> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

28 de marzo de 2009

Arkham Asylum Video Game: Updated, Simbología Batman Icon y Animación de Buceta

Updated 31 de Marzo del 2009: IGN Force publica un adelanto de la Batalla por la Capucha #2: El Pingüino, Dos Caras y un nuevo... ¿Batman armado? Ver nota completa en el enlace.
-
28 de Marzo del 2009: El Caballero Silencioso en la cámara de los retos - Nuevo Trailer del video juego Arkham Asylum en el Archivo de Batman Continues.
Fuente Info: Batboy desde el Archivo.
-
Sólo por recomendar: Simbología del Batman Icon desde Esa Nancy es algo serio y una nueva animación de David Buceta en el Archivo de Batman Continues: "Robin, ¡trae el Batimovil!"
-
Updated 29 de Marzo del 2009: The Dark Knight es premiada en los Empire Awards. Christian Bale, Christopher Nolan y Heath Ledger fueron reconocidos por los lectores de la revista: Ver nota.

google+

linkedin

53 comentarios:

Two faces dijo...

Siguiendo con el tema del post anterior, coincido en que nolan tiene mucha capacidad y sensibilidad para elegir a sus actores. Ahora aqui lo importante es que mas alla de la apariencia fisica de la talla, es decir que se convierta en el villano, y es ahi donde surgen nombres, hipotesis, favoritos.coincido que despues de ver las dos peliculas anteriores si nolan elige a Beyonce como gatubela, a ben stiller comko enigma y a john goodman como el pinguino hay que darle el beneficio de la duda

Jessica dijo...

Jajajaja si con ese elenco nolan la arma, lo deberiamos nombrar dios, jajjaja..La verdad creo que en cuanto al elenco no hay de que preocuparse, aqui lo fundamental es la historia, el compromiso de presentar una cinta digna que de el cerrojazo a la saga.

Batman dijo...

Yo lo que no entiendo es porque existe molestia ante la posibilidad de que angelina jolie sea gatubela la verdad es buena actriz, no creo que la elijan por todo el bluf que la rodea pero sus cualidades histrionicas no generan dudas, por lo menos para mi.

Batman 3, sera mas adulto, mas oscuro, siento que superara al caballero nocturno.

GATITO dijo...

Scarlet Johansson es la mejor para gatubela.
Jamie fox como el acertijo.
Phillipe seumor hoffman como el pinguino.
al pacino como sacrface
robert de niro como el doctor strange
dustin hoffman como el sombrerero loco
Hihg Jackman como Deahtshoot
Mat damon como black mask.
mmmm asi jenifer conelly como talia al gul.
y bruce willis como bane.

El Fustigador dijo...

A ver Gatito......Jamie Fox es negro......¿¿¿¿¿desde cuando es negro el acertijo, FLIPAO?????....y ahora me diras que es un gran actor,pfff.......

Eduardo Salceda dijo...

Aquí se puede hablar con la verdad sin tantas ofensas, para no tener la necesidad de eliminar comentarios.

Nigger dijo...

Fustigador no tienes ni idea de cine., claro que jamie fox es un gran actor, ademas no tendria nada de malo que el acertijo sea negro, o que te da verguenza, pena, asco, por favor niño despierta.

Bat-21 dijo...

No sabia que ser negro te impedia actuar en batman o interpretar algun villano, oigan aclarenme una duda ¿harvey dent era rubio?.
sobre las cualidades de fox creo que al buen fustigador le hace falta ver mas peliculas y no solamente las comerciales.

Alexa dijo...

De mal gusto el comentario del amigo racista.
Ademas que yo sepa Nolan no ha puesto ningun requerimiento racial para interpretar algun papel en la historia, porque entonces estriamos fritos.
gary oldman es britanico gordon no lo era.
harvey dent es de cabello negro eckhart es rubio
el guason no tenia cabello ensortijado como ledger.
en fin ese comentario racista esta fuera de lugar, ya que mas alla de la capacidad de fox que se puede discutir desde un plano cinematografico, su color de piel NO lo limita para nada. es mas ojala sea will smith el acertijo

Rafael dijo...

Fustigador como decimos en Mexico no manches.
Si nolan decide que un actor negro sea black mask, enigma, hush, bane, scarface o el que sea lo que debe preocuparnos no es su color de piel sino su talento.

Jack Ryder dijo...

Pero señores, que es más fácil que todo eso. ¿Harvey Dent es negro? ¿No? Pues Tim Burton estaba convencido de que no sólo era negro, sino que además era el mejor amigo de Han Solo :P

Desde luego Jamie Foxx es un gran actor. Desde luego Jamie Foxx es negro. Desde luego, de buenas a primeras, chocaría ver a un personaje tan icónico como el acertijo cambiar de raza de pronto. Pero desde luego, al final la cuestión estaría en ver el resultado: no el color del personaje, sino la forma del actor de interpretarlo.

Ahora, eso sí... por muy buen actor que sea Foxx, yo personalmente no lo veo como Nygma; y no es por el color, es que simplemente no me transmite la sensación que debería transmitir Edward Nygma, lo veo demasiado fuertote, demasiado carismático... haría falta quizás alguien que pudiera pasar por inadaptado con más facilidad. Que lo importante será la interpretación, por supuesto, pero también tiene que resultar creíble, y me temo que ahí el físico sí que cuenta.

El Fustigador dijo...

A ver señores, no es cuestion de racismo, k estais todos deseando saltar por aki con el tema........si voy a hacer una peli del Quijote, cojo a un actor chino????....o si voy a hacer una peli sobre Thor cojo a un actor enano?......señores, hay cosas k no, y es k no. Y lo de Harvey Dent en la peli de Tim burton es una cagada del tamaño de una casa, digais lo k digais,.....K RACISMO NI RACISMO!!!!!!,, k se os va la oya!.
Una cosa es k cambies un poco la vestimenta o el color del pelo y otra muy distinta escoger a un actor k no da la talla para el personaje, no tiene nada k ver una cosa con otra, no os vayais por las ramas con el tema del racismo k no tiene nada k ver, y lo sabeis.

Yo propongo a Wesley Snipes para Superman en la nueva peli, pero para hacer de Superman eh?, k como vosotros decis, no tiene nada k ver el color de la piel.....VENGA YA HOMBRE!!!!

Antonio dijo...

Es k no se xk discutis x vuestros "supuestos" cast de la película.
Si al final se hará lo k diga Nolan y así debería ser.

K te hace ilusión k Jamie Fox sea el acertijo? pues muy bien, no vamos a ser nosotros los k te kitemos la ilusión pero si luego se hace batman 3 y Nolan no pone ni al acertijo pues no os pongais a llorar.

Anyra dijo...

Ahora que veo lo de Empire, os traigo más premios (aunque si no lo hubiera visto también XD):

Resultados de los Rondo Awards 2009 (23 marzo) Mejor película de 2008
Nominados a los Hugo Awards
¿Cuándo se entregan? Ni idea...
Resultados de los Filmink Awards 2009 (18 de marzo) Mejor película, mejor interpretación de un actor australiano y mejor superproducción (creo que "tentpole" se puede traducir como "superproducción")

¿Quién dijo que después de los Oscar esto habría terminado? XD

P.D.: es cierto que chocaría ver a un personaje icónico cambiar de repente de raza, como dice Jack Ryder, pero aparte de la apariencia, si el actor está a la altura para hacernos llegar la psicología del personaje creo que habría que acabar cediendo.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver a los personajes de cierta manera, y es cuando cambian detalles altamente visibles cuando nos echamos las manos a la cabeza.
En fin, ahora que me doy cuenta, he dicho lo mismo que él...

El Fustigador dijo...

No es cuestion de la "psicologia" del personaje, es k el personaje no es negro y punto. No hay mas k hablar. Será por actores....mira tu la tonteria!

Una persona es su mente y su cuerpo, y una cosa es k seas un poco mas rubio, moreno, alto o bajo y otra muy distinta k seas otra pesona, de otra raza y totalmente distinta.

Os habeis preguntado porque Bruce Lee nunca interpretó a Martin Luther King????????????????????????????????????????????????????????????

dante31 dijo...

estoy de acuerdo con fustigador. No creo que se trate de racismo, es que si el personaje no es negro no me cuadra un actor negro interpretándolo. Al igual que no sería creible la Jolie haciendo de tormenta de los x-men, ni Jet Li de Thor. repito no es un problema de Raza, sino de credibilidad. O ¿si en lugar de Philip Seymour Hofmann, a Truman Capote lo hubiese interpretado Denzel Washington hubise resultado tan creible?

Hellion dijo...

2 vez que mi comentario es eliminado , y eso te quiero decir a tí Eduardo Salceda , que es de una tremenda falta de respeto por parte tuya , mis comentarios no fueron ofensivos , solamente expresé mi malestar , y les enrostro las contradicciones en la que caen , es una manera irrespetuosa borrar 2 veces mis comentarios , más que mal me doy el tiempo de leer y comentar lo que publicas , me parece una falta de educación tremenda por parte tuya , lamentablemente para tus pretensiones yo no soy condecendiente con todo lo que se publica , tienes que respetar a los que piensan distinto y entregan otras opciones , a mí me parece que la opción de Nicolas Cage es rídicula , y tienes que respetar eso , además yo me hago responsable de mis palabras , por algo doy mi pseúdonimo y mi blog , si te molestas mis declaraciones , tomate el tiempo de visitar mi blog y expresar tu malestar en él , para eso tengo un libro de visitas .

Eduardo Salceda dijo...

Señor Hellion, hay manera de expresar sus opiniones sin ofender a los que tienen un punto de vista distinto, todo comentario con palabras obsenas u ofensivas será eliminado, independientemente de quien lo publique.

Hellion dijo...

mmmmm no sé cuáles fueron las palabras ofensivas , al menos soy directo en mis comentarios , no elimino las declaraciones de otros , si alguien opina diferente a mí entonces lo que matar? me parece grave lo que haces , insisto tienes que respetar el tiempo que nos damos para comentar en tu blog , tal vez lo que molestó aquí , que fui el único que opinó diferente , y parece que estás acostumbrado a que todos opinen igual que tú , yo señor Salceda , yo no soy hombre masa opino muy diferente a todo , y si hay cosas que las encuentro una soberana contradicción o estúpidez la digo . e insisto te dejo mis canales abiertos para cualquier cosa que te moleste esta mi blog ,e incluso esta mi email que es Hellion2011@gmail.com , ahora si no tomas esos conductos , bueno me quedaré con la impresión de que solamente te molestó que haya pensado diferente , pero que utilizes tu propio blog para una contrarespuesta me parece otra falta de respeto , saludoss.

Jesus F21 dijo...

A ver fustigador y dante, no pueden comparar a truman capote con el acertijo, por la sencilla razon que el primero no es un personaje de ficcion por lo que su representacion debe de ser mas fiel.
Enigma es Ficcion niños, y como tal existe plena libertad literaria para representarlo de la mejor manera siempre y cuando mantengas la escencia.
Will Smith iba a ser superman, y seguro la hubiera hecho mas que el niño que escogieron.
De verdad es triste no el racismo de ambos, que coincido es lo de menos, no, lo triste es la falta de creatividad, vision, el ir mas alla de una imagen gracias a dios Nolan piensa y actua muy distinto.
Gente como uds es la que necesita que le expliquen hasta donde quedaron las personas que iban en los barcos, abran la mente..pd que no hubo una gatubela negra, en la seria de los 60?..saludos

Anónimo dijo...

Hola gente... sigo este blog hace rato y es la primera vez que decido opinar. Nick "Coppola" Cage Suck...!

primero quiero acotar y que alguien me lo haga seber si estoy equivocado pero la franquicia del MAESTRO NOLAN gira en torno al Batman de los '70. en que es lo que me baso.

1)
En el Comic:
- borron y cuenta nueva gracias a los MAESTROS "O'Niel / Adams" despues de una epoca de ultraje al mejor personaje de todos los tiempos por culpa de las censuras.

En el Cine:
- borron y cuenta nueva despues de la VIOLACION de parte del Forro de Schumacher.

2)
en el comic:
- la introduccion de uno d los mejores villanos que el "detective" pudo haber tenido junto co el JOKER y posteriormente con BANE y ese es RA'S AL GHUL

en el cine:
- la intro de este ultimo.

3)
en el comic:
- 70's y 80's epoca de oro para un personaje que venia pidiendo pista como lo es TWO FACE.

en el cine:
- ya que en los 60's ni aparecio y un rotundo fracaso en BATMAN FOREVER. en THE DARK KNIGHT aparece para romperla ( y para mi todavia no vimos lo mejor )

4)
tanto en el comic como en el cine la similitud de no tener a disposicion la BATCAVE decide mudarse al PENTHOUSE en pleno centro de GOTHAM y podria seguir pero no los quiero aburrir

asi que esta es mi posible lista en la que podria estar trabajando "EL MAESTRO"

TWO FACE (tiene mucho para dar)

RUPERT THORNE (capo mafia de aquella epoca y todos saben cuanto le gusta introducir mafiosos a NOLAN)

HUGO STRANGE (enemigo de BATMAN y THORNE)

y para mi puede estar entre CATWOMAN y THALIA AL GHUL (o las dos..!

Hasta la proxima!!!

Anónimo dijo...

Fustigador, punto bueno por que con tu comentario haces honor a tu nombre, punto malo por que hay modos y maneras de decir las cosas y no asi, tu comentario si se vio un poco racista, pero en fin.

De acuerdo y no con todo lo que se ha dicho aqui; que si la raza y el color de la piel no tiene nada que ver con que tal o cual actor pueda interpretar a cierto personaje, por supuesto que tiene que ver, Jaime Foxx es un actor excelente, pero de verdad que no me gustaria que el fuera el Acertijo y no por que sienta que no podria interpretarlo, si no por que cambios asi de radicales echan abajo muchas cosas, es decir, cual es la necesidad, ¿que no hay ningun actor caucasico que pueda interpretarlo?, entonces, por que alguien como Nolan querria hacer algo como eso, ¿de verdad piensan que a Will Smith o a cualquier otro actor de color se la hubieramos creido de Superman mucho más que Brandon Routh?, por favor, no nos vayamos a los extremos

Saludos su amigo Bat Master!!!

JOker dijo...

Pues la verdad hubiera sido de poca que will smith fuera superman. Desde mi punto de vista la idea es bastante interesante, atrevida, retadora, un acertijo negro, mmm revolucionaria el universo comic, y por lo que veo este blog.

YO MERO dijo...

Que polemica, apenas ingrese esta noche al blog..jamie foxx es maravilloso pero no da el tipo de intelectual, debilucho, como es el acertijo. Mas bien seria un black mask perfecto o deathshoot.
Para el acertijo me inclino por alguien como daniel day lewis, jonhy depp

Jack Ryder dijo...

Una observación rápida, no voy a profundizar demasiado porque en general me mantengo en lo que ya he dicho, pero...

... es cierto, el Acertijo no es negro. Pero ¿es su etnia lo que le define? Has puesto, Fustigador, el ejemplo de Bruce Lee interpretando a Martin Luther King; me temo que no lo considero el mejor de los ejemplos, y te diré por qué: dejando a un lado que se trata de una persona real y que por tanto habría dado demasiado el cante buscar a un actor que no dé el tipo, Martin Luther King es una persona conocida precisamente por su ferviente (y personal) lucha por la defensa de los derechos de los negros. Luego en ese caso concreto, la etnia si es algo que define al personaje.

Que por otra parte ya he dicho que no veo a Jamie Foxx como el Acertijo. Y ya digo, no es porque sea negro, es porque si lo pusieras blanco seguiría sin parecer Edward Nygma. Antes me vería a alguien del tipo John Cusack para el papel, la verdad.







(ah, que conste... por esa misma razón, a Wesley Snipes tampoco me lo veo de Superman... No tiene pinta de Clark Kent lo mires por donde lo mires! XD)

dante31 dijo...

a Jesus F21
Lo que a mi me sorprende es que me taches de racista por tan sólo opinar que jammie fox no debería interpretar al acertij. Yo sólo hago referencia a que en los comics es de raza blanca y ver a un actor de otra raza me resultaria poco creible. Yo no hablo de que por ser negro sea mal actor ni nada por el estilo , es más me encantó e ray y estoy deseando ver su última película " El solista"
Creo que el estrecho de miras eres tú al usar el apelativo de racista, me entristece que sólo veas una causa racial en mi diferencia de opinión.
el hecho es que no me cuadra ver a un actor tan diferente al personaje del comic que llevo años leyendo, tan sólo eso

dante31 dijo...

jack ryder
Te agradezco que aunque no compartas nuestra opinión ( la que expone fustigador y yo secundo ) la argumentes sin acusarnos de racistas. La verdad es que no entiendo como relacionan una cosa con otra ¿ Racismo Positivo tal vez?

El Fustigador dijo...

Insisto anonimo, mi comentario no es racista, yo soy blanco, caucasiano, o como lo kieras llamar y no me siento ofendido por tonterias. Un chino es un chino, un negro es un negro , un moro es un moro, y no digo k haya ninguna superioridad o inferioridad. NO ES RACISMO, SOLO LLAMO A LAS COSAS POR SU NOMBRE, para k no estendamos. A mi Jamie Fox me parece muy buen actor, pero no pensaria en el para hacer una peli del Quijote, nose vosotros......

Igual k me parecio una cagada lo de Catwoman, ya sea la de los 60 o la de ahora, y por supuesto la cagada de Kingpin en Daredevil, k vaya vaya!!!!

Los castings estan para algo, y si se busca un personaje para hacer del acertijo, tendremos k buscar un actor BLANCO o CAUCASIANO para k no nos ofendamos nadie, repito, NO NOS OFENDAMOS NADIE, y de complexion delgada. El otro dia vi una peli en la que salia Bill Paxton.....y la verdad es k me pega mucho de Nygma,.....a ver k opinais por aki

Un saludo a la gente de todos los colores. Ala!

Anónimo dijo...

Es a lo que me referia Fustigador, tu ultimo comentario se nota muy diferente al primero, menos... apasionado, por decirlo asi, no te acuso de racista, para nada, solo que a veces el tono y la manera de decir las cosas se pueden malinterpretar y dan resultados que no nos esperabamos. Yo concuerdo contigo en que no por que sean buenos actores, solo por eso van a escoger a este o a aquel para interpretar al personaje, pero parece que no nos acordamos que hasta hace poco nadie se imaginaba a Heath Ledger como el Guasón, o que, ¿a poco me van a decir que siempre creyeron que el podría hacer el papel?; lo que intento decir es que mantengamos la mente abierta y si Nolan nos quiere contar la historia de un Acertijo negro (que no habria necesidad, insisto), bueno, pues demosle una oportunidad, tal vez nos cuente una historia diferente e interesante

Saludos de su amigo Bat Master

Jack Ryder dijo...

Bueno, es que tenemos ahí los dos puntos de vista que, creo, son perfectamente válidos:

1- No por ser un buen actor tiene que ser necesariamente de una etnia diferente, y
2- No por ser de una etnia diferente tiene que dejar de convencer su interpretación.

No veo obligación ninguna de que hagan negro al acertijo; ahora bien, si lo hiciese un actor negro y lo hiciera bien, al final tampoco lo vería mal. Ra's al Ghul es árabe, y en la película nos colaron a dos actores para interpretarlo: el chino (que todo el mundo sabía desde el principio) y el blanco. Y sin embargo, ¿acaso no quedó bien Liam Neeson como un Ra's al Ghul manipulador y mentiroso? Porque, aunque la etnia árabe era un elemento destacado del personaje, no es lo que lo define.

Con todo, siempre puede ocurrir que se busque a un actor que sea bueno, pero que no dé el tipo. Jamie Foxx sería, por seguir con el ejemplo propuesto, un buen actor que, sin embargo, no pegaría para hacer del Acertijo. Como Christopher Lee no pegaría para hacer del Pingüino (y como tampoco pegaba para hacer de Mycroft Holmes, diga lo que diga Billy Wilder).

Y luego, claro, está el último caso posible: actor que ha hecho buenos trabajos y que da el tipo físicamente, pero que tiene una etnia distinta a la del personaje que debe interpretar, y que encima lo interpreta fatal. ¿Alguien ha dicho Kingpin? XD

the blue arrow dijo...

hola amigo te hago esta invitacion para ver si quieres formar parte de mi blog http://www.younsuper-heroe.blogspot.com espero tus repsuesta saludosss

Jesus f21 dijo...

Dante lee bien el comentario...lo que da tristeza es que no amplies tu mente y te quedes en una sola imagen sin la posibilidad d eir mas alla..insisto lee bien el comentario, en donde incluso minimizo la cuestion racial.
Ademas fustigador tu cuestionaste la calidad interpretativa de foxx, ahi esta escrito y ahora cmabias tu punto de vista..para ambos mantenganse en lo dicho pero TODO. Aqui no es cuestion racial, aqui es cuestion de entender que un gran actor puede interptetar cualquier personaje de ficcion, como dijo rider el mejor ejemplo es ras, que siendo arabe en los comics fue interpretado por un chino y un irlandes by nadie dijo nada.

Gatito dijo...

Bueno que debate inicie, la verdad no creo que sea para tanto. Ahora yo estoy convencido que jammie Foxx haria un acertijo maravilloso, que ademas fuera un asesino serial. Si ya se que en los comics no tiene nada que ver, pero cual es el problema, seria de poco abuela, y revitaliaria a un personaje que en los ultimos años se le ha minimizado. Imaginenselo eduard Nygma un manipulador,psicologo que ayuda a la policia a cazar a batman, y por otro lado un asesino serial de policias, que deja acertijos para retar a la policia, para provocar e inculpar a Batman.

Alexa dijo...

Yo estoy de acuerdo con Jesus y Rider en su definicion del personaje y la posibilidad de que un actor negro interprete al acertijo.

Mexicano dijo...

Fustigador es bueno o malo Foxx, porque ya no me quedo claro, por un lado lo hiciste polvo por el otro dices que es bueno.
Bueno lo importante es que no creo que el acertijo salga, siento que nolan presentara villanos mas oscuros y que no hayan aparecido en la pelicula, como deathshoot y blackmask, siento que en la tercera parte el unico villno clasico sera gatubela y apoyo a quien propuso a scarlet johanson.

El Fustigador dijo...

A ver Mejicano, k Jamie Fox, (y ya van tres) me parece buen actor pero no para hacer del acertijo, por mis razones antes explicadas.

Ah, Gatito, para gusto los colores, desde luego, pero eso k tu dices k te gustaria....no seria el acertijo,por mucho k te empeñes, hijo mio. Pero nada....a soñar k son dos dias!!!

Angelica dijo...

Dante no te enojes, no existe racismo posivito, existe la condecendencia, son conceptos muy distintos, pero mas alla de eso no veo en donde te acusan de racista, solo se cuestiona tu criterio, que para algunos es limitado
Yo creo que Foxx es buen actor pero no queda de acertijo, sin embargo la manera en que uds cuestionaron la propuesta del amigo gatito si sono agresiva, si son o no la verdad no importa.
Nolan nos dara un gran pelicula con negros, chinos, arabes, caucasicos, morenos, etc etc etc.

Gastón Sepúlveda dijo...

Yo digo que Jamie Foxx debería de interpretar al Detective Crispus Allen. El papel encajaria perfecto en la continuidad de la saga de Nolan al morir el Dtve Wuertz, por lo que Allen entraría a GPCD como su reemplazo, no creen ?thejoker07

adrianbat dijo...

por dios q buena polemica q se armo , lastima q llegue tarde . bueno coincido con el ultimo comentario de jack ryder . pregunta :sos abogado ? estudias derecho ryder ? curiosidad . ahora en cuanto a q actor encaja mejor a los gustos , se puede imaginar uno a algun actor para determinado papel pero la verdad nolan nos sorprendio : alguien de uds se imaginaba a liam nesson como al gul ? bale de wayne ? no detestaron acaso la idea de ledger como joker ? y sin embargo miren como fue , sencillamente brillante, confiemos em nolan y no nos dejemos llevar solo por parecidos fisicos amigos .

ECUADOR HUY dijo...

Oye fustigador aprende a escribir, mexicano no va con j o que tambien eres xenofobico?..ya que si tu no lo sabes cuando los españoles empezaron a escribir con j en lugar de x era con la finalidad de minimizar a los indigenas. Otra cosa, eres un mentiroso esta ahi tu comentario donde dices que foxx es plfff que no sabes leer o que

Otro meXicano dijo...

Jajaja pobre fustigador salio fustigado, quizo corregir al meXicano y ni siquiera supo escribir su nombre..jajjajjaja

LATINOMAN dijo...

Fustigador porque te incomoda que alguien piense distinto a lo establecido, no seas totalitario, si al gatito le gusta esa idea esta bien, cual es el problema, porque lo minimizas...la verdad no entiendo porque la violencia verbal...o acaso eres critico de cine, de arte, literatura o solo un chango que no sabe escribir.

Jack Ryder dijo...

Adrianbat, soy publicista. Pero bueno, en la carrera nos enseñaban también algo de relaciones públicas, así que igual... XD

Una cosa, me temo que en lo último dicho estoy de acuerdo con el Fustigador. Como habéis visto, en todo momento he argumentado que no es el color de la piel lo que define al Acertijo. Del mismo modo, también tengo que decir que lo que lo define es que es un ladrón inteligentísimo con una fuerte compulsión a decir la verdad (aunque sea disfrazada) y que siempre ha querido resolver el mayor enigma de todos... la identidad de Batman.

En esa definición no figura el asesino en serie. Es el Acertijo, no Hannibal Lecter. Le gusta jugar con Batman, ocultar verdades en enigmas, desafiar a los investigadores a ver quién es más inteligente; pero salvo en una única historia ("Dark Knight, Dark City", creo que se llamaba), si algo caracteriza al Acertijo es que no es un asesino. Llegaría incluso a dar a entender que va a cometer un asesinato, sólo para burlarse luego de Batman al descubrirse que en realidad quería decir otra cosa.

¿Queréis una vuelta de tuerca para el Acertijo? Vale, os propongo una, a ver qué os parece: Nygma se dedica a cometer crímenes, las pistas que deja llevan a Batman hasta él... pero no existe forma alguna de demostrarlo. A todos los efectos, Nygma no está relacionado con ninguno de esos crímenes, y dado que se considera más inteligente que Batman no va a ceder a las amenazas, así que no va a confesar. Pero hay... venga, pongamos UN asesinato (pero sólo uno), desde el principio de la película, atribuido a otra persona, que fue en realidad el primer crimen del Acertijo y, de hecho, el que da sentido a todos los demás. La pista clave para atraparlo, a la vista desde el principio. Una historia de detectives en toda regla, que es (creo) la única forma lógica de hacer una buena historia de Batman y el Acertijo.

Naturalmente esto es lo típico de "Un hombre puede soñar"... No sabemos si saldrá el Acertijo, no sabemos cómo tratarían al personaje y no sabemos quién lo interpretaría. Esto es sólo cómo me gustaría a mí que fuese la historia. Pero como siempre, habrá que esperar a ver.

El Fustigador dijo...

Señores MEJICANO Y ECUADOR, os digo:

"Mester traigo fermoso
non est de joglaria
mester est sin pecado
ca est de clerecia
fablar curso rimado por la cuaderna via
a silabas contadas
ca est gran maestria"

Hablo la lengua de mi patria, k es donde nací y vivo, y que es el CASTELLANO, donde Mejicano se puede escribir de las dos maneras. Asi k daos un puntito en la boca , y hablad con propiedad señores.

Jack Ryder, contigo si k se puede hablar: Ole!. Estoy deacuerdo contigo, aunque ya no me apetece hablar tanto de Jamie Foxx....que opinas de lo de Bill Paxton?, por k a mi me convence bastante del acertijo.

......adoro este Blog ( no se si os lo habia dicho)

El Fustigador dijo...

....otra cosa Ecuador.......es xenófogo, no "xenofobico", ya k este ultimo tendria un significado totalmente distinto.

Jack Ryder dijo...

Y "Xenófobo" un significado aún más distinto que "Xenófogo" :P (LO SIENTO, TENÍA QUE DECIRLO!)

Bill Paxton como el Acertijo... hmmm... No está mal, quizás lo veo muy mayor. Que ahí donde lo ves supera ya la cincuentena.

Oh, y una cosa para el compañero Mexicano... personalmente desconocía que la escritura de tu gentilicio con J fuese un gesto peyorativo por parte de los españoles. Sencillamente sabía, como ha dicho el Fustigador, que aquí está aceptado escribirlo de ambas formas. Partiendo de eso, piensa que no todo el mundo tiene por qué conocer ese dato, y por tanto quien utilice el término "Mejicano" no tiene necesariamente por qué estar usándolo con fines ofensivos. No sé, eso sí, si aquí nuestro amigo el Fustigador conocía el dato que tú aportas; pero no sé, no creo que haya que darse por ofendido por algo que se puede haber dicho, como habría sido mi caso, sin ningún ánimo de ofender.

(ya puestos... ¿por qué no paramos de decir que Jamie Foxx es negro, cuando todo el mundo sabe que es AFROAMERICANO? Pero curiosamente de eso no se ha quejado nadie, ¿verdad? ;P)

Anónimo dijo...

dios que mal va el mundo si discuten por una X o una J
por decir negro o afroamericano, por decir blanco o caucasico

Jack Ryder dijo...

Totalmente de acuerdo con el amigo Anónimo. Pudiendo decir simplemente "homínido", de verdad ;P

Joker Guatemala dijo...

Sera esto cierto?



"Inception" Delayed, "Batman Redemption" Announced

http://www.nolanfans.com/index.php?subaction=showfull&id=1238544918&archive=

"You read it correctly. Batman fans are getting their wish. Earlier today, Syncopy Films announced that Christopher Nolan will shift his attention from the Inception project to focus on the release of a third Batman film, entitled "Batman Redemption."

No se que piensen ustedes pero yo si queria ver primero Inception.

Jack Ryder dijo...

Bueno, Joker Guatemala, yo había leído en BOF que la revista Variety publicaba que el Acertijo volvería a ser interpretado por Jim Carrey y que Nolan iba a contar con Burton y Schumacher como asesores para intentar unir ambas franquicias. Y en ese caso, como en el que comentas tú, hay un elemento común...

... en los países anglosajones por lo menos, no sé en cuántos más, hoy es el Día de los Inocentes. HEMOS PICAO LOS DOS :P

Joker Guatemala dijo...

Que verguenza.. .entonces a esperar Inception...o seguir disfrutando TDK.

Jack Ryder dijo...

Nada, hombre, no te avergüences... tú has picado en una que quizás era más creíble que la que me ha engañao a mí ;P

nico dijo...

No se si sera esto pero lean esta nota esta en ingles http://www.joblo.com/index.php?id=25770