> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

27 de octubre de 2008

¡Nolan habla!

Christopher Nolan por fin rompe el silencio y habla en exclusiva para Los Angeles Times:

LA Times: ¿Podrías verte a ti mismo no haciendo el tercer filme de Batman?

NOLAN: Bueno... dejame pensar como poner esto. Ahí hay dos cosas por ser dichas. Una es el énfasis en la historia. ¿Cual es la historia? ¿Hay una historia que me vaya a mantener emocionalmente inmerso por los próximos par de años, que me haga realizar otra? esa es la pregunta. En un nivel más superficial, tengo que preguntar: ¿Cuantas buenas terceras partes de una franquicia puede nombrar la gente? -risas- Al mismo tiempo, tomando la segunda parte, tuvimos el reto de tratar de hacer una increíble película y tampoco hay muchas de ellas. Realmente todo recae en la historia, si la historia esta allí, todo es posible. Espero que eso haya sido una respuesta adecuada.


Fuente Info: Los Angeles Times

google+

linkedin

30 comentarios:

Anónimo dijo...

o a su batman , a su joker, todo es un asco. el joker es solo un tipo difsfrasado del joker y que sobreactua como la ostia ( los actores de los 4 fantasticos son mejores actores) y que decir del resto, un asco, que se dedique a hacer estupideces como memento ( vomitiva), y deje a batman con jente como burton (por dioss donde estassss)

Tony dijo...

"Anonimo" que te pasa?
WTF?
Las peliculas de Nolan son infinitamente superiores a las de Burton!
Nolan mostro en la pantalla grande el Batman que todos los fans queriamos ver y eso no solo lo digo yo, lo dice todo el mundo y lo que dices sobre las actucaciones , mejor ni te contesto...

Nolan rocks!!!

The Lawmaker dijo...

el "anonimo" creo que no comprende lo que significa ADAPTACION, me parece que su unica neurona es capaz de creer que si un tipo cae en un pozo de acido sale con pelo verde y la cara blanca... por favor!!, Nolan ha llevado todo a un plano real y el Joker (Heath Ledger) que vimos en el film era exactamente el Joker del comic, mil veces mas logrado que el sobreactuado Nicholson.

Dices que Ledger fue sobreactuado? me parece que no sabes el verdadero significado de esa palabra, y que digas que los actores de los 4 fantasticos son mejores ya hablan mucho de tu mediocre criterio y tu pauperrimo coeficiente intelectual, los 4 fantasticos es una mierda aqui y en la China y The Dark knight no por gusto ha tenido los elogios mundiales y apunta a muchas nominaciones al Oscar.

Ahora... Memento es una estupidez vomitiva????... una pelicula ganadora de varios premios y que fue nominada por mejor guion al Oscar es una estupidez vomitiva???,...sin comentarios, creo que peliculas dignas de tu intelecto son: legalmente rubia y diario de una princesa.

Burton es un capo, nadie lo niega, pero Nolan le da mil patadas en cuanto a su version de Batman, porque? por una sencilla razon, el Batman de Nolan es exactamente el de los comics y el que todo fan de Batman esperaba ver por muchos años en el cine ademas que Nolan es un genio.

salu2!!

Anónimo dijo...

coincido con el comentario de lawmaker y tony pero es k el de tony además me ha hecho gracia,y eso k no estaba yo para< reírme..en fin..una cosa,se va hacer eh, esk está al caer,y el crack de nolan la realizará pero ojo como él mismo ha dicho aki el verdadero huevo kinder son su hermano y d.s.goyer,k alguien les bendiga,soy ateo...
keburrotio

Kike dijo...

Nolan tiene toda la razón. La base de cualquier filme es LA HISTORIA. Yo espero que encuentren una buena historia con la que continuar.

Antonio dijo...

Yo creo k el primer anónimo estaba siendo sarcástico y que sin más lo dice para provocar y k le contestemos o así lo veo yo.
Dejémoslo ahí y no se hable más, porque sino ya puestos soltamos chorradas como: "K vuelva joel shumacher y las luces de neon y los trajes con pezones, eso si que eran películas de batman y no un batman serio y oscuro como el de Nolan"

Eduardo Carlos dijo...

Al Sr. Anonimo #1 de este post:

VIVA NOLAN CARAJ... VIVA HEATH JOKER!!!! LO MEJOR DE ESTE MUNDO TE DUELA O NO!!!
En primerísima instancia le sugiero aprender a escribir, lo cual es fundamental para tener una visión amplia y crítica de la vida, si no puede expresarse con propiedad, no podrá en su vida criticar con propiedad
En segunda instancia, entre los actores de los 4 fantásticos yheath ledger hay al menos un diferencia que áun cuando usted no esté de acuerdo, es compartida por más de un millón de personas: a los cuatro fantásticos no les solicitaron un Oscar a Ledger si; no se si puede percatarse de lo que le digo, usted como crítico es una verguenza, le vendría bien criticar a "los Pitufos" o a la serie de "Heidy y probablemente tampoco alcanzaría una mediana estatura.
Dicho ésto vamos a las generalidades pues también es usted bastante ignorante:
Burton hizo sus peliculas de Batman, muy buenas si, pero no me compares al Joker de nicholson que al fin y al cabo el personaje solo era un payaso que bailaba Prince con el de EL GRAN LEDGER QUE SI ES EL JOKER DE VERDAD!!! UN VERDADERO PSICOPATA, ENFERMO, DESQUISIADO Y MANIATICO!!!!

Es mas léete The Killing Joke, Arkham Asylum y El abogado del demonio, y si no te das cuenta de que el Joker que aparece en esos 3 comics no es Lo que Hizo Heath Ledger, creo que ni la neurona que te diagnostico Law te sirve!

(El hecho de que The killing Joke diga que cayo en un pozo de ácido no significa que es real, a todas estas, el Joker solo alucina el cómo pudo haberse quedado así nada mas)

En cuanto a las palabras de Nolan, creo que ya sabemos cuanto le gusta a este GRAN Cineasta hacer misterios! "XD".

Edgar D. Heredia dijo...

señores no se ocupen de comentarios dedicados a insultar antes que criticar serénamente, digo no es crimen que haya gente a la que TDK no le haya gustado, ni que le haya gustado e demasía, porque al final de cuentas los extremos terminan tocándose y reconociéndose. Por lo menos ya dijo que, si hay tercera parte será no antes de 2 años.

Anónimo dijo...

El primer anonimo que se vaya a confesar o que se le aparesca el Joker preguntandole "Why So Serious", volviendolo el hombre más feliz del mundo, jaja.

Burton tiene su estilo, pero nolan le gano la partida, y Ledger se ha inmortalisado con su Joker, como Peter Sellers, James Dean, Bradon Lee, y la lista seguira de actores que con los papeles que los hicieron famosos, han quedado en los corasones de la gente.

Tal vez Nolan trata de despistarnos, nose las unicas terceras partes buenas han sido Arman Mortal e Indiana Jones, que tuvo que competir este año otra vez con Batman casi 20 años despues, donde el Batman de Burton le gano la partida.

A esperar y si, los 4 tarados es basura.

Saludos.

S.R.L.

Anónimo dijo...

anonimo de mierda el primero que hablo, que vaya a lamer los pezones del batischumacher.


viva nolan!

por mi que dejen solo dos pelis y ya, eso basta y sobra

Anónimo dijo...

en lo personal las versiones de batman de burton y nolan me han gustado... claro cada uno en su estilo, el batman de burton cuando la vi de niño me encanto al igual que el joker de Nicholson si como la de Batman Returns... y ahora esta nueva version de batman de Nolan tanto Begins como TDK son increibles con un joker que pasara a la historia como uno de los mejores villanos del cine, un scarecrow que en lo personal a mi punto de vista fue muy bueno y un two face que supero espectativas... ademas fue elogiada por la critica mundial y hasta el mas cerrado critico le gusto la pelicula... ademas pasa a la historia como una de las mas taquilleras... espero halla tercera parte con una buena historia.. espero salga el acertijo y gatubela... jeje

Anónimo dijo...

Estimados Lectores de este BLOG:

EL 13 DE SEPTIEMBRE ESCRIBI LO SIGUIENTE EN ESTE BLOG:
----------------------------------
"Es así como Batman decide por el futuro enfrentando el presente. Salva a Gordon y a su familia y se convierte AL FINAL DE LA PELICULA, en El Caballero Oscuro de la Noche. Es decir, todo el inicio, desarrollo y desenlace de la peli es para mostrarnos el inicio del ahora llamado Caballero Nocturno.

Entonces nos queda hacernos preguntas pertinentes mas que intentar dar cast y jugar a los programas de chismes de la farándula.

1. ¿Qué sigue en la historia de este personaje?

2. ¿A dónde lo lleva su decisión de vivir en las sombras de la noche sin ser un héroe?

3. ¿Cuál es la repercusión en Ciudad Gótica de esto?

4. ¿Hasta qué punto Fordon, Fox, Alfred estárán presentes y cómo?

5. ¿Qué situaciones propiciarán los grupos de la mafia que quedan o cualquier otro villano que aparezca?

6. ¿El Joker seguirá intentando "enfrentar" con Batman desde el Asilo Arkham?

7. ¿Escapará?

8. ¿Cómo podría ser esto verosímil y posible?

9. ¿Surgirán -con o sin explicación nuevos villanos- como los que se han mencionado?

10. ¿Cuáles serán sus características para que sean interesantes y además se vean contemporáneos?

11. ¿Creen ustedes participantes de este blog, posible, contemporáneo, real (no fantasía) y verosimil todo esto?

Estas son las interrogantes que Nolan-Goyer-Nolan se hacen-harán en su momento para ver la posibilidad de hacer una tercera parte.

Yo insisto, hoy por hoy, no lo creo.

La razón: Por lo completa, interesante, precisa, intensa y no maniquea pelicula que hizo Nolan y secuaces".

EL 1 DE SEPTIEMBRE ESCRIBI:

"Ojalá lleguen nuevas voces con ideas sobre argumentos realistas, que analicen las trayectorias de las dos anteriores y puedan reunir ese analisis a una proyectiva de lo que podría ser la tercera. Pero insisto, Ahorita, NO CREO QUE NOLAN TENGA CLARIDAD o CERTEZA HOY PARA HACER UNA TERCERA MAS ALLA DEL DINERO QUE PRINCIPALMENTE QUERRAN HACER LOS ESTUDIOS Y LOS PRODUCTORES. HIZO UNA OBRA QUE ES UN PARTEAGUAS EN LO QUE A LA CATEGORIA DE SUPERHEROES (que además la trasciende) SE REFIERE".


Y EL 30 DE AGOSTO ESCRIBI:
--------------------------------

"De hacer Nolan la tercera (si es un artista, creador mas que una maquina de hacer dinero) YO SUPONGO QUE NO LA HARA.

Si claro es un reto, pero poniendo retrospectiva, no puede ser superado the dark knight, piensen en el padrino 3, piensen en la peli 3 de star wars, piensen en la peli 3 de jurassic park, piensen en superman 3, piensen en muchas otras tantes terceras partes y no han sido grandes historias ni obras la enorme mayoria de ellas.

No hay un Quijote 3a parte, no hay una Odisea parte 3, no hay un dark knight returns (miller) parte 3, en fin....

Seamos mas frios, en verdad, con realismo y sin fantasia y sin deseos, en verdad hay claridad para una tercera sin caer en lo que se evito caer desde begins?

Yo no lo creo".
---------------------------------
FIN DE CITAS


La nota que publica hoy Eduardo me provocó recordar todo esto.

Hellboy Jr.

Anónimo dijo...

Para el amigo Hellboy Jr., creo que te olvidas de una cosa muy importante, ni Nolan, ni Goyer se sacaron las historias de BB o TDK de la manga, ambas estan basadas en las historias ya escritas y publicadas de los comics, en el caso de la primera fue basada en "Año Uno" y la historia de TDK esta basada en "The Long Halloween", asi que hasta eso, para hacer otra peli tienen por lo menos una tercera parte ya hecha, solo es cuestion de investigar un poco sobre que historias de los comics encajan perfectamente para continuar la franquicia y darle una buena adaptación, el verdadero problema que yo le veo para continuarla es que todos los involucrados quieran seguirla y que a los estudios no se les ocurra cambiar la dirección de la franquicia como ocurrio con la anterior.

Y hablando de la saga anterior, por ahi veo que hay mucha gente que menosprecia el trabajo de Tim Burton y sobretodo el de Jack Nicholson, para esa gente les puedo decir que no tienen idea de lo que dicen, yo tenia 16 años cuando aparecio la primer Batman asi que recuerdo perfectamente todo lo que esta pelicula provocó; todas las criticas, buenas y malas que le han dado a TDK, son casi calcadas de las que le dieron al Batman del 89, controversia por el casting (nadie creia en Michael Keaton), censura (amenazaron con quitar la escena en la que el Guasón le arroja ácido a Vicky Vale), rumores de oscar (si mis amigos, querian darle un oscar a Nicholson); esta nueva saga, le debe muchisimo a la anterior, aquella marco un estandar para las peliculas del género, mostrando lo que se debe hacer (Burton), como lo que no se debe hacer (Shumacher) y analizando TDK, tiene muchisimos guiños a las anteriores peliculas, a las 4, chequenla y verán que en algunas escenas Nolan parece rendirle tributo a esas peliculas.

Saludos de su amigo Bat Master:)

The Lawmaker dijo...

Nadie menosprecia el trabajo de Burton, fue bueno en su epoca (para malos tenemos a schumacher) pero "lo que es del Cesar es del Cesar" Nolan lo hizo MUCHO mejor que Burton.

Los supuestos "guiños" a los anteriores films son solamente casualidad, NOLAN NO TIENE QUE RENDIRLE TRIBUTO A NADIE, porque el fue el primero en decidir que sus filmes no tienen NADA que ver con las anteriores peliculas.

lukaz dijo...

Lo que sucede con BURTON , es que el paso a batsy a su propia vista con un tono totalmente personal y como lo personal de el es un estilo asi ''dark'' el convirtio a batman en un personaje oscuro, lo creo a su forma de ver no a como es.En cambio Nolan lo adapto ,hizo una calca al personaje original de los comics y lo llevo al mundo real y al suceder esto se puede ver quien es batman en la realidad .

Yo como ya en post's anteriores dije , tengo toda mi confianza en Nolan y se que si el dirige la tercera parte va a ser mejor que TDK o por lo menos la va a igualar.La historia de la tercera puede ser en que batman pasa de el caballero de la noche en la sombra del murcielago o algo por el estilo

saludos a todos...

MichaelCimino dijo...

Habria que ser mas especifico cuando uno dice que Nolan fue fiel al comic. Batman no salio de un unico libro, hay cientos de historias de el y cientas de visiones diferentes que se realizaron durante los ultimos 70 años.
Yo por mi parte creo que Nolan tiene su vision propia del personaje. Cuando uno ve a el batman de Nolan, por momentos se puede pensar que realmente puede existir en la vida real un sujeto asi.
Los supuestos "guiños" tambien se pueden encontrar en los comic amigo anonimo, por ejemplo, la escena donde el Joker cae y Batman impide que este se estrelle contra el suelo es una replica casi exacta a lo que sucede en el primer encuentro de Batman con el Joker en los comics, sin embargo escuche a muchos decir que es un guiño a la pelicula de Burton.

Kike dijo...

Yo creo que esa escena no es un guiño a nada concreto: en los comics y en la serie de dibujos hay como UN MILLÓN de ocasiones en las que el Joker cae por un precipicio/azotea/pasarela y Batman le salva le vida.

Anónimo dijo...

Los "guiños" a los que me refieron son estos:

1.- El Guasón reunido con los capos de la ciudad, en ambas peliculas lo hace y en ambas mata a uno de ellos para que lo tomen en serio (claro, admito que esto puede encontrarse en cualquier peli de la mafia, Big Boy Caprice lo hace en Dick Tracy).

2.- El villano vs. el héroe, en ambas pelis es el Guasón esperando a Batsy en medio de una gran avenida, el villano retandolo para que lo mate, Batman en uno de sus vehiculos, y en ambas acaba estrellandose sin herir al villano.

3.- La forma en la que la Batpod sale del Batimóvil, recuerda un poco a la forma en que Batman escapó de la polícia en Batman Regresa, cuando el Batimóvil se transforma en la Batibala.

4.- Los discursitos que Batsy les da tanto al Guasón como a Dos Caras al final de la peli, con las debidas enormes diferencias, me recordó a los discursos que Batman les avienta al Acertijo y al Sr. Frío en Batman Forever y en Batman & Robin.

Se que a lo mejor me gané el odio de todo el mundo por esta ultima comparación, pero eso es lo que a mi personal y muy humilde opinión me ha parecido ver, no es casualidad que alguien hiciera un video del segundo trailer de TDK, encontrando casi todas sus escenas en la peli de Burton.

De nuevo, el trabajo de Nolan y su equipo me ha parecido en verdad extraordinario, pero no encontro el hilo negro de nada; merecedora de todos los premios que le han dado y le darán, pero para nada es mejor que las pelis de Burton, esas son clásicos y ante esto, no hay nada que pueda superarlas.

Saludos de su amigo Bat Master.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me parece que las peliculas de Burton son buenas, pero mejores que las de Nolan jamas, podra ser todo lo clasico que quieras pero el Batman que siempre quise ver en el cine es el que Nolan nos ha dado.

Jack Ryder dijo...

Suscribo lo dicho por el último anónimo. Las de Burton tienen su encanto, fueron las primeras películas serias y adultas de superhéroes, y no carecen de una cierta fantasía épica. Pero las de Nolan no sólo nos han dado un universo Batman creíble y realista... sino que además se sustentan en buenas historias, que no sólo funcionan porque tengan personajes carismáticos sino porque cuentan algo interesante.

Ahora bien, ¿exactamente por qué os habéis dado por ofendidos por el comentario del primer anónimo? ¡Si no nos estaba insultando a nosotros! Cada cual es libre de tener su opinión, y dado que esa opinión no nos mencionaba a ninguno de nosotros sino a Burton y a Nolan... pues que se desahogue a gusto y se quede tranquilo, ¿no?

Anónimo dijo...

Una última cosa ya para terminar mi participación en este post; nunca dije y tampoco pienso, que las películas de Burton son mejores que las de Nolan, pero tampoco creo lo inverso, el Batman del 89 era el Batman de aquella época y el que se podia mostrar en ese momento, decir que uno es mejor que el otro es tanto como pensar que Dennis O'Neal, Jim Aparo o Grant Morrison hicieron un mejor Batman que Bob Kane, para nada, simplemente son trabajos diferentes, versiones de gente diferente; tal vez en 30 años a alguien se le ocurra volver a reiniciar la franquicia en cine y el Batman de esa época sera algo totalmente distinto, pero no por eso mejor.

No se ofendan mis amigos cuando criticamos un poco a Nolan, si yo lo hago es para no cegarme a mi pasión por Batman y por el cine, los fans de Spider-Man lo hicieron con Sam Raimi y ya ven lo que les entrego en la tercera parte.

Saludos de su amigo Bat Master.

MichaelCimino dijo...

Nolan no le debe nada a Burton. La pelicula de superheroes que marco un estandar para el genero fue la de Superman de 1978, que era bastante realista y tenia un increible reparto al igual que la pelicula de "Batman Begins" y "The Dark Knight". El mismo Nolan en muchas entrevistas dijo que se inspiro en ese film para hacer Batman.

The Joker dijo...

Yo creo que cada uno tiene su opinion
Lo que pasa es que los acerrimos fans de los comics estan acostumbrados a ver en las peliculas mundos algo "fantasticos" que se ajusten a lo que son los comics.
El problema es que con batman, se quiere dar un tono realista que tal vez en otros personajes no se daria de ninguna manera (Como Spiderman por ejemplo)
Entonces, al ver un Joker con maquillaje en vez de una piel blanca producto de una toxina, no comprenden lo que ven
Creo que como dijo jack ryder, lo que mas hay que rescatar de los films de Nolan, son las historias. Y lo fiel que son a los comics, sacando de ellos varios elementos para poder crear una trama que sea fiel a los comics pero que a la vez, cosa que Burton puede haber hecho a su manera en Batman del 89, pero que INSULTO en Batman Regresa, con las historias de Catwoman y del Oswald Cobblepot horriblemente contadas

El Fustigador dijo...

Y despues de 23 comentarios, y de una sarta de gilipolleces sobre Burton (Malo) Nolan (Bueno), a nadie se le a ocurrido comentar k Nolan no dice nada en absoluto en esta declaracion sobre la tercera parte.

Ala!....pringaos!

Anónimo dijo...

Valgame, después de ver tanto comentario casi me siento como si tuviera que pedir una disculpa, nunca fue mi intención ofender o contradecir a nadie, lo unico que quise fue darle el reconocimiento que merece a uno de los directores más originales que tiene Hollywood y que parece que a muchos por aqui se les olvida.

Tal vez se deba a lo que en un comentario anterior dije, que la mayoría no recuerda como era todo antes de Burton, antes de "La Broma Mortal", antes de Nicholson y Keaton, ya lo dije antes, ese Batman era el de su época, el que se podia mostrar, "The Killing Joke" salió a la venta apenas un año antes que la peli, "A Death in the Family" salio un año después, asi que el "Batiuniverso" que se nos mostró en ese entonces, era el que teniamos, ni mejor, ni peor que este que nos muestran ahora.

Mi estimado the joker, llevo más de 20 años coleccionando a Batman, en ese tiempo he visto infinidad de versiones de Batsy y los suyos, asi que comprendo perfectamente esta versión realista de Nolan y vuelvo a decir, me encanta, pero siempre tendré como mis favoritas a las dos peliculas de Tim Burton.

Y mi buen fustigador, exactamente por que Nolan no dice absolutamente nada en sus declaraciones es que preferimos mejor comentar algunas otras cosas mientras llega alguna noticia digna de debatirse.

Saludos de su amigo Bat Master

camus343 dijo...

Con respecto a las declaraciones de Nolan solo puede señalar algunos puntos:

- Ojala la historia ya esté tomando forma.
- No seamos tan pesimistas, diciendo "esto ya no se puede mejorar".
- Es demasiado pronto para especular sobre si esto o aquello, aunque es tentador (he tenido visiones proféticas sobre a donde puede ir la historia, pero me reservo la opinión ¿?).
- Que más se puede esperar a estas alturas de Nolan, si damos un vistazo a la época posterior al estreno de Batman Begins, los rumores y declaraciones tendían a lo mismo, mucho o nada.

Con respecto al tema de la visión de Nolan sobre Batman podría explayarme un par de horas hablando sobre como parece que todo encaja en su sitio, es como si los sucesos contados hubieran sucedido en la vida real(las películas de Nolan) y un escritor o dibujante de historias las hubiera plasmado con algunos detalles mas exagerados o menos, según lo que él puedo ver o la gente cuenta que vió, mitificando las situaciones y personajes, peor aún, con el paso del tiempo (los comics). Para dar una idea de lo que quiero decir, es como la primera historia de Batman Gotham Knight "Have I got a story for you" donde los chicos cuentan las historias desde su perspectiva sobre Batman, ambas historias parecen ser diferentes, pero cuentan una parte del mismo suceso verídico en la historia.

Zeitgeist dijo...

Hola , gran blog , me encanta Batman y las películas de Nolan son las mejores no solamente de Batman sino que de toda la historia del cine , el argumento the dark knight me recuerda a la teoría sobre si Dios expulsó a la humanidad del paraíso o fue la Humanidad la qué expulsó a Dios , esos tipos de guiones son unas joyas , Nolan tiene que hacer una trilogía con Gatubela o Poison Ivy de villanas , quiero ver un personaje oscuro femenino , cómo los que Nolan hace , bueno pasate por mi blog por favor , mi blog está recién cuídate.

Diego dijo...

Hola , gran blog , me encanta Batman y las películas de Nolan son las mejores no solamente de Batman sino que de toda la historia del cine , el argumento the dark knight me recuerda a la teoría sobre si Dios expulsó a la humanidad del paraíso o fue la Humanidad la qué expulsó a Dios , esos tipos de guiones son unas joyas , Nolan tiene que hacer una trilogía con Gatubela o Poison Ivy de villanas , quiero ver un personaje oscuro femenino , cómo los que Nolan hace , bueno pasate por mi blog por favor , mi blog está recién cuídate.

Anónimo dijo...

Diego que mal gusto tenes, como vas a poner esa foto?

JAIME DE CHILE dijo...

CREO QUE NOLAN LE DEVOLVIÓ CREDIBILIDAD AL PERSONAJE, SOBRE TODO LO ACTUALIZO A NUESTRO TIEMPO Y LE DIO EL REALISMO NECESARIO PARA QUE DEJE DE SER UN PERSONAJE SOLO PARA CHICOS, DEJEMOS, ADEMÁS, A LOS ANTIGUOS BATMANS Y SUS DIRECTORES TRANQUILOS, SON BATMANS MUY DISTINTOS Y DE OTRAS GENERACIONES. CREO QUE AHORA NOLAN BUSCA CONCENTRARSE EN UN BUEN ARGUMENTO QUE LE HAGA PESO A SU PROPIO MONSTRUITO. POR OTRO LADO NUNCA LA INDUSTRIA HARÁ LO QUE ESPERA EL PUBLICO, SINÓ SERÍA ABURRIDO NO? HACER TODO LO OBVIO Y LO QUE LA GENTE ESPERA. lA INDUSTRIA NO SE BASA EN LA OPINION DE LA GENTE, POR ENDE, NO ME EXTRAÑARIA VER EN UNOS 10 AÑOS MAS LA HISTORIA NUEVAMENTE CONTADA CO OTRA MIRADA, OTRO PERFIL, QUIZAS CON UNA VUELTA AL PASAO O CON UN BATMAN DIGITAL QUE REPOSICIONE AL PERSONAJE LUEGO DE UN PERIODO DE OLVIDO. MIENTRAS TANTO, SI TENEMOS LA SUERTE DE CONTAR CON OTRA PELICULA DE NOLAN, DEJEMOSLE TRABAJAR TRANQUILO Y EN SILENCIO, POR QUE PROBABLEMENTE LA ESTUPIDA MANERA DE LA INDUSTRIA DE HACER "TRILOGIAS" LO PRESIONEN PARA FILMAR OTRO CAPITULO DE ESTE INCREIBLE PERSONAJE

JAIME DE CHILE