> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

12 de febrero de 2009

Ledger ¿El último Joker?

Fanáticos de Heath Ledger han iniciado una campaña de petición a los estudios Warner para que el personaje del Joker sea retirado para siempre de cualquier filme futuro de Batman, alegando que la interpretación de Ledger debe ser la definitiva en la pantalla grande; Por ahora llevan 2,431 firmas de apoyo y el sitio es el siguiente: The Ultimate Joker.

google+

linkedin

36 comentarios:

Anónimo dijo...

by fenixdeplata.
El joker deberia estar en la proxima pelicula , lo de las firmas lo veo una tonteria el problema sera que si al final hace otro del joker tendra que seguir la estela de ledger y su estilo , ami el joker me parece fundamental para cerrar la trilogia , aunque seguro que esta iniciativa de las firmas funciona.

Lete F. dijo...

Qué tonteria, ¿por qué no recogemos firmas también para que se deje de interpretar a Hamlet,a James Bond, etc, etc?...
Tampoco hay que mitificar tanto a Ledger.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO
ES una estupidez increíble,yo tb soy fan de su acyuación pero no se puede matar a un personaje inmortal y tan genial como "the joker" menuda gilipollez,la gente está atontada,lo único,k no es poco,k conseguríais es "matar" a un personaje popular sin ningun derecho,privando a la gente de disfrutarlo más veces en la gran pantalla y poder lucirse,madre mía,Stupid people..y pork no nunca m´´as a s.holmes?brett ya lo hizo grande! y pork no matamos tb a..etc,etc...hay k joderse.
keburrotio

Adrián dijo...

Hola amigo, arme un debate sobre coleccionismo en mi blog, me gustaria saber tu opinion al respecto.
Un gran abrazo

Anyra dijo...

Me opongo a la campaña. Claro que me da miedo que llegue otro actor y ensucie su actuación, pero esto es muy radical. Si creo haber leído bien en algunos sitios, muchas personas que vivieron la época del primer "Batman" de Burton no querían que viniese otro actor a interpretar al Joker después de Nicholson, pues en ese momento fue la mejor caracterización.
Ahora con el Joker de Heath estamos viviendo lo mismo. Pero, ¿quién dice que no es posible que otro actor sepa sacar partido al personaje y nos regale otra maravillosa interpretación? Lo que hizo Heath está claro que es muy difícil de superar. Imposible, ya no lo creo.

Me parece muy bien que una de las iniciativas incluidas en esta recogida de firmas sea hacer honor a su actuación, pero que quieran quitar al personaje para siempre del cine es demasiado.
Aunque también pienso que, por mucha recogida de firmas que hagan, los estudios Warner van a hacer lo que quieran.

Einnar "Livebat" Espinosa dijo...

ahhh benditos estupidos, q haremos en un mundo con semejantes imbeciles????

Hellion2011 dijo...

Creo que están rayando en la paranoia , LOS ACTORES NO SON DUEÑOS DE LOS PERSONAJES , y me sumo al primer post del anónimo , el Joker debe volver o quizás no el , pero ¿ por qué no ver en esta tercera parte a imitadores del joker ? así como vimos imitadores de batman en the dark knight , espero que la iniciativa de esa página fracase , si quieren un homenaje a Ledger se me ocurre lo siguiente y es simple:

que al final de la tercera película en los créditos se muestren imágenes de Ledger de todas sus películas y que al final del collage de imágenes se muestre una de el como joker con una dedicatoria .

para mí ese sería el mejor homenaje y simple que se le podría dar a ledger , pero matar al joker NO , ya habrá un actor adecuado para el Joker no creo que los actores tengan miedo de ocupar el puesto de Ledger SON PROFESIONALES y con dinero más de aseguro que aceptaran el reto .

si quieren podemos hacer una iniciativa nosotros para que en la tercera película hagan un homenaje a Ledger si alguien le interesa que me escriba a mi blog , saludoss.

Jack Ryder dijo...

Ni tanto ni tan calvo, la verdad.

¿Debe dejar de salir el Joker en futuras películas? Por supuesto que no, es una tontería. Ahora bien: ¿TIENE QUE SALIR? Tampoco.

Me explico: no veo por qué se debe prohibir la aparición del Joker en ninguna otra película sólo porque Ledger lo haya bordado. Quizás algún día aparezca alguien que resulte que lo hace aún mejor, quién sabe; o sencillamente, quizás las futuras generaciones vuelvan a hacer una película de Batman, partiendo de cero como hizo Nolan; y ¿quién podría entender a Batman sin al menos un combate con el Joker?

Ahora bien: sabéis que siempre he dicho que el Joker no tiene por qué salir siempre. Hay más villanos, la gracia del Joker está en que no es el único. Si todas las historias de Batman tuvieran al Joker como villano, al final el público se acabaría cansando de él (y yo el primero). Es el mejor villano de Batman, es su némesis, hasta ahí estamos todos de acuerdo; pero lo que hace que una historia del Joker destaque sobre las demás es que, después de un tiempo sin ver al Príncipe Payaso del Crímen, nos lo devuelven.

Conclusión: no creo, y lo digo firmemente, que el Joker deba salir en la próxima película; no vería mal que se le mencionara o, como circula por ahí a modo de rumor, que le salga una banda de imitadores, pero él otra vez no, sería empezar con la saturación. Pero tampoco creo que el Joker deba quedar baneado del cine, eso sería demasiado extremo.





(a todo esto... ahora los fans recogen firmas para que se considere el trabajo de Ledger como la encarnación definitiva del Joker... hace algo más de un año, la Iglesia Baptista de Westboro repartía panfletos pidiendo el boicot del funeral de Heath Ledger por haber hecho "Brokeback Mountain"; ¿creéis que ya hemos encontrado los dos extremos de la línea, o todavía nos quedará algo más para sorprendernos?)

The Lawmaker dijo...

Si el Joker de Ledger es el único en la "trilogia" de Nolan, normal, total el personaje YA CUMPLIO, pero de alli a quitarlo de futuras adaptaciones es absurdo.

Osea que si Warner decide adaptar The Dark knight Returns de Miller, o si otro director toma la franquicia despues que Nolan, Bale y todo el equipo actual la abandone, inclusive si deciden reiniciarla ... el Joker no volveria a aparecer???!!!

Realmente es una tonteria.

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Coincido con todos vaya estupidez, primero es un niño bonito que idiotez de darle al Joker y ahora que ven su talento y desempeño guauu cancelen todo intento de un nuevo Joker...

Jack Ryder dijo...

En otro orden de cosas (pero lo que se dice en otro orden, vamos)... Acabo de leer, y esto es verídico pero de todo menos oficial, que Paul Giamatti dice que le encantaría interpretar al Pingüino... si Nolan lo utilizara en alguna película.

Qué queréis que os diga, yo no lo vería mal. Habiendo visto La Joven del Agua o El Ilusionista, uno se da cuenta de que Giamatti es más que un actor cómico. Aún no diré que lo vería bien, porque sinceramente no me lo termino de imaginar todavía como el Pingüino; pero de momento, yo no lo vería mal. ¿Qué os parece a vosotros?

Anónimo dijo...

Cierto, tienen razón... es lo mas estúpido que he escuchado. Si hay algún actor con la capacidad de Ledger para interpretarlo en Batman 3 pues ojalá sea así, se lo ruego a dios. Por otro lado, como no creo que veamos al Joker en la siguiente, opino que si otro director toma la franquicia (como bien dijeron por ahí) creo que se vería obligado que retorne el Joker con otro actor (obviamente), he dicho.

Gothic Power dijo...

Con todo lo que me gustó la interpretación de Ledger me parece que no se debe hacer eso.

Solamente se debería prohibir que lo interpreten muchachos de moda pero si otro actor bueno quiere no debería haber problema.

Anónimo dijo...

mm lo malo de esto es que algunos hijos de puta ya estan empezando a insultar a ledger...mala onda, simplemente es un personaje que levanta pasiones, si... es una gran interpretacion de ledger, no.... el personaje no debe quedarse en lo que hizo el, habra futuras interpretaciones, disfrutemos de lo que hizo, y por favor no insulten su memoria con el hecho de que haya gente que quiera que su joker sea el ultimo en el cine!

Antonio dijo...

Fanáticos descerebrados.
Si los gilipollas volaran... no veíamos el sol! ja!

X cierto, dejad de decir k el joker ya cumplió, xk sabeis k no es así. ¿Si Ledger siguiera vivo diríais eso?
Además ya lo dice él bien clarito: estamos condenados a enfrentarnos, para siempre.

Claro está k al final, se hará lo k diga Nolan.

Jack Ryder dijo...

Antonio, si Ledger siguiera vivo, yo personalmente seguiría diciendo que el Joker ya cumplió con su papel.

Si has leído mis comentarios al respecto sabrás que la razón por la que yo digo siempre que el Joker no debería volver es para evitar que el personaje llegue a saturar. ¿Has oído alguna vez eso de "Lo bueno siempre viene en frascos pequeños"? Pues a eso me refiero.

Te lo plantearé de otra forma: en TDK, el Joker ha demostrado que todo vale, que ya no es "Batman contra gángsters"; ha matado a Rachel y acabado así con las esperanzas de Batman y de Harvey Dent; ha aterrorizado a toda la ciudad a la vez; ha sido detenido y se ha escapado del confinamiento; ha traicionado a todo aquél que se le ha cruzado; ha estado a punto de causar la dimisión de Batman; ha recibido palizas a cascoporro sin dejar de reírse en ningún momento; ha demostrado que no sólo no le tiene miedo a morir, sino que lo hará encantado si con eso arrastra a alguien bueno en su caída; y ha triunfado incluso al haber sido derrotado.

Te hablo del personaje, no del actor, así que responde: ¿exactamente qué dirías tú que le queda al personaje por hacer? ¿Qué puede hacer que sea nuevo, que sea relevante, que haga evolucionar al personaje o a alguno de los que se enfrentan a él?

A mí personalmente no se me ocurre nada que se le haya quedado en el tintero; así que considero que ya ha cumplido, y que volverlo a sacar en esta misma franquicia sería volver sobre lo mismo y hacer que el personaje empezase a aburrir. Si hablásemos de una serie entonces sí, por supuesto, porque las historias serían más cortas y porque seguramente habría un mínimo de trece y una media de veinticuatro historias por temporada entre las cuales se le podría repartir. Pero para el cine, para la saga actual y si no tenemos un nuevo reseteo, yo personalmente pienso que el personaje ya ha cumplido.

Anónimo dijo...

THE DARK KNIGHT IMAX REESTRENADA EN MEXICO

TIENEN QUE VERLA

www.cinepolis.com.mx/imax

Anónimo dijo...

es una iniciativa absurda, cuando termine la triologia nolan comenzara otra y seguramente con casting nuevo, por tanto tb puede haber un joker nuevo y ademas el propio peronaje de Nolan advierte q su rivalidad durara eternamente, seria un desperdicio no mostrar mas enfretamientos entre estos peronajes.

Hellion2011 dijo...

Anoche se celebraron las galas de premios del gremio de directores artísticos y del gremio de técnicos de sonido, en la que "The Dark Knight" ganó en su categoría en dirección artística. "Slumdog Millionaire" ganó el premio de técnicos de sonido. un nuevo premio para la película saludoss.

The Lawmaker dijo...

Totalmente de acuerdo con Jack Ryder.

Ladyascar dijo...

idem con jack

El joker ha cumplido y es mejor que quede en la cumbre en la saga de nolan

Anónimo dijo...

El joker aun tiene mucho que decir.Y batman tiene aun que convertirse en el auténtico dark knight

G4rry dijo...

Yo ya lo he dicho muchas veces y lo repito. Creo q el universo de Batman no se cierne solo a este villano.
A favor de que el Joker aparezca hay 3 cosas:
- El final de la pelicula
- La importancia del villano ( Creo q el Joker es muy muy respetado)

Pero quien sabe señores y si hay algún actor/actriz poco conocido/a o que no ha terminado de rematar y nos hace presenciar una actuacion maravillosa de...Enigma? Catwoman... Ha mi sinceramente estos 2 nombres también me infunden respeto :)

Belanner dijo...

Madremia...¿¿¿Es que soy el único que piensa que Ledger (y en general, Dark Knight) está sobrevalorado???

Si alguien coge un cómic al azar de Batman, verá que el Joker de Ledger y Nolan no se parece en nada al de los comics. El de DC es gracioso, usa pistolas de broma, gas de la risa y no tiene cicatrices ni maquillaje, sino que su piel es blanca debido a un accidente en una fabrica llena de fluido tóxico.

¿Esto por qué? Porque Nolan ha escogido para inspirarse en su Joker en las portadas de Lee Bermejo, en la versión del Hombre que Rie de Brubaker donde la personalidad del Joker nada tiene que ver con la suya de siempre, y en uno de los peores comics que se han hecho del Joker, que es Batman Confidential.

En resumen: Yo me quedo con el Joker de Nocholson, que adapta mucho mejor al villano de Batman. Se deja de tanto "yo soy el caos, blabla" y esos ruiditos con la boca que dan grima, y hace al Joker tal y como es, gracioso con un humor muy cabroncete, muy peligroso y con la historia y el carácter original de los comics.

Belanner dijo...

PD: se me olvidó decir que aunque en estos comics que he mencionado el Joker tiene la personalidad mas contria a la que suele tener en sus historias, sigue teniendo la piel blanca y sufre su accidente en los residuos toxicos.

Vaya con el Nolan...

Antonio dijo...

Ok Jack.

Pero aún así sigo creyendo k el Joker, aún tiene mucho k decir, me explico:

El Joker según begins (y el propio universo de batman) si recuerdas lo de la escalada, es el equivalente de batman,su némesis, es la fuerza k surge al aparecer batman.

¿K podemos concluir con el caballero oscuro? ¿En k se diferenciaban el uno del otro? Pues k Batman no mata, y eso lo sabía hasta Maroni. Batman tiene principios mientras k el Joker ¿K podemos decir de él k ya no sepamos? XD
Si, el Joker ha ganado como tú dices Jack, pero batman asume las consecuencias de la muerte de Harvey, para bien o para mal. Ahora, los criminales de Gotham, le temerán, pues creen k definitivamente se ha vuelto loco y k ya no tiene límites ni principios y eso lo puede jugar a su favor.
¿Pero, kien es el único k conoce a la perfección a batman y sabe como es él en verdad? El joker ¿y sabiendo eso y con todo lo k se le avecina al señor de la noche se va a kedar de brazos cruzados y no va hacer nada? La respuesta: NO.

Con lo cual, x eso no creo k el Joker haya cumplido ya.

Jack Ryder dijo...

Belanner, no termino de estar de acuerdo. Cierto es que en los comics la piel es blanca natural, cierto es que no tiene cicatrices, y todo eso se puede argumentar como quieras (yo personalmente me quedo con la idea de que este Joker es más creíble y que quizás da más miedo: un tío que sufre un accidente que lo deja pareciendo un payaso y por eso mata no asusta ni la mitad que un tío que se disfraza de payaso PARA matar). En lo que ya no estamos de acuerdo es en lo del sentido del humor.

El Joker de los comics TIENE sentido del humor, claro que sí; pero no deja por ello de ser un sádico, un psicópata, un asesino despiadado. No existe personaje en el universo Batman de los comics (sin contar a Harley Quinn, claro) que no le tenga miedo, y eso a pesar de ser un tipo sonriene con sentido del humor. Con todo y con eso, ¿el Joker de la película no tenía un sentido del humor cabrón? ¿Qué me dices entonces del truco del lápiz que desaparece? ¿O de lo de "Y por cierto, el traje no era caro... lo habéis pagado vosotros"? ¿De disfrazarse de enfermera para entrar a volar el hospital? ¿De recibir una buena hostia por parte de Batman en la sala de interrogatorios y criticarle porque "si empiezas por la cabeza la víctima se marea y no siente el próximo golpe"? ¿De sentir el cañón de un arma en su nuca y decirle al tirador "Un momentito" para poder terminar de matar a Batman? ¿De aplaudir a Jim Gordon cuando es nombrado comisario? ¿De su "Dependiendo de la hora que sea, Harvey puede estar en un sitio o en varios"?

Yo le vi exactamente el sentido del humor que tiene el Joker en sus comics. Ese sentido del humor que sólo tiene gracia cuando la broma no te la están haciendo a ti. Ese que te hace pensar "Joder, me estoy riendo de lo que acaba de hacer, qué cabrón soy".

Antonio, el tuyo no es un mal argumento, te lo reconozco. Permite que te lo plantee de otra forma: ¿de verdad quieres ver al Joker como el único capaz de plantarle cara a Batman? Porque eso, tal como yo lo veo, nos dejaría con dos únicas posibles situaciones (habrá más pero ahora no caigo):

1- El Joker como villano único o al menos principal. Volvemos a lo que te digo, a mi modo de ver al menos el personaje empezaría a saturar. O
2- Otro villano es el principal, fracasa, pero el Joker sale para decir "yo sí que puedo hundir a Batman porque lo conozco". ¿Para qué hemos contado entonces el resto de la película?

A mí personalmente me gusta más la idea de que otros enemigos de Batman exploten otras facetas del personaje: Nygma con el aspecto detectivesco de Batman, Catwoman con lo tentador del modo de vida fuera de la ley del justiciero, incluso Ivy (pero bien hecha, por favor) con lo gris de cometer acciones delictivas con fines nobles. Joder, incluso Freeze podría entrar en juego (si encuentran la forma de hacerlo realista) para ahondar en el sufrimiento de la pérdida de los seres queridos. No sé, es que a mí me gustaría que cada historia de Batman sea coherente con las demás, pero diferente.

wicked dijo...

Amén Jack Ryder

Antonio dijo...

Vale, vale.
Igual yo también sueno un poco "radical" ;) pero en ningún momento digo k el Joker vuelva a ser el villano principal, de hecho siempre creí k lo dejarían todo encaminado a k el siguiente villano principal fuera dos caras y Joker en un tono más secundario, pero ya hemos visto k no va a ser así.

Yo me refiero, considero, k debería ser como tu segundo punto, k el villano principal sea otro, pero k el Joker esté siempre ahí y k demuestre al final, k x algo es el villano más temido e importante de batman.

La galería de villanos es amplia, Nygma de la mano de Nolan puede resultar la hostia, catwoman es muy importante para el universo de batman, bane podría encajar muy bien xk ya k se nos a mostrado k el Joker puede vencer intelectualmente a batman, Bane además de poder vencerle intelectualmente, también podría hacerlo físicamente y ya k al batman de Nolan cuerpo a cuerpo no le gana nadie, podría ser algo nuevo en lo k explorar de este batman.
De máscara negra opino lo mismo k tú Jack, puede resultar un "sucedaneo" del Joker de Nolan... además de k siempre me ha parecido un "segundon" al k siempre le han kerido dar protagonismo y k nunca me ha gustado XD
Me disculpo ante los fans del villano, pero lo siento nunca me ha gustado.

Jack Ryder dijo...

A mí de Black Mask me gusta su última encarnación (la más descarnada, paradójicamente :P). Sólo por si acaso, me disculpo si yo he sonado muy radical en algún momento ;) Cada cual es libre de expresar su opinión, y sólo espero que no haya parecido que despreciaba las de los demás.

Antonio dijo...

K perdones ni k niño muerto, Jack!
Si serás de los k más sentido común tienes para comentar, x no decir el k más sentido común tiene XD

Anónimo dijo...

O sea que los demás que comentan son unos trolas?? que payaso eres Antonio.

Anónimo dijo...

yo creo que para nuestra generacion es correcto que se piense que el joker de ledger se considere como la version definitiva del personaje y espero que no se ocupe mas, por lo menos en la saga de nolan, pero no podemos ser egoistas con generaciones futuras ya que tambien les gustaria ver nuevamente al joker en peliculas y disfrutar del personaje como lo hemos echo nosotros.

Anónimo dijo...

Los de las firmas lo veo como un fanatismo innesesario. No hay dudas que el trabajo de Ledger fue fantastico en la películas. Pero no hay q olvidar que actores como Deep pueden interpretar el papel de manera excelente tambien. No hay razones para sacar un personaje tan interesante como lo es The Joker... es el principal enemigo de Batman. Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN RECOJA FIRMAS PARA QUE EL JOKER REGRESE!!!

Anónimo dijo...

Estoy con el anterior. que alguien pida firmas.

Además:
"Ultimate Joker" >> Why so Stupid?