> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

2 de junio de 2008

Hans Zimmer y James Newton Howard


Nueva entrevista a Hans Zimmer y James Newton Howard -Traducción por Jack Ryder-


Hans Zimmer y James Newton Howard son dos de los compositores más prolíficos de los últimos tiempos. Colectivamente, su trabajo ha abarcado películas como PRETTY WOMAN, GLADIATOR, y la trilogía de PIRATAS DEL CARIBE. Su música es épica, hermosa, y evoca el drama y la pasión de los mayores taquillazos cinematográficos. Así que es sorprendente que ambos empezasen sus carreras en bandas pop como THE BUGGLES y TOTO. Sus inusuales trasfondos les han formado como hombres humildes y carismáticos que casualmente son genios que disfrutan cada aspecto de su trabajo.


Cuando Chris Nolan presentó al público su nueva versión de Batman, los espectadores estaban hartos de preguntarse qué debían esperar de cada aspecto de la película, desde la visión del director hasta la música. La majestuosa partitura de Zimmer y Howard para BATMAN BEGINS ayudó a dar forma a la trama sin recargar las escenas. Su música cubría rangos desde lo sutil en la interacción de Bruce Wayne con su padre en la infancia, hasta lo grandioso en su estancia temporal en remotas localizaciones nórdicas. Los compositores produjeron un nuevo tema para la franquicia de Batman, y a cambio, la música se reveló como un personaje en sí mismo.


THE DARK KNIGHT, para este verano, es sin lugar a dudas la película más anticipada del año. Desde la concepción de Nolan de un Joker más oscuro y anárquico hasta la trágica y demasiado temprana muerte de Heath Ledger, cada aspecto de este nuevo Batman se espera con gran expectación. Las posibilidades del sombrío héroe contra su más feroz némesis son interminables, y su caótica colisión quedará capturada en la partitura. “El Joker definitivamente va a tener su propio tema, y va a ser el polo opuesto a la elegancia. Es muy provocativo y muy salvaje”, dijo Zimmer a BOF, aunque tanto él como Howard están teniendo cuidado en no revelar demasiado de la película. “James hizo un trabajo increíblemente elegante con Harvey Dent. Va de la elegancia extraordinaria hasta las profundidades de la desesperación”, indica Zimmer. Él y Howard se reparten las tareas para los lados duales del personaje principal “ya que Bruce Wayne es en gran medida trabajo de James Newton Howard y Batman es sobre todo trabajo mío. Una vez que se pone la máscara, se vuelve bastante brutal, muy brutal”.


“BATMAN BEGINS fue en gran medida una colaboración. No hay nada de lo que hicimos que no lo hiciéramos juntos, y Chris (Nolan) disfrutó mucho con eso”, asegura Zimmer. Nolan es famoso por trabajar con su pequeña banda de amigos íntimos y familiares. Como Howard y Zimmer se conocen desde hace más de veinte años, esperaron a que surgiera el proyecto adecuado antes de embarcarse en una relación profesional. “Cuando Chris vino a vernos, yo no quería hacerlo”, dice Zimmer, “el personaje tiene que tener una personalidad y yo pensaba que necesitaba más que una sola conversación. Yo no quería seguir los pasos de nadie”. Pero la representación de Nolan del super héroe clásico y sus orígenes (por primera vez en cine) se convirtió en una oportunidad demasiado buena como para dejarla correr.


Aunque este “Batman en películas” de Nolan se espera que sea una trilogía, tanto James Newton Howard como Hans Zimmer afrontan el pasado con todas sus tareas completadas. Zimmer afirma que “Cuando terminé mi primera partitura de banda sonora, pensé que iba a ser la última. Aún pienso en cada trabajo como si fuera el último”, mientras que Howard coincide en que “el miedo es una gran motivación”. Con BATMAN BEGINS aún reverberando con una ansiosa energía y anticipación, todo lo relativo a la película apunta a que va a demoler las nociones previas de Batman, mientras llevan al protagonista a un nivel cinematográfico completamente nuevo. Parece que Howard y Zimmer han contribuido a este proyecto monumental aportando una nueva banda sonora fascinante y por capas a este evento histórico.

Updated: ¿Bale por poco decapitado en TDK? De acuerdo al siguiente reportaje, Christian Bale estuvo a segundos de ser decapitado por las hélices de un helicóptero en la filmación de TDK, esto en la locaciones de la torre Sears en Chicago. ContactMusic.com

google+

linkedin

3 comentarios:

BatBoy dijo...

Muy buen análisis Eduardo, me gustaría si te parece, que comentaras que, tiempo atrás, puse un artículo sobre la discografía de los dos artistas, para quien quiera visitarlos.

Otro tema, estoy en total acuerdo, ¡The Dark Knight será la película más grande del 2008!

Nada de Blade Runner, Indiana Jones y esas cosas; Batman es el que defintivamente nos muestra una muy buena película y u buen rato.

Un Saludo,

BatBoy

Anónimo dijo...

Ahi guey se iva a decapitar Bale, esta cabron remplazar al personaje principal.

Que mal, al rato van a decir que hacer las peliculas de Batman es una maldicion, malditos medios de comunicacion mamilas!!!

Respecto a la musica, Interesante!!!

Atte: El Mexicano

Anónimo dijo...

Dicho medio que dio dicha noticia no es confiable, asi que tranquilos, tendremos Bale para rato.

En cuanto a la partitura estoy ansioso porque salga el soundtrack, a ver si puedo comprarmelo o bajarmelo, una duda el soundtrack es 2 discos en cd? lei por ahi que iban a sacAr en vinilo, formato que ya paso a mejor vida. avisenos si saben algo del soundtrack.

Saludos.

S.R.L.