> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

5 de febrero de 2009

WB quiere mucho más de Batman

Durante un evento sobre las ganancias de los estudios Warner, Jeff Bewkes director ejecutivo, ha comparado la serie de películas de BATMAN con la franquicia de HARRY POTTER:
-
"Nosotros vemos en "Harry Potter". que es fantástico tener franquicias que duren tanto tiempo. Queremos hacer eso con Batman y Superman y quizás con Sherlock Holmes. Las secuelas son tan buenas, con nuevos personajes añadidos, al igual que los originales. "
-
Sinceramente por ahora no quisiera pensar en el "Más allá de Nolan" de lo que si creo que uno debe de convencerse... es de que ese "Mas allá de Nolan" existe y por ahora no vale la pena temerle... "Por ahora".
-
Fuente Info: BOF
-
Updated: La Bala Cristiana (Bale) ha hablado sobre el incidente en Terminator 4; no tengo interés en ahondar en un tema magnificado por los medios y que su único propósito es el desprestigiar una carrera admirable, sumándole que soy una persona colérica y que yo en el lugar de Bale, después de tanta advertencia por la misma producción y el propio Bale y de que se sabía que era la tercera toma de una escena climax... hubiera sido capaz de partirle las malditas luces al tipo; de cualquier forma aquí les dejo el enlace: KROQ

google+

linkedin

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi en lo personal no me importa si quieren hace 3 o 10 peliculas de batman, creo tambien que hay buenos directores y mientras la WB tenga en cuenta que nolan y su idea es lo que todos queremos de Batman, no hay de que temer.

Pero lo que se me preocupa es lo que pueda pensar Nolan con estos comentarios, ya que Nolan esta haciendo cosas propias para su historia, como el destruir la batiseñal, por que en su historia de batman no cabe la posibilidad de tener a un policia llamando a un fujitivo de la ley.

Por que lo que estan diciendo es practicamente que lo que hizo Nolan lo puede hacer cualquiera y eso si me preocupa. Por que el merito no se lo debe quitar nadie o cuando menos no ahora que esta trabajando en la siguiente pelicula.

Que pena en verdad que hagan estos comentarios, o sera acaso que nos estan preparando a los fans para la noticia de que la tercera sera dirigida por otro ?

Anónimo dijo...

Alan Horn presidente de la warner Dijo que le estan dando todo el tiempo que quiera a nolan para que desarrolle sus historia Acaso hay que creerle a Horn o a los productores de la warner que estan hanbrientos de dinero

DARK-JET dijo...

No veo que se minimice el trabajo de Nolan, ademas se pueden hacer sagas interesantes de diversas perspectivas..por ejemplo directores como zack snider y Darren Aronofsky le darian a batman un matiz distinto a nolan pero de calidad..ahora jurenlo que si hay batman 4 5 o 6 tarde o temprano el personaje sera diseñado para niños..desgracidamente

Anónimo dijo...

Bueno, primero que nada si queremos convencernos de que hay Batman en el cine, más allá de Nolan (que lo hay), primero tenemos que desmitificarlo; aunque ha hecho un excelente trabajo, tampoco es que lo hecho por el, nadie más pueda hacerlo. Segundo, hay que meternos la idea de que ese Batman futuro forzosamente seria diferente al de Nolan y de entrada, eso es lo que provoca pavor, pero creo que la WB despues de ver lo que ha pasado con TDK, dudo que se arriesgue a hacer algo como lo hecho con Schumacher.

Ahora, es un error comparar las sagas de Harry Potter y de Bond con este Batman; para empezar La saga Potter fue diseñada desde un principio para hacer 7 peliculas, además los protagonistas principales eran niños que bien pudieron aguantar ese numero de cintas, a diferencia de un actor adulto cuya carrera esta construida por la variedad de sus papeles.

La saga Bond por otro lado, esta diseñada para que ninguna de las peliculas afecte a la otra, es decir, no tiene una continuidad estricta, practicamente cada pelicula es independiente de las otras, cosa que no pasaria con Batman, tendrian que rediseñar toda la franquicia.

Es por eso que me pareceria una buena idea que se continara con este Batman en una serie o miniserie de accion real, series como Los Soprano, Roma, Lost, Battlestar Galactica, etc. nos muestran que se puede hacer televisión con calidad cinematografica.

Saludos, su amigo Bat Master

Anónimo dijo...

a ver primero me da mucho miedo los comentarios que he leído a lo largo de este blog , he leído como la paranoia y la nolandependencia se ha apoderado de muchos , voy a puntualizar

1.- al igual que ustedes admiro el trabajo de nolan hecho en batman , su manera de hacer esta historia un trhiller , pero tenemos que volvernos más realistas que el propio nolan .

2.- y lo digo por qué nolan no es el creador de batman ni mucho menos es batman en si en toda su historia ni tampoco lo es bale , vamos aclarando las cosas

3.- ustedes creen que los de las warner van a depender exclusivamente de nolan ? sería una ignorancia creer eso ellos van a buscar otro director si o si

4.- me voy a desviar un poco de nolan , y voy a puntar a los que no quieren volver a ver al joker , y lo digo por qué que pasaría si cristian bale se nos muere o gary oldman ? se nos acaba la historia allí ? no pues , yo al igual que ustedes lamento mucho la pérdida de ledger , pero tampoco me arrojó sobre su tumba , por que seamos sinceros ¿ quién creía o a quién de los batifanáticos le importaba ledger antes de the dark knight ? creo que a la gran mayoría poco y nada .

5.- estamos demasiado prejuiciosos sobre actores , villanos y futuro de la franquicia estamos levantando o matando una tercera parte sin antes verla hecha y en acción .

6.- y eso lo digo por que cada vez que suena un posible actor o actriz decimos "no , como se les ocurre".... acaso no recuerdan todo lo que se generó cuándo eligieron a bale para hacer batman ? todos dijeron "como lo elijieron? si de equilibrium fue un fiasco .... y después la cosa vino con ledger de el se dijo " como un vaquerito gay , va a reemplazar a nicholson? " un cara bonita de hollywood no puede ser el joker".... tales como esas cosas se dijeron .

7.- con respecto a lo de las franquicias , la warner siempre ha querido hacer minimo 7 películas de batman , pasó cuándo se hizo batman forever de ahí ya que se hablaba de continuas secuelas , lo que pasa que con batman , robin y batichica se mató el producto .

8.- a mi me encantaría que nolan siguiera por largo y largo tiempo con batman , pero eso no sucederá , así que yo quiero seguir viendo a batman en acción , con el director que sea ( menos un schumager) ni mucho menos con la idea de hacer un batman infantil yo creo que los de la warner ya aprendieron.

9.- no tengo prejuicios sobre actores o actrices para la tercera parte , tenemos que aprender que son actores profesionales , y la lección pasa por el mismo ledger ,

10.- lo único que me importa es viendo tramas oscuras de batman , con personajes dementes y sombríos , y actrices sensualmentes oscuras

y paremos con la paranoia , parece que nosotros merecemos estar en arkham , y no el joker hahaha.

Jack Ryder dijo...

Interesantes reflexiones, Anónimo (el último por lo menos, no sé si es el mismo de todos los demás). Con permiso te las respondo:

1.- Es difícil no admirar el trabajo de Nolan. No es el único hombre capaz de llevar a Batman a buen puerto, por supuesto, pero no sólo es capaz de enfocar una película de Batman como un thriller policíaco sin excesos, sino que fue capaz de atraer al público al cine a ver Batman después de los dos abortos dirigidos por Schumacher. Eso ya es difícil.

2.- Cierto es que no es el creador de Batman. Por descontado. El creador de Batman es Bill Finger (lo siento por Bob Kane, pero oye, que le hubiera reconocido el mérito a su guionista cuando aún estaba vivo). Ahora bien, una cosa que no se puede negar es que se trata de un cineasta que ha sabido entender al personaje. ¿Se puede hacer un buen Batman en cine sin Nolan? Claro que sí, si tenemos a un director que sepa comprender el material original.

3.- Me remito al punto 2. Ya sé que la Warner acabará buscando a otro equipo en cuanto Nolan diga "Chimpúm". Y no me parecerá mal, siempre y cuando el nuevo director sepa lo que se hace.

4.- Yo reconozco que apenas conocía a Ledger antes de que le dieran el papel del Joker. Pero bueno, siempre he defendido que la razón por la que el Joker no debe volver es que el personaje ya ha cumplido su función. Volverlo a sacar sólo porque mola sería arriesgarse a hacer que el personaje canse. ¿Que me resultaría raro ver a otro Joker después de Ledger? Sí, lo reconozco, pero en ese aspecto, más que pensar que "no deberían hacerlo porque sería una falta de respeto", diré que "no CREO QUE lo hagan porque SE PUEDE INTERPRETAR como una falta de respeto".

5.- Discrepo sobre este punto. No sabemos nada de la tercera parte, ni quiénes serán los villanos, ni quiénes serán los actores, ni sobre qué irá la historia. Como mucho especulamos, pero ¿de verdad has visto que alguien aquí decida ya de antemano cómo va a ser la película basándose en unos actores y personajes aún no confirmadoS?

6.- Aunque curiosamente, con este punto sí estoy de acuerdo :P A ver, yo no me quejé de Bale, desde el principio le vi cara de Bruce Wayne. Pero sí que reconozco que me asusté cuando me dijeron que Gary "Siempre he hecho papeles de villano" Oldman iba a ser Jim Gordon. ¡Y ahora no se me ocurre un actor mejor! También puse el grito en el cielo con el nombramiento de Ledger, y también me tuve que tragar mis palabras. Así que ya suelo decir "No me convence, pero esperaré a ver lo que acaba haciendo Nolan" (aunque reconozco que lo de Penélope Cruz me ha matao XD)

7.- Sobre las franquicias, sólo diré lo mismo que sobre las secuelas: mientras el director y el guionista sepan lo que hacen, no habrá problemas. El miedo que la gente tiene, y yo el primero, es que pase lo mismo que ya pasó cuando Batman Forever: que por el afán de mantener viva la franquicia, decidan ampliar demasiado el espectro de público, se alejen de la vertiente adulta y Batman se convierta en un producto "para toda la familia" (una expresión que yo siempre he traducido como "Los niños pegan botes mientras los padres se aburren hasta la muerte"). Ya les ha pasado una vez, y muchos todavía tenemos pesadillas con eso :P

8.- Todos queremos pensar que los de la Warner han aprendido la lección. Pero como después del fiasco del Batman fluorescente de Schumacher aún se atrevieron a hacer Catwoman... A ver, aún nos podemos llevar gratas sorpresas. ¿Tú sabes el susto que me llevé yo cuando me enteré de que el guionista de la nueva Batman era el de Blade? Me estaba imaginando ya la escena:

-Batman, eres inmune a mi toxina del miedo. ¿Por qué?
-Podque tedgo ziduzitiz.

¡Y luego mira lo bien que lo hizo!

9.- Amén a este punto. No tengo nada que matizar. Como mucho, añadir que Nolan ha sabido elegir bien a sus actores, aunque no parecieran las opciones más obvias (quizás PORQUE no parecían las opciones más obvias), así que si escoge a alguien yo me lo voy a creer por adelantado.

10.- Lo que yo espero de Batman es muy simple: buenas historias. Batman es un detective, y en cine, hasta ahora, sólo Bruce Timm (la Mäscara del Fantasma) y Christopher Nolan (TDK) se han acordado de ese detalle. Quiero ver a un Batman inteligente, que lucha contra el crimen con algo más que puños y aparatitos molones. Y eso es lo que Nolan nos está dando. Claro que sobreviviremos a un cambio de equipo... pero espero, ESPERO, que al menos eso se mantenga.

Gothic Power dijo...

Con Nolan uno siente tranquilidad de que no va a hacer cagadas o cosas fantasiosas y aunque parezca una dependencia es lo mínimo para los que tuvimos que esperar màs de 10 años por algo decente.

Lo siento pero a mí lo de Burton me gustó para pasar el rato nomás, no me llegaron sus películas como las de Nolan. Por lo tanto tuve que esperar como 14 años.

The Post Mortem dijo...

saludoss , yo soy el anónimo del quinto comentario , en mi blog que recién comienza a publicar noticias , en el titular hay unas declaraciones de arrepentimiento de Katie Holmes y los que los de la warner le respondieron , también publico el falso rumor sobre penelope cruz como catwoman , para quién le interese visite mi blog .http://www.thepostmortemnews.blogspot.com/
y saludos para jack Ryder , gracias por poner atención a mis comentarios .

Eduardo Salceda dijo...

Para The Post Mortem... te solicito enlace directo a las dos notas que mencionas... tanto las declaraciones de Katie Holmes como la notica de Penelope Cruz como Catwoman... ya que en el post de tu blog no existe enlace directo a la noticia.

Eduardo Salceda dijo...

quisiera ver laque mencionas... ya que antes del estreno no estaba tan arrepentida en esta entrevista: http://moviesblog.mtv.com/2008/01/16/does-katie-holmes-regret-turning-down-dark-knight/

The Post Mortem dijo...

www.thepostmortemnews.blogspot.com , buscaré el link , y saludoss Eduardo tú blog es excelente , espero que mantengamos la comunicación através del blog .

ALEXA dijo...

Cierto Nolan no creo a Batman pero sin duda es el director que mejor lo conoce...por lo tanto es normal que uno duda ante su ausencia en futuros proyectos.

Ahora tiene razon Darkjet, existen directores muy capaces, que sin ser nolan pueden realizar cintas emblematicas.

El punto y me parece que ha sido señalado por la mayoria, esta en que se mantenga el respeto por la escencia de BATMAN.

Jack Ryder dijo...

Es que esa es la cosa, Alexa, hay directores muy capaces. Yo incluso no diría que Nolan es el director que mejor lo conoce (que desde luego lo parece)... sino, como mínimo, el director que mejor lo conoce DE LOS QUE LO HAN INTENTADO HACER. Porque ¿cómo sabemos que no nos va a llegar en el futuro un nuevo director que resulte que nos puede dar un Batman aún mejor que el de Nolan? A mí desde luego no se me ocurre cómo, pero eso no significa que no pueda pasar.




(ahora, eso sí lo pido y lo suplico, por favor, por lo que le hemos visto hacer, por favor, por el amor de Dios... QUE NO SEA FRANK MILLER XD)

the joker smile dijo...

Bueno , hay directores que pueden darnos una buena historia y representar a un buen batman tal como lo vemos en los buenos comics, no es solamente Nolan el unico que nos puede dar buenas historias... y si llegase a tocar Frank Miller bienvenido sea,se muy bien que Miller hace calcas a los comics que el creo pero no seria espectacular ver una pelicula de ''the dark knight returns''?? a mi gusto seria ...espectacular..

Lo brillante que tiene Nolan esque nos da historias realistas y muy buenas historias con un gran significado,y quizas sea el cambio que mas nos moleste si cambian de director.
Pero recordemos que Tim Burton nos dio un buen film y no tenian el consepto del realismo, entiendo tambien que ''Batman'' y ''Batman Returns'' se trataban mas de sus villanos que de otra cosa pero yo me divertia y me paresia interesante ambas peliculas.
Mientras se trate al personaje con seriedad y entendimiento yo voy a estar muy satisfecho

Gothic Power dijo...

Yo también me divierto con las de Burton pero solamente eso, vi Returns de niño y sinceramente la Serie Animada me parecía más dramática.

La estética de Burton se ve genial en Batman pero donde queda la escalada criminal, Jim Gordon y su relación con le murciélago y un Bruce atormentado.

The Lawmaker dijo...

Si ya es inevitable... pues ni modo, que vengan las peliculas que quieran, pero no toquen la trilogia de Nolan (si es que al final la hace).

Yo si pienso que hasta ahora Nolan es el director que mejor ha entendido a Batman, y me es dificil pensar en otro que no sea el, sin embargo hubieron muy buenos directores interesados en la franquicia como Fincher y Aronofsky que nos podrian entregar un muy buen trabajo, pero que no toquen lo que hizo Nolan.

Si deseen que reinicien, que cambien a todos los actores, que hagan su propia version o incluso historias autoconclusivas, pero que no toquen la saga de Nolan, dejenlo que concluya su trilogia con tranquilidad, pues el director de Warner ya mando su ofensiva que con o sin Nolan, con Bale o sin Bale Batman continuara, no es raro que tanta presion e indirectas hagan que Nolan abandone la franquicia y su historia quedara inconclusa o peor aun, posiblemente arruinada o que cambien el cast y nos pongan un Batman con otro careto (odio cuando cambian el careto de los personajes) y todo eso, me aterra de solo pensarlo.

Wicked Wanda dijo...

Coincido plenamente con lo dicho por The Lawmaker.