiento. Solo animo a todos a que nos formemos nuestros propios criterios informandonos, documentaNdonos, en pocas palabras... leyendo los comics nosotros mismos si esta en sus posibilidades el hacerlo, asi sacaremos nuestras propias conclusiones, argumentaremos y no nos dejaremos engañar por comentarios vacios de argumento que faltan a la verdad y retratan la ignorancia. Repito, no es mi intencion ofender y me encantan las 2 peliculas de Burton y no digamos su Catwoman... grrr jajaja.

Y por ultimo solo una opinion personal, he leido y escuchado que en TDKR Batman aparece muy poco..., en mi opinion Batman aparece "toda" la pelicula, no se si es porque creen que Batman sin su disfraz con orejas deja de ser Batman, el disfraz ha sido siempre la fachada playboy escandaloso de bruce wayne, para los que leen sus comics sabran que Batman se ha disfrazado hasta de mujeres gordas jajaj; Ya enserio, al que le quiebran el cuerpo e intentan quebrar su espiritu es a Batman y es el mismo Batman el que escapa del pozo con espiritu y cuerpo recuperados, y es el mismo SIMBOLO ahora covertido en LEYENDA el que se toma un cafe en Florencia, y dire mas... Bruce Wayne declarado muerto, con lapida y todo al lado de sus padres, Batman se sirvio todo lo que pudo de las ventajas de ser un Wayne,... pero al que le hicieron una estatua enorme, es al que kedo vivo y engaño a todos,es al que Alfred soñaba ver, es al que aparece durante toooda la pelicula. En mi humilde opinion jajajaja.

Hay disculpan mis "horrores ortograficos".

Anónimo dijo...

En mi opinión TDKR fue un broche de oro, es cierto que no excenta de errores o desprolijidades y pasaré a enumerar los que recuerdo en este momento:

1) Los primeros minutos dan la sensación de ser un recorte de escenas, pasan muchas cosas a un ritmo atroz, da la sensación de que no hay conexión entre las escenas.
2) Gatubela o Catwoman esta genial, es sensual, peligrosa y traicionera pero le faltaron algunos minutos mas de desarrollo con Batman. Selina es el gran amor de Bruce y creo que falto poner un poco mas de enfasis en eso.
3) Bane es increible, es aterrador (gracias Tom Hardy) pero en los ultimos minutos de la pelicula su personaje pierde mucho de su presencia.
4) Relacionado con el primer punto, creo que el principal problema de esta pelicula es que es "muy grande", trata de abarcar muchos temas (La caida del murcielago, Tierra de nadie, las novelas de Miller, etc) y el estar limitada a una sola pelicula le juego en contra al desarollo de la trama.
5) Me hubiese gustado una minima mencion al Joker.

Fuera de eso la pelicula me encanto, es oscura, epica e inteligente. Es verdad que Batman no aparece mucho pero es porque en esta pelicula se opto mas por el lado humano del heroe, sin embargo cuando el caballero de la negra armadura es espectacular. Me encanto la escena del murcielago de fuego, dandole a la ciudad esperanza, haciendole saber que sus habitantes no estaban solos. Las escenas de Alfred son commovedoras.

Se debe ver la trilogia en su conjunto para entender por que tuvo un final circular, se termina donde se comenzó, la creación de un simbolo que inspire a la gente.

Finalmente creo que no debemos compararla con TDK porque son 2 peliculas totalmente distintas. En mi opinión la pelicula levanto polemica porque muchos esperaban ver otro TDK y ademas porque cada uno visualizaba un final distinto para el murcielago, Nolan cometio un sacrilegio comercial al darle un final cerrado a Bruce Wayne y aposto por una pelicula que se diferencia de su predecesora. Se arriesgo y creo que el balance final fue muy positivo.

Saludos desde Argentina.

Cristian.

Alejandra Rivas dijo...

Hey, ademas de leer tu blog, y estar contigo viendo la peli.... es genial, contagias toda esa emoción, Gracias x permitirme siempre estar en esos momentos contigo y los amigos .... Bien hecho amigo, y excelente trabajo, como todo lo q haces es perfecto :D

robin moreno dijo...

Hola! el comentario es solo para agradecerte por el viaje segui mucho tiempo tu blog y solo para agradecerte tu entusiasmo hacia batman...yo me considero fan, y disfrute mucho todo, me inspiraste a hacer un blog de cine con "coentarios" o "reseñas" de las peliculas que ire viendo.... slaudos! y a darle !! hay viene THE BATMAN para el 2014-2016 dicen :D te dejo mi blog pequeño si quieres darle una leída o critica.. saludos! http://robinmoreno.tumblr.com/