> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

13 de noviembre de 2008

Oscar menos para TDK

Variety informa que el comité de La Academia ha descalificado al soundtrack de TDK en su contienda por el Oscar a mejor banda sonora; de acuerdo a las especulaciones, esto pudiera deberse a que Hans Zimmer y James Newton Howard no alcanzarían el 70% de acreditaciòn en la autoría de la obra. Quedándose en un 60% y compartiendo el otro 40% con el editor musical Alex Gibson, el diseñador de música ambiental Mel Wesson y el compositor Lorne Balfe.
Fuento Info: Variety
Updated: Opiniones y puntos de vista distintos en el archivo de Batman Continues; hoy tenemos un nuevo expediente: Joker, de Azzarello y Bermejo (mi opinión) por Kike.

google+

linkedin

15 comentarios:

Víctor SanCiprián dijo...

A lo mejor lo he entendido mal: ¿¿No la dejan competir porque varias personas la han creado??. Los oscars me parecen un chiste. O sea, que si la componen más de una o dos personas, deja de ser una banda sonora... muy coherente. ¿O es un premio al mejor compositor y no a la música?, porque si no que quiten el premio al maquillaje, a los efectos especiales, etc. etc.

Mark Twain 3 dijo...

Nah, me quiero matar...

...esto es cualquiera =/

Que Hans y James compartan el credito con los otros en todo caso, pero este OST tiene que estar en la nominación...el mismo Nolan dijo que la película no habría alcanzado el mismo exito de no ser por ese soundtrack.

PD: "Alcanzarían" va con Z Edu :P

Anónimo dijo...

Pos si ya empezamos asi...joker donde estás?
keburrotio

adrianbat dijo...

en cuanto al comentario de kike sobre la novela grafica del joker :
es cierto q tu comentario es totalmente subjetivo y eso lo reconoces vos y esta bueno , pues cada uno con sus gusto no ? igual es el tema de ledger - nicholson sobre su version del joker , fueron distintas versiones y no se puede decir objetivamente cual es mejor , es cuestion de gustos , totalmente. sin embargo no coincido con ciertos analisis " objetivos " q has tenido :
aunque tambien percibi ese argumento conocido de algun lado , sobre la relacion de el joker con el jony frost es muy dificil hoy en dia realizar un porducto totalmente original ,q no tenga influencias ( el mismo ledgeer hablo sobre su inspiracion en la naranja mecanica para el joker ) pero eso no le quita calidad a una obra , en cuanto a q two face parece don corleone me parece muy errado el comentario ; aqui vemos al personaje tratado totalmente desde su punto caracteristico que es la dualidad . sin duda alguna se nota mucho la influencia de la vision " realista " de nolan , me parecio como mas una peli q un comic . en cuanto a killer croc esta sin duda basado en el prisionero del barco en tdk , el ridler es jonhy deep en pinta.
. el joker es la CRUZA perfecta , excacta , detallada del jok de ledger y el de los comics .es la simbiosis perfecta de ambos, muchos gestos me recordaron a ledger , varios dialogos , ( cuando habla con dent de q "esto no se trata de dinero " es calcada de la escena del joker con el ruso en tdk , en un momento esta vistiendo un chaleeco exacto al q uso ledger en la peeli . podemos ver q prescinde del moño tipico de los comics (o una cinta creo q es )y ahora usa una corbata como en la peli . su manera de ser y moverse , date cuenta q no se esta riendo todo el tieempo como en los comics suele hacer , sino conserva una mueca de odio y tristeza q vimos con ledger .
el desprecio y el resentimiento hacia la vida ,el sentido anarquico esta plasmado en eljoker pero de la manera ledger.
en cuanto a la continuidad es perfecta a la de la peli, varios años despues de estar encerrado en arkham es soltado y a recuperar la ciudad q fue suya , q conquisto en tdk tan mafiosamente como nunca vimos en el joker de los comics (excepto en este ) . ademas el diseño del joker se pinta como de unos 35 años y el de ledger unos 25 , por ahi podemos enganchar el paso del tiempo q paso en arkham . en cuanto a lo de ver al joker drogandose con pildoras nos hace recordar triste y tragicamente a ledger ( por lo menos a mi ).si bien el diseño de bermejo es anterior al de ledger . pero no es igual al q vimos ahora , pues este esta influenciado por el de ledger y la novela influenciada por la saga nolan su entorno y argumento .
opiniones son opiniones pero esto es innegable

Anyra dijo...

Menos mirar la cantidad y más la calidad. Así no empiezan bien...

Jack Ryder dijo...

Así sin ánimo ninguno de crear polémica...

... ¿de verdad soy el único aquí al que la banda sonora de TDK no le ha encantado?

No, a ver, digo por saberlo.

Agent Of Chaos. dijo...

en una critica de la pelicula aqui en mi pais, decian que el joker de ledger seria mucho menos sin la musica de zimmer y howard y por ende el joker de nicholson era mejor, la verdad es que si nos ponemos al caso la calidad de muchos villanos clasicos del cine rebajaria tambien por la musica, citando algunos ejemplos como michael mcdowell en la naranja mecanica o el mismo jack nicholson en el resplandor (si las dos son de kubrick) el punto es que la musica aporta mucho a la pelicula pero no nesesariamente complementa al villano y creo que ese es el caso aqui, la banda sonora de TDK es buena, pero no es superior a la de Behgins.

Kike dijo...

Para mi la banda sonora de TDK sí es superior a la de Begins ya que añade temas nuevos IMPRESIONANTES. Eso sí, lo de que Ledger necesita la música para triunfar es una chorrada. Su Joker molaría igual de cualquier forma.

Anónimo dijo...

banda sonora de Begins... no se compara con la de TDK.
es muy superior enserio.
pero los gustos de cada quien. que mala onda que no los nominen para mejor banda sonora porque enserio se lo merecen.

camus343 dijo...

Yo me esperaba que no sucediese algo como esto, pero las reglas son las reglas y bueno...
...que se le va a hacer. Tampoco es algo para perder el sueño, para mi los Oscar son un premio más de los tantos que hay, pero si TDK sale siqueira nominado me sentiré muy feliz.

Con respecto a la banda sonora de TDK en si, me parece fabulosa, pero se nota cláramente que tiene su base en la de BB. Es el estilo de Zimmer y Howard (en especial del primero) tomar un ritmo base y darle nuevos matices (claro que no todo el trabajo es una repetición, pero una parte si). No puedo evitar compararla con la banda sonora de la trilogia de Piratas Del Caribe en el sentido de crear una banda sonora y en las secuelas conservar la esencia de la primera y darle nuevos matices.

De la banda sonora me gustaron más y me parecen más originales:
- I am not a hero.
- Like a dog chasing cars.
- Agent of caos.
- A dark knight.

camus343 dijo...

PD: Pero me gustó más el "End Credits" de Batman Begins, en especial la última parte.

Anónimo dijo...

totalmente en contra de tu comentario...joker es grandioso, si quieres evitar ver cosas desagradables..vete a ver los jodidos reality shows!! o las caricaturas,....esto es batman..y es el JOKER, un maniatico, un individuo sin razon, sin logica, veo que tu no sabes nada del personaje. el es el simbolo de la locura, y tu quieres explacacion para todo..... pateticos tus comentarios!! lean esta gran obra!! y no le hagan caso a este señor.

the shadow dijo...

esta bso es muy buena,la verdad es que alucino con este tipo de cosas,que mas da que hayan sido 4 o 5 compositores lo que se valora es el resultado.
Aunque la verdad estabso podia haber sido mucho mejor me gustan todos los temas de cada personaje pero no se cuando la escuche por primera vez no era lo que esperaba yo esperaba...esa gran tema de batman utilizado en los ends credits de begins y que no se utilizo en la peli.Pero bueno aun asi el nuevo tema de batman que aparece en like a dog chasing cars esta bien pero joder lo utilizan muy poco en la peli se escucha mas en el cd.

BatBoy dijo...

De verdad creo que a veces no se valoran las opiniones y principios de los anónimos y demás en este blog.

Simplemente, cuestión de gustos,señores, a uno le puede fascinar más una parte que otra. Todos tienen sus pros y sus contras.

Lo que yo definiría como una novela gráfica, es como exactamente lo han plasmado visualmente en dicha novela del personaje, en si, se torna a un aspecto de colores negros, una trama oscura y violenta, pero que les voy a decir a ustedes...es mi opinión. Cada uno se mantiene firme en su papel desempeñado.

Otro tema, creo que cada BSO es original en cada momento, no hay por qué enojarse, podrían superarse unas a otras sin más...pero, ¿Qué me cuentan acerca de Gladiator, El último Samurai,etc...?

Cada uno en su estilo ;)

Porque yo creo que lo que no te mata te hace...diferente.

Club Batman dijo...

Un saludo. Soy Julia la administradora de Club Batman Blog, te he añadido en la lista de links. Un trabajo excepcional, felicidades.