> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

9 de diciembre de 2008

La Academia se retracta

Hans Zimmer y James Newton Howard regresan a la contienda por la nominación al Oscar. De acuerdo a Variety, el comité de la academia se ha retractado en su desición de descalificar la banda sonora de The Dark Knight; debido a nueva información recavada en los últimos días, misma que confirma a Zimmer y Howard como los responsables en la autoría de la obra.
Fuente Info: Super Hero Hype

google+

linkedin

15 comentarios:

Mark Twain 3 dijo...

Es gracioso que la academia tenga que inventar una excusa como esa para aceptar el BSO de TDK en la carrera por el oscar.

Sabido es ya que Hans y James (pese a lo magníficos que son) no tienen el porcentaje correspondiente de autoría...pero bueno, semejante BSO no podía quedarse afuera.

Me parece bien que pueda competir por el oscar porque es un excelente soundtrack, aunque no me agrada mucho que le quiten crédito a los demás compositores que participaron.

Anónimo dijo...

simplemente ridiculo!!, los oscares suelen hacer esa clase de tonterias, era ridiculo que no estuviera esa obra maestra de soundtrack!!! vamos por muchos oscares!!!!!

Jack Ryder dijo...

Síp, ya es oficial, soy el único en este blog al que no le encantó la banda sonora de TDK :P

En fin, siempre tiene que haber una nota discordante, y ya puestos me alegro de ser yo... así me siento útil XD

Anyra dijo...

Y yo que al principio no me lo creía XD
Ojalá vuelvan de la gala bien servidos de premios.

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

¿Nuevo sito viral para Batman 3?


Parece ser que la campaña viral o no acaba o recién empieza o para los fanáticos el golpe fue tan fuerte que no la pueden dejar ir tan fácil.



Por lo que sea, pero salió en la red una página de una tienda de armas llamada Penguin Munitions en donde afirma que es la mejor vendedora de armas de Gotham City. Lo curioso de la página, además del nombre de la ciudad, son algunos links que aparecen en el menú superior, como Umbrella Weapons y Iceberg Lounge que como mencioné en otro post de tiempo atrás, es la disco que manjea el Pingüino.

Curioso la firma del C.E.O. de la compñaia, O.C. supongo yo que Oswald Cobblepot. También la fecha de inauguración, 9 de diciembre, haciendo referencia creo al lanzamiento del DVD/Blu-Ray de The Dark Knight.

Entre otras cosas interesantes, cuando le dan click en Meet your CEO los conduce a una página de error pero si en vez de darle a la flecha de atrás le dan click al link de Back les saldrá un pop-up de la siguiente imagen.

Eso se supone que es un Batman con imágenes de armas. Yo no le veo ningún sentido.

Lamentablemente este sitio parece ser falso. No se, pero yo no me fiaría de un sitio oficial de la Warner con Google Ads. Además como dice Nuke the Fridge, todos los pasados sitios virales fueron registrados a través de Go Daddy y fueron alistados en registros privados bajo el dominio de Proxy out of Scottsdale, Arizona. Ninguna de esas especificaciones la cumple este sitio.

Aún siendo falso, el que se tomó la molestia de engañarnos, hizo un trabajo por lo menos decente con muy buenas referencias hacía las características propias del Pingüino.

¿Interesante experimento o inicio de algo mayor?

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

¿Por cierto se ganan los óscar o se compran? Yo creo que el retractarse así la academia rompiendo sus propias reglas demerita el trabajo realizado en TDK, la cual es una muy buena película pero hay que diferenciar entre el fanatismo que ha despertado, de su real dimensión, un excepcional trabajo.

Lo cierto es que con esta decisión se demerita la misma obra, la cual por muy buena que sea, sino cumple los requisitos pues esta de más son más las películas destacadas por no figurar en los óscar, que las que están ahí, digo si premiaron hasta rocky.....

adrianbat dijo...

bueno pues yo coincido con jack ryder, creo q es una cuestion de gustos totalmente subjetiva . yo lo he dicho anteriorment , la banda me gusto , si , pero mas me gusto la de bat begins , creo q la de tdk es una repeticion de la de begins , con algunos cambios y eso esta bien , pero la de bat b3gins m parecio mejor , como mas dramatica . mi opinion eh. y si nos remontamos al pasado la mejor m parecio la banda de batman de burton , esa marcha creo se convirtio en el tema definitivo de batman no m nieguen q no es emocionante , pero creo q nolan en ningun momento quizo de ninguna manera competir contra esta

Kevin dijo...

Bueno chicos, creo que The Dark Knight puede convertirse en "El Silencio de los Inocentes" de las pelicula de comics, osea que ya esta como una seria competidora para el Oscar a mejor pelicula, osea algo que, creo yo, no ha alcanzado ninguna pelicula de comics.

Otra cosa a anotar es sin duda, espero yo, la inminente nominacion al Oscar de Chris Nolan que al ser uno de mis directores favoritos (atras de Kubrick y de Scorsese) realmente se la mereceria pero esperemos que otro director fantastico, David Fincher, no le ague la fiesta a nuestro estimado Chris.

Sin duda, puedo decirles que esta pelicula apunta alto, y no menciono lo del Oscar de Heath Ledger que de eso, podria decirse que ya esta en posesion del finado actor, que gran actuacion.
Ademas el soundtrack, algo me dice que Zimmer se llevara su tercer Oscar a casa... Igual que Wally Pfizer que tambien tiene garantizado su Oscar(eso en mi opinion)

No se que piensan pero TDK, si que esta buscando buenas competiciones...
Realmente creen que gane alguna?

Anónimo dijo...

La musica de TDK es simplemente hemosisima, puede que haya repetición pero tambien tiene temas innovadores.

Además Star Wars también tenia temas repetidos pero aun asi, la original trilogia, gano el Oscar por su banda sonora y sus efectos visuales, creo tanto Zimmer y Howard se merecen un Oscar.

En lo que respecta a la tercera parte y lo que dijo Nolan habra que esperar, recien estamos saliendo de la segunda y es mejor no apresurarnos.

el mes pasado vi “Arráncame la vida” que intenta candidatear al Oscar como mejor pelicula extranjera es buena cinta, pero jamas superar a la cinta del año TDK, no en vano alguien en este foro me dijo el año pasado "Batman restriega el piso acualquier pelicula que le pongas", verdad de Dios.

Saludos.

S.R.L.

Anónimo dijo...

Por si no se mentendio bien quise decir: "Batman hace trapo a cualquier pelicula que le pongas", es decir, nadie puede con TDK.

Saludos.

S.R.L.

Anónimo dijo...

Por si no se mentendio bien quise decir: "Batman hace trapo a cualquier pelicula que le pongas", es decir, nadie puede con TDK.

Saludos.

S.R.L.

Einnar "Livebat" Espinosa dijo...

chavos y chavas... si compran su pelicula de The dark knight en Mixup, tienen oportunidad de participar en la trivia para ganarse un x box d esos q daba domino's pizza!!! The Dark Knight X-Box Edition Special Por Que Es Mexicano De Coleccion Especial Edición!!! q tal eh??? ni las sabritas traen tanta cosa.. por si las moscas yo ya compré todas las ediciones, incluyendo el Blu ray, solo me falta el del Batpod!!! si saben donde lo venden en el DF avisen, no sean gachos!!!

The Lawmaker dijo...

Segun USA Today, Chistopher Nolan ha declarado que ya esta trabajando en el futuro de Batman, no al 100 %, pero ya se esta empezando a gestar... ojala.

aqui el link:


http://www.usatoday.com/life/movies/news/2008-12-07-dark-knight-nolan_N.htm?csp=34

The Joker dijo...

Heath nominado al globo de oro por mejor actor secundario en una pelicula !

Jack Ryder dijo...

Bueno, pues DISCREPO CON Eeel comentario del que estaba de acuerdo conmigo :P

A ver, efectivamente mantengo lo de que es cuestión de gustos. A mí, personalmente, me gustó más la banda sonora de TDK que la de Begins, pero con diferencia. Aunque el tema musical del Joker me parezca un bodrio, el de Harvey me encanta (sigo diciendo que ahí han hecho trampa) y el de Batman ha mejorado. Pero eso no quita que la banda sonora llegue a hacerse excesivamente monótona y repetitiva. De las competidoras, no sé, a mí personalmente me gustó más la BSO de Indiana Jones (como película me quedo con Bats de todas todas, pero como BSO...)

En cuanto a las palabras de Nolan, me quedo con su última frase: "Una vez que has conseguido volver a poner el avión en el aire, lo que menos se puede hacer es cagarla en el aterrizaje". Nolan ha demostrado que se puede hacer un buen Batman en cine. Ahora, si quiere cerrar la saga, tiene que hacerlo bien... o no hacerlo.