> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

1 de mayo de 2010

Batman Begins en realidad Action Comics #1

A pesar de que el sitio es uno de los más confiables y uno de mis favoritos, recomiendo tomar lo siguiente como mera especulación y con su debida desconfianza: IESB.net revela parte de lo que aparentemente sería el plan de WB y DC Entertainment para los filmes encaminados al proyecto de la JLA. De acuerdo a sus fuentes, Batman Begins sería el Action Comics #1 dentro del universo planteado en el cine, al ser Batman el primero y por ahora único "Superheroe" en la tierra, The Dark Knight sería el Action Comics #2 y de ahí le seguiría el filme de Green Lantern; inclusive se habla de las platicas de la producción de Green Lantern en incluir o referir a Gotham City en el filme, en caso de no incluir al encapotado, ya que para ese tiempo Supeman aun seguiría siendo un tranquilo Kent de Smallville.
-
Mi opinión: ¿WB se atrevará ya a comprometerlo todo en un sólo proyecto, incluyendo a la tercera entrega de su franquicia más importante? creo que después de Batman 3 harán lo que les pegue en gana, con el personaje y demás: Superman, JLA y el tan especulado y denominado az dimensional que por ahí se dice que guardan bajo la manga de Christopher Nolan; pero definitivamente considero dudoso adelantar las cosas, sobre todo en Ciudad Gótica "En la de Christopher Nolan".

google+

linkedin

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Eduardo, Disculpa mi ignorancia pero a que se refiere ese termino de realidad action comics o de que trata ese proyecto ?

Eduardo Salceda dijo...

Al denominar a Batman Begins como Action comics #1 se refieren al primer capitulo de una historia encaminada al proyecto de JLA. Siendo para DC comics Action comics#1 el primer número de Superman ;)

Montz dijo...

no hay que olvidarse de que en green lantern aparecerá amanda waller

Jack Ryder dijo...

No sé por qué, pero... a ver, no diré "No lo veo"; en su lugar diré "lo veo y, aunque es la única versión lógica que se me ocurre, no me convence".

Tomemos lo que sabemos:

1- Nolan no quiere a su Batman conociendo a Superman. No cuadran en el mismo universo.
2- La Warner lleva tiempo queriendo juntar a sus héroes en la Liga de la Justicia.
3- Nolan y Goyer quieren que esta tercera película sea el cierre de su historia de Batman.
4- Por lo que están contando, la idea NO ES contar una historia diferente de cada superhéroe, como era el plan original de la JLA de Millar, sino una historia que conecte todas las películas independientes.

¿Cómo encajamos todo eso? Me temo que, ahora mismo, sólo se me ocurre una posible explicación...

... Batman no estará en la Liga de la Justicia.

A partir de la frase anterior es toooodo especulación pura y dura, pero... Pensadlo. ¿Cómo cierra Nolan la historia de Batman? ¿Cómo se cierra una historia así? Tres opciones se me vienen a la cabeza: el héroe muere (no se atreverían, se cargarían una saga redonda justo en el cierre); el héroe se retira (demasiado raro, pero quedaos con esta idea de momento); y el héroe desaparece de la vida pública, pero sigue operando desde las sombras (al más puro estilo "The Dark Knight Returns", la novela gráfica de Miller).

La primera, como digo, inviable. La tercera, bastante buena opción. La segunda... ¿por qué diablos pensaría Bruce en retirarse? ¡Y más después de lo que le pasó con Dent! No, Bruce no se retiraría voluntariamente. A menos...

... a menos que ahora supiera, a ciencia cierta, que ya no es necesario. ¿qué podría convencerlo de eso?

Superseres.

Batman estuvo a punto de retirarse porque veía en Dent una nueva esperanza para Gotham. Esa nueva esperanza se torció, Dent sólo era humano, así que era corruptible. Pero ¿Y si de pronto entra en juego una variable como Superman? ¿Como Green Lantern? El Kryptoniano es el boy-scout definitivo, y un anillo de Linterna Verde no se le otorga a alguien que no sea merecedor de él.

¿Y si, ante esos hechos, Batman decidiera colgar la capa?




Lo sé, lo veo poco probable. Si Dent le falló, y sólo era humano, Bruce no se atrevería a dejar el mundo en manos de superhumanos. Sólo faltaría que Superman o Lantern se torcieran para que el mundo entero estuviera en peligro. Pero cuanto más lo pienso... no sé, más me convenzo de que Batman no estará en la JLA. Sólo espero que quede en la sombra.

Eduardo Carlos dijo...

Ryder, has ddo en el clavo con tus palabras, yo también soy de los que cree que Batman 3 tendrá el final de Dark Knight Returns, así como The Dark Knight finalizó el Joker con el Batman 1 de 1940. Sin embargo este final será más simbólico. No me extraña que Wayne lo desaparezcan (Matarlo se ve crudo, pero ¿quién sabe?) y quede Batman.

En cuanto a la Justice League, concuerdo que es un plan muy bueno, pero insisto que Batman no entra ahí, al menos el Batman de Nolan. Nolan y Goyer se han esmerado para presentarnos a un Batman, prácticamente en la vida real, donde no hay fantasías, ni ángeles azules con capas rojas, ni mujeres poderosas con sogas brillantes. Nolan nos ha puesto un ambiente de ciudad cruda, desatendida como cualquier otra en el mundo (Ahí un mensaje de crítica social) en la que un ser desgraciado desde su niñez, queda tan traumatizado y tan desesperado moralmente que decide utilizar sus medios (entre los que entra el dinero de su gran fortuna, claro) para tratar de mejorar la situación.

No estoy diciendo que Batman no pueda estar en la JL, sino que específicamente, el Batman que ha adaptado Nolan no debería estar. La solución es que luego de la 3era, hagan una especie de reinicio, o algo parecido y hagan un Batman más al estilo de los fan films de Bat in the Sun, o si quieren al estilo de Dead End, los dos quedarían bien, si lo adaptan como tienen que ser al cine y así unirlos cómo quieran.

Ahora, tampoco digo que Nolan se abstenga de colaborar, recuerden que ya se dijo, Nolan apadrinará a Superman, supervizandolo si, pero ahí estará ¿Quién dice que desaparecerá del mundo de los héroes definitivamente? Sería grandioso verle, aunque sea de productor (y mientras pueda) en las próximas entregas, ya sean individuales o colectivas de los "Super héroes" de DC.

Saludos!!

Tony dijo...

La verdad yo pienso que eso de la liga de la justicia es una tonteria y mas aun si meten al maravilloso e inigualable Batman de Nolan, este Batman es tan real que nadie se creeria que ahora esta en la liga de la justicia con un monton de superpoderosos.

Pienso que Nolan se ha esforazado demasiado en el personaje como para que la WB lo destruya quitandole lo obscuro y realista.

Dejen a cada superheroe en su propia historia, para que diablos unirlos.

Anónimo dijo...

Si tony, eso seria lo mejor, el asunto es que hay tanta competividad entre marvel y dc que hace que ocurran estas cosas. si hacen las cosas bienm, pero igual si planean todo bien y hacen las cosas bien, entonces perfecto.

E.G.M.

Tincho dijo...

Yo no descarto para nada que batman forme parte de la Justigue Ligue. Y creo que WB tiene toda la intención de que esto así sea. Lo mismo creo en cuanto a un posible cruze entre batman y superman. Si Nolan apadrina el reboot del hombre de acero, para mi todo es posible. Y además todavía falta bastante para el 2012, no creen ?

lukaz dijo...

Bueno gente dejenme decirles lo que pienso y es lo siguiente:

Todos vimos que el Batman de Nolan conserva realismo pero ¿ No es el mismo de Year One , Long Halloween y Dark Victory? ; a lo que voy con esto es que quizas Nolan adapte su realismo pero el personaje sigue siendo el mismo , sin mencionar que ese Batman de Long Halloween es el mismo que el de la serie TRINITY , serie la cual se encuentran los fundadores de la JLA ( Superman , Wonder Woman y Batman) , con esta serie podemos esperar cualquier cosa ya que sigue siendo el mismo Batman oscuro que siempre y es mas , se destaca su oscuridad ya que esta en comparacion con el hobmre de acero.

Al decir esto no quiere decir que quiera ver una pelicula de la JLA solo doy lo que quizas este pasando en la mente de Nolan.
Pero claro esta que uno puede tener su propia trilogia en los comics ya que nos encontramos con Year One, Long Halloween y la historia se puede cerrar tranquilamente con Dark Victory ; en ''cerrar la historia'' me refiero a que uno las lee y ahi termina una historia del personaje. Pero calro que su historia continua cuando se encuentra con los demas heroes, pero uno no tiene que leer esas historias si o si.
A lo que voy con esto es que podemos finalizar con Batman en la futura tercera parte y si Nolan sigue con la JLA y tenemos al mismo Batman , bueno no tenemos que preocuparnos ya que seguira siendo el mismo caballero de la noche que siempre y nosotros podemos decidir si continuar viendo o terminar en la tercera parte

Martin dijo...

Dandole contestacion al comentario de arriba, yo pienso que a lo que se refiere esta noticia y los primeros comentarios, es que Batman, el Batman que Nolan le ha dado tanta credibilidad y realismo, es que se perderia todo eso si lo vemos en JL con demas SUPERHEROES, ademas recordemos Batman no es un SUPERHEROE, es un vigilante. Todo lo que nos han mostrado hasta ahora, que Nolan nos ha mostrado, es que Batman es un vigilante que cuida ciudad Gotica.

Entonces, ese Batman que conocemos y nos gusta, ¿que hace en JL? ¿cuales son sus motivos? yo la verdad no quisiera que formara parte de esta liga, si se hace una pelicula, seria FANTASTICO pero para mi Batman nomas tiene que hacer un cameo, una mencion o algo referente a el, tal vez el pueda donar su tecnologia y le deja la proteccion de la humanidad a JUSTICE LIGUE.

Eduardo Carlos dijo...

Nolan había dicho que no se aferraría a las cosas del pasado...¿Será que cambiará un poco la forma de contar sus historias, sin tocar lo que ya ha mostrado antes sólo para que podamos presenciar a su Batman bien encajado en una JLA? El tiempo nos revelará la respuesta.

Saludos!

lukaz dijo...

Bueno el formar parte de la JLA quizas no signifique estar siempre en la atalaya.
Es decir , vimos en varios comics como Batman critica las ideas y se mantenie aljado de los demas heroes mientras que le vigila su ciudad. Yo pienso que eso significa ''formar'' parte de la Liga. Y quizas uno diga ¿pero si Batman es un vigilante que no participa en la Liga , entonces para que lo incluyen? Bueno pienso yo que si es una situacion critica la cual se encuentran los demas heroes , Batman termina resolviendo todos los problemas y que no es mejor ver la inteligencia del caballero de la noche...

Tincho dijo...

Habrá que ver cual va a ser el verdadero enfoque se le va a dar a la Justice League. Si la cosa pinta seria (es decir, un guion adulto, tal vez al estilo Watchmen) creo que no estaría mal ver al batman de nolan formar parte del equipo. Imagino a un batman de cuarenta y tantos, teniendo un rol mas pensante, haciendo el papel de mentor grupo. Insisto, teniendo a Nolan como asesor en futuros proyectos entre WB y DC nada debe descartarse aún...

martin dijo...

yo tengo algo que decir, DC comics siempre hara mejor las cosas que Marvel, ayer mire Iron man 2 y la verdad tenia muchas expectativas, sali decepcionado, y la forma en que presentan a los AVENGERS, enserio que es muy tonta, muy infantil y simple. Se da a entender que solo lo hacen por sacar dinero, DC comics superara a todas las peliculas de Marvel y ojala no caiga en lo mismo que lo hacen solo por sacar dinero.

yupanqui87 dijo...

Hola, para empezar hay que recordar que Nolan al hacerse cargo del apadrinamiento de Superman declaro que en su vision lo veia como el unico heroe de ese mundo. El tiene una vision casi de multiverso, un universo para su Batman, un universo para su posible Superman. No hay coexistencia.

Por otro lado no creo que veamos una referencia real en ninguna de las peliculas que vienen a una posible Jla, estos rumores para mi son resultado del aproximamiento de the avengers. Dc en su momento estuvo por empezar a rodar Justice League mortal??!!??, y se dieron cuenta que sin un buen guion no llegaban a ningun lado, sino vean lo que es Iron man 2, de querer meter tantas cosas termina siendo un plomo ( sin mencionar esas referencias cada vez mas estupidas hacia la formacion de los avengers)

Por ultimo, de llegar a darse un film de la JLA, yo creo que se lo puede incluir a Batman casi como patrocinador del grupo. Esto se ve en la serie animada de la liga, donde el les da los recursos y les dice que cuenten con el, pero que no le va esa de andar en grupo.

Martin dijo...

yo pienso que si alguna vez iban a comenzar a rodar JLA, y la cancelaron, fue por que no tenian las bases, tieneen que ponerlas primero, hace unas semanas se lleva diciendo que en Green Lantern se mencionaria a Gotham city, entonces si la habran cancelado fue para hacer referencias logicas hacia esa pelicula. Ojala esperen unos años mas, a lo mejor hasta el 2015 para que salgan peliculas independientes de los super heroes y despues unirlas con un buen guion porque si no, no.

Miguel dijo...

Ayer en la noche vi The Dark Knight a todo volumen y con todas las luces apagadas, tenia mucho de no verla, definitivamente muchisisisisimo mejor que iron-man y que cualquier otra pelicula de superheroes.

El Guason se lleva la pelicula cada risa suya me estremecia, es un verdadero villano, un loco de verdad capaz de asesinar gente, torturarla, y hasta masoquista parece.

Harvey Dos Caras, demostro tanto su cara buena como la mala, a diferencia de Batman, Harvey si fue corruptible, su personaje me parecio muy oscuro despues de que se desfiguro el rostro.

Ahora solo falta esperar a ver quienes seran los villanos que nos sorprenderan el la tercera pelicula de Batman

En lo personal me encantaria ver al Pinguino tomando la alcaldia de Gotica y con un poder sobre Arkham, a Gatubela como una prostituta que cansada de tantos abusos se convierte en una peligrosa ladrona y a Harvey Dos Caras intentando vengarse con Gordon y su familia y de Batman por no haber salvado a Rachel.

megajiem dijo...

oye Miguel, como aparecería Dos Caras si murió en dark knight? o me equivoco? bueno, sea como sea, si Chris Nolan hizo una película de Batman, no importa que tan realista sea, debió saber que en algun momento tenía que unirse con algun otro personaje superpoderoso. Para que Superman o algun otro encaje con Batman de Nolan deberían hacerlo demasiado realista también, ¿como podrían hacer eso con superman o green lantern? de verdad me gustaría ver que pasaría en JLA. Tal vez sí, de nuevo un reinicio de batman al igual que superman. si quieren entrar a mi blog es este:
megajiem.blogspot.com

Jack Ryder dijo...

Espero que no, megajiem.

Me explico: siempre he pensado que un reinicio de la franquicia está justificado cuando ha pasado tiempo y la original ha quedado demasiado mal. Con Superman debió haber ocurrido antes de Returns, en su defecto ocurrirá ahora; con Spider-Man ya ocurrió tras las películas de los sesenta, y ahora no le veo el sentido a que vayan a reiniciar la franquicia otra vez; con Hulk... bueno, eso ni fue franquicia ni fue nada, eso fue una única película que salió tan mal que tuvieron que repetirla.

Batman ya ha tenido su reinicio, hace demasiado poco. No digo que en el futuro no se deban volver a hacer películas de Batman, pero... ¿ahora mismo? Ahora mismo la imagen del personaje que Nolan y Goyer nos han dado está demasiado reciente. Cualquier nuevo enfoque del personaje sería demasiado confuso.

Imagínate, por poner un ejemplo terriblemente extremo, que pasamos en dos años del realismo de Nolan ah, no sé... Schumacher. Chirriaría, ¿verdad? XD

No, si quieren hacer ahora a la Liga, sería demasiado raro que Batman fuese distinto a como lo hemos visto en los últimos años. O consiguen juntarlo con los superseres, o algo me dice que no lo vamos a ver.

(pero puedo equivocarme ;P)

Tincho dijo...

Si finalmente se corrobora lo publicado en IESB, creo que pretender tomar a Batman Begins como Action Comics nº1 sin tener planeado incluir al encapotado en la JLA no tiene mucho sentido...

Miguel dijo...

Megagiem, nadie a afirmado 100% que Dos Caras esta muerto, en la pelicula nunca dicen que fallecio, ni pasan un ataud o algo parecido.

En fin en cuanto a lo de la liga de la justica, se me hace dificil juntar a Batman con heroes que si tenen superpoderes como Superman, Linterna Verde, ect. No creo que Christopher Nolan este deacuerdo con que le quiten el realismo a su Batman, a menos qe este no aparesca en la Liga

Anónimo dijo...

una simple frase:

"Harvey Dent murio siendo un heroe"

(al menos esa imagen es la que daran a los ciudadanos)
otra frase mas:

"Batman vive lo suficiente para convertirse en el villano"

(es la imagen que les daran a los ciudadanos)

:) bueno dejemos esto de lado, Batman debe aparecer pero como proveedor de la tecnologia. Pero todo dependera que final le ponga Nolan a su saga. hay que esperar.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Es la primera vez que leo este blog, y me parece que el tema esta bastante entretenido.
La idea de hacer una JLA me pareceria genial, y para los que leen los comics de la liga, pueden ver como Batman (hasta que lo "mato" Darkseid) es un personaje tan oscuro y realista como lo es el Batman de Nolan.
Otra cosa, Hal Jordan (como ningun otro linterna verde) no tiene superpoderes, tiene tecnologia, al igual que Batman. Por lo tanto, si consideran que Batman no es un superheroe por no tener poderes, Hal tampoco podria ser considerado tal.
Yo a Batman lo veo dando la parte de realismo a la liga, de hecho, la Liga se forma en base a una idea de Superman, Wonder Woman y Batman, sacar a Batman de la ecuacion me pareceria erroneo.
Yo a Batman lo veo haciendo no solo aportes tecnologicos, sino tambien en la parte de estrategia, no se olviden que de todos, es el unico lo suficientemente "ezquisofrenico" como para llevar registro de como destruir a todos sus amigos/companieros de la liga.
No se quienes son los villanos de Batman 3, pero bien podrian poner a uno como Bane o Killer Croc que lo pueden dejar bastante maltrecho como para que quede "oculto" por un tiempo, como cuando Bane le rompio la espalda y Jean-Paul Valley lo tuvo que suplir, como para luego aparecer en JLA como un personaje improtante, pero no tan expuesto como lo serian Superman y wonder Woman.
Y Ojo con lo de que Harvey esta muerto, no seria la primera vez que un personame muerto regresa, incluso Bruno esta ahora regresando de la muerte.

Un abrazo a todos.
Gabriel

Jack Ryder dijo...

Con permiso, Gabriel, aprovecho para darte la bienvenida a este blog. Dicho lo cual...

... yo sigo pensando que es dificil encajar un Batman totalmente realista en la Liga de la Justicia. Sí que es cierto que no es imposible (tanto en cine como en comic, hablamos de un héroe sin poderes que sin embargo puede llegar a ser visto por sus supercompañeros como una amenaza). Pero resulta demasiado difícil imaginar, en un universo en el que la inmortalidad de Ra's al Ghul es en realidad un juego de identidades falsas, o en el que el Joker es un psicópata que se pinta de payaso para dar más miedo y no al revés, a Superman volando sobre Gotham. Han tenido todo el cuidado del mundo en evitar los elementos sobrenaturales o poco realistas en esta reinterpretación del mito de Batman, y una variable como Superman... sencillamente sería una pieza demasiado grande de un puzle distinto.

Lo único que se me ocurre, sinceramente, es que ocurra con Superman y GL lo que ocurrió con Batman y el Joker: el efecto "Escalada". Es decir, que mientras Batman es el único justiciero del mundo los criminales estarán a la altura del Joker, pero que al entrar en juego Superman y Lantern Batman se dé cuenta de que de pronto hay amenazas aún mayores. Pero ¿se uniría a ellos? ¿El Batman que renunció a su propia felicidad, a su propia libertad e incluso a su propia imagen de héroe, cuando comprendió que había sido un error confiar en que Harvey Dent salvaría Gotham?

¿Sinceramente? Habrá más, pero yo sólo veo dos opciones ahora mismo:

1- La que ya he planteado, Batman fuera de escena (con suerte operando desde la sombra a la DKR).
2- Batman ayudando a regañadientes a la Liga, aportando apoyo estratégico y táctico, pero sin unirse a ellos de forma oficial. Sólo en plan "Si vais a hacer esto de todas formas, más vale que haya alguien con cerebro dirigiendo el cotarro".

...

3- La Liga de la Justicia contra Batman. El Detective sospecha de todos ellos como amenazas potenciales y elabora planes de contingencia, la Liga tiene que intentar detenerle. Demasiado arriesgado, pero ¿y lo que molaría? XD

ManBat dijo...

Amigos, sabiendo dar el enfoque, se podria incluir a superhumanos. e incluso a villanos sobrenaturales. si recordamos el protegido de Shamalayan o a distrito 9 con los aliens, se podria realizar algo parecido con los superheroes. no podemos cerrarnos a nada.
Y el Batman de Nolan no es tan cercano al realismo, tenemos una ciudad imaginaria, un hombre que se viste de murcielago, unos villanos raros. si hay otras ciudades imaginarias como metropolis, podria tambien existir superheroes, villanos e historias. Nos estamos adelantando a como sera gren lantern y Superman con la optica de productor de Nolan. Hasta ahora relacionamos a la posible Liga de la Justicia con Batman de Nolan, y a un superman Doner-Synger. Todavia falta ver esa reimaginacion y si al final encaja sin ser forzado NO como con ironman y demas marvells, LA HISTORIA es la que debe congregar a superheroes y no al reves.

Jack Ryder dijo...

ManBat, estoy de acuerdo... y al mismo tiempo no.

A ver, coincido en que la única forma lógica de contar una historia de la Liga de la Justicia es contando una historia que REALMENTE requiera que se unan los personajes. Un tipo de amenaza a la que ni siquiera Superman pudiera enfrentarse solo. Y sí, si damos por hecho que existe Gotham, también podemos dar por sentadas a Metropolis, Keystone o Central City, por ejemplo, e incluso a Temyschira (o como se escriba).

Sin embargo, el Batman que hemos visto no es sólo un tipo disfrazado de murciélago en una ciudad imaginaria luchando contra villanos raros. Es un hombre que viste un traje de combate de última generación y utiliza la más avanzada tecnología militar (toda ella basada en tecnología real, basta con ver los extras del DVD) para combatir a enfermos mentales verdaderamente peligrosos que bien podrían existir en el mundo real (recordemos que este Joker no se convirtió en payaso al caer a una cuba de ácido y que este Ra's al Ghul no resucita al sumergirse en un pozo) en una ciudad que, pese a no existir, se nos ha mostrado más real, más creíble, que la propia Nueva York de los 4F.

A eso es a lo que me refiero, yo al menos, cuando hablo de que el Batman de Nolan está anclado en el realismo. A que, pese a que nada de eso existe, nos lo han contado de forma que PERFECTAMENTE PODRÍA EXISTIR.

¿Cómo haces eso con Superman?

No obstante...

... tu argumento de El Protegido ha sido muy bueno. El de Distrito 9 no me convence tanto, pero sí, El Protegido consigue hacernos creer de verdad en un hombre indestructible de una forma lógica y razonada. Superman sigue siendo un caso diferente, pero... sí que es cierto que un buen director, un buen guión, podrían convencernos de que un hombre puede volar.

Habrá que esperar a ver. Bien argumentado, sí señor.

the dark knight dijo...

Haber, haber siempre por ahi especulaciones tontas y deseos de los fans por ver algo que ellos piden, cuando nolan se refiere a cerrar la historia que inicia no significa que matara a batman, creo que nos dejara bien en claro lo que batman significa a su vez este ya no sera un fujitivo ni perseguido por la ley ?¿ como podria pasar eso? pues facil two face esta vivo, recordemos en una entrevista a nolan por el 2004 dijo que uno de los errores de las peliculas de burton fue matar a los villanos principales, obvio se referia al joker y penguin, no creo que el se arriesgue a cometer los mismos errores, ahora por el año 2007 a goyer en una entrevista le preguntan si aparecera dos caras o no a lo cual el menciona que no, ya que simplemente en TDK veriamos su transformacion y en la tercera parte apareceria definitivamente, claro que goyer no podia decirnos que apareceria en la parte final porque obviamente todo esta bajo llaves, pero eso deja algo claro el personaje de two face tendra protagonismo en esta tercera, por ultimo en los meses de setiembre cuando no se sabia si nolan haria la tercera goyer en una entrevista comento que ya escribia el borrador de la tercera parte junto con el hermano de cris, comento que lo que no quedo claro en begins o TDK en esta tercera quedaria claro como los 5 asesinatos de DENT, a su vez dijo que solo seria un villano que ya lo tiene en mente desde el principio, otro punto importante no nos olvidemos que paso con coleman reese?¿? OJO el sera alguien muy importante en la tercera ya que se presento en la tv dispuesto a revelar la identidad de batman pero el joker se lo impidio..., meses despues cerca de diciembre en una entrevista a nolan le preguntaron si dirigiria la tercera y el respondio que a un no lo sabia, tenia que haber una historia buena de por medio que el pueda contar...,., no creo que aparescan riddler, catwoman ni el pinguino, quizas si otros secundarios como el joker, no nos olvidemos que nolan es un maestro...,yo creo que para el final batman queara como un heroe en la ciudad...,recuerden que Warner dijo quew veia a batman como harry potter en el sentido de hacer mas peliculas asi es quen o creo que maten a la gallina de los huevos de oro, en definitiva mas adelante quizas saquen otras pero no sera una continuacion de la trilogia de nolan ya que batman quedara como un heroe en la ciudad, si no nos contaran otra historia manteniedo el tono oscuro

Jorge dijo...

jack ryder y the dark knight, ambos con excelentes deduccion y con muchisima razon, hace tiempo que no veia decucciones tan buenas.
Es cierto, este Batman esta enfocado a algo que realmente podria existir y muy dificil de unir a la liga de la justicia.

The Dark Knight tiene razon, en esta pelicula se uso mas bien a Harvey Dent y no a Dos caras, aki se vio solamente su transformacion y cuando veamos realmente al villano sera en la tercera parte.

Ahora yo pienso que no solo sera un villano, pienso que podrian ser dos, ya sea pinguino o acertijo junto a dos caras.

Tincho dijo...

Por lo que veo parece que ya somos varios los que creemos en el regreso del Joker...

Gothic Power dijo...

Hace tiempo no VEIA comentarios tan entretenidos pero me gusta Batman CLASICO, sin la Liga y estoy seguro que Nolan no va a defraudarme.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

Hace tiempo que leo este blog, pero nunca he comentado, pero viendo el tema tan interesante, tengo que opinar ^^

Para empezar estoy totalmente de acuerdo con lo que a dicho Jack Ryder y Gabriel.

Batman tiene que estar en la JLA por que es uno de sus fundadores y sin Superman , Wonder Woman y Batman no hay JLA que valga…

Y creo que Nolan y compañía encontraran la manera de encajar a Batman con la JLA por que (hay que ser realistas) El dinero, todo es por eso “El dinero” Y DC tiene superar de alguna manera a Marvel para hacer caja.

Y si hay película de los Vengadores, saldrá una de la JLA también

Y creo (Y espero) que DC y Warner tengas más cabeza y realicen las películas con más calma … y no salgan películas tan mal hechas, argumentos fáciles, infantiles y que no logran encajar… como Iron Man 2 y Wolverine Origen.

Por eso seguramente empezara a formarse la JLA con la película de Green Lantern y lo que ha dicho Jack Ryder con lo el efecto "Escalada" lo veo muy aceptable y creíble.

Además si es verdad que todo empezara con esa película y Clark Kent aun esta en Smallville vivando como un granjero

¿Si fueras un extraterrestre con súper poderes y quisieras vivir como un humano más? ¿Vivierais en un Pablo apartado y anónimo o series un súper héroe con capa?

El concepto de realismo de Nolan encaja y también lo del el efecto "Escalada" y la llegada de los Green Lanterns y demás.

Pasara algo tan grande en la tierra que tendrán que dejarse ver los Geen Lanterns por primera vez como lo que son.

Clark tendrá que abandonar de su vida tranquila y aparecer como Superman

Diana será la primera amazona que saldrá de la Isla Paraíso para ayudar al resto de mundo.

Y Batman no tendrá más remedio que unirse a ellos para salvar Gotham.

Claro que todo esto es solo imaginar y rezar para que realicen algo digno y no las basuras de adaptaciones que (Por desgracia) estamos acostumbrados en ver el cine.

HARLEY

lukaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lukaz dijo...

Bueno el tema de Dent , pueden ser dos cosas:
La primera es que Nolan utilizo a Dent y a su trastornado lado oscuro( como ocurre en Long Halloween) y no al villano Gangster que domina territorios y es parte de la nueva ''mafia'' de Gotica , sino a un Two Face vengativo ''arreglando'' sus problemas personales.

La segunda es que utilizo a Two Face de manera significativa para contradecir la palabra de Dent ya que este mismo murio como Villano y no como un Heroe ; al pasar esto Batman vive como el villano

Pero claro esta una cosa , que Two Face puede volver a la tercera sin explicacion alguna como Dent ''volvio'' de la vida tras volar en mil pedazos su casa en Long Halloween dejando en claro que en su proximo numero estaba muerto ( hasta la mitad del comic ya que este estaba disfrasado), ademas Batman ya a principios de este numero dice ''Dent esta Muerto'' y pienso yo : ¿ Nolan no dijo lo mismo? , en especial sabiendo que se basaron en la novela misma ; quizas sea como un ''mensaje'' a los fans

Liga de la justicia , como dije anteriormente en la mente de Nolan puede pasar muchas cosas . Nolan puede que diriga la pelicula de la JLA involucrando a Batman sin dar relacion a sus otras tres peliculas cosa de dejar eso en manos de los fanaticosn,recordemos que si en algo se destaca Nolan es en su ''relacion o contacto'' con los fanaticos , esto lo vimos a traves de las paginas virales.

Nolan mismo dijo que no cometeria el error de Burton pero, el Ra's que entreno a Batman murio y ¿que mas podemos esperar con Dent? Mas sabiendo que el Dent de Nolan no tenia problemas psicologicos ya que se encontraba en un estado de locura Miren esto ¿ Que tipo de persona podria soportar semejantes traumas?:

La muerte de un ser amado ( Reachel)
Que se te queme la mitad de tu rostro y ademas con odio al mundo
Sumenle que el Joker ( Piscotico) que con estar unas horas con el te vuelve loco ( The Killing Joke , pero Gordon no se volvio loco porque llego Batman a tiempo)

No se cual seria el lado Gangster de Dent y no veo un futuro criminal solo : Venganza

El Fustigador dijo...

Vaya vaya....nos hemos quedado sin noticias Eduardo??????

Anónimo dijo...

hola a todos, solo decirles q me encantan sus concluciones. sinceramente creo que un batman(como el que se muestra en las peliculas de nolan) en un JLA no tiene cabida, estoy totalmente de acuerdo con jack ryder , xq ver a un superman volando en un mundo tan realista como nos lo mostro nolan no tiene razon de ser, siii batman es uno de los miembros fundadores de la liga de la justicia y no tenerlo zen esta seria algo totalmente loco, pero el batman de nolan no da cabida a cosas extremadamente irreales, tal vez podia ser en el batman de burton o schumager con una poison ivy , bane, joker,y demas en una cuidad gotica muy extravagante y totalmente irreal.

los villanos de nolan son tan reales y vulnerables a la vez son solo hombre con desordenes mentales, pero no son cosas extravagantes , como un bane con super fuerza, o una ivy haciendo crecer plantas gigantes a gusto, o sr. frio congelando toda una ciudad.

esperemos q nolan no mezcle las cosas y mantenga su batman tal y como esta...

Anónimo dijo...

la verdad no se si me me lean pero la verdad hay una diferencia entre realismo y credibilidad el batman de nolan (me le quito el sombreo)es una obra maestra y desborda en realismo y me gustaria mucho ver como nolan encaja a batman con superman o algo parecido donde entraria el factor credibilidad como se dijo antes hubo un batman year one long halloween y dark victory pero es el mismo batman de esa continuidadal que vemos en trinity y en jla ademas uno de sus factores importantes en la saga futura saga seria su fortuna ya que eso lo explicaria mejor ademas superman tiene grandisimos ´poderes pero no son suficientes para el mundo entero cmo sucede lo mismo con green lantern .No critico a marvel por el contrario tambien estoy a la espera de thor y captain america the first avenger ya que iron man y iron man 2 no fueron el superboom como lo fue the dark knight o batman begins fueron divertidas y demuestran que si se puede hacer algo creible aunque otros lo consideren infantil,marvel es mas fresh y cool pero Dc profundiza mas en las historias y sus heroes son la mas clara alucion al verdadero heroismo btaman ya esta y linterna verde viene en camino y se puede aprender con ese monton de scripts y proyectos fallidos de superman ademas de los comics que se publican como man of steel ,superman :birthright y superman :secret origin que ya esta a punto de terminar cmo para hacer una buena pelicula de superman como quisieramos .