> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

11 de agosto de 2012

¿Guiños en TDKR? ¡Bastantes!

Advertencia Spoilers: Algunos de los guiños que hemos descubierto en The Dark Knight Rises:
1.-Escenario en el filme de una Gotham tipo la serie No Man´s Land.
2.-El retorno de Bruce Wayne a la DKR.
3.-El Bruce Wayne de bastón a la Knight Quest.
4.-John Dagget y el Roland Dagget de la serie animada de los 90´s.
5.-El baile de mascaras a la Batman Returns.
6.-La Catwoman de Año Uno, lo glamuroso de la Selina Kyle de Dark Victory, el traje a la Julie Newmar (60´s) y la temporada de Tim Burton.
7.-La mención de los lagartos gigantes a la Killer Croc.
8.-El autobús escolar que defiende Nightwing en la serie Cataclismo.
9.-El oficial experimentado le comenta a su joven colega que esta a punto de ver un buen espectaculo, extraído de la novela DKR.
10.-El expediente y la foto de Catwoman.
11.-La relación Ra´s Al Ghul, Bane, Talia y Catwoman de la serie Legacy.
12.-El parecido de Bane Nolan al líder de los mutantes de DKR.
13.-La base de operaciones de Bane bajo las cloacas a la Penguin de Tim Burton.
14.-Los ejecutados en el puente muy a la serie The Cult.
15.-El equipo de americano salido de la serie animada de los 90´S.
16.-La R de Robin en el publico.
17.-El Gordon hospitalizado muy a la serie The Cult.
18.-Foley, el mismo personaje de No Man´s Land y una mezcla del teniente O´Hara de Dark Victory y el de la serie de los 60´s.
19.-La misma mención de Bruce en el departamento de Selina y el apartamento de Vicky Vale en el 89.
20.-Los colores azules y grises de Blake cuando ya es Detective.
21.-La renuncia de Alfred como en La Cruzada del Murcielago.
22.-La Holly Robinson de Año Uno.
23.-La Protesis en la pierna de Bruce como en Kingdom Come.
24.-Un Espantapajaros juez, como el joker juez de la serie animada de los 90´s.
25.-El alias de "La Gata" como en los primeros capítulos de Detective Comics en los años 40´s.
26.-La mascara original de Bane en las repisas de la mansión Wayne.
27.-El Arlequin bordado en el guante del niño de los anteojos en el autobus.
28.-El simbolo de Batman muy a la Nightwing-Batman Beyond creado por el niño huerfano.
29.-Los puentes cayendose como en No Man´s Land.
30.-El oficial Crispus Allen afuera de la escena en Wall Street.
31.-La mención de Cleveland como en Año Uno.
32.-La batalla Batman - Bane de caída del Murcielago
33.-Posiblemente la estatua de Batman esculpida por un tipo llamado Alex Ross ;)
Updated: 34.- El personaje de Barsad, la mano derecha de Bane, es un francotirador y experto en armas largas y pesadas, haciendo referencia por su chaleco antibalas, el cinto de balas largas y el paliacate rojo, al villano Deadshot.
Updated: 35.- Bane en la persecución de motocicletas, utiliza un casco rojo con visor negro y una chaqueta cafe haciendo referencia al personaje Red Hood de Jason Todd .
Updated: 36.- Cuando Selina desaparece frente a Batman, este menciona la frase "Asi que esto es lo que se siente" extraído de la serie Kingdom Come, sólo que en la Novela Gráfica ocurre con Superman.
Updated: 37.- La prisión de Bane metaforicamente se trata de los Pozos de Lazaro en India, país  al que Bruce Wayne acude en los comics para aprender a controlar el dolor.
Updated: 38.- Bane lleva una cicatriz triangular en la cabeza, mayormente visible durante su atraco a la casa de cambio, la misma cicatriz que lleva Miranda Tate en la espalda, durante la escena amorosa en la mansión, simbolo en el universo de Nolan, de formar parte de la Liga de las Sombras, misma que se le haría a Bruce Wayne en Batman Begins, poco antes de que se le obligara a ejecutar al prisionero.


google+

linkedin

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo, la bomba en un momento dado cuando abren las compuertas del camion, se parece a la mascara de Bane en los comics, no se de repente me parecio asi o a lo mejor casualidad. Saludos.
Atte.
Roberto (Chile)

Jeeves dijo...

Eso se llaman coincidencias, no guiños. Por muy ensalzado que se tenga a Nolan, no creo que esto lo haya hecho premeditadamente

Jeeves dijo...

Y, por cierto Eduardo, enhorabuena por la web. Desde hace más de 3 años, esta web es mi fuente de información en todo lo relativo a la trilogía de Batman/Nolan. Gracias

Roberto Carlos dijo...

Hola Jeeves, si te refieres a lo de la bomba estoy de acuerdo contigo. Si te refieres a la lista, habria que señalar cuáles son coincidencias, pues en la lista hay cosas decididamente planeadas. Saludos Eduardo y felicidades y gracias por mantenernos informados sobre el universo de Batman (mi personaje favorito desde que tengo memoria).

Tom/Shine. dijo...

Batman llevando una bomba por la ciudad, como en la película de los 60s.
See ya.

Anónimo dijo...

No tengo muy claro cuando dices la estatua de Batman esculpida por Alex Ross, acaso se ve el autor en algun momento de la película? o de veras te refieres al famoso ilustrador de comics, aunque el es dibujante, mas no escultor

Eduardo Salceda dijo...

Es un comentario metaforico, anonimo, por supuesto me refiero al único Alex Ross que existe.

Anónimo dijo...

Eduardo, cuando los mercenarios de bane iban a golpear a un niño por robar una manzana, selina les da una paliza por meterse en su barrio y antes de devolver la manzana.. le da una mordida. ---> La millonaria subasta de una manzana por el pinguino en "No man's land"; antes de dársela al ganador hace lo mismo que selina diciendo "el pinguino siempre toma su parte". Saludos

Eduardo Salceda dijo...

Gracias anónimo

Charles Ducard dijo...

Tocayo, cómo estás? Hace tiempo no me podía comunicar, estaba en España sin ordenador pero ahora estoy de nuevo en "casa". Amigo mio es curioso pero cuando vi la película en el estreno antes que un guiño al Pinguino de Returns, el que Bane estuviera en las alcantarillas me recordó a un capítulo de la serie animada en el que un despiadado explotador de menores se llevaba a niños al subsuelo para hacerles trabajar. Fíjate que el huérfano con el que Blake habla le apunta "Que hay trabajo allí abajo" y justo habían encontrado a su hermano ahí. El episodio no estoy seguro pero se llama "Los duendes del subsuelo" O algo así. Igual es guiño también a Returns. En fin, es la película con mayores referencias al comic que hayan hecho. Una historia completamente nueva y diagramada de un modo muy novedoso pero con las referencias miles que marcan la fidelidad de Nolan y su respeto a lo ya establecido. Un gran trabajo el apuntar todos los guiños visibles. Para mí la mejor película de todo el género superheróico y sin desprestigiar a las otras dos que son junto con esta la gran nueva joya del cine. Aunque tengo que admitir que separadas: Esta tercera es la más grande y redonda. Bien sabido que tenía Nolan que lograría obtener este santuario en nuestros corazones.

¡Un abrazo y un saludo a todos!

josefao492 dijo...

Desde mi punto de vista, dudo mucho que esta tercera sea la más grande y redonda... porque salí completamente decepcionado de la sala.

TDKR me pareció, comparada con Begins y TDK, un auténtico coñazo de película. Metieron, a veces, fantasmadas, tonterías, y escenas innecesarias que entorpecían el ritmo de la narración.

Por cierto, de todo el elenco de actores me quedo con Joseph Gordon Levitt, porque fue el que actuó mejor y, por supuesto, debería haber sido Nightwing en esta TDKR, sin haber sido antes Robin.

Además, la Catwoman/Selina Kyle de Anne Hathaway me pareció muy lograda. La actriz estuvo fantástica. Merecía más escenas tanto como Selina como La Gata.

Ojalá, mientras Bruce Wayne/Batman estaba en el pozo de la India, Catwoman hubiése luchado contra los soldados de la Liga de las Sombras... así me habría aburrido mucho menos y, desde luego, mi espera respecto a la salida de Bruce de aquel lugar no se me habría hecho soporífera.

josefao492 dijo...

Hay más cosas buenas y malas de TDKR, pero las comentaré en mi blog de cine. Pronto os pasaré el enlace y comentáis.