> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

27 de septiembre de 2009

Nueva posibilidad de título

Bien sabíamos que... de los títulos que Warner Bros. mantiene de reserva para el próximo filme del señor de la Noche: The Shadow of the Bat iba a la delantera, no sólo en la aceptación de los fans sino también en el registro de dominio. Hoy les informo que un titulo más, yace oculto entre las posibilidades: The Dark Knight Strikes, título que para los conocedores, es una clara referencia a DK2. (Recordar que desde los tiempos de Batman Inicia, la palabara Strikes ha estado en la mente de los productores).
¿Ya tienen su favorito?

google+

linkedin

29 comentarios:

Anónimo dijo...

no me imagino una pelicula dirijida por Nolan que se titule asi, se supone que al final de cada pelicula de batman al final se entiende porque el titulo es asi, entonces creo que este no quedaria bien.

Dark-JET dijo...

Estoy de acuerdo...Me inclino por shadow of de bat..sobre el post anterior, sin duda charlze theron o scarlett johansson serian una opcion maravilosa, a raiz de la muerte de Ledger y las dudas sobre el futuro del Joker, siempre me he imaginado una pelicula con una galeria basta de villanos, encabezados por two faces y catwoman, no se el pinguino y hugo strange como referencias, el acertijo, bane y balck mask con menor peso, en fin un guion que nos mostrara el ultimo capitulo de Nolan pero dejara abierta la historia con un panorama oscuro y de lucha continua, sin faltar el Joker aunque fuera unos minutos.

lukaz dijo...

Yo siempre aposte y apostare por The Shadow Of The Bat ya que tiene sentido por asi decir.
Veamos la Sombra de Batman se podria decir de su regreso y de como su sombra arrasa con el crimen de Gotica , respecto a sus villanos me estoy refiriendo a Black Mask.
Y como siempre digo , el futuro del Joker estara en la tercera parte de Nolan hacia el final , endonde vemos que el Joker escapa de Arkham y con Batman persiguiendolo

Eduardo Salceda dijo...

Considero que SOTB (Shadow of the Bat) es lo más logico, debido a que es el titulo que los fans quieren; pero no dudo que alguien en la Warner considere TDKS mercadologicamente más conveniente.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Shadow of the bat es el posible titulo,mas popular,y si no nos quieren buscar las cosquillas a los fans,sera mejor que los de la WB,pasen por el aro.

Respecto al joker,Lukaz,dejemosle descansar en paz,pues no me imagino a nadie sustituyendo a Ledger...y si al final aparece joker,es obvio,que levantara mucha polemica.

Gothic Power dijo...

Me too, Shadow of the Bat es lo más lógico y hasta ahora no se me ocurre otro nombre mejor.

Anónimo dijo...

Gothic Power,respecto a tu ultimo comentario,en el anterior post,en el caso de que catwoman,tenga que ser mas joven que Wayne,estoy seguro de que el equipo de maquillaje,se las apañaria para quitarle unos pocos años de encima.

PD: Touche.

Anónimo dijo...

Shadow of The Bat...a mi me parece espantoso...si se llama asi seria mejor que la llamaran "batman Ends"...

Alexa dijo...

Shadow Of The Bat, no es mal titulo pero me inclinaria mas por Ghotam City...Que aparezca o no el Joker sera un plus, algo que debe mantenerse en secreto hasta el ultimo momento.
pero seria un trancazo ver su sombre escapando de arkham, y una risa espeluznante.

elnuevojoker dijo...

yo creo que el titulo debe de ser obscuro y SOB es mas que perfeecto.
acerca del joker, creo podremos verlo mas que solo un momento, recordemos lo avanzado que van las negociaciones con el novel actor Joseph Gordon Levvit, que ya trabajo con Nolan en Inception, los rumores dicen que lo que Nolan le pido a el, es que creara un Joker a su maxima expresion de locura y no una imitación de Ledger.

Anónimo dijo...

yo simplemente quiero que se llame "The Batman" no quiero titulos adicionales no quiero que adolescentes estúpidos góticos hagan de Batman un icono de su estupúda cultura pop , además la tercera entrega será el cierre si lleva un titulo adicional sería como que esto nunca acaba y creo que esto para Nolan tiene que acabar , no creo que su paciencia aguante para que le pregunten por una cuarta .

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

mmmmm, estoy de acuerdo con un final abierto de lucha continua y acorde al título debería ser algún sinónimo de redención, que esa es la trama de la tercera parte, cacería y redención...

recuerden que gordon dice ahora para salvarlo tengo que ir pór él...

Anónimo dijo...

"Shadow of the bat" es un título malísimo. Suena a pura secuela a lo "Mask of Zorro" o "Son of the Mask".

Preferiría mil veces "Dark Victory", es más dramático, es más nolanesco y sería mejor título para una conclusión.

Anónimo dijo...

Un director que saque una película con iniciales SOB estaría pidiendo que lo ridiculicen para toda la vida (Son Of a B...)

lukaz dijo...

Valla pero que creatividad hay en el anteultimo anonimo.
Veamos la tercera parte de un film que se llame tal cual al comic en que se basa , en mi opinion no habria nada de creatividad.
Me gustaria saber el analisis por el cual quedaria mal SOTB y no simplemente ''Suena a pura secuela a lo "Mask of Zorro" o "Son of the Mask"

Anónimo dijo...

Ok. Valga mencionar que quien esté 100% convencido de que "Shadow of the Bat" es un título excelente y no quiera considerar lo que tengo que decir puede leer mi opinión y hacer de ella lo que quiera. Yo escribo por mí, gústenle a quien le guste. Si soy creativo o no es cosa mía. Lamento si encuentran eso muy agresivo, pero no voy a sentarme a leer acusaciones personales de alguien que no me conoce.

Una de las grandes ventajas de The Dark Knight sobre otras películas de Batman es que es una historia humana de comienzo a fin. Nadie ve a Batman en Gotham como un mito urbano, sino como el vigilante operando al margen de la ley que es. Batman no es "The Bat", una supuesta criatura de las calles de la que los criminales y ciudadanos solo conocen como una leyenda, es "The Batman" un individuo evidente para todos en la ciudad. El mismo Bruce Wayne espera que la ciudad vea a Batman como un SIMBOLO contra la corrupción y el crimen, no como un murciélago gigante aterrorizando a la mafia.

TDK termina con Batman convertido ante los ojos de Gotham en el "Caballero Oscuro", no un monstruo hipotético, sino como la personificación del crimen y del abuso de la fuerza, en contraposición a Harvey Dent, el supuesto mártir de la justicia y de los valores democráticos. El sacrificio de Batman lo vuelve un asesino y un fugitivo de la ley, no un "Hombre Murciélago".

De titularse la conclusión de la saga de Nolan Shadow of the Bat, se estaría desperdiciando la esencia humana del personaje, la gran ventaja de las últimas dos películas, a cambio de nada más que mitificación y espectáculo. Las mejores historias de Batman son las que nos recuerdan que debajo de la máscara y de la capa sigue habiendo un hombre, con sus defectos y virtudes. La "sombra del murciélago" como tal es sólo un acto teatral para Bruce Wayne, una herramienta para obtener lo que se propone.

Lo que me gusta del título "Dark Victory" es que continúa con el tono con que concluye TDK. Batman vence al final, pero a costo de sí mismo. Ya no es un héroe ni una leyenda, es el enemigo público de la ciudad que vive por proteger. Debe vivir la mentira de un crimen que no cometió para que la ciudad mantenga la esperanza de un futuro mejor. Es una victoria sobre Joker y sobre todo lo que representa, a cambio de lo que él mismo representó en algún momento. Esa es una victoria oscura, sobre la que debe continuar existiendo, perseguido y operando sin buscar su reivindicación por el bien de todos.

Anónimo dijo...

P.D. Decir que Shadow of the Bat tiene sentido porque es "lo que los fans quieren", se cae por su propio peso, y le quita a Nolan crédito por su creatividad. Si fuera por la mayoría de fans Joker en TDK hubiera sido el personaje de Jack Nicholson reciclado, con aquello de la piel blanca y el pelo verde. Nadie puede decir que lo que Nolan hizo con el personaje de Ledger fue para complacer a los fans.

OPTIMUS PRIME dijo...

yo pienso que Dark Victory (DV) es el título más adecuado para la secuela de The Dark Knight (TDK), en parte porque tiene todos los elementos oscuros y Nolanescos para una secuela, partiendo por la palabra "Victory", que podría ser una referencia al triunfo del bien por sobre el mal, independiente de quién sea el villano principal, y la palabra "Dark", cuya traducción es "Oscuro", aunque en este caso puede ser "Victoria Oscura", lo que significaría en mi opinión que Batman tal vez debería asociarse a algún villano para lograr dicha victoria, lo que la volvería más amarga y como digo, más oscura

y en el caso de The Shadow of the Bat (TSOTB), en mi opinión es más para un título para una película con Robin, o con cualquier asistente que tengan en mente, incluído Gátúbela o hasta la Cazadora, porque en mi opinión hace referencia como a un asistente, o algo así, pero a alguien que viene después de Batman, si me entienden

Bye

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con el último anónimo , a decir verdad "la sombra del murcielago" es un nombre demasiado cursi , pongale a los marvelitos esos titulos , y terminemos con los titulos la tercera debe ser tan soprendente que como para empezar no debería llevar titulos adicionales y dark victory es como un nombre demasiado Batman forever .

Gothic Power dijo...

La verdad me gustan ambos títulos pero creo que el significado de ambos es distinto para todos.

Jokerf21 dijo...

Mmmmm buen analisis del anonimo, sin embargo TSB no lo veo como un titulo fantasioso o cursi, sino como simbolico de la presencia de batman, el vigilante nocturno, sobre gotica, aunque me inclino al igual que alexa por Gotham City

lukaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lukaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lukaz dijo...

Listo , ese analisis anonimo valio la pena leerlo, sin embargo reconosco que hay cierto detalle por el cua tiene Nolan y es el de no poner el titulo exacto de la obra en que se basa.
Aun asi , The Shadow Of the Bat me convence y me seguira convenciendo ya que tiene sus puntos positivos ya que supuestamente , Batman se podria mantener al margen de la situacion en la que encuentra ya que se diria asi mismo que ''perdio'' y la gente no lo toma como el Simbolo que el desea sino que el mismo deside actuar como una Sombra en la cual aparesca cuando se le necesite ya que es un guardian silencioso.
Aun asi la terminacion no convence podria ser en vez de Bat , Batman pero quedaria demasiado largo no les parece??: The Shadow of the Batman.

Hay que entender algo , sin saber la historia es muy dificil de adivinar el titulo pero estoy convencido de que siguiendo el final de TDK se podra sacar o sino Nolan lo revelara.
Gotham City no me convence mucho ya que el titulo en mi opinion no va para Batman sino para lo que lo rodea, es decir , sus personajes.

Anónimo dijo...

Lukaz creo que te metes demasiado en un análisis y a la larga no se te entiende nada , la cosa es simple "la sombra del murcielago" o "dark victory" son titulos que con Nolan no pegan , los dos se alejan de lo que la producción quiere para esta tercera parte , la tercera parte no debe llevar subtítulo.

Anónimo dijo...

"Following", "Memento", "Insomnia", "The Prestige", "Inception".

Cómo que "Dark Victory" no pega con Nolan? Y qué es lo que quieren "los de la producción" específicamente?

Anónimo dijo...

tuvo una victoria en the dark knight , esos son los triunfos al estilo Batman sin reconocimientos , dark victory sería rebundancia . The Batman es el titulo ideal para la tercera.

Eduardo Salceda dijo...

A mi considerar las opciones oficiales (y digo oficiales porque son las que cuentan con dominió apartado por Warner Bros)son: The Dark Knight Returns, The Caped Crusader, Legends of the Dark Knight, The Dark Knight Strikes y The Shadow of the bat. (Al menos por ahora)

Jack Ryder dijo...

Yo desde luego votaría por Shadow of the Bat. Y os lo voy incluso a argumentar, fíjate :P

A ver. Ya no es sólo que me guste más. Ya no es sólo que la nueva saga de Nolan se está esforzando por tener títulos diferentes entre sí, y que por tanto otro título con The Dark Knight no tendría mucho sentido. Y ya no es sólo que, como habéis dicho muchos, tendría toda la lógica del mundo Shadow of the Bat si empezamos a ver en qué otra dirección se extiende la sombra del murciélago (de momento hemos visto que ha dado carta blanca a los pirados de Gotham, pero... ¿y si vemos su efecto en la gente de otra forma?). No es sólo eso. Veréis...

... Shadow of the Bat es el nombre de una de las series regulares de comics de Batman. Al igual que The Dark Knight, si no me equivoco. Sin embargo, Shadow cuenta con la ventaja de que no existe, al menos que yo sepa, ninguna novela gráfica mundialmente conocida con un nombre similar a ese. El otro día me reencontré con un viejo amigo, coleccionista de comics, jugador de rol y cinéfilo empedernido desde hace ya más de una década (el estereotipo de friki? pues a ese lo conozco yo :P). Para mí este tío siempre había sido la referencia en materia de comics, si había algo que saber sobre el mundillo él lo sabía. Y me comentó, sorprendido, que aunque TDK le había gustado mucho... oye, que no tenía nada que ver con el comic "El Regreso del Caballero Oscuro", que vaya mierda de adaptación.

Se me cayó el mundo a los pies, os lo juro. Que a estas alturas aún hubiera gente que pensase que estas películas seguían la línea argumental de la tetralogía original, y por tanto se extrañasen de que este Joker fuese distinto al de Nicholson, pues mira, me lo puedo entender; pero que un ávido devorador de cómics no supiera que TDK y TDKR son dos cosas distintas me chocó.

Así que no sé, pienso que si se toma como título "The Dark Knight Strikes", INEVITABLEMENTE va a surgir la idea de que es una adaptación de "The Dark Knight Strikes Back", la secuela de "The Dark Knight Returns"; y sinceramente, si el TDKR me parece prácticamente la Biblia de Batman, considero el TDKSB una auténtica bazofia infumable que marca el principio de la decadencia del genio que fue Frank Miller, y me consta que no soy el único que piensa esto.

Lo sé, esto parece una chorrada sin sentido, pero permitid que os lo resuma: si existen elementos del colectivo friki que fueron a ver TDK pensando que se trataba de la adaptación de la soberbia TDKR... ¿qué efecto pensáis que tendrá en taquilla que esos mismos frikis piensen que la nueva película es una adaptación del TDKSB?

Exacto. Todo aquel que considere que TDKSB es una mierda de comic y crea que ésta es su adaptación deja automáticamente de ser un espectador potencial. Con lo cual el épico fin de la trilogía (si es que es eso lo que va a ser esta nueva película) se convierte en un fracaso de taquilla. Después de que TDK haya sido la película más taquillera del año, y creo que la segunda más taquillera después de Titanic (por favor que alguien me confirme el dato que ya no me acuerdo), ¿creéis que la Warner querrá arriesgarse a que su secuela sea un fracaso ANTES de que el público la llegue a ver?

Por supuesto, esto es algo en lo que quizás pensamos más los frikis que los ejecutivos de la Warner, probablemente una persona normal (o al menos más normal que yo XD) no se ponga a pensar en estas cosas; pero mi opinión desde luego es esa, si esos dos son los títulos posibles yo descartaría directamente The Dark Knight Strikes.

(aparte de que es que no me gusta, pero que no se diga que no hago crítica constructiva :P)