> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

10 de marzo de 2010

Nolan habla sobre Batman 3 "Queremos terminar nuestra historia" y Superman

¡Es oficial! Geoff Boucher de L.A. Times tuvo la oportunidad de platicar con Christopher Nolan durante su visita a la sala de edición de Inception y por supuesto no dudó en preguntar sobre Batman 3 y el futuro de la franquicia de Superman. Christopher Nolan dijo que su relación con el proyecto de Superman comenzò desde los planes para el tercer filme de Batman, cuando David Goyer tuvo una excelente idea de lo que se pudiera hacer con el Hombre de Acero; dijo que para él, tanto Batman como Superman son similares y que nada tienen que ver uno con el otro, ya que en su mente, ambos son superheroes unicos dentro de su propio universo (Historia), dejando difícil la posibilidad de tener un acercamiento entre ambos personajes en el cine. El director se dijo emocionado de colaborar en el proyecto -No dirigiendo, sino asesorando- y adelanto que respecto a Batman 3, se ha convertido para el equipo en una gran posibilidad de poder terminar con su historia planteada en Batman Begins: "Mi hermano esta escribiendo un guión para mí y vamos a esperar a ver que pasa, él esta luchando por poner todas las piezas juntas, para la historia épica que tu quieres que sea".
"Sin entrar en detalles, la clave que hace que la tercera película sea una gran posibilidad para nosotros es que realmente queremos terminar nuestra historia, y ver como culmina, más que simplemente inflar el globo y extender la trama, tenemos un equipo excelente y es uno de los atractivos de hacer otro filme, desde que hemos tenido un gran momento por años." dijo el director.
"Estoy muy emocionado con el final de la película, la conclusión, y lo que hemos hecho con los personajes, mi hermano ha venido con algunas cosas bastante interesantes, A diferencia de los comics, las cosas no van para siempre en el cine, y ver la historia con un cierre es muy útil. Viéndolo como un final, que establece en gran medida que estamos en el camino correcto, de la conclusión apropiada, y la esencia de que historia estamos contando, y se remonta a que la prioridad es que tratemos de encontrar la realidad a estas historias fantásticas. Eso es lo que hacemos."
Updated: En la edición impresa de la entrevista, Christopher Nolan al ser cuestionado sobre los villanos y la trayectoria a seguir sólo dijo en tono de broma: "No será Mr. Freeze."

google+

linkedin

39 comentarios:

G4rry dijo...

Joder! Por fín! Si señor! Fecha a recordar la de hoy en este universp Batman. Ya era hora de q lo hiciera oficial. Esto confirma no solo que los rumores son ciertos si no que tb está trabajando en Batman!
Por favor Jonattan y David Goyer meterle caña a ese guión y que empieze la campaña viral!!!

G4rry dijo...

En superman quería decir... XD

Bale dijo...

Grandísimo Nolan, lo mejor que s podia escuchar. Espero que hagan un cierre de antología y que permanezca en la memoria de todos por muchos años.

hammanu dijo...

Huy ya me imagino que un joven Clark Kent va viajando alrededor del mundo para encontrarse asi mismo, y encuentra una fisura entre dimensiones que lo lleva a la Zona Fantasma, alli lo entrena el General Zod(un brillante Liam Nesson) y cuando el joven de acero descubra su maldad escapara de alli, con el aparente cierre de la fisura. Cuando llega a Metropolis la amenaza del Juguetero le implicara el enrolarse en el Planet para aprender el arte de la investigacion y poder asi enfrentarse a las amenazas que amenacen Metropolis. ¿Pero de donde saca el Juguetero su mortifera tenologia? Si la amenaza conocida como Zod se halla detras de todo. Y tras ser este derrotado Lois Lane en el tejado del Planet le dice a Superman que va entrevistar a uno de los hombres mas controvertidos y poderosos del mundo...Lex Luthor.

Personalmente si Superman no la dirige Nolan no me llama, y para este personaje lo que les interesa es darle un toque mas dinamico. Vamos como la peli de Iron Man. En vez de tirar por una producion mas nostalgica(Synger) o realista como la de Nolan

Anónimo dijo...

Repian

Por lo menos ya tenemos algo oficial y menos mal,por que sinceramente creia que este dia nunca hiba a llegar.

Anónimo dijo...

que bien al fin, pero debo admitir que me pone triste pensar que esta saga termina, batman aun tiene muchos enemigos y desde batman begins pense que serian al menos 5 peliculas, aunque no esta confirmado que la saga cierre en esta tercera parte, por como dijo Nolan las cosas creo que es lo mas seguro :(

NIMAX dijo...

Espero que este final...o este cierre que plantean, nos presente a BANE... como fue mostrado en las historias tradicionales. Muero por ver a Bane quebrando a Batman y "acabando" con él por un tiempo. Si esto llegara a suceder obvio que no pasaría igual que en los cómics, pero sería algo muy original que el villano derrote al héroe. Habrá que esperar...

edjel dijo...

yo creo que todo se centrara en la venganza de Earle, que reaparecera convertido en Man Bat.

Gothic Power dijo...

Excelente, ahora mi vida tiene sentido otra vez. A esperar que sucede.

Alexa dijo...

Excelente...tendremos un final epico, oscuro, donde Nolan se tomara todas las licencias que se merece...

En lo personal me parece maravilloso que cierre la saga, que le de una conclusion a su historia...

El Batman de Nolan...

Sobre superman estoy seguro que revitalizara al personaje..sobretodo porque entiende las diferencias entre ambos gigantes de DC...

Dudo que veamos un Superman a lo Batman, veremos un clark kent propio, independiente, con sus propios dilemas pero en su propio universo y realidad

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

chale es panóptico de superman jajajajaja dejen los inhalantes jajajaja....

Nolan cerrará la trilogía como debe ser vientos

Roberto dijo...

como cerrar la trilogia?
y gatubela
y pinguino
y hiedra venenosa
y black mask
y harley quinn
y bane?
donde quedan estos grandes villanos merecedores de estar en esta saga?

Roberto dijo...

lo olvidaba
y solo eso vimos del dos caras?

no pueden cerrar la saga aun nooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jeffry dijo...

Al fin mas q excelentes noticias la triologia sera( nos entaria muchas mas)
Al fin lo confirmo al 100% y lo q dio mas gusto es q desea tener un film de calidad y q todos quedemos complacidos,
Ojo con estos puntos:
Todos lamentamos a legder pero saldrá el Guason indirectamente en la peli?
El impacto del juego Arkham Asilium, tendremos mas de este lugar en la 3?
Si sera mas de AA y el guason dentro, conoceremos a Arley Queen?
2 face estará muerto de verdad o solo esta en coma y tendrá aparición.
Todos imaginamos a Batman salvando a todos en la 3 mas protagonista y siendo el bueno en la peli no siendo culpable como sucedió en TDK!
Quien sera el enemigo y q debe a estar a otro nivel de criminales según el Guason.

Me ilusiona saber q la mejor triologia de superheroes sera real.

jantv08@hotmail.com

MOFO dijo...

A QUE LE LLAMA TERMINAR LA TRILOGIA O DARLE UN FIN ???
MATAR A BATMAN ? QUE LA VIOLENCIA EN GOTICA TERMINE ASI NO MAS DE LA NADA ? MUY OSADA SU VISION ...A VER COMO VAN LAS COSAS.

El Fustigador dijo...

Señores, no os emocioneis, que parece qe dice mucho, pero una vez más, no dice nada de nada.

Conclusión: Estamos igual que antes

edjel dijo...

Bueno si Nolan quiere hacer solo 3, no hay problema , podemos llamar a michael bay para que continue la saga.

Bale dijo...

jaja muy buena edjel, ya de paso lucharia por oscar a la mejor pelicula, Batmnan VS Transformers XD.

lukaz dijo...

Que se puede decir , Nolan es uno de los grandes y hay q dejar a el y a su hermano terminar la historia.
Sera mejor que The Dark Knight eso seguro , ya que el Final es el gran Cierre que nos dejara con la boca abierta, apuesto por ello ya que Nolan entendio al personaje y lo transmitio a la pantalla de la manera perfecta.
Yo espero al Acertijo y solo al acertijo quizas a Catwoman. Pero el Joker , que se puede decir , vimos demasiado de el en The Dark Knight, cumplio su papel y se cerro en el mismo , asique no pienso que forme parte de la tercera; es lo mismo que hubiese colocado a Ra's Alghul en The Dark Knight , no caberia ya que su rol lo cumplio en Begins.
Two Face?? Bueno Nolan no lo transmitio de la forma tradicional solo de la forma SIGNIFICATIVA de la mente del personaje , asique pienso que esta Muerto.
Por mas ganas que desee de ver a mis dos villanos preferidos ( Joker y Two Face) creo que ahora le toca el rol al Acertijo.

Pienso que Una buena conspiracion formada por locos para acabar con Batman crearia una muy buena trama

P. Vargas dijo...

Les juro que un escalofrio acaba de recorrer mi piel.... carajo!!!! Habrá Batman 3!!! No me lo puedo creer. K gran noticia!!! Tendremos el cierre de la trilogía!!!

Y el final de su entrevista, no será Mr Frezze es un guiño a los aficionados como diciendo: Tranquilos, nadie cambiara lo que teniamos planeado...

Saludos amigos, gracias por todo este tiempo que nos han llenado de esperanza y noticias. A seguir informandonos sobre el tema!!!

Anónimo dijo...

BLACK MASK Y TWO FACE!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo insisto en que tiene que aparecer Hugo Strange.

S.R.L.

MarkTwain3 dijo...

¿Un CIERRE? Hmm, no me gusta como suena eso.

TRAVIS dijo...

Si insisten tanto en terminar con la idea que comenzaron con "batman begins" el joker debe estar a la fuerza para la tercera entrega ¡queremos la toxina de la risa!

Ray-Jet dijo...

Yo estoy totalmente a favor de que Nolan cierre SU trilogia, tiene todo el derecho...de esa forma su trabajo podra ser mejor apreciado y no correra la misma suerte que el de Burton que se quiera o no siempre se vincula con el de schumager...

No creo que aparezca el Joker, ni Dos Caras..por lo menos no de forma protagonica...

A poco no les intriga saber cual sera el final....el final de la saga de Nolan.

Eduardo Carlos dijo...

Pienso que su destino (El de Nolan) no debe ser simplemente acabar dirigiendo película de superheroes. Soy fan de Batman toda la vida ojo, pero también aprecio el trabajo y la profesionalidad de Nolan, amo Begins, Amo TDK y seguramente también amaré la Tercera, pero pienso que debe quedarse su trabajo ahí. Me encanta la idea de que lo cierre para que nadie después venga a meterle mano a la historia, cosa de evitar un Schumacher2.

En cuanto a lo de Superman, bien no se sabe hasta que grado se encargará Nolan del proyecto, no creo que sea el director, pero un productor sí. Superman no ha tenido tan buena racha en sus adaptaciones (Hablando de calidad claro) Pues lo mejor de Superman ha sido la de Donner en el 78 y Retruns que fue perfecta para homenajear y no dejar que el trabajo de Donner, Reeve, Brando y Hackman se fuera al cuerno. Sin embargo si empezaran a contar la historia sin tomar en cuenta lo del principio, es mejor que reinicien la saga totalmente, aunque la reinicien el trabajo de Reeve y los demás que nombre, no se perderá pues es algo que llevamos bien guardado en nuestra memoria.

Saludos!!!

P. Vargas dijo...

Creo que es justo. Nolan y Goyen tienen ese derecho, es su obra, no de la Warner o alguien más, merecen poder hacer el cierre a su historia, a su visión de Batman, porque es un hecho de que vendrán más, pero es justo y necesario, como lo hicieron ya grandes escritores en los comics, de poner punto final a su perspectiva de la historia, y así evitar la verguenza de un tal director cuyo nombre no quiero recordar....

Saludos amigos!!

Nico dijo...

Esta perfecto que haya un cierre de historia,teniendo en cuenta lo que se plantea en begins y que en las peliculas de Nolan todo cierra perfectamente era una posibilidad que tengamos un cierre,tal vez esperaba que fueran mas peliculas debido a la cantidad de personajes buenos que hay en el universo batman.No hay que olvidar que como bien dice en este tipo de peliculas son adaptaciones y las peliculas estan basadas en lo que vemos en lo comics por lo tanto puede haber muchas variantes de acuerdo a las ideas del director/guionista de turno.En este caso la variante seria un cierre de la historia de batman,veremos cual sera el cierre y cada uno sacara sus conclusiones veremos si se trata una adaptacion de las primeras aventuras de batman o tendremos un final definitivo del personaje al menos en el batman de Nolan.Espero ansioso mas noticias saludos para todos.

Bernabe dijo...

Pensemos en esto, al final de la fabulosa The Dark Knight, es Batman quien huye de la policia, entonces esta tercera parte ( lamentablemente ultima ) se centrara en eso , en la busqueda de Batman, puede ser que el gran Nolan ponga a un Batman como villano (paradojico,no?) , entonces para pensar en los verdaderos villanos se debe pensar en personajes que sean "el dolor de cabeza" de batman, yo apuesto a ojos cerrados por El Acertijo y Hugo Strange ( esto mismo ya que todos sabemos que tiene una obsesion con Batman que se viste como el) , no se ..ustedes que opinan

Martin dijo...

yo quisiera dar mi opinion, antes estaba seguro que le tocaba al acertijo, la historia encaja en que sea el, pero se me hace demasiado facil, todo mundo piensa en qee el acertijoo sea el villano pero Nolan siempre sorprende y no creo que lo utilice, al final saldra con un villano que no esperabamos, o por lo menos adaptara al acertijo a un personaje diferente... que paso con Mr.Resee? ese personaje tiene que tener algo de importancia en Batman 3, Nolan ya dejo los cabos sueltos, solo faltan unirlos. o No?

Antonio dijo...

Por especular ¿Sería Nolan capaz de hacer un final, estilo a Batman TDK Returns, fingiendo su muerte y siguiendo operando desde las sombras?

raulin dijo...

que osea que esta seria la ultima pelicula de batman ? y cuando volveremos a verlo en el cine entonces ? .

Anónimo dijo...

Personalmente a mi me gustaria que el final fuera algo asi como un acomodo de piezas, donde Nolan deje todo listo para el siguiente director, tipo James Bond, donde los siguientes directores y actores hacen sus propias aventuras tomando elementos de las anteriores peliculas pero sin que influyan directamente en la pelicula actual. Asi podriamos ver todos los personajes que queremos en todas las peliculas que se quisieran hacer, sin necesidad de que fueran secuelas directas.

Para el cierre de esta saga, me encantaria un Acertijo obsesionado con descubrir la verdad: que Batman no es reponsable de las muertes que se le atribuyen y que Harvey Dent sigue vivo; un Pingüino tomando el control del hampa en Ciudad Gótica, la introducción de Dick Grayson y Barbara Gordon solo sugiriendo muy sutilmente en quienes se convertiran en el futuro y tal vez Selina Kyle como el nuevo interes romántico de Bruce Wayne.

Como les mencionaba, un acomodo de piezas para dejar el camino libre a los siguiente directores.

Saludos de su amigo Bat Master!!!

Eduardo Carlos dijo...

Antonio: No solo eres tu quien ha pensado esa opción, a mi no me sorprendería para nada. Sería algo no muy convencional, pero reconozco que igual zafa. Recuerden que Nolan dijo "Las películas no son tan vigentes como los comics"...

Saludos!

Bernabe dijo...

Hay muchos puntos de vista a raiz del final de TDK:
1. El perseguido ahora es Batman, o sea que para toda Ciudad Gotica ( excepto Gordon que sabe la verdad ) Batman es el villano.
2. Entonces es todo ahora confuso, y que mejor que un villano que aumente esa confunsion como El Acertijo para esta tercera parte, el otro o los otros villanos se tienen q acercar a ese perfil.
3. Tambien esta el hecho q no se ha reconstruido aun la mansion Wayne , recordemos que al final de la primera parte Bruce Wayne dijo que la "reconstruiria ladrillo x ladrillo" y sobre todo "el ala sur" o sea la baticueva, en TDK el estuvo el penthouse y la baticueva era un lugar aparte.
4. De todas maneras habra un final, y no abarcara a todos los villanos, pero si a los que (como creo ) puedan aumentar esa confusion y poner a Batman como el villano que se cree.

P. Vargas dijo...

En mi opinion, como bien mencionan Begins trajo de vuelta el personaje y se introdujo en todos sus matices, TDK fue la clave para hacer crecer el universo de Gotham, dejando ver la lucha de Batman y el Joker por capturar la mente de Harvey Dent, así como la caida del caballero de la noche, por lo que todo apunta a que Batman tres es la pelicula de la redención...

Para villanos no me aventuro a votar por uno, pero de no volver el Joker (lo veo dificil y sinceramente espero que no sea tomado en cuenta) y Two Faces (ta muerto) creo que el indicado es El Acertijo (como muchos creemos acá) sin embargo hay varios cabos sueltos por atar...

pd. Sinceramente espero que no haya un Dick Grayson, pero si pueden mencionar a Gatubela (por favor, Angelina ni Megan Fox, la la cagan completamente)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Black Mask
Hugo Strange
Two Face
esos son los villanos que a mi parecer deberían de aparecer para hacer esta pelicula epica!!!!!

RUBEN DARIO Joker dijo...

Por primera vez, desde que viera el primer adelanto de The Dark Knight el 1° de enero de 2008, siento que la adrenalina me corre por las venas. Algo tan majestuoso, fantástico y, en todo sentido, PERFECTO como el universo que Nolan creó para Bruce Wayne/Batman no podía morir sin dar una última batalla. Difícilmente en los años de vida que tengo una película de Superhéroes me atrajo (por ello voy a evitar comentarios respecto a Superman), y cuando estuve ante Batman Begins supe que estaba ante ALGO QUE NUNCA ANTES SE HABÍA HECHO, ante un film de un nivel majestuoso y cargado de una tensión que me recuerda a las mejores escenas (cabe la comparación) de obras magistrales como El Padrino. Y es algo impensado para la categórica (y a veces absurda) película de superhéroes que siempre nos planteó Hollywood.
Por ello, alabo y celebro que Nolan haya decidido al fin tomar las riendas en un proyecto de tamaña envergadura, y que solo alguien como EL puede mantener a ese nivel.

Coincido con la mayoría de los comentaristas: que termine en una trilogía y no que dé cabida a que hagan otra, porque si algo nos enseñó el (a mi gusto) absurdo Batman burtoniano es que el dejar pie a otra parte puede caer en manos de cualquier director exagerado y absurdista. A mis ojos, podría terminar como BB: si exceptuamos la idea de q en un futuro aparecería el Guasón, tmb dio la idea de que Gótica empezaba a mirar al progreso y a un futuro mejor.

Respecto a los villanos: aunque amaría el ingreso del Guasón como parte de la lista, yo creo que sin Legder (Q.E.P.D.) no va a ser un Guasón como el que esta peli merece. Sin embargo, estaría bueno ver a Harvey Dent de nuevo en escena. Que yo sepa, nadie mostró la ambulancia que llevó el cadáver de él, o la tumba donde quedó. Eso se puede utilizar. Y como soy guionista, se me ocurrió esta promoción:
"Con el Guasón en prisión,creían que Gótica estaba a salvo... pero se equivocaron. El Guasón aún no mostró su última y más peligrosa, su Comodín... su fiel sucesor y alumno. La incógnita es: ¿quién estará a salvo, cuando nadie es quien dice ser? Incluso... Batman... jajajajajjaja!!!

???????



PROXIMAMENTE
2011

Para mí, con eso Nolan nos tira de espaldas. Porque, quizá el Acertijo y el Guasón ni tienen relación en el cómic, pero ya pudimos ver como hizo que Dos Caras naciera por culpa del payaso.
Espero que le guste, y mi mail es elcanibal_hl_89@hotmail.com si quieren contactarse por cualquier cosa. Si quieren ver algunas de mis ideas, pueden ir a www.metroflog.com/jack_torrance09

Ahora, batimaníacos, a esperar y rezar que muy pronto salgan los adelantos.

Anónimo dijo...

Yo a nivel personal me gustaría que aparecieran en lugar de Pingüino o Enigma, prefiero que aparezcan otros personajes que no han salido en la gran pantalla como Killer Croc, Charaxes o por ejemplo David Cain que es el verdadero maestro de Bruce Wayne y que le enseñó las artes marciales.