> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

30 de marzo de 2010

Simple y mera especulación, Archivo Updated, En memoria de Dick Giordano

Lo siguiente es simple y mera especulación, cada una de procedencia distinta: Se dice por ahí que al propio David Goyer se le salio decir que la idea de Batman 3 partiría de cierto boceto a la "Alfred Hitchcock"; que un probable Acertijo sería el diseño de un sujeto de gabardina verde oscura capaz de asesinar con el cable de cualquier teléfono público; que la palabra Gotham se ha pensado incluir en varias de las opciones de titulo y que el propio Grant Morrison ha intentado formar parte del equipo creativo. De lo anterior... nada me lo creo.
Archivo Updated: Tenemos un nuevo artículo en el archivo, en la opinión de Diegol: La regresión de Batman.
DC Universe Updated: Es justo tener presente que uno de los grandes artistas de la DC Comics falleció hace unos días: Dick Giordano.

google+

linkedin

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabardina? Eso suena muy a lo Joker, creo q eso es totalmente falso y absurdo, aunque ha muchos les alegrara xq lo q quieren es ver al Riddler, o para decirle de otra manera, a un Joker haciendo acertijos y vestido de verde, esa es la idea q muchos se han hecho del Riddler q pudiera aparecer...

Anónimo dijo...

alguien puede explicar que es a lo Alfred Hithcook?

Arctor dijo...

Además el acertijo no es un asesino, ¿me equivoco?.

El Fustigador dijo...

No puedo soportar que todos los que están involucrados en introducir a un personaje de comics en el cine terminen siempre en el mismo tópico...."hagamos al personaje mas oscuro para que la gente se lo crea"

Hay personajes que no son oscuros, simplemente "porculeros". El Acertijo es un tipo obsesionado con los enigmas que pone a la policía y a Batman en mas de un quebradero de cabeza, pero:

- No es oscuro

- Va vestido de Verde

- No suele llevar gabardina

Ya esta bien de gilipolleces

Diegol dijo...

Jajajjaja que gracioso lo de Morrison. En los comics esta haciendo cualquier cosa menos algo que se parezca a Batman, todo lo contrario a Nolan donde en sus films podemos encontrar de una u otra manera las mejores historias del Caballero Oscuro.
En fin no me creo ningunos de estos rumores...
Saludos!
Diegol.

Anónimo dijo...

HAHAHA nooo q va Grant Morrison no ha escrito nada de Batman a su altura q va,entonces Arkham Asylum quien lo escribió pues eh? Aparte de que Christian Bale se lo leyó para estudiar a su personaje y tal. Aparte de ser una de las mejores , con diferencia, historias sobre el murciélago que se haya escrito.

Diegol dijo...

Si anónimo yo me refería a los horripilantes comics actuales, donde Batman esta ligado a historias paranormales y muy fantásticas, todo lo contrario a Nolan que basa sus films en el realismo.
Por otra parte ''Arkham Asylum'' es una excelente historia si, pero gracias a que en esa época había editores (no como ahora).
Te doy un ejemplo: yo tengo la edición absolute y fijate cual era la idea de Morrison que gracias a los editores no se llevo a cabo: dice como era su idea de que el Joker reciba a Batman en Arkham: ''(...) El Joker aguarda en el umbral, posando provocativamente, como una chica de calendario. Viste como ''Madonna'' con un corpiño negro, medias y botas con tacones de aguja(...)'' El mismo escocés aclara porque esas páginas fueron modificadas y no salieron a la luz: ''(...)Karen y los poderes fácticos no aprobaron mi versión del Joker y de sus gustos en indumentaria(...)''.
¡Y menos mal que no lo hicieron! Sin dudas que de haberlas aceptado, habríamos tenido una de las peores representaciones del Príncipe Payaso del Crimen (a lo Madonna por favor!) y hubiese arruinado la gran obra que es ´´Arkham Asylum´´.
Y de estos hay muchos ejemplos, como también que Morrison quería poner a Robin en la historia y tampoco lo dejaron.
Espero que te haya quedado claro ahora porque Morrison no, ya que seguro estos detalles no los conocías.
Saludos!
Diegol.

Anónimo dijo...

vale MEA CULPA DIEGOL eso no lo sabía jeej la verdad es lo de Madona en fin. . . el cómic quedó muy bienal final prefiero el cambio jeje la verdad es son solo rumores yo a lo q quiero q salga de verdad es a marion cotilliard de selina y el acertijo yo creo q será el señor reese de the dark knight porq es el único quitando a Fox y alfred quién es realmente bruce wayne pero de momento a eserar el gran estreno de INCEPTION y ya a prerparar de verdad batman 3: como titulos voto por THE REDEMPTION OF THE BAT/ BATMAN REDEMPTION O THE THE SADOWS OF THE BAT. El tituulo de Gotham quedaria muy cutre creo yo

lukaz dijo...

Bueno para ''El Fustigador'' , debo decirte que el Acertijo en cierto comic , si no me equivoco llamado '' Ciudad oscura , noche oscura'' del 92 creo yo . Consistia en un oscuro Acertijo el cual queria que Batman sea su conejillo de indias para que cuando este caiga a su trampa , el Acertijo lo hutilizaria para una secta satanica la cual el mismo sujeto vestido de verde hablaba con el diablo mismo.

Pienso que este personaje necesita ser ''oscuresido'' con acertijos y videos retorcidos ya que lo que caracterisa a este personaje es el misterio de la respuesta y digame ¿ Que mejor misterio envuelto en el miedo mismo?

JULIO CESAR BOLON dijo...

Hola¡¡¡¡

Buen Blogg.. Sigue adelante¡¡
Felicidades.. Saludos desde Tabasco Mexico..

PD: Visita el mio www.tenoticias.blogspot.com
Postea un comentario¡¡ :-)

crononauta dijo...

hola, sigo tu blog desde un año antes del estreno de the dark knight. de niño era superfan de los especiales de DC la merte de superman, el reyno de los supermanes. Pero con lo ke verdad estaba enajenado era con la caída del murciélago y la cruzada. Por azares del destino le perdí el interés a los comics, pero al ver el trabajo de Nolan en Batman Begins me encanto ver ke le hicierán justicia a batman por fin en un film decente, y no como muchos ke se hicierón fans hasta the dark knight. En fin te he linkeado en mi blog y esperemos grandes sorpresas para el cierre de lo ke será esta gran trilogía.

El Fustigador dijo...

Señor Lukaz:

Tengo ese comic, es muy bueno, pero es algo puntual, como puntual es la vision homosexual y perversa del Joker en Arkham Asylum de Morrison. Pero el Acertijo como tal no es un personaje oscuro. Me reitero, no para hacer un personaje mas creible hay que hacerlo mas oscuro, como tambien, por cierto, he oido que quieren hacer con Superman, otro personaje que es cualquier cosa menos oscuro.

PD: El acertijo con el que cierras tu comentario, no deja de ser una pregunta sin respuesta que no apoya tu teoria en absoluto.

Un saludo

lukaz dijo...

Justamente , hay personajes como superman que no deben ser ''oscuresidos'' por que su forma de ser, se pierde en absoluto si uno lo oscurece y obtendra en vez de Superman , un Batman con superpoderes.

Pero en el caso de un villano como el Acertijo , pienso que si uno le da un toque mas oscuro tendria una participacion mas grande en una historia de Batman , ya que se tendra la completa atencion del caballero de la noche en cuanto a este villano.
Y si no oscurre esto , entonces tendremos a un Acertijo estilo Dark Victory o Long Halloween; que no digo que el Acertijo de las dos novelas sea malo, sino que se le da una importancia menor, digamos que ni se si es un villano terciario y si se introduce un villano asi ,entonces significa que el villano principal sera otro ...

Eduardo Carlos dijo...

Comúnmente, Nolan le da a los villanos y a los personajes la importancia que merecen, lo hizo con el espantapájaros, con Ra's, con el Joker y Harvey Dent. Si aparece un Acertijo en la 3era, dudo que Nolan lo acrecienta más de lo que debe estar. En fin, es él quien tiene la batuta para esta última sinfonía con su Batman; como dijo Alfred: "solo usted puede tomar la decisión correcta".

Saludos!!

Corso dijo...

Morrison ha escrito algunas de las mejores páginas de Batman en los últimos años. Además de que su Joker es fantástico... germen del Joker de Ledger.

Emii dijo...

personalemnte no creo que el riddle sea el porximo villano,, como dijeron arriba, es un personaje terciario en casi tdoos los comics, y ademas, no llena ni la mitad de las cisllas del joker o de twoface... de hacer su aparicion en la proxima batman, el acertijo lo hará como el espantapajaros en bb, sera secundario apenas,, y el primario será otro...

desde mi punto d vista, ni el dr.freezee, ni el pinguino, ni catwoman, deberian aparecer en la tercera entrega... siemprlemente no son realistas ni creibles como los personajes de nolan, ademas no tienen tanta presencia como el joker o two face...

seguramente veremos a un blackmask realista, al estilo falcone, y a otro persoanje como podria ser el acertijo haciendo quilombo, como una BB mas oscura,.. y no nos olvidemos del joker, quien segurnamente aparesca en la proxima batmana,, de eso estoy seguro...

muy bueno el blog1! lo abro todos los dias para ver las news!!! te felicito y que sigas creciendo loco!!..

Corso dijo...

¿Por qué Catwoman o el Pingüino no son realistas? En la versión de Burton quizás no lo sean... ¿pero en los cómics no es realista una ladrona de guante blanco y un jefe mafioso?

El Fustigador dijo...

Corso, llevas toda la razón

Emii dijo...

una mnia vestida asi? que ande dando vueltas con un latigo y saltando de lado a lado... no va con nolan, ademas de hacer mas realisa al personaje éste dejaria de tener lo llamativo, osea cambiaria totalemtne y perderia la esencia...
y el pinguino como jefe mafioso con la apariencia que tiene tampoco.. seamos sinceros,, a mens que inventen otra justificacion de porque le dicen el "piguino" que no sea por su apariencia bueno... pero pasaria lo msimo que con catwoman,, se perderia la esencia...

me inclino mas por un clasico y humanisado blackmask y un loco riddle, ademas de la aparicion secundaria del espantapajaros y tal ves, del joker..

Anónimo dijo...

Pues yo me inclino por q salga el personaje de Selina, porq tiene q salir una chica ela siguiente de Batman y q mejor chica en el mundo de Batman q ella. Chris Nolan la puede adaptar muy bien , ademas de ser un personjae tan oscuro y atrayente como el murcielago. Tiene q hacer olvidar a Rachel, sino es Selina tb puede aparecer vicky vale. pero el personaje de Catwoman perfectamente podria entar en l universon de Nolan es totalmente realista.

Eduardo Carlos dijo...

Una mina disfrazada de gato y con latigo es lo mismo que un hombre disfrazado de murcielago y con un cinturon de utilidades, o no te parece?

Mi mayor deseo no es que catwoman salga, sin embargo, no creo que lo mejor sea decir que no es realista un personaje así, sobre todo después de haber visto a al menos 6 tipos disfrazados de Batman en TDK queriendo combatir el crimen también...

En cuanto al Pinguino...Si Danny DeVito lo hizo muy bien pero ese no es el Pinguino de los comics, el de los comics tiene mejor estampa, es menos deforme y con una nariz algo fea, imaginate, cuantos tipos pequeños, gordos y con nariz fea habrá en el mundo? y no me refiero a tipos pequeños como enanos, sino simplemente bajitos de estatura, por qué no un nuevo jefe de la mafia así?

Igual, como dije más arriba, es Nolan quien lleva la batuta, nosotros estamos en libertad de poner a volar nuestra imaginación, pero saber que lo que imaginemos no es lo que hará Nolan con seguridad, sería demasiada coincidencia...

Saludos!!