> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

19 de marzo de 2009

Bat fans en contra de DC comics

Después de la entrevista de Dan Didio y Mike Marts en la que anuncian y advierten al fan sobre el inicio de una nueva Era para Batman... Jett del sitio BOF arremete en contra y se ha dado inicio a la campaña de fans en contra de los últimos sucesos sobre el personaje.
Como webmaster de Batman Continues apoyo lo dicho por Jett y considero que DC (Didio y Marts) han desvalorado los logros de TDK, reflejando un interés monetario exagerado y sobre todo fuera de tiempo. Estoy convencido de que una saga como RIP, más que lastimar a los fanáticos clásicos, carece de un lanzamiento adecuado, convirtiendo al fan en un consumidor esclavisado a la compra desde los eventos de Final Crisis hacia un apocalipsis dedicado a destruir el personaje de Bruce Wayne... algo a lo que no le encuentro una justificación lógica, después del éxito sin precedentes con The Dark Knight esto para mí es simplemente innecesario. (Tengo casi 10 años queriendo comprar un comic de Batman sin la obligación a comprarme toda una saga)
Espero que en poco tiempo el fanático obtenga un respiro y pueda comprar Detective Comics sin temor al compromiso de la mercadotecnia actual.
Pero tú, ¿que opinas?
-
Fuente Info: BOF
-
Atte. Eduardo Salceda

google+

linkedin

19 comentarios:

Hellion2011 dijo...

a ver yo que opino , mmmm bueno ¿ y en que debemos sorprendernos? yo no me siento asombrado , en esta era el dinero manda lamentablemente y ellos harán lo que suene más potente como producto , no sé lamentablemente tal vez no tengamos un poder de decisión sobre ellos , no creo que sean los de escuchar la voz del "pueblo" esto no debería sorprender ni siquiera merece una mención , son dioses y como dioses no influimos en ellos , sí harán un desastre con Batman , pero ¿debería sorprendernos? ...no en lo absoluto , solamente podemos prosperar por las sagas de películas , los comics de Batman y dibujos animados hace mucho se fueron al tacho de la basura . Para ellos somos SIMPLES LACAYOS .

Jack Ryder dijo...

Creo, Hellion, que ahí es precisamente donde está el problema. El dinero manda, por descontado, y eso lo hemos podido ver cada vez que una película de comics ha tenido éxito. ¿De cuántos personajes de comics han relanzado de pronto coleccionables o reeditado sus historias más clásicas sólo porque su película ha triunfado y ahora el público general, no fanático de los comics, se empieza a interesar por el personaje? Con las películas basadas en libros pasa lo mismo: ¿cuánta gente había leído Twilight (Crepúsculo) antes de la película, y cuánta gente lo ha leído después?

El problema es, precisamente, que las decisiones editoriales que han estado rigiendo los designios de Batman parecen... ehm... en fin, parecen cualquier cosa menos dirigidas a tener contento al público para hacer dinero. Porque sí, es cierto, le importamos una mierda, pero con todo y con eso seguimos siendo nosotros quienes les pagamos el sueldo. Un Batman adulto, realista, oscuro e inteligente triunfa en el cine; ¡vamos a hacer un Batman psicotrópico y alucinógeno en los comics para compensar! El personaje está teniendo de pronto un tirón inesperado; ¡vamos a matarlo! ¡Dos veces! ¡Cada vez de una forma más decepcionante, para que la gente no tenga ganas de leerse una tercera!

¿Única conclusión lógica? Yo ya no compro comics de Batman. De los nuevos, al menos; si se reedita algún comic que en su día me quedara con ganas de leer, de los clásicos, de los buenos, allá que voy yo a comprármelos. Pero sinceramente, es que creo que el último de los "actuales" que me compré fue el One Year Later, y cuando vi lo que habían hecho con Batman, con Poison Ivy, con el Ventrílocuo (eso no se lo he perdonado aún) y sobre todo con Harvey Dent... joder, que el único que ha ganado con el cambio ha sido Robin! Cuando vi todo eso, dejé de comprarme las series regulares. Llegados a ese punto supe que, después de "Bruce Wayne: Fugitivo" ya no habían hecho nada decente y que ni siquiera eso había estado a la altura de la soberbia "Tierra de Nadie". Y que cada vez lo harían peor.




Sinceramente, cuando mataron "definitivamente" (toma dos, ACCIÓN!) a Batman, no tengo ni idea de por qué, pero ni me sorprendí ni me indigné ni nada. Sencillamente, es que lo vi normal, según los derroteros que están tomando.

Hard Pop dijo...

En total desacuerdo.

En DC Comics plenean las cosas con 2 años de antelación. Nadie se imaginaba el hitazo que iba a ser El Caballero oscuro y cuando Grant Morrison y compañia empezaban a desarrollar la historia de Batman RIP, TDK también apenas iniciaba su pre-producción. Asi que dejen de decir que esto es por el tiro que tuvo la película.

Las películas son extras, no son la verdadera historia de Batman. Antes de Chris Nolan con batman begins, por cultura popular se creía que el Joker (cuando era jack Naiper) era el que mató a los padres de Batman cuando en los comics desde hace 60 años era Joe Chill el verdadero culpable de su creación. Y asi infinidad de ejemplos entre la variación del comic y la película.

TDK fue un brutal y excelente adaptación, pero la verdadera historia de Batman ¡está en los comics, NO las películas!. Por Dios.

Y si estoy de acuerdo que es por el dinero y eso, al final la editorial necesito ingresos y temas diversos para atraer el público, a veces exageran y les sale mal pero salen de la rutina. Si mataron al Capi América, no creo que Batman sea intocable, al fin y al cabo es humano.

Aunque si estoy de acuerdo desde Batman:Fugitivo no han hehco nada que llegue al nivel. Aunque War Crimes y Batman RIP fueron muy dignas y ensalzaron mucho al personaje, especialmente esta último. Y Batman no murió dos veces. El final de Batman RIP no se dijo "RIP" por una muerte física sino psicológica y batman desapareció porque fue secuestrado por el bando de Dark seid. Y cuando murió fue cuando este lo desintegró.

Y yo si espero con ansias la serie de Batman y Robin de Grant Morrison y Quitely. Si hacen lo mismo que con Superman All Stars va a ser increible ese tiraje.

Saludos ;).

Anónimo dijo...

Aquel que empiece a leer Batman por la pelicula tiene infinidad de tomos de altisima calidad para empezar el camino, el resto de fan que llevamos años leyendo sencillamente tenemos que elegir entre 8 series regulares relacionadas con el murcielago.
Nadie a matado a batman,lo han perdido en el tiempo y ya volvera y si durante este tiempo vemos a grayson son el traje u otras historias igualmente interesantes por mi estupendo.Ver la capa de batman ondear en los altos edificios de gotham despues de derrotar el joker una y otra vez cansa a cualquiera y por eso esta estrategia comercial,hay que innovar.
Es gracioso como algunos dicen "es que no se respeta a los fans" "no nos dan lo que queremos"...por favor, madurad.Esto es un negocio y ya esta y nadie escribe una historia de batman para que nos guste, la escriben para que la compremos.Que no tenemos 15 años hombre, hay que utilizar la cabeza.
No obstante al que no le guste la etapa actual no tiene mas que releer otras historias, yo no compro spiderman desde hace mucho tiempo y no lo hare hasta que arreglen el reseteo y no por eso me pongo a despotricar.Esto es oferta y demanda, si no te gusta, no lo compres.

Hellion dijo...

de todos los comentarios que he leído en este blog , el del anónimo de arriba me parece el más acertado que leído , ESTO ES NEGOCIO Y A ELLOS LES IMPORTAMOS UN BLEDO , ni siquiera deberíamos cabecearnos este tema . saludoss , cuídense .

sergio Valech dijo...

oigan quizas no vaya nada que ver con el tema, pero yo tengo una idea pensada para la suecuela de the dark knight,.... suepr corto: uno del os villanos tiene que serr tw oface... quien vuelve pero ahora encarnado totalmente en Two Face. Two face arremete contra la mafia y se hace lider criminal en gotham. Desde ahí se ve el trance de como la persona incorruptible, se ve destada en el mas oscuro de los criminales de gotham( pero siempre manteniendo su personalidad... o sea nunca anarquista como el koker... que es único). Otro villano que me encantaria que apareciera sería el Pinguino, con Phillip syemor hoffman en su interpretación.

Hellion dijo...

Sergio Valesch , me parece bien tu idea , todos tenemos en mente una idea para la tercera secuela , pero no la comparto ,una por que siento que Dos Caras alcanza para una película y eso es todo , además no me gustaría ese desenlace en que parece que muere y después revive , si Nolan hace algo tan típico como lo que vimos en Aliens 4 , francamente me decepcionaría , y con respecto al pinguino , bueno un pinguino con apariencia realista y a la vez siniestra mmm no vendría mal , pero tampoco me gusta , quiero personajes nuevos , un máscara negra , un doctor strangle , una cassandra(la que le enseña a conllevar el dolor a Bruce Wayne en gotham knight) , y por me gustaría ver una revancha de gatubela y esta vez espero que no escojan a una negra o una más del montón para el personaje , bueno disculpen este es mí 3 posteo en el mismo tema . saludoss , cuídense .

Hellion dijo...

Eduardo chequea esta noticia : http://www.iesb.net/index.php?option=com_ezine&task=read&page=1&category=4&article=6530 , algunos ya están escribiendo páginas amarillas con ello , por que culpan a cristhoper nolan de asesinato , pero no es el , es el hermano el que está inculpado Mateo Nolan , te dejo este avisito para que no se preste para malas interpretaciones , vuelvo a repetir el enlace.

http://www.iesb.net/index.php?option=com_ezine&task=read&page=1&category=4&article=6530

saludoss.

Hellion dijo...

http://www.iesb.net/index.php?option=com_ezine&task=read&page=1&category=4&article=6530

lukaz dijo...

Bueno el tema de los comics y de como va la DC actualmente no me da mucho por hablar....

Pero esto si¡¡ ya que nose si se habia visto antes pero hay un sitio viral que no se vio hasta el momento (q yo sepa) y pense Eduardo que en tu blog qedaria bien ya que es aqui en donde se juntaban a hablar acerca de aquellas paginas virales ''Why so sereous'' '' I belive in Harvey Dent'' etc y recuerdo que se sacaban deducciones de los juegos del joker y otra cosas mas ....
Aqui les dejo la pagina.
http://darkknight.fuelindustries.com/

Se podra jugar a un juego por el cual husaremos la Batpod , en este juego podremos estar en la parte de la persecucion luego de que el ''tumbler'' explote y se tendra que husar las armas de la Batpod para poder eliminar a los secuaces del joker que van en sus camionetas....
Tambien esta noticia se encuentra en mi blog, pero para no hacer publisidad ni nada por el estilo prefiero que se coloque aqui mismo...

Saludos a todos....

Eduardo Carlos dijo...

Estoy deacuerdo con el compañero Eduardo Salceda, esto es el apocalipsis innecesario de el mejor personaje de los comics, para que despues tengan que volver para atras.

Señores, no se ustedes, ocnse seguridad estaran igual de hartos de Didio o y todo lo que estan creando, como yo, desde hace tiempo veo mucho caos dentro de los comics, mucho desvio y es que estan peor que el presidente de la warner que quiere "exprimir" la franquisia de Batman.

Desde hacia ya tiempo que estoy muy en contra de Didio principalmente, ya qu es quien sostiene todo lo que se esta haciendo, a mi juicio lo único que valio la pena fue la historia de Neil Gaiman hace poco, por ahora, ya que la segunda y ultima parte aun no llega.

El Sr. Morrison, al parecer según el mismo (no tengo la fuente a mano, pero esto es algo que no me sorprende) le gusta el sexo y las drogas, a mi me parece que se esta drogando mucho al escribir Batman, si es que en verdad hace eso, y no lo dice solo por llamar la atención, Morrison, es innegable su talento como guionista, recordemos la maravillosa Arkham Asylum, un juego mental para todos nosotros que al final nos deja clavados, pero desgraciadamente su calidad esta bajando repentinamente.

Tenia Fe cuando empezo RIP, recordaba a Morrison por Arkham Asylum, como todos ustedes seguramente, hasta que vi a un Batman totalmente diferente a lo que se ha establecido a lo largo de los años, este era un Batman totalmente fuera de si, que imaginaba a duendecillos (Batmito) y que representaba lo ultimo de "razon" que quedaba en Bruce, era un mendigo, vestia con ropa y mallas de colores, parecia mas bien un zombie, Bettlejuice, o cualquiero otra cosa, de hecho, hasta estaba armado con un cuchillo.

Ahora tenemos Battle for The Cowl, lo que nos dejo Morrison en manos de Tony Daniel, les digo que nunca tuve fe en esta nueva saga, y efectivamente, me parece igual de aburrida que RIP, y Final Crisis.

Algunos dicen que esta etapa es como lo pasado con Bruce cuando Bane le quebro la espalda, pero hay una diferencia, Bruce estaba alli, no desaparecio, ni nada, en silla de ruedas y luego con baston se quedo con nosotros. Aca ya no sabemos si esta vivo, muerto o "semimuerto", y de todas formas, como regresara? que? lo reviviran? Les recuerdo que Bruce Wayne en los comics ha sido un ser humano, de hecho el chiste de Batman es que es un hombre comun, que usa su entrenamiento y su cerebro, mas sus numerosos artilugios para combatir el crimen, no toene poderes, ni viene de otro mundo, por lo tanto, es ilogico que lo revivan y mucha mas como seguramente lo haran, de forma parafernalica, me lo imagino como la resurrección de Cristo, con Angeles y el cielo abriendose y demas, que a la final va con lo de Morrison, lo religioso.

Me queda decir, que si van a crear algun grupo, movimiento que haga polemica contra todo esto, sea o no sea escuchado, conmigo cuentan, creo que ya hemos dejado pasar mucho y no hay cambio ni nada, esto sigue igual, yendo para peor.

Lo que daria porque volvieran las historias del tipo Alan Grant, Jeph Loeb, Chuck Dixon, Scott Beatle, Graham Nolan, etc.

Batman es un guardian silencioso, un vigilante protector, un caballero oscuro, no un Dios ni semidios para andar muriendo y reviviendo ni un elegido ni mucho menos religioso.

Saludos!!

Jack Ryder dijo...

A ver, es totalemnte cierto, la industria del comic es un negocio y la intención final es obtener beneficios, no satisfacer al cliente. Hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo.

Ahora bien: si el cliente no está satisfecho, no compra; si no compra, no paga; si no paga, el negocio no rinde beneficios. Es una cuestión de lógica. He visto con mis propios ojos a empresarios que declaraban abiertamente que el cliente final no les importaba en absoluto tener que cerrar sus negocios por falta de clientela (y hablo de antes de la crisis).

Eduardo Carlos dijo...

Jack Ryder eso es totalmente cierto tambien, al fin y al cabo, por mucho que lo intentemos y hablemos y despotriquemos, nada cambiara, esto esta en manos de DC Comics, y a ellos les importa un bledo si compran o no, lo peor es que en este caso, hay bastante gente y alguno de ellos con un mal concepto de Batman que se sienten identificados con las apoteosica y absurda historia de locos de Morrison.

Como acabo de decir, esto no esta en nuestras manos, esta en DC Comics, lo unico que podemos hacer es dejar de leer comics esperando a que termine esta etapa, que con seguridad volvera todo como antes, no les quedara a la larga que echarse para atras. Mientras, los que no hemos leido muchas de tantas historias buenas que nos demuestran en verdad QUIEN ES BATMAN podemos ir leyendolas, los que ya las leyeron, vale mas la pena volver a leerlas; todas estas historias con los escritores de siempre que nos subieron a Batman a la cima, y tambien seguir viendo a nuestro Nolan-Batman en nuestros hogares.

Por cierto, se dan cuenta que estamos sufriendo lo contrario que hace diez años? a finales de los 90, eran los comcis los que mantenian en equilibrio a Batman mientras Shumcaher lo intentaba destruir, ahora son las peliculas (Batman Begins, The Dark Knight y la que venga) las que nos mantienen a Batman aun en un nivel decente.

Recuerden asimismo que Batman logro salir del foso sin fondo despues de su perdida total a manos del "Defenestrador" Joel Shumcaher, de esta tambien saldra!

Saludos!

Anónimo dijo...

hola a todos batifanaticos
bueno que ñes digo...esta genial su blog y en cuanto a lo del asunto de la muerte de batman...vamos, todos saben que lo van a revivir (siempre lo hacen) y tambien todos saben que los van a comprar (siempre lo hacen ;) en fin...a proposito ese jueguito que te pasaste lukas esta retechido XD no puedo pasarmelo je je je que pena...bueno saludos a todods y sigan asi como van.

Anónimo dijo...

Jack Ryder.Supongamos que hay un porcentaje X de gente que compra comics de batman.De ese porcentaje al 30% no le gusta la idea de matar a batman, pero cuantos de los de ese grupo no compraran Battle for the cowl?? cuantos no añadiran a su coleccion de comics una miniseries donde los protas de gotham se pelean por la capucha?Una cosa es que a la gente no le guste el concepto y otra es que deje de comprar la serie.Cuantos odiamos la saga de azrael y sin embargo la tenemos en casa casi entera por aquello de "a ver si mejora". Hay que ser realistas, te puede o no gustar una idea pero si esta es original o rara la vas a comprar solo por la incertidumbre.
Y para aquellos que critican Battle for de cowl, sabeis que solo a salido un numero verdad??no se a lo mejor ya la habeis leido toda y por eso criticais..nose..
Yo soy mas de batman de la calle, es decir, el que lucha contra criminales.Pero en DC quieren desarrollar mas el batman de la JLA que salva al mundo con 2 huevos y rodeado de metahumanos.Por eso le han hecho caer de esta forma
SPOILER FINAL CRISIS
SPOILER FINAL CRISIS
SPOILER FINAL CRISIS



Personalmente me encanto que el fin de batman estuviese relacionado con disparar un arman para acabar con el mal supremo,como diciendo "en este caso el fin justifica los medios" asi como la sonrisa final de victoria.La saga en si no me gusto pero la muerte de batman no me parecio gratuita y me parecio una caida digna. No obstante repito, batman solo esta perdido en el time y volvera, si alguien puede es el.Que es raro y estrafalario?si pero la verdad, acaso es realista pensar que batman puede hacer y saber realmente todo lo que sabe y hace?Que esto son comics gente.

Dickeiro dijo...

Creo que exageran...

Batman volverá a la vida y todo bien y normal o se muere definitivamente lo que sería bueno para el avence de la historia, así como vamos saldrá con silla de ruedas y alzhaimer progresivo a pegarle a un Joker retirado... xD (a lo Miller pero a mal traer)

Si ya casi cuantos años se supone que tiene en el Universo DC?

Nah, esto es bueno, es parte que la historia avance simplemente... y se rellene el año que viene con una historia de Batman que cruce a todo el universo Batman...

Opino que la peli nada que ver acá, sólo porque ayuda a aumentar las ventas de los comics, nada más, pero que la peli ayude a que la historia tenga que ser necesariamente mejor, en desacuerdo ya que el lenguaje de cine es más amplio y acercó el "concepto" de Batman a la gente, pero no creo que todos anden comprando comics de Batman y esperne encontrarse con las mismas tramas de la peli...

Jack Ryder dijo...

>>Jack Ryder.Supongamos que hay un porcentaje X de gente que compra comics de batman.De ese porcentaje al 30% no le gusta la idea de matar a batman, pero cuantos de los de ese grupo no compraran Battle for the cowl??cuantos no añadiran a su coleccion de comics una miniseries donde los protas de gotham se pelean por la capucha?Una cosa es que a la gente no le guste el concepto y otra es que deje de comprar la serie.Cuantos odiamos la saga de azrael y sin embargo la tenemos en casa casi entera por aquello de "a ver si mejora".

No es un mal argumento, desde luego. El problema es que no creo, sinceramente, que ninguno de nosotros esté realmente capacitado para responder. ¿Tenemos alguno los datos estadísticos? Yo personalemnte sólo puedo hablar por mi punto de vista y quizás los de la gente que conozco y con quien ya haya comentado esta situación. Y partiendo únicamente de eso, esto es lo que puedo decir:

"Por ver si la cosa mejoraba" vimos al Espantapájaros convertirse en Hulk (a día de hoy no he encontrado a nadie a quien le haya gustado esa idea). "Por ver si la cosa mejoraba" nos tragamos Under the Red Hood, una saga que no terminó de convencer demasiado (a mí no me parece TAN mala, pero sigo pensando que si lo hubieran hecho con otro personaje nos habría dolido menos). "Por ver si la cosa mejoraba" nos tragamos RIP, que sinceramente prometía, pero que al final se ha quedado así como coja. "Por ver si la cosa mejoraba" la gente se leyó la Crisis Final, preguntándose si era muy normal que DC resetease su continuidad tan poco después de la Crisis Infinita, para encontrarnos finalmente con que se nos cargaban a Batman. Una detrás de otra, y poco a poco la gente va perdiendo la esperanza en que la cosa acabe mejorando.

Yo por ejemplo ya piqué con el DK2 de Miller; creo que después de eso no he vuelto a comprar nada suyo (especifico: nada hecho después de eso). Y en los tiempos que corren, en que te puedes descargar los comics sin correr ese riesgo a descubrir demasiado tarde que has pagado por algo que no te gusta para nada, yo no sé si a DC realmente le conviene ignorar los gustos de su clientela.



Una cosa más, que se me pasó comentarla la última vez: Hard Pop dijo "En DC Comics plenean las cosas con 2 años de antelación. Nadie se imaginaba el hitazo que iba a ser El Caballero oscuro y cuando Grant Morrison y compañia empezaban a desarrollar la historia de Batman RIP, TDK también apenas iniciaba su pre-producción". Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, fíjate... el problema nos viene cuando, en una entrevista, Morrison declara abiertamente que se sintió con libertad para hacer historias más irreales, más imposibles, más fantasiosas y (por qué no decirlo) alucinógenas, al ver lo bien que se hacían historias reales de superhéroes en Iron Man o en The Dark Knight. Cierto es que esto no lo están haciendo por el tirón de la película, hasta ahí estamos de acuerdo; ahora bien, lo que tampoco se puede decir es que no hayan tenido en cuenta el éxito de TDK.

The Lawmaker dijo...

Personalmente yo deje de leer Batman cuando vi que la historia se les iba de las manos, realmente no entiendo la finalidad de esta saga, aparte de ganarse unos duros, pero esto es cuestion de "si no te gusta no lo compres".

p.d. acaso soy el unico al que le encanta la saga de Azrael?

Ozone slayer dijo...

Por lo que veo todos critican bastante a Morrison pero les pregunto conocen la llamada Teoria del Carnaval¿? de Bajtin o han leido algo de teoria literaria, a mi parecer Morrison al ser escoses y poseer un conocimiento de ciertos temas que trata del carnaval como la dance macabre son simplemente interesantes. A mi en lo personal RIP si me gusto porque engloba un sin fin de tramas y marcas de la literatura que jamas pense ver en un comic, como comente en Gotham Globe ustedes quieren comics que no los pongan a pensar quieren comics sencillos y huecos que les dejen el vacio y que si a Morrison le gusta el sexo a quien no y que si le gustan las drogas a quien no es una hipocrecia departe de quien lo dijo alegar esto a no ser que tenga envidia de eso, aparte el Batman que vieron de Zurr en Arr vestido de colores salio de una historieta de esas clasicas que tanto alaban y quieren donde salia batmito y la batifamilia sonriente y feliz que a fin de cuentas si era una mala trama.
Morrison hace y sigue haciendo un trabajo muy bueno en DC con Batman pero Didio bueno cuando descubri que habia dirigido una serie tan mala como shadow warriors supe de inmediato que solo tonterias tenia planeadas para todo el universo de DC.
Si van a DK Batcave veran unos enlaces para que vean que no solo el Batman de la tierra 1 ha muerto ha muerto tambien en la 2 y traten de hacer una relacion y recuerden que para criticar bien a un guinista primero hay que conocer un poco de teoria literaria porque siento que con Morrison lo que han sido son bastante criticones
Gracias