> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

20 de diciembre de 2008

Nolan y Goyer ya trabajan en Batman 3

De acuerdo a BOF, durante el evento de "The Dark Knight BD Live", Chris Nolan confirmó que ya platica y trabaja con David Goyer sobre la posible trama para Batman 3; además ha dado a entender a los fans que el misterio de las cinco muertes de Two Face en TDK se resolverá en la tercera entrega.
"Ya resolveré esa pregunta, sólo que no el día de hoy" dijo Nolan.
Updated: Discusión abierta en los comentarios: Las cinco muertes de Two Face

google+

linkedin

52 comentarios:

Anyra dijo...

Genial. Me parece bien que estén trabajando en la trama, de haberlo dejado así seguramente habría venido otro y habría estropeado la saga, más que nada por la misma presión de Warner.
Podrían hacer otra campaña viral, me perdí la de "El caballero oscuro"...

stan dijo...

a que cinco muertes se refieren?

nico dijo...

yo cuento 4 muertes aunque dudo en 2,uno es el policia weirz que asesina en el bar,el segundo seria el chofer de maroni,el tercero seria maroni(primera duda no se si realmente murio),el cuarto seria ramirez(aunque claramente en la pelicula dice luego de tirar la moneda que tiene un dia mas para morir y la golpea)el quinto no me imagino quien puede ser,saludos.

nico dijo...

perdon un dia mas para vivir quise decir jejeje

Jack Ryder dijo...

Pues eso, Stan, las "cinco muertes" a las que se refieren son las que Gordon le atribuye a Dos-Caras al final... que a nadie le salían las cuentas :P

the joker smile dijo...

Exacto,yo contaria a Maroni,el policia weriz ,la detective Ramirez (q no murio) y nose ustedes pero batman se podria contar??? y el pequeño ''james''??.
Nolan va a hacer un gran trabajo en la tercera lo presiento y todo comenzara denuevo las campañas virales (que dudo mucho), seguiran esto rumores, e inclusive se vera la historia con la que trabajen...
Ya cuando la historia se empieza a relacionar con la pasada es un buen inicio (por lo menos para mi)

slauods

Anónimo dijo...

uno de esos muertos de los que habla gordon es el mismo Harvie, ya que el tendria que explicar por que termino muerto, pero Ramorez no murio , aun queda la duda de uno. Yo creo que fue un error de continuidad o alguna ecena cortada, y Nolan tratara de justificar esa falta.

Kike dijo...

Cuando hablan de muertos en las pelis NUNCA salen de las cuentas. Es como en King Kong que decían "12 hombres murieron" y luego los cuentas y, como mínimo, se cargan a 25...

Anónimo dijo...

obvio que no contaron el policia que mato el joker en el hospital, y que probablemente se lo atribuyeron a dos caras...

Anónimo dijo...

la enfermera que remplaza el joker capaz tambien fue asesinada

Mr freeze dijo...

Bueno ahi ya nos estamos llendo a las victimas del joker, estas son las de two face,para mi los victimarios empiezan ya con el policia weriz ... aunke si contamos a todos los que two face arruino son mas de cinco aver repasemos
El policia weriz
Maroni
El guardespaldas de Maroni
El chofer de Maroni
La detective Ramirez

Ahora bien no sabemos si Maroni murio ,recordemos que pasaba un tren cuando el auto se dio vuelta, quizas Maroni sobrevivio y se escapo en el tren, entonces quien seria el numero 5?? como se decia por ahi Batman??¿¿

saludos ....


saludos ...

Jack Ryder dijo...

No sólo eso, Mr. Freeze. Sabemos que Harvey dispara contra el chófer, no sabemos si Maroni sobrevive o no... pero sabemos que no dispara a su guardaespaldas. El guardaespaldas le abre la puerta a Maroni para que entre en el coche. El coche arranca. Sólo entonces vemos que Harvey va a bordo. Si hubiera disparado antes, lo habríamos oído, ¿no?

Así que tenemos:

1- Wertz, indiscutible.
2- El chofer de Maroni, indiscutible.
3- Maroni, cuestionable.
4- Ramírez... lo veo un poco raro, Ramírez sobrevivió, si no han encontrado su cadáver algo falla.
5- Ahí es donde empieza el auténtico problema. No puede ser Batman, porque Jim Gordon no sería tan estúpido como para decirle a Batman "Oye, ¿sabes que Harvey te ha matado?". Tampoco puede ser el pequeño James, un poco por lo mismo. Puede pensar que Ramírez ha muerto si no logra localizarla, tal vez, pero no podría pensar lo mismo de dos personas a las que tiene al lado. ¿Alguna víctima del Joker? Lo normal sería atribuírselas al Joker, pensad que a esas alturas Jim pensaba que era el Joker quien tenía a Harvey.

¿Entonces quién?

Supongo que ahí tenemos la mayor influencia del Largo Halloween en la película: una serie de asesinatos que cuesta trabajo situar. Porque yo hace algunos años me puse a intentar deducir quién había cometido cada asesinato de Festivo... y había dos o tres que no conseguía atribuirle a un solo sospechoso :P



En fin. Ganas tengo ya de que le echen valor y contesten XD

Anónimo dijo...

Solo como observacion, en la escena en donde Maroni esta entrando al auto donde Harvey lo esta esperando, efectivamente como dice Mr Freeze hay una victima que es uno de los guardaespaldas, pero no es el que le habre la puerta a Maroni, si notaron, antes hay un hombre que esta a punto de abrir la puerta del auto del lado donde esta Harvey y se ve claramente como sale un brazo agarrandolo del cuello y desaparece de la pantalla. Asi que ese guardaespaldas puede contar dentro de las 5 victimas de Dos Caras

Eduardo Salceda dijo...

Mi teoria jejeje:
Wertz
El chofer de Maroni
Maroni
Harvey Dent
y... ¿él mismo, Two Face?

De alguna manera para Gordon son y tendran que ser dos personas distintas

Jack Ryder dijo...

Me temo que no estoy de acuerdo. Claro que a Gordon le habría gustado ver a Harvey y a Dos-Caras como dos personas distintas... pero no es capaz. Fijáos bien. Jim está decidido a rendirse al asumir que Harvey ha muerto convertido en un monstruo. Es Batman quien se empeña en que Dos-Caras muera como un villano y Harvey como un héroe.

Jack Ryder dijo...

El otro detalle, Eduardo (perdón por el doble comment), es que aparte de "Cinco muertos", Jim añade "Dos de ellos polis". Tú sólo has contado a uno.

Por cierto, al anónimo... bien visto, un guardaespaldas de Maroni es, como mínimo, noqueado antes del asesianto del mafioso. Con todas las veces que había visto la película, me había fijado tanto en Maroni cojeando que se me escapó ese detalle por completo! ¿Será entonces uno de los cinco muertos?

Ladyascar dijo...

¿pero que estáis diciendo? Es obvio!
Harvey dijo a Ramirez: "Viva otro día más para luchar, agente." O algo así
Maroni es evidente que murió ¿No os habeís dado cuenta que Harvey se pone el cinturón de seguridad, justamente antes de disparar al chofer, para no morir en el accidente de coche mientras Maroni no lo tenía? De este modo él se salvaba mientras el coche daba vueltas de campana: un hombre que no estuviera bien sujeto moriría.
No le busquéis tres pies al gato: Nolan deja las cosas demasiado claras en esta película, y si nos pusiéramos sacar hipótesis de ese tipo nunca llagaríamos a ninguna conclusión.
Al igual que también he observado que en otros topics la gente da por hecho de que Harvey Dent está vivo. ¿Es que no comprenden el final? Batman le dice a Gordon "los he matado yo" y asume la responsabilidad de la muerte de los cinco policías y del propio Harvey. Si este viviera no podría cargar con eso ya que todo el mundo sabría en lo que se había convertido. Y además Gordon le dedica un homenaje en su funeral, ¿quien le dedica un homenaje a un hombre que está vivo?

Anónimo dijo...

De los cinco muertos que se habla es de cinco policias, se los menciona durante la conferencia de prensa que hace Harvey, en el que miente diciendo que el es Batman, segundos antes de que Bruce intenta entregarse.

Al finalizar, la peli, cuando Batman decide tomar toda la culpa y le dice a Gordon, "Yo mate a esos cinco policas", toma esa drastica desición para no darle gusto al Joker, y que Harvey sea recordado como un heroe, me pregunto si Ramirez habara aceptado la mentira de Gordon.

Lo comprobe cuando vi la peli por segunda vez, espero haber aclarado algo.

Saludos.

S.R.L.

Jack Ryder dijo...

No, en serio, comprobadlo. "Cinco muertos, DOS DE ELLOS POLIS". No son cinco polis, Jim sólo menciona a dos, y dado que insisten en lo de "Como para intentar taparlo" y Batman decide atribuírselos para limpiar la imagen de Dent, está claro que se refieren a las víctimas de Harvey.

Así que tenemos: Wertz, Maroni, su chófer, su guardaespaldas... y nos falta el poli muerto.

Anónimo dijo...

permiten la teoria de un simple aninimo:
para mi no tiene nada que ver con los personajes que estan mencionando, creo que es algo mas que saldra a la luz en la tercera, y que esta relacionada con la muerte de rachel o mas bien el secuestro de ella y harvey, y que tiene una relacion con el joker,
puede parecer estupido, pero quien sabe que se imbentaran nolan y goyer.

Anónimo dijo...

la revista the guardian ha elegido las peliculas con los guiones mas ridiculos del 2008 ,entre ellas the dark knight, principalmente hace incapie en el plan ridiculo del joker.
yo agregaria algunas otras:

.Batman se tira de la moto antes de matar la joker que es el hijo puta más grande de la tierra.
.Batman, el súperhéroe, no puede con la mafia y llega un payaso estúpido y los acojona a todos.
.La fobia de Batman a los perros, Le hacen un traje nuevo porque le muerde un perro…
.Al Joker lo dejan solo con el policia más tonto de la ciudad.
.La ñoñez del negro malo del ferry tirando el mando al agua.
.El sistema sonar que no se entiende.
.El discurso final de Gordon a su hijo en plan Batman es el nuevo Jesucristo.
Y etc, etc.

Jimmy dijo...

Bien, respetando tu postura donde dices que The Dark Knight es ridícula aclaremos que dicha revista inglesa (the guardian) es conocida por ser amarillista y sensacionalista, solamente busca su segundo de fama, dices que hizo hincapié en lo “ridículo” del plan del Joker… pues el tipo del diario trata de buscar lógica en el plan del Joker, y obviamente el Joker no tiene lógica alguna, es un demente que solo busca caos y anarquía.

Ahora porque un tipo de dicha revista diga que TDK es ridícula entonces hay que hacerle caso a el y no al 80 % de la critica mundial que consideran a TDK uno de los mejores filmes del año y ya lleva ganando varios premios y es candidato a un Goya y posiblemente al Oscar.

Aclarare tus puntos como yo los entendí en el filme:

- Si Batman se “tira” de la moto, es porque el Joker lo incita a matarlo, lo desafía a hacerlo, y Batman no es un asesino, pero bien que desea eliminarlo.
- Batman logro que la criminalidad de Gotham disminuyera notablemente (mira el cuadro en Gotham Tonight) y los mafiosos tienen que citarse a escondidas por temor a el, o sea, se cogió a toda la mafia.
- Ahora, llamas estupido al Joker cuando de estupido no tiene nada, creo que lo ha demostrado en el filme, el es ajeno a las organizaciones criminales pero ingresa y ataca a las familias provocando una guerra, llevando la situación al extremo caos, pero tiene la suficiente inteligencia para manipular como ajedrecista a todos a su alrededor, polis, mafiosos y al mismo Batman, incluso planea sobre lo planeado, es un capo!
- Batman no tiene fobia a los perros, (ya te quisiera ver valentón con 2 rottweilers por más protegido que andes). pero era obvio que Batman necesitaba ser mas ligero y rápido, además el nuevo traje lo protegía menos así que lo de “fobia” a los perros queda descartado por insulso.
- Lo del poli tonto… más bien diría que el Joker es demasiado manipulador para provocar a los polis.
- “ñoñez” lo del presidiario del ferry??? A mi me pareció la única luz esperanzadora dentro de una película tan oscura y de un universo tan pesimista.
- Con respecto al sonar: debido a las vibraciones sónicas, este funciona como medio de localización acústica (ya que todos los celulares y fonos de Gotham funcionan por la acústica (emiten señales) obviamente, esto permite que se grafique la ubicación de objetos e incluso sus formas, como lo podemos ver en el film. Esto también se usa en helicópteros de lucha antisubmarina, en los mismos submarinos, en aviones y en bases militares.
Los sistemas de sonar van desde las vibraciones infrasónicas a las ultrasónicas. Espero te quede claro
- Sobre el comentario final de Gordon, no me jodas, fue de la puta madre y es la jodida verdad, Batman es el puto héroe pero no el que esa ciudad llena de escoria y corrupción necesita, el se lanzo para inspirar a la gente y así es en el comic y en donde quieras, Batman es un símbolo, pero al final del filme le da ese plus a Dent porque fue un héroe sin mascara y prefiere que la gente lo recuerde así y no como Two Face, de esa manera la fe de Gotham no se perdería.

Bueno eso entendí yo, adiós.

Anónimo dijo...

perfecto, toda tu esplicacion me quedo clara, ahora bien.. no se puede negar que hay cosas algo estupidas por ejemplo:
.Sólo con el atracazo que se marca en la primerísima escena, en el que el autobus atraviesa la pared justo para atropellar al malo justo antes de que se de cuenta de que se la están jugando, y después se incorpora a la calle justo en el hueco entre dos buses exactamente iguales en una fila de buses con ese único hueco que pasaba justo en ese momento… y se pasea dejando un rastro de polvo y yeso por delante de medio cuerpo de la policía de Gotham que no se quinca de nada.
Y el señor Joker encima te suelta que él nunca hace planes!

.la escena del “atentado” contra Dent, y cómo todo está pensadísimo para que sólo funcione si Bruce llega a la casa JUSTO en el momento en el que se levanta la persiana tras el tiro. Aparte de lo fácil que es para un tio con el pelo verde, una cicatriz en la cara y una chapa de identificación con nombre de mujer colarse en un desfile de la policía.

Anónimo dijo...

ahhh y tambien lo del avion "enganchando" a batman con una sutileza "fantastica" y en el momento "justooo"

pablo dijo...

Mi teoría:

Nolan deja esa quinta muerte como clave para comenzar la tercera pelicula. En el argumento, Gordon tiene 5 cuerpos que se les atribuye a Dent en primera instancia, pero luego al investigar, las piezas no calzan....¿¿¿????.....consecuencia: un tercer asesino: The Riddler.

Como dijo el gran Jack Ryder, esto se parece mucho a Hush y el largo Halloween, varios asesinos, y varios cuerpos dificiles de atribuir a su verdadero autor.

Anónimo dijo...

Creo que a este tío anónimo que ha hecho estas críticas, las cuales respeto pero no comparto, no se ha dado cuenta que The Dark Knight, es una pelicula basada en comic y no en hechos de la vida real. Si bien Nolan ha hecho la peli sobre una base realista, si no hay fantasía en este tipo de filmes, no tendrían ningún chiste. Para peliculas verdaderamente ridículas y exageradas de este genero te puedo citar: Hulk de Ang Lee, Gatubela, Daredevil, Spider-man 3, Batman y Robin, etc... solo por mecionar algunas.

jimmy dijo...

La escena del robo del banco es esplendida, lo que desea mostrar es cuan maquinador puede resultar el Joker, de la misma manera con el atentado al alcalde, a Dent, Loeb, la jueza Surrillo, etc.

Ahora sobre la policía… el Joker ha robado mas de 60 y pico millones de dólares…. Con toda esa poli corrupta y “coimera” fácil puede ingresar donde desea, recuerda que casi hasta el final la policía confiaba aun en Weirz y Ramirez.

Quien acciona la persiana es el mismo Bruce, y si el Joker “suelta” que no hace planes…es OBVIO que los hace, eso solo le dice a Dent para lograr el propósito que ya todos conocemos.

Otra escena majestuosa es la de Hong Kong, y la parte del avión se ve que Bruce lo cronometra todo, incluso el tiempo en las bombas que pega en las ventanas del edificio de Lau, y eso del Sky Hook, Fox explica perfectamente en que consiste.

Obviamente toda película tiene sus fallos, y ya deja de ser podidamente prejuicioso y disfruta de este grandioso filme y si no te gusta pues ve otra cosa.

adiós

jimmy dijo...

deja de ser JODIDAMENTE* prejuicioso

jimmy dijo...

sobre los 5 muertos:

-Weirz.
-el chofer de Maroni.
-Maroni (parece).
- el guardaespaldas de Maroni (ni grito ni hubo disparo, pudo haber sido una puñalada).
-el 5to es ...¿?

Anónimo dijo...

Puede que el quinto sea el policia al que le dispara el Joker a quemarropa en el hospital, Nadie supo como fue que Harvey desapareció del hospital por lo que puede que Gordon haya considerado a ese como el otro policia muerto. Cón él y Wuertz serían los dos policias. Aunque tambien creo que no tengan nada que ver y sea un as que tenga bajo la manga Nolan

camus343 dijo...

Aclarando ciertos aspectos de la película, sin animo de ofender a nadie, con el fin de aclarar ciertos aspectos.

1° La película es muy abierta, ya que no explica todo, en cuanto a la trama. Esto puede hacer que de persona a persona ciertas cosas se perciban diferente. Yo mismo tengo mi teoría sobre los cinco muertos que Gordon menciona. Es algo a tomar en cuenta antes de decir que algunas cosas no tienen sentido.

2° Debo aceptar que ciertos momentos me parecieron chocantes la primera vez que los ví(ya sea por que los saltos de escena a escena son rápidos, a mi me hubiera gustado ver como somete el Joker al policía luego de provocarle), aún viéndola de nuevo todavía existen un par que no digiero todavía.

3° Yo mismo me cuestiono si todos los planes del Joker los pensó absolútamente el mismo o si recibió ayuda de la mafia o un tercero?; a parte también me cuestiono si todos lo que "planeó" salió un 100% cumplido (asaltar el banco hecho, chantajear a la mafia hecho, amenazar a la ciudad so pretexto de Batman debe entregarse hecho, capturar a Harvey Dent y hacerle quien sabe que hecho; pero luego no se ve muy claro adonde va el barco). Si lo ves con el objetivo: hacer el mayor caos posible(sacando lo peor de la gente en el proceso), permaneciendo el más tiempo posible vivo pára hacerlo, hacerlo todo sin tabus para lograrlo y si la duda nos llega pensar qué es lo peor o mas safado que podría hacer, en un sentido retorcido tiene sentido. Aparte si tomás en cuenta que el Joker solo espera lo peor de la gente y la gente se lo dá, obviamente todo sale peor(es decir que el Joker tiene un 50% de autoría, el otro lo tiene la gente) y si observas en el momento que la gente no sigue el juego sus "planes" no se cumplen.
Es un tema largo pero esa es la esencia.

4° Para aclarar otros puntos que no se hayan aclarado ya:
Bruce Wayne no tiene fobia a los perros, solo se hace un traje mas liviano para fines prácticos.
La alianza forzada Joker-mafia se mantiene hasta que el primero se sale fuera de control y no discrimina a quien atacar, mas lo que mencioné antes y que tiene la ventaja que nadie le da importancia y que no lo ven venir, bueno hagan conclusiones.
El que tiene el nombre de mujer no es el Joker es Schiff Tomas... (el resto se lo dejo a Batman).

5° Los del bus escolar si resulta algo chocante, pero lo del sonar no se si es por lo que no se entiende o por que sucede rápido que puede llagar serlo pero eso no es pretexto suficiente, para mi está bien.

6° Sobre la escena del atentado al alcalde, las persianas se abren por causa de un mecanismo accionado por un cronómetro, sin la intervención de Bruce Wayne. La infiltración del Joker en el desfile es un tema abierto a discutir, claro ,quien no se fijaría que el tipo de al lado tiene unas cicatrices en la cara, hay n interpretaciones que yo podría hacer, talvez los otros guardias fueron comprados, algo mas simple sería decir que no lo vieron simplemente, nosotros lo hubieramos visto?, talvez algunos hubieran estado viendo a la gente famosa, al nuevo fiscal de distrito, a la rusa del balet XD, etc. Los demás detalles son abiertos.
Porque siempre pensar que es imposible o en la peor de las razones.

Bueno, les deseo felices fiestas.

Ladyascar dijo...

Lo de Joker policia no sindo viso solo os puedo decir una cosa: CO-RRUP-CI-ÓN.
El poicia, que dicen que es tonto, que se queda en la sala de interrogatorio con el Joker: COM-PRA-DO
Con respecto a los perros, como se nota que no oís las noticias: "Perro arranca la cara a un hombre a cuajo" "Perro mata a un joven en un pueblo" etc
Por favor, si hay perros que pueden incluso con toros. ¡Es normal que un traje así no puedo esquivar algo tan poderoso! Un heroe no siempre tiene que salir bien parado
Y una útima cosa: Joker no tiene principios.

Dejad caso a las revistas que no tienen ni idea

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aquí, pero os sigo desde hace mucho. Gran blog.

Quiero hacer referencia a la idea del sonar "visual", tecnología que existe hoy en día desde hace mucho tiempo además. La tecnología usada en submarinos permite con la emisión de sonidos, sacar la información topográfica del fondo del mar y posibles obstáculos sobre una pantalla.

Además, es justo el funcionamiento que tienen los murciélagos para no chocar cuando vuelan con los objetos o paredes. Los animalejos son ciegos y se basan en la emisión de ultrafrecuencias y su latencia al oirlas para determinar a que distancia está el obstáculo.

Espero haberles aclarado algo más.

Un saludo.

Jack Ryder dijo...

A ver, que yo también quiero jugar. Muchas de las críticas que se han hecho se basan, en realidad, en apreciaciones subjetivas, totalmente respetables y para nada incompatibles con otras. "Batman es tan imbécil que se tira de la moto", pues sí, lo es. Porque no es un asesino, porque se niega a serlo, y menos sólo porque lo quiera el Joker, pero lo cierto es que se tira de la moto en lugar de atropellar al Joker. "La policía deja al Joker con el poli más tonto de Gotham", pues sí, las cosas como son, el policía ahí no demostró ser demasiado brillante que digamos; sólo que nunca antes se habían enfrentado a alguien como el Joker, y por tanto no sabían cómo iba ese poli a reaccionar ante semejante tipo de amenaza (nadie sabía cómo reaccionar). "Y va el Joker y dice que no hace planes"... bueno, ahí tengo mi propia teoría, pero como es demasiado rebuscada y aún le estoy intentando pulir los fallos (que los tiene y a punta pala), optaré por otro argumento: el Joker también dice que sus cicatrices se las hizo su padre, que se las hizo él mismo... ¿a estas alturas nos tenemos que fiar de su palabra?

La del sónar ya ha sido respondida, así que no ahondaré en ese punto. La del traje casi que también: a Batman le ataca un perro y se hace otro traje, sí, pero no porque necesite algo más resistente contra perros. De hecho Lucius le dice que resistirá peor a puñaladas, así que cabría pensar que a dentelladas quizás también. lo que busca es un traje más ligero, porque tras ese ataque se da cuenta de que le falta movilidad.

Ahora bien, el punto sobre el que quiero profundizar es el del avión en Hong Kong. El Skyhook existe, es algo que se ha utilizado muchas veces (aquí explicado en la Wikipedia, está en inglés pero es lo que hay), y como ya han dicho Batman sincroniza las bombas, calcula el tiempo que necesitará para coordinarse con la llegada del avión. Pero es que si os fijáis... EL AVIÓN LLEGA TARDE. Apenas cinco o diez segundos, vale, pero después de las explosiones Batman se queda un rato mirando a la policía china, amenazante, mientras los polis se quedan sin saber que hacer (genios ellos, también, las cosas como son :P), hasta que POR FIN pasa el avión, los engancha y se los lleva. Lo recuerdo claramente porque me pareció un pelín anticlimático en medio de esa escena (aunque entiendo que es el tiempo que necesitaba el gancho para coger altura). Así que en realidad no hablamos de esa "casualidad", de que Batman tenga la potra de conseguir que el gancho pase justo por donde iba a pasar el avión en el momento justo... sino que hablamos de algo calculado que aún así lleva un poco más de tiempo del que habría quedado bien :P

De todas formas, el amigo Anónimo es totalmente libre de tener una opinión negativa de la película. Cuando a mí alguien me viene contando maravillas de una película que yo no aguanto, antes de intentar convencerle de que la película no vale la pena, respondo "Vale, para tí, quédatela tú"; así que a este caballero le digo un poco lo contrario... ¿no te gusta? Po vale, pues ya la veo yo, tampoco te preocupes que nadie te obliga ;P

Anónimo dijo...

en las q muertes q se le atribuyen a Batman esta el propio Dent, Maloni, el chofer,el poli del bar.. asiq solo hay una muerte q esta en el aire q probablemente sea algun policia q se le pone por medio a Dos-caras, no creo q sea muy relevante de todas maneras.

Saludos

pedit dijo...

el quitn omuerto es al que mata harvey cuando sale del hospital, hay una escena donde un policia esta subiendo gente al bus y dice el nombre de otro poli por su radio, y entra al hospital para buscarlo pero encuentra al joker y sale muerto.

Jack Ryder dijo...

A esa teoría le veo dos fallos:

1- No lo mata Harvey, sino el Joker. Y...
2- El hospital salta por los aires. Vale, sí, encontrarían el cadáver, y quizás pudieran pensar que lo mató Harvey; pero ¿cómo identificarían, de un cadáver carbonizado y aplastado en una explosión, que se trataba de un policía? Y Jim sigue hablando de dos polis.

Adrián dijo...

Hola Eduardo, gracias por compartir estos articulos con todos nosotros.
Te dejo un gran saludo y el mejor de los deseos para este año que comienza. A proposito tenes un regalito en mi blog, espero que te guste!!

Airián dijo...

Lo que dice el anonimo, sobre lo malo de The Dark Knight no es nada comparado con esta pagina:

http://tdklaverdad.blogspot.com/

La verdad es que crucifican a TDK con argumentos bien estupidos como que Batman no utiliza la ametralladora para matar al Joker cuando va en la moto.
Puaj!

Anónimo dijo...

Una cosa...

A Joker no le atrapan en el desfile porque TODA LA GUARDIA DE HONOR esta fromada por sus hombres.

¿Recordáis? Bruce entra en el piso vacío y ve a los guardias amordazados, les han robado los trajes y armas. El interruptor de la ventana salta, los francotiradores de distraen y en ese momento Joker aprovecha para disparar al Alcalde.

Tras esto, TODA LA GUARDIA DE HONOR se marcha EN SENTIDO CONTRARIO, huyendo.

¿Está claro, no?

Joker amordaza a toda la guardia, les roba las escopetas, hacen todos el paripé de disparar al cielo durante el funeral y, de pronto, Joker actúa. Luego todos huyen, pero en medio del caos solo han podido atrapar al loco que luego interroga Det con la moneda.

Anónimo dijo...

Oigan yo tengo una pregunta, a lo mejor es tonta o no he visto muy bien la peli; aunque de todas formas me gustaria que alguien pudiera responderla.

En esto de los 5 muertos de Dos Caras, ¿como es que Gordon supo que Harvey habia matado a esa gente?, segun entendi, Gordon suponia que el Guasón lo tenia de rehen, de ahi que cuando Batman va a entrar al edificio para salvar a los rehenes, Gordon le dice que el tiene que salvar a Dent, no es sino hasta que su esposa le habla para pedirle ayuda que sabe que Dent esta en otro lado.

No sé, a pesar de que TDK es una estupenda pelicula, tiene muchisimos detallitos como esos, en que uno se pregunta como es que esas cosas pudieron pasar, como todas las que se han mencionado en este post.

Espero que alguien me sepa aclarar esta duda.

Saludos de su amigo Bat Master.

Two face dijo...

Bueno anonimo hace varios meses atras hable de ello y apesar de lo tonta que sea simplemente no lo se jajaj estoy en lo mismo que vos , yo suponia que a Gordon le hiban disiendo por el comunicador que murio Weriz , encontraron a Maroni etc.. pero honestamente nose cual es la respuesta indicada

saludos y respuestas a esta duda

tepit dijo...

El policia que mata el joker en el hospital entra al hospital a buscar a otro policia , que nunca se supo que fue de el, ya que si miran la peli , el policia esta subiendo a la gente al bus y se acuerda de otro poli y lo llama por su radio y va corriendo a buscarlo pero encuentra al joker de enfermera. me supongo que al otro poli lo habra asesinadao 2 caras.

Jack Ryder dijo...

¿Cuándo? Para cuando el poli desapareció, Dos-Caras seguía dormido y atado a la cama del hospital.

Anónimo dijo...

A ver, si gordon dice que de los 5 muertos dos son policias, restando 5-2=3, quedan otros tres: Wertz, Maroni y su chófer, ¿se entiende eso?
Ahora, yo, la única incoherencia que vi fue el traje de Dos Caras, ¿de donde lo sacó?, el Joker tenia todo perfectamente calculado con presición de clarividente, sabiendo que Harvey se quemaría la mitad izquierda de la cara y se lo confeccionó, o talvez Dos Caras dijo "bueno, si el Joker tiene su trajecito yo no me puedo quedar atras".
Bueno espero haber ayudado en algo.

atte: El Conde de Cheshire

Anónimo dijo...

Solo para aclarar.

1. Wuertz es policia.
2. El Traje de Harvey, no es confeccionado por dios, esa parte del traje también se quemó al igual que el rostro.
3. El Joker no planeaba que se desfigurará la mitad del rostro, lo que él planeaba al decirle a Batman las direcciones invertidamente era porque sabía que Batman iría por Rachel y llegaría antes. Lo único que quería era matar a Rachel para provocar a Harvey, lo demás fue accidental.

P. Vargas dijo...

Cinco muertes... carajo.. creo que los numeros no cierra bien, claros creo que estan

1. Wertz
2. Maroni
3. Chofer de Maroni

Ramirez logra sobrevivir. Y el Quinto ¿sería Harvey? Habra que esperar, total misterio de momento.

PD: En este blog deberiamos opinar con nombres y apellidos. Esos comentarios anonimos que solo buscan ofender no deberian dar cabida aqui.

Saludos!!

EMI SA.. dijo...

aver ai mucho q decir

PRIMERO DOS COSAS
aver imbecil q decis q bastman tienen fobbia a los perros.. el cambia el traje para poder ser mas fleccible-->lo q lo ace menos recistente y peor contra ataques-->como va a tenrr fobbia entonces??

despues: COMO BATMAN Q LUCHA CONTRA ASESINOS. Y PRESENSIO EL ASESINATO DE SUS PADRES VA A MATAR AL JOKER O LE VA A DISPARAR EN MOTO??quien con un poco de cerebro en la cabeza puede aser la pregunta "¿PORQ BAMTAN NO MATO AL JOKER?" por dios nenes lean un poco de comic o vean el film 1 y 2 denuevo!!!

ahora sobre las muertes:
un interesant detalle es q dent mata a un guardaespaldas antes q a maroni q casi nadie lo vio y yo m di cuenta cuando lei el comentartio d un tal Mr.Freze.
entonces ya tnesmo 4 muertes pero 5 ataques:
1policia muerto en un bar
1mafioso y 2 d sus hombre (chofer y guardaespaldas)
ay tnesmos 4 muertes. y luego harvey NO mata al sgudo poli q ataca entonces como q ay 5 muertes?

como muchos dicen puede ser un as vajo la manga de nolan, un error del film, o q aya otro VILLANO MISTERIOSO que no muestren en el film!... un comentario en este post dice:

jimmy dijo...

sobre los 5 muertos:

-Weirz.
-el chofer de Maroni.
-Maroni (parece).
- el guardaespaldas de Maroni (ni grito ni hubo disparo, pudo haber sido una puñalada).
-el 5to es ...¿?


el 5to es..¿? ai esta la respuesta ? RIDDLE/ACERTIJO talves.. o algun nemigo como hush...

quien puede saberlo..
ES OBIO Q DENT NO ES CONTADO ENTRE ESTOS 5 XQ GORDON DICE "2 POLICIAS" ESO NOS DARIA 6 VICTIMAS..

EN TOTAL MOSTRADAS AY 4 VISTIMAS DE DENT.. PERO SE ABLA DE 5..

espero q pronto allaemos la respuesta...

Anónimo dijo...

Puede que sea Ramirez... pero si Dent no mató a Ramirez...¿Quien fue?

Emi..Sa dijo...

gente entongo la respuesta

dent mata 3 mafiosos (maroni, chofer, y gardaespaldas)
tambien 1 poli(en el bar)

ahora nos falta una vistima

q es un policia..

es evidente q es una puerta asia elk nuevo viillano de batman 3.. nocreo q nolan lo aya dicho en bano..

es obio mientras 2 caras estaba cn la familia de gordon, y bamtan atrapado al joker.. algo paso.. alguien mato a un policia...

quien?

yo voto x el proximo villano q batman tndra q afrontar..

bueno gente saludos a todos!!


pd:no piensen q dent c cuenta como una de las victimas! a lo sumo diran q batman mato a 6 personas...

adioss

mas opiniones en esta pagina:

http://www.mycine.com.ar/2008/07/quien-sera-el-nuevo-enemigo-en-batman-3.html#comment-form

Anónimo dijo...

Saludos a todos

Llevo mucho tiempo siguiendo este blog y es la primera vez que escribo algo. Ahi va mi opinión sobre los 5 asesinatos:

-. Los 3 confirmados (Weirz, Maroni y su chofer)
-. El guardaespaldas (casi confirmado por la escena del brazo)
-. La quinta en mi opinión es Ramirez, que no está muerta, pero es posible que cuando Gordon se entera de lo de Harvey (supongo que de camino a su encuentro final)Ramirez estuviera desaparecida y la dieran por muerta , al fin y al cabo ella vigilaba a la familia Gordon y era obvio que Harvey los habia secuestrado. En definitiva que Gordon está en un error y no lo sabe.

El montaje de la pelicula es a veces un poco confuso y con la cantidad enorme de pequeños detalles que tiene es normal no pillar algo o que algo quede confuso, lo que no creo ni de coña es que Nolan tuviera ya pensado introducir un personaje de la próxima peli o algo así.

Muy bueno lo del detalle de la guardia de honor, yo no había caido en que TODOS eran la Guardia. Eso le da mucho más sentido.

Un saludo

Emi..SA dijo...

denuevo este post. enverdad q tdk tiene muchos detalles ..

alguen m podria facilitar algna explicacion a estos "guiños" o detaless:

1-d donde saca 2 face el traje?. como un traje lleno asta la mitad cn gasoil no se qmo.. y si lo apagaron como no se arruino?

2-EL TATUAJE DEL NEGRO QUE APARECE EN EL FERRI COMO UN PRESO..!!ALGUIEN X DIOS M PUEDE DECIR Q SIGNIFICA ESO!!!!

3-como gordon save q harvey amto a 5 personas. si el mismo pensaba q dent era un rehen d joker..¿TAN RAPIDO DEDUJO Q LAS MUERTES FURON OBRA DE DENT??

4-Lucios fox no renuncia al final no? xq la maquina se destruye cuando escribe su nombre.. cierto??

5- el poli del hospital es uno nada mas.. pero el joker lo mata. NO PUDE SER CONSIDERADO VISTIMA DE DENT. ¿CIERTO?



BUENO GENTE GRACIAS, EN REALIDAD EL MAS IMPORTANTE ES EL DEL TATUAJE EN LA CABEZA DEL NEGRO.. LOS DMAS DUDO Q TNGAN LA RESPUESTA.. E ESTUDIADO LA PELICULA COMO UN PROFECIONAL..



¿EL TATUAJE??