> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

16 de julio de 2008

Broma pesada del Joker (Día 1)

Updated:

The Bad and Ugly publican la historia completa de la campaña viral, para todos aquellos que se perdieron algún capítulo de la Gotham Virtual.

Aaron y Maggie en el TODAY Show:
El Joker sigue haciendo de las suyas, esta ocasión provocó que el edificio de KENS 5 Eyewitness News fuera desalojado por la llegada de uno de sus pasteles, el asunto llegó a tal magnitud que un equipo SWAT tuvo que determinar que todo, era parte de una broma más de la campaña viral.
Todo espectáculo necesita terminar con un final explosivo ;)
Fuente Info: Un sitio al que aconsejo tenerle cuidado... Joker Continues

google+

linkedin

6 comentarios:

camus343 dijo...

T - 1 DIA

Buen final para la campaña viral, ninguna publicidad es mala. HahAhaHahAhaHa.

"And I Thought My Jokes Were Bad"

BatBoy dijo...

Un momento Eduardo...ya que éste es mi último comentario por el momento, quería comentarle,¿Cómo pueden darle importancia a Caosman en el otro blog?¿Quién dice que Caosman no ha podido sacar sus palabras de un texto de alguna web oficial, o algo por el estilo? creo que le han dado más importancia de lo habitual...

Un Abrazo, hasta el 12 de Agosto aprox.

BatBoy

Anónimo dijo...

Alguien la ha visto ya??por favor, ruego que tengan respeto para los demas, aquí en españa nos falta aun un mes asiq ruego que avisen antes de comentar trozs de la pelicula!

Anónimo dijo...

The Dark Knight, por Carlos Díaz.

Es difícil hablar de The Dark Knight sin tener que hablar sobre elementos que les echarían a perder la película si no la han visto… bueno, la verdad no la echarían a perder porque igual se disfruta, pero trataré de evitar los spoilers lo más que pueda yendo por los aspectos generales que siempre se califican en una película.

Dirección: Christopher Nolan nos entrega una explosiva segunda parte de su saga. Aún más oscura que su predecesora, con tramas ciertamente más complejas. Tiene los elementos que tantos fans de Batman, de la saga de Nolan y del cine en general esperaban de esta cinta. La oscuridad, la complejidad de sus personajes, los papeles bien desempeñados, las increíbles imágenes de una metrópolis hundida en el caos… Christopher Nolan se consagra como uno uno de los directores más grandes de estos tiempos con la que es, hasta el momento, su mejor obra y por supuesto, la mejor obra del año.

Guión y screenplay: Christopher Nolan y su hermano Jonathan Nolan se unen, amen de los pequeños consejos de David S.Goyer, para entregarnos un grandioso screenplay y un guión llenos de dramatismo que nos llevan desde la tristeza y la soledad inherentes de Bruce Wayne, pasando por la rectitud de Harvey Dent, Rachel Dawes y James Gordon para llegar finalmente a la caótica locura y felicidad casi orgásmica por la destrucción del Joker. Con frases memorables, diálogos que ayudan a comprender la naturaleza de cada personaje y argumentos que llevan a cada uno de los miembros de la historia al borde de sus capacidades, The Dark Knight se asegura como la mejor película de Batman, del cine de comics y es seguro que permanecerá en el gusto (o el encanto) de muchos por largo tiempo, logrando combinar el cine de oscuro y desesperanzador con el genero de los comics.

Actuaciones: Es increíble ver un aparición del Joker que no opaca a Batman, y no porque la actuación de Heath Ledger sea mala, sino porque ambos actores hacen un trabajo increíble, tal y como debe ser, la presencia de Batman completa al Joker y la del Joker a Batman.

Heath Ledger en el papel del Joker es una de los más grandes exitos de esta película; capturando la esencia del personaje como nadie más pudo haberlo hecho, Ledger logra complacer las exigencias tanto del director como de los espectadores, llegando a arrancar (sin tomarlo tan literal) sonrisas por su humor sádico así como expresiones de asombro por sus capacidades mentales y claro, su placer por la destrucción. Cada una de sus apariciones es una oscura delicia que obliga al espectador a esperar lo inesperado. Desde mi punto de vista, confirmo las peticiones de quienes habían visto su actuación antes que el resto del mundo y me uno al movimiento no oficial: Heath Ledger en su papel del Joker merece no sólo la nominación, sino llevarse el Oscar póstumo.

Christian Bale no se queda atrás, ya que no se convierte en la sombra del Joker, sino en la fuerza que combate con la misma magnitud el mal y el caos que arrastra su nemesis. Bale logra nuevamente esa increíble metamorfosis entre el despreocupado, ligero e irresponsable Bruce Wayne y el recto, obsesivo y responsable vigilante de toda Gotham City, Batman.

Aaron Eckhart como el Fiscal de Distrito Harvey Dent nos presenta un heroico personaje cuya vida, mezclada con la influencia que el Joker tiene en toda Gotham City, lo llevan a caer en el oscuro mundo del caos y el azar, victima de las tragedias de su vida provocadas por el crimen que tan orgullosamente combatía.

Todas estas actuaciones son combinadas con un reparto de grandes actores como Michael Caine en el papel de Alfred Pennyworth, el fiel y paternal mayordomo de Bruce Wayne, que a pesar de la presión que signifíca proteger tanto a su amo como a la identidad secreta de este, mantiene su delicioso sentido del humor inglés; Morgan Freeman como Lucius Fox el CEO de Wayne Enterprises que proveé a Batman del arsenal que necesita para combatir al creciente crimen de Gotham utilizando su ingenio y su inteligencia para desarrollar los artefactos más impresionantes; Maggie Gyllenhaal representando a Rachel Dawes, mujer en discordia entre Bruce Wayne y Harvey Dent cuya evolución a lo largo de la película se vuelve fundamental para las futuras decisiones que tomarán los “heroes” de Gotham. Y finalmente Gary Oldman, como James Gordon, quien parece ser el unico miembro de la fuerza policiaca incorruptible, idealista y único hombre en quien Batman puede confiar y, al mismo tiempo, el único hombre que realmente confía en Batman. Todo el elenco le da vida a una de las mejores historias contadas a través de la gran pantalla.

Soundtrack: La música transporta al espectador de lleno a la película, por si no fuera suficiente con grandes actuaciones, gran dirección y una gran historia, la música se vuelve una parte fundamental al contar la historia, potenciando los sentimientos que conlleva cada uno de los eventos en pantalla, acompaña al espectador desde un discontinuo pero potente inicio mientras los paneles de las productoras y el símbolo de Batman aparecen, lo transporta a través de un viaje de triunfos, tragedias, maravillas y desencantos, destrucción y desesperanza hasta depositarlo en un antiheróico final que consagra a Batman como uno de los personajes más increíbles y, al mismo tiempo, más realistas del cine.

Como fanático de Batman no puedo evitar disfrutar esta película, obviamente la vi como fanático, disfrutando cada uno de los aspectos de la misma, pero aún haciendo una retrospectiva con ojo crítico, The Dark Knight es por mucho, la mejor película del año, la mejor película de Christopher Nolan y la mejor película de Batman. Cuenta con elementos que por sí mismos son una maravilla, pero que al conjugarse crean una experiencia inigualable que traspasa la frontera de lo increíble.

Si Eduardo Salceda pudiera agregar esta crítica personal a la película en la página principal del blog me sentiría muy halagado, pero como sea, espero que hayan disfrutado lo que yo percibí y que todos los que tienen boletos para el estreno en unas pocas horas disfruten de esta maravillosa película, no se decepcionarán.

The Joker.

Anónimo dijo...

Ya mero!

camus343 dijo...

Hace unas horas que acabo de ver la película y solo puedo decir que es maravillosa y espectacular.

Bueno aqui va mi crítica, eso sí sin spoilers, para no aguar la fiesta a nadie.

En general; la película supera a Begins, se adentra más en la mentalidad de Batman y en las consecuencias de la cruzada que ha decidido hacer, la película no da opción a descanso, cuando todo se va poniendo más tranquilo, bam¡, se nos sorprende con nuevas y diferentes emociones, toda la historia es un todo, un universo que gusta, impresiona y hace pensar.

La acción; como dije no te da un respiro, momentos de acción pura, momentos de reflexión, despliegue de tecnología e individualidades colocadas y hechas de una forma real, es decir en el sentido que nada es artificial ni se siente fuera de lugar, hace decir: podría ser posible, es posible, etc.

Los actores; Ledger sobresale de los demás, se roba la escena cuando el Joker aparece o dice algo, logra sacar risas y miedo haciendo honor a ser llamado mente criminal y "Clown Prince of Crime, gran actuación lo que hace más penosa su partida. Bale lo alcanza por una nariz, hace de un Bruce Wayne playboy y multimillonario y de una Batman agresivo y luchador con conflictos internos que seduce y encanta con el que el público se puede identificar. Eckhart viene de buen complemento, actua bien a mi parecer, te puedes identificar con todo lo que siente y experimenta, no considero una actuación floja por su parte ya que la película esta centrada en los dos personajes anteriores, a mi buen entender hace bien lo que le toca y una posible continuación de la saga con más protagonismo tendrá que demostrar que puede más. Oldman y Gyllenhall son la cereza en la torta; el primero hace de un Gordon más creible en el sentido de interpretar un policia y detective que analiza hechos y pistas con ayuda claro está de Batman y que tiene emociones conflictuadas en ese nuevo caos reinante en la cuidad, Gordon enfrentará más peligros y emociones para lo que Oldman se ha adaptado bien; Gyllenhall no podría hacer más bella a Rachel Dawes, interpreta con mas sentimientos y entrega a la misma, Bruce siente algo por ella y se percibe el por qué. Para complemento tenemos a Caine y Freeman que en su respectivo campo son mentores y bases de Bruce/Batman y lo hacen de tal manera que hace desear tener maestros así, no puedo decir más.

Finalmente el argumento, "The Dark Knight" se justifica como título de la película, dando el correcto calificativo que debe darse a alguien como Batman, la historia es intensa y sigue su propio rumbo pero basado en el comic y no deja excluido a nadie, pero no está enfocado exclusivamente a los fanáticos del comic, lo que me parece excelente ya que no está para satisfacer el capricho de unos cuantos (algunos sabelotodo y puritanos).

Finalmente cabe señalar, que la película tiene el sello particular de Nolan con tomas fabulosas, momentos emotivos y de reflexión, y acción acelerada que combinada con una banda sonora que te hace sentir cada tipo de emoción en cada escena en particular, sumado a lo ya mencionado se complementan en algo espectacular y excelente.

Bueno, no puedo decir más, salvo agradecer a Eduardo por haber sido el manantial donde he podido enterarme sobre la película, la campaña viral y detalles que no sabía del caballero oscuro (en el comic en especial). Gracias y mientras siga existiendo este blog lo visitaré con regularidad, tal vez no coloque comentarios a no ser que sienta que sea necesario, pero estaré presente y quien sabe, si tú Eduardo lo quieras así, mantener este blog hasta el estreno de una tercera entrega, por qué no.

P.D. Todos esos spoilers que fueron saliendo sobre escenas en la película, debo decir que algunos no son precisamente exactos, algunas escenas son mejores o tienen otro sentido, así que no se hagan preconcepciones erróneas, les recomiendo solo creer lo que ha salido en los trailers, TV spots y la campaña viral, "ver para creer", todos esos spoilers escritos e imágenes, de los que hemos sido bombardeados no son confiables.

"El no es un héroe, es el perseguido, está acostumbrado ello y estará para vigilar la cuidad cuando lo necesitemos".