> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

7 de diciembre de 2008

El temor de Nolan sobre Batman 3

Una fuente de Ain't It Cool News acudió al lanzamiento del Blu-ray. Con el director Christopher Nolan y esto es lo que nos dice sobre Nolan y el proyecto de Batman 3.
Si se hace una tercera película, sería sin ninguna otra razón, sino por la continuación de la historia.
Nolan sostiene que es muy difícil hacer una película de esta magnitud (y especificó que no estaba solicitando de nuestra simpatía, haciendo sonreír a la multitud) - Son dos años duros y tiene que gustarte.
Uno de sus mayores temores es quedarse a medio camino en la realización de una película y darse cuenta de que es innecesaria y no quiere pasar por eso de nuevo.
Si hay una tercera historia que necesite ser contada, habrá una tercera película, pero no hay nada definido aún.

google+

linkedin

12 comentarios:

Jack Ryder dijo...

Pues qué queréis que os diga, lo veo lógico. Hacer la película sólo por hacerla, sin tener una historia que contar (no digo ya "una historia mejor que TDK", pero sí una buena historia, sin más, algo por lo que merezca la pena seguir después de TDK), es hacer... es hacer... es hacer Batman & Robin, vaya. El Caballero Oscuro tiene un gran final, una redefinición del status del personaje, no un simple "Y entonces gana y se acabó". Batman se ve obligado a cambiar, se ve obligado a perderlo todo para poder seguir luchando. Un final así, las cosas como son, es un punto de partida cojonudo; pero es un final tan bueno, que como la historia que tengas que contar no esté a la altura de las circunstancias es mejor no tocarlo. Un poco como lo que pasa con la novela gráfica "The Dark Knight Returns", un final soberbio que sirve como punto de partida para una secuela espantosa.

Yo veo bien que se lo tomen con calma, que encuentren primero una buena historia que contar.

the joker smile dijo...

En mi opinion ,si Nolan se siente inseguro , lo mejor que puede hacer es esperar a que se le presente algo que contar , porque sino tendremos el ejemplo de las peliculas de el pelotudo de shumacher que no tenia nada que contar nada mas poner a actores famosos de aquella epoca .Asique hasta que Nolan no se sienta seguro es mejor que no haga nada .

Se puede ver la responsabilidad que tiene Nolan sin duda alguna me quede asombrado , es mejor que esto le sirva de ejemplo a otros directores.Ultimamente a las del universo marvel les esta pasando esto que sacan peliculas sin tener una buena historia que contar nada mas poner mas personajes

saludos a todos ...

the shadow dijo...

Estoy de acuerdo con jack ryder,pero creo que simplemente hay que esperar a que llegue una buena historia que contar,no tiene por que ser mejor que the dark knight,solo seguir con la base de lo que se ha hecho ya,que se tomen todo el tiempo del mundo pero por dios que la hagan porque por un lado lo veo necesario,aunque no se ...algo me dice que nolan no la hara...es una corazonada.

Jack Ryder dijo...

Si bueno, yo me refería a eso. A ver, mejor que TDK va a ser complicado, la verdad; no por nada, sino porque hablamos de una historia muy compleja, con muchas ramificaciones de las cuales no sobra ninguna, todas ellas conectadas, y que ha ido elevando el listón a cada minuto. Pero sí algo que esté a la altura de este nuevo Batman, algo que no ignore nada de lo ocurrido en las películas anteriores (sigo diciendo que ya le vale a Schumacher, poner en Batman y Robin que en Arkham tenían guardado el traje con el que murió Dos-Caras). Con que se mantengan el nivel general y la continuidad de la nueva franquicia, a mí me vale.



(aunque claro, si encima son capaces de sacar una historia hasta mejor... :P)

Anónimo dijo...

No se mas de uno lo ha notado, pero por las declaraciones que Nolan hace creo que quiere decir: El joker debe volver, es decir, NOLAN el miedo que tiene es como continuar con esto despues de la muerte de Ledger, está claro que le ha desconfigurado todos los planes ya que el final queda abierto a una continuacion y nada mas claro que el joker volvera, veanse las frases:
- Tu y yo estamos condenados a luchar de por vida

Nose que pensais...

Anónimo dijo...

Ahora que Nolan dijo esto, mis temores han aumentado hasta el cielo, si Nolan no tiene o no encuentra una historia que contar (que dicho sea de paso, yo no le encuentro logica a esto), es seguro que el no la va a hacer, lo que no quiere decir que los de Warner Bros. se vayan a quedar de brazos cruzados, ya encontraran quien quiera seguir con la franquicia y no solo hablo del director.
Espero que de verdad pueda encontrar esa historia que quiera contar, por el bien de la franquicia.

Saludos su amigo Bat Master

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice el anonimo sobre k el problema le viene con cómo continuar la historia con el joker.

lukaz dijo...

Bueno, sin duda alguna ,para mi Nolan sabe como manejar este asunto del joker ,deberan saber que el hace peliculas sin pensar en sus secuelas,asike yo pienso en que esto lo enfrentara facilmente.
Para mi es lo que se dice , como no tiene una historia que contar ,como no tiene una ''baze''por asi decir acerca de que redactar , no se animara a comenzar un proyecto en el cual no sabe de que se trata ...

Aun asi suena raro de que Nolan no tenga una historia que contar, despues de todo no es necesario que esta historia, supere a TDK.
Ahora si este puede ser otro problema , que Nolan quiera contar una historia mejor a la TDK (medio raro )

saludos desde ArKhaM...

Bale dijo...

No se si lo habeis leido por ahí, pero la academia de Hollywood rectifica la decision de descalificar la BSO de el caballero oscuro, y vuelve a darle posibilidades de cara a las nominaciones.

¿Presión de los medios o fans o reconocer lo evidente?, que es de las mejores o la mejor banda sonora de este 2008.

Anónimo dijo...

Lo de que Nolan no piensa en las secuelas es simplemente falso.Solo con ver batman begins basta para darse cuenta de esto(la muerte del fiscal del distrito,la futura batcueva(fundamental en la tercera por cierto),el ir ascendiendo a gordon,la carta del joker, que todos supieramos que rachel era carne de cañon para el joker...).
Lo que sucede es que,como se ve claramente en TDK,Nolan tenía pensado que volviera a aparecer el joker(como todos deseabamos),y con la muerte de ledger se le han trastocado los planes,y se ha inventado lo de que no piensa en las secuelas.
Personalmente yo opino que lo que deberían hacer es coger a otro actor para que hiciera de Joker,porque aunque ledger hizo una magnífica interpretación,no debe quedarse con el monopolio del personaje(es mas el sustituto ya tendría el camino hecho,y con el maquillaje podrían caracterizarle del Joker de ledger).
Claro que aqui hay algunas personas que prefieren las películas nuevas,al propio batman del comic,anteponiendo los actores y personajes de la película a los propios personajes fundamentales de la mitología de Batman,haciendo comentarios que decían por ejemplo "que Frank Miller no meta sus manos en la obra de Nolan".Un poquito de respeto porque Frank Miller es una parte FUNDAMENTAL de Batman,y mas bien es Nolan quien está metiendo sus manos en la obra de Frank Miller(de lo que no me quejo xq lo está haciendo aceptablemente).
Por último decir que para la tercera parte a mi lo que me gustaría ver es al Joker,la batcueva,a dos caras ya que para mi es uno de los personajes fundamentales de batman,y la interpretación de aaron eckhart uno de los grandes descubrimientos de la peli,aunque si dicen que le han matado(gran error por cierto)va a ser dificil,algún/os villano/s nuevo/s(enigma y el pingüino no estarían mal),y sobretodo al "DARK KNIGHT/CABALLERO NOCTURNO...de los comics,que aun no se ha visto asomar por las pelis.

P. Vargas dijo...

Hacer una pelicula por hacer es mejor no hacerla. Ya tuvimos suficiente con las vulgares primeras interpretaciones del caballero de la noche.

Concuerdo con los compañeros que quieren una tercera entrega, pero si no va a ser mejor que TDK es mejor no realizarla.

Como comenta el amigo anonimo, creo que Nolan venia montando todo para un cierre de trilogia, pero la muerte de Ledger se trajo todo abajo, ahora lo que queda, en caso de realizarse una produccion es introducir un nuevo caracter o partir de la base realizada.

No me parece un nuevo Joker, a menos que sea un tipo de cameo renderizado donde no se note la ausencia de Ledger (ya vimos lo que paso con la ausencia de Rachel Dawnes) y se de presencia a otro personaje.

Puede sonar descabellado pero creo que la reaparicion del dos caras no es tan fuera del otro mundo, Nolan y Goyer son unos genios y creo que pueden devolverlo de la muerte "maybe Gordon y Batman acordaron fingir la muerte de Harvey para encerrarlo en Arkham" no se algo por el estilo, pero remplazar al Guason (el mejor de todos los tiempos) es una locura.

Veamos que puede hacer Nolan, porque de una tercera taquillera y mediocre a dejar el ciclo en dos, prefiero esta ultima opcion.

Larga vida al caballero de la noche. Saludos desde Costa Rica!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la idea de que a Nolan le han jodido los planes con el triste fallecimiento de Ledger.

Otra cuestión a tener en cuenta es lo que le conviene a Nolan. Es decir, yo si fuera él me apartaría ahora mismo de Batman después de devolverlo a la cima, así queda como el visionario (y super taquillero)director que revolucionó el genero y que consiguió meter una peli de Batman en las quinielas de los Oscar.Casi ná.

Otro tema es que esté obligado por contrato (como reveló Caine, que tanto él mismo como Bale firmaron para una trilogía). Es posible que Nolan también esté obligado.

Y otro tema sería que Nolan fuera tan fan del personaje como nosotros que con tal de volver sobre él una vez más se partiese la mollera para sacar algo digno en la siguiente peli.

Aunque en mi opinión, aún siendo Batman un gran personaje con un universo con mucha "chicha", no creo que pueda contarse nada mejor que lo visto en TDK sobre el personaje (Al menos hasta un hipotetico Dark Knight Returns).

¿A alguno se le ocurre algo más que contar que tenga tanta fuerza como la historia del Joker, del fiscal caído, el ascenso de Gordon, el "final" de la mafia, la muerte de Rachel,...?...A mi no...salvó quizás sustituir a Rachel por Catwoman(a lo Brubaker) como elemento romantico del protagonista y meter algun villano con algo de gracia...

Un saludo a todos