> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

1 de septiembre de 2009

Michael Caine insiste en el Acertijo para Batman 3

Sir Michael Caine sigue con sus declaraciones sobre Batman 3 y esta ocasión deja claro que mantiene su fe con el Acertijo:


"Me imagino que el siguiente Batman esta bastante lejos; pero espero que la tercera película incluya al Acertijo. Yo firme para tres Batman así que todavía estoy a bordo."
Mi opinión: Con ese bastante lejos... el 2012 sigue siendo la marca, ya todos conocemos este tipo de declaraciones del actor y estoy seguro que Miachel Caine tiene un motivo especial... quizá el mismo que muchos otros fanaticos. "Hacer presión".
Fuente Info: Monstersandcritics.com

google+

linkedin

20 comentarios:

TRAVIS dijo...

Lo del 2012 va a ser mas probable. La warner retraso hasta el verano de 2011 la pelicula de linterna verde ya que el presupuesto del rodaje en australia les salia mas caro. Asi que no me imagino que el estudio lance 2 blockbuster a la vez.

http://culturacomic.com/2009/08/27/linterna-verde-podria-sufrir-retrasos-por-recesion-canadiense/

Anónimo dijo...

A la mierda del acertijo, que vuelva Joker.

Eduardo Carlos dijo...

Recuerdo que cuando salio el "rumor" hace un año y dos meses de que Heath Ledger seria nominado al oscar posumo por el Joker(Recuerden que fue un mes antes de que se estrenase TDK) Caine pesó mas ese rumor con sus declaraciones, luego de esos los fans solo hablaban del oscar para Heath, Gary Oldman fue otro, despues el resto abordaron eso, en total Heath se gano todos los premios en los que aparecia nominado, incluyendo el Oscar. Esto comprueba que Hollywood mas que por calidad y justicia (Gracias a Dios se cumplio con Heath)me parece que le importa un bledo si Heath lo hizo fabuloso o lo hubiese hecho mal(que no paso, Heat sobrepasó los limites de la actuación, uno de algun modo se creia el papel); si igual la gente hizo todo el peso del mundo para que le dieran el Oscar a heath, por que hiciemos esa carga para ellos? para comprobar que si se haga justicia. Es por eso que pienso que Hollywood trabaja por "peso" y rumores, es lamentable, pero asi es.

Para mi ya casi es oficial que los Hermanos Nolan y Goyer hagan un guion con el Acertijo aunque sea de villano secundario o personaje de relleno, como sea lo haran dandole al acertijo la importancia que merece. Por que? simplemente porque desde hace mucho, ya nos inclinamos por el Acertijo para la tercera, mas que un retorno de Two Faces.

Saludos!!

Jack Ryder dijo...

Ya lo he comentado alguna vez, pero lo repito: tal y como se ha quedado la historia, yo le vería mucho sentido a que aparecieran el Acertijo y/o Hugo Strange en la secuela. Batman es ahora un fugitivo de la justicia, y aunque Gordon nunca vaya a dejar que lo cojan, la postura oficial de la Policía será la de que Batman debe ser arrestado. En ese contexto, alguien obsesionado con Batman (Strange) o bien con las preguntas sin resolver (el Acertijo) podrían perfectamente intentar aportar su granito de arena a la investigación... de una forma no demasiado oficial.

¿Villanos principales, o incluso únicos? No lo creo. El Joker encajaba los golpes como nadie, y Ra's al Ghul era un diestro espadachín y artista marcial; Strange y el Acertijo son villanos cerebrales, y por mucho que Batman sea un detective (y de verdad que creo que en ese terreno aún les queda mucho por enseñarnos), no se puede hacer una película suya sin secuencias de acción. Y eso, por supuesto, incluye pelea.

edjel dijo...

tiene que volver a aparcer el joker para que sea vencido como se merece, esta bien que se recuerde y se tenga en la memoria el trabajo de heath ledger, pero puede haber otros actores que tambien hagan un excelente joker, o que si de aca a un año, dios no quiera fallece christian Bale , los fanaticos de batman nos quedariamos sin batman en peliculas??

Jack Ryder dijo...

No lo veo, edjel, y me explico. El tema, para mí al menos, no es "es que como Ledger se ha muerto no puede haber más Joker", no... es que el Joker ya ha estado a punto de hundir a Gotham en el caos. Si no lo consiguió, las cosas como son, no fue porque toda la ciudad se alzase en su contra en plan neoyorkinos en el puente en la primera de Spider-Man (ahora en serio, ¿quién se cree esa mierda?), sino porque a la hora de la verdad nadie está tan loco como él y no soportarían la idea de asesinar a media ciudad. Joker ya ha dado a Gotham todo lo que podía recibir... y luego ha dado un último golpe maestro. Y esa es la gracia: que siendo vencido en combate por Batman, siendo capturado por la policía, habiendo sobrevivido a su propio reino del caos y quedando encerrado en Arkham... igualmente Batman y Gordon saben que el Joker ha ganado.

Ese es el Joker, tal y como yo lo veo. El que no pierde ni aunque pierda. El que recibe las hostias con alegría. El que moriría encantado (léase "riéndose") si supiera que con ello consigue hundir a Batman. Y ese es exactamente el final que le han dado en TDK.

¿De verdad necesitamos ver de nuevo al Joker? Creo que ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Y ha sobrevivido, por lo cual se queda ahí como amenaza latente, como recordatorio constante para Batman de que a veces no se puede ganar sin perder. Al Joker sólo hay dos formas dignas de vencerlo: la que ya hemos visto (Joker derrotado pero triunfante porque el daño ya está hecho), o la que nunca más veremos (Batman MATANDO deliberadamente al Joker).

Yo apuesto por nuevos villanos. Además, conocemos a Nolan... puede meter guiños a sus películas anteriores, pero su TDK nos ha demostrado que a Nolan le gusta hacer películas individuales. Aunque veamos a Rachel, aunque veamos al Espantapájaros, cualquiera que no haya visto Begins podría seguir perfectamente el hilo de TDK. Así que ¿por qué volver a los villanos ya usados? El público nuevo perdería el interés, ¿o no?

TRAVIS dijo...

TiEnEs rAzoN jAcK, pErO eL JokEr hA SiDo eL BomBaZo CoMeRcIaL dE LaS PeLiCuLaS De bAtMan, asi que en el caso de que se cumpliera lo que estas diciendo, tendremos otra pelicula como begins destinada a un público mas reducido, sobre todo a los fans, dejando de lado al publico que se incorporo a the dark knight por el papel de Ledger.

Aunque las cosas pueden dar una vuelta de tuerca, ya que en su año batman forever tambien fue un bombazo comercial con el acertijo de villano principal.

Aunque hay que tener en cuenta que batman begins y the dark knight guardan una relacion lineal en curso, no son pelicula totalmente independientes. The dark Knight es la inspiracion degradada del simbolo que creo Bruce Wayne en Batman Begins. Es como si batman se mirara al espejo viendo al joker como reflejo HAHahhaHHAhaHah!

lukaz dijo...

Bueno siempre hay que recordar que Nolan tenia pensado de que el Joker apareceria en la parte dos y tres y que guardaba cierta parte principal , asique yo pienso que la desaparicion del Joker va a ser por la muerte de Heath
Aun asi , yo tamb opino que el Joker era la pelicula the dark knight al igual que Ras alghul fue batman begins. El Joker creo sus planes y dieron fruto en The Dark Knight y listo ahi se termino con el Joker , es un gran personaje pero existen muchisimos mas , en ejemplo sin tocar el tema de Two Face : El Acertijo , Black Mask , Scarface , Catwoman , Mr Freeze etc..

Lo unico que espero es que Goyer este realizando una buena historia con un buen villano que apuesto fortunas a que es el Acertijo y seria un place para mi que fuese asi , el acertijo es un personaje perfecto para Nolan

Saludos a todos....

Los Mejores Comics de Batman dijo...

ojala no aparezca el acertijo.. en la comedia de los 60 él y el pinguino eran los mas divertidos. pero en los comics solo aparecen para intentar reflotarlos como villanos clasicos, y mas bien son harto fomes (a excepcion del elseworld k hizo burton en batman returns).

imagino que en batman 3 estaran joker (podria hacerlo jhonny depp), selyna, talia, strange (en una trama similar a la de legends of dk: Prey), y me gustaria que volviera ra´s aunque sea machucado y en silla de ruedas.

lamentablemente para que Thedk funcione, el caballero blanco (dos caras) debe quedar muerto y solo vivo como icono del bien para gotham, asi que supuestamente no lo veremos mas.

saludos!
alejandro.

Eduardo Carlos dijo...

Travis, con respecto a que Begins era para un público más reducido, no concuerdo contigo, begins es igual de buena que TDK, bueno si, es cierto TDK es mejor, la trama es más adulta, es un film que lo tiene todo, pero Begins también lo tiene todo, tiene buena trama, buen desarrollo de personajes y sobretodo un extraordinario final (Confieso que el mejor final de peliculas que he visto ha sido el de Begins, el de TDK es muy muy bueno, pero para la trama y la pelicula, lo digo desde el punto de vista "enganchante" por decirlo así, espero que comrpendan). Por eso no entiendo si es un film tan bueno por qué es para publico reducido. El hecho de que en taquilla no haya sido tan grandioso como TDK no le quita lo bueno al film, quizas no se vendio de la forma en que se empezo a vender TDK con aquellos majestuosos virales, pero las cosas son como son.

De todas formas dudo mucho que la tercera sin el Joker sea como tu dices y sea como Begins, por Dios quien no salio de la sala pensando en miles de cosas, en Reese, Two Faces, Batman como prosfugo de la ley, etc. Y si le añadimos el rumor del Acertijo, ya la gente comienza a interesarse por el film y de esa forma comienza a venderse ideologicamente.

Si lo queremos ver de esta forma, el problema de Begins (si es que se le puede llamar "problema" porque al menos para mi no lo fue) es que el público no fan no se afina sino a los villanos clásicos como el Joker, Acertijo, Catwoman, Pinguino y Two Faces, que fueron los que más eco han hecho a travez de los años. Aunque Ra's Al Ghul es un villano ya clásico, solo se dio a conocer en los comics para los fans, pero de resto los que solo vieron la serie de los 60s, no habran tenido idea de Al Ghul y del Espantapajaros.

Con respecto a lo de que el Joker tiene a juro que aparecer a como de lugar de nuevo en la tercera con la nueva escusa de que sea "derrotado como tiene que ser", pienso que mi estimado Jack Ryder ha dicho por milesima vez todo lo que se tiene que decir y neuvamente, estoy de acuerdo con sus palabras.

Saludos!!!

Jack Ryder dijo...

Permite, Eduardo Carlos, que aporte una teoría a por qué Begins pudo tener menos tirón en taquilla que TDK... y aunque como publicista me encantó la campaña viral, creo que en realidad no tiene tanto que ver para el resultado final.

Es más simple que todo eso, al menos tal y como yo lo veo. Cuando se hizo TDK, lo último que el público había visto de Batman era Begins, una buena película realista y adulta sobre el Hombre Murciélago, muy bien dirigida por el mismo que firmaba esta nueva película. Eso ya era una cierta garantía, hacía que la gente quisiera verla.

Para cuando se estrenó Begins... ¿qué era lo último que la gente había visto de Batman en cine?





Exacto.

La gente tenía miedo. Yo mismo estaba acojonado en un rincón, y más cuando me enteré de que del guión se iba a encargar el que escribió la peli de Blade (aquello de "soy un vampiro pero puedo salir de día porque me pongo protector solar y unas rayban" todavía no se lo he perdonado a Goyer... de verdad que me esperaba que Batman fuese inmune a la toxina del espantapájaros porque tuviera sinusitis XD). El público no sabía si darle de nuevo la oportunidad a Batman después de dos horas de bat-pezones en una Gotham fluorescente con doscientas mil patadas al guión, interpretaciones lamentables y personajes incapaces de hablar sin soltar una frase molona cada dos segundos (o bueno... lo que ellos creen que es una frase molona). TDK contaba con la ventaja de su predecesora... lo cual, en el caso de Begins, era más un lastre que una ventaja.

¿Que hubo otros factores? Por supuesto... los virales, cómo no, y nos guste o no, la muerte de Ledger le añadió morbo a la película. Pero creo que lo más básico es eso... si la gente estaba dispuesta a ver de nuevo a Batman en pantalla grande o no.

Eduardo Carlos dijo...

Tienes toda la razon Jack, no habia pensado en ese detalle, y eso que desde que que vi el trailer de TDK en diciembre de 2007 decia "Begins fue el experimento y ahora TDK es el peso pesado".

Jack desde hace tiempo me he querido poner en contacto contigo, definitivamente y sin animos de adular mucho ni de "jalarbola" o "alcahuetear" eres la mejor persona con la que se podria tener un buen debate o converzación. mi Mail es edgmtdk93@hotmail.com

Gracias por la aclaratoria de Begins.

Saludos!!

Daswoin dijo...

Begins fue mucho más modesta que TDK, y eso por el hecho de que los mismos estudios estaban un poco temerosos de los resultados, pues el peso que tenia Batman & Robin era para pensarlo 2 veces, sin embargo Nolan nos dio un más que decente regreso del personaje, un borrón y Batman nuevo; con una trama mas adulta, un Batman que fue el único protagonista, y por primera vez no fue opacado por los villanos, ya que estos, tuvieron poca aparición, y el origen de Batman era lo que llamaba la atención, aunque a mi parecer debieron ahondar mas en eso, en como estudiaba otras artes como las detectivescas o escapismo etc. pero eso era postergar la salida de Batman con el traje y todo, posiblemente solo hubiese salido al final, lo cual hubiera sido genial, abordar mas el tema del inicio, para darnos un final cerrando con broche de oro y ver a Batman con su traje, hubiese servido mucho que manejaran el traje en secreto, para crear suspenso en la audiencia, pero esto posiblemente era muy riesgoso comercialmente para la Warner, ya que lo que la gente quería ver al fin de todo era a Batman en su traje y en su auto, persiguiendo villanos; por lo cual solo son como 20 o 30 minutos los que se toman para mostrarnos su viaje por el mundo. Otro factor que influyó a no ser tan taquillera, es que la misma Warner fue más modesta con la publicidad, quizá en el fondo creían que la cinta sin esos factores comerciales de los villanos coloridos y típicas escenas de acción a lo Matrix o Spiderman, no obtendría buenos resultados, por lo que creo yo, Begins se convierte en una película de culto, ya que en verdad es buena, pero tardaron en aceptarlo. Con The Dark knight fue diferente, por lo buena que fue Begins, y por ese tono nada infantil y muy serio dado por Nolan, todo mundo esperaba algo aun mejor, pues ya habían encontrado un buen rumbo adaptativo para esta franquicia, y por supuesto también creaba expectación con respecto a la interpretación del actor que hiciera del Joker, ya que Mr. Nicholson había sido genial, y era muy poco probable que alguien lo superara, yo mismo me extrañe al escuchar que Ledger sería el Joker, ya que su pinta daba más para superhéroe que para villano XD, pero no vertí opinión hasta que vi las primeras imágenes de posibles aspectos del personaje, me encanto de inmediato la idea de las cicatrices, el toque como despintado, pero lo que no me gustaba era que fuera maquillaje y no el típico y acertado accidente en los químicos, cuando salió el primer Trailer Wow!!! molaba mucho, y es que se veía ese aspecto oscuro, y el personaje del Joker con esos pocos segundos del tráiler, se robaba la atención por su actuación; recuerdo que alguien en una ocasión y en otro blog dijo: que le den un Oscar a Ledger, aun no había muerto el tipo y ya este comentarista le estaba dando un óscar, lo que en aquel momento como fan entusiasmado apoyé, aunque era muy pronto para saber lo bueno que seria, otros decían que no era para tanto, que posiblemente seria más cutre etc. luego vino lo de la muerte del actor, lo cual lamento hasta estos días, porque me hubiese gustado que disfrutara de todos los elogios de la crítica, y porque seamos realistas el tipo se lo merecía, su interpretación fue espectacular, es que no parece ser Ledger, el tipo se transforma en el Joker con una caracterización única, que no se asemeja a los comics ni a las series animadas ni al Joker de Nicholsosn, el creó ese personalidad para el personaje, y eso definitivamente merecía el óscar.
Termino mi larguísimo comentario cual testamento ja ja ja ja, diciendo que la siguiente peli también será espectacular, y es que Nolan sabe cuando y como hacer las cosas, no sé si superará a TDK, ya que ahora será el punto de comparación, pero estoy seguro que será un majestuoso siguiente capítulo de esta incompetible saga.
Saludotes!!!

Antonio dijo...

Por mucho k os empeñeis, es lo k dice lukaz, k Nolan tenía pensado k el Joker apareciera tanto en la segunda como en la tercera y además Ledger firmó para la tercera.
Yo prefiero k continue el personaje pero si no sale pues da igual, k Nolan sabrá darnos una buena tercera entrega.
Y lo de la diferencia de éxito entre begins y TDK estoy de acuerdo con Jack.
Conozco un montón de gente k no la fue a ver x la idea k tenía de las películas anteriores. Es más, conozco gente k ni siquiera a ido a ver TDK x ese motivo, obviamente tampoco fue a ver begins

TRAVIS dijo...

Es cierto que pesaba la sombra de "batman y robin" sobre Begins. La otra desventaja que contaba Begins es que Nolan tenia que construir al personaje durante la mayor parte de la pelicula. Se decia que "los niños se aburrian en el cine" mientras que el publico adulto estaba contento.
El hilo argumental de TDK me recuerda a la pelicula de "Jungla de cristal la venganza", o como lo llamaban muchos batifans "Duro de Matar 3". Practicamente TDK era una pelicula acelerada y trepidante, donde el villano principal repartia por todo la ciudad todas sus amenazas. TDK tiene mas pinta de Blockbuster que Begins que es un cine mas independiente, una reflexion del director sobre el personaje.

Por eso digo que el Joker vende, y la Warner lo va a tener muy en cuenta...

BEGINS: la creación del simbolo
The Dark Knight: la proyeccion del simbolo sobre otras personas y su degradacion ( Joker y Two Face)
3ª PARTE: la locura del simbolo (ARKHAM)

TRAVIS dijo...

MMMMMMM tal vez la tercera parte sea batman en colaboracion con Gordon parando los pies a todos los "ciudadanos que han perdido la cabeza", con la incursion final de Mr J en Arkham.

Gothic Power dijo...

Yo tampoco fui a ver Begins al cine años atrás porque pensé que era otra Batman a lo Schumacher, ahora no puedo dejar de verla cada vez que la dan en la TV.

Kevin dijo...

Con la continuacion de TDK va a pasar lo mismo que con "El Padrino Parte III"...
La verdad espero que la pelicula sea buena...y verdaderamente es muy entretenido leer especulaciones...

Saludos.

Anónimo dijo...

YO hare un comentario respecto a la 3a pelicula.
piensen en los sig factores...
la 2a les dio a ganar $815,000md,descontando lo q les costo producirla, ahora se tiene pensado grabar toda la pelicula en IMAX, todos saben q la funcion en IMAX es mas cara, obivo todos pagaran por verla en mucho mejor calidad q un cine convencional, estoy seguro q tienen con que para producirla y les djara mas dinero.

ahora sobre la trama...ya todos sabemos q la 2a se baso en de long halloween y la 3a sera en dark victory...el joker planea juntar a todos los freak´s,eliminar a la mafia q si leyeron el comic, quedan ya muy poco integrantes de las familias de la mafia, harvey esta encerrado en arkham pero escapa y el joker lo quiere de su lado.

la 1a pelicula se basa en como nace un heroe(se basa totalmente en batman y sus origenes, que lo motiva a ser heroe y combatir el crimen)
la 2a en como nace un villano(auqnue no se muestra el origen de el joker, pero el crea a harvey two face, y hay q reconocerlo, la pelicula se baso en el joker, claro era algo q se mercia nada menos q el nemesis de batman, por lo tanto se merceia un tratamiento epico)
y la 3a sera la lucha eterna entre batman y joker, el acertijo tendra un papel muy importante, mas no tan sobresaliente como lo tuvo el joker y terminara como lo q todos los fans de batman conocemos en los comics, le declara la guerra a todos los criminales y los freak`s de cd. gotica...batman guerra al crimen
y asi es como nolan cierra su saga ya que el crimen nunca termina y como le dijo rachel a bruce cuando regreso en batman begins, q el hombre q ella conocio nunca volvio y siempre ncesesitara la cd a batman por lo tanto la mascara es bruce wayne...

yo si creo q nolan superara su propia pelicula, el dijo cuando empezo que ya tenia todo armado, ademas alguien tan inteligente como el, no empezaria algo sin antes tenerlo terminado...todo es puro mercating y publicidad, para crear mas suspenso y atraccion de los fans...

Gothic Power dijo...

Sublime Anónimo, mucho se ha dicho de que Dark Victory será una influencia importante en el próximo film pero de seguro Nolan pondrá cosas de otros. Creo que aunque no supere a Dark Knight esta tercera película será buena y pagaremos bastante por verla en IMAX, nadie va a descargarla.