> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

9 de marzo de 2008

Nolan enfrentando la oscuridad y la muerte en TDK


-Siguiendo a Cristopher Nolan- Nuevas fotos y articulo interesante en el NYTimes que habla sobre el director y a lo que se tuvo que enfrentar con The Dark Knight.
Updated: Llamada de Harvey Dent recibida por los fans que dejaron su número telefónico en IBelieveInHarveyDent.com: Llamada
Saludos Cordiales
Eduardo Salceda
¿La muerte de Ledger ensombrecerá aun más The Dark Knight?
Traducción de algunos parrafos del articulo por Black Phantom:
Una sombría oficina en la plaza de Chicago, al final de la tarde. A golpes en la niebla del lago Michigan. Los productores y los actores ociosos se meten bajo unos doseles endebles; despliegan en frente apresuradamente otro más. Unos pocos pisos por encima, un doble en un familiar- traje negro se balancea de un polipasto, para dar de golpe en una ventana de una torre Mies Van Der Rohe, debemos imaginar que es el Gotham City Hall. Un nudo esta alrededor de su cuello, y un cuchillo hundido en su corazón.
El significado es claro: Batman, o al menos su doble, está muerto.
Christopher Nolan, el director de The Dark Knight (Secuela de la reiniciada franquica en el 2005 , Batman Begins) esta imperturbable por la lluvia, pero un pequeño detalle lo molesta . Le grita al doble, sonando su cuello y elvando su voz al cielo por primera vez en todo el día (educadamente, como siempre, pero lo suficiente para que pueda ser oído). "¿Podrías tu mismo moverte un poco más a la izquierda?"
En muchos sentidos, esto no es lo que uno espera de una pelicula de comics de 180 millones de dólares ($ 194 millones) con un elenco de miles y sets en todo el mundo. Cualquiera lo haria en interiores, con efectos especiales; pero Nolan grava con mal tiempo mostrando que la realidad no puede ser falceada.
Este tipo de maestria es precisamente lo que quería Warner Bros cuando se contrató a Nolan para restaurar una joya de propiedad que se había convertido en un hazmer reír con Joel Schumacher y su Batman y Robin en 1997, mejor recordado por George Clooney y el pezón.
Sin embargo, los riesgos inherentes a dar más de esa enorme franquicia, con tanta historia y potencial, a un autor no probado a hacer superventas fueron superados por la necesidad de restablecer la credibilidad con los alienados fans de batman. "Si las personas que hacen la película no la están tomando en serio", dice Nolan, que resume el punto de vista de los fans de la película de 1997, "¿por qué nosotros?"
Ahora la pregunta es si la visión de Nolan de Batman no sólo puede mantener su control sobre la imaginación de los fans y críticos del cómic, sino ampliar su alcance a una más amplia audiencia, aun cuando la muerte de Heath Ledger, quien hiciera el personaje de El Joker en the Dark Knight, ha añadido imprevistos de morbilidad a la oscuridad deliberada de la pelicula.
Con tres veces el costo de su anterior película, Insomnio, y mucho mayor en su alcance, Batman Begins ha catapultado al director en el más alto nivel de los principales cineastas. A los críticos les encantó -en su mayoría- aunque algunos parece que están resentidos con él por abandonar el mundo indie. Si bien no constituye una sobrecogedora ganacia taquillera, con US205 millones de dólares en taquilla en EE.UU., ha a llevado a la audiencia de Batman mucho más allá de los fanáticos de historietas. Y Warner Bros dio un superhéroe que podría batallar con Sony y su Spider-Man y ha Fox con sus X-Men.
The Dark Knight, en un contexto político, educadamente ha esto se le llamaria una "consecuencia imprevista". (Gotham como Bagdad, cualquier persona?) Nolan no niega los sobretonos. "A medida que miramos a través de los cómics, está esa fascinante idea de que la presencia de Batman en Gotham realmente atrae a los criminales de Gotham, atrae locura", dice. "Cuando estás trabajando con nociones cuestionables como las personas que toman la ley en sus propias manos, se tiene que preguntar de verdad, a donde nos lleva? Eso es lo que hace que el personaje sea tan oscuro, porque él expresa un deseo de venganza."
En opinión de Christian Bale, El Caballero Oscuro es aún más solitario y anormal por su carácter, que una vez pensó ingenuamente que su lucha contra la delincuencia podría ser un esfuerzo finito.
"Esta escalada ha significado que ahora se siente más con la obligación de continuar", dice. "Y ahora se tiene no sólo ha un joven con dolor tratando de encontrar algún tipo de respuesta, sino que se tiene ha alguien que realmente tiene el poder, que es el peso de ese poder, y es tener que reconocer la diferencia entre lograr usar bien ese poder y sostenerse ha el. "
Puede que no sea un tramo demasiado largo para ver otra analogía aquí para Nolan: reiniciar la franquicia batman puede estar detrás de él, pero él aún tiene que mejorar en ella. Las secuelas son siempre más complicadas. Y ahora él también debe navegar en ello después de la muerte de Ledger en Enero.
¿Acaso la muerte de Ledger ensombrecerá aun más The Dark Knight? cuyo trágico giro de trama la hace mucho más oscura que Batman Begins "Ya veremos", dice Jeff Robinov de Warner Bros. Nolan, por su parte, dice que sintió un "masivo sentido de la responsabilidad" de hacerlo bien, por la genial y aterradora actuacion de Ledger. "Es impresionante, es iconica," dice "hará volar la cabeza de la gente"

google+

linkedin

20 comentarios:

Bale dijo...

Puede alguien traducir la entrevista o articulo por favor? Es pa los que no entendemos mucho, que se que hay unos cuantos. To perro, vamos jack ¬¬

Bagauda dijo...

Traduction plissssssssss

Jack Ryder dijo...

Vaaaaale, voy a ello, dadme un ratillo... Cualquier día de estos voy a empezar a cobrar, eh? :P

Jack Ryder dijo...

Buff... joder, espera, que acabo de ver cuánto es. Que son dos páginas, así a lo tonto! ¿Os importa mucho que os haga un resumen? XD

Jack Ryder dijo...

Yyyyyyy tercer comentario seguido! Hace un par de posts, había un comment de Black_Phantom que traducía prácticamente toda la entrevista. Es que lo acabo de reconocer ahora mismo.

espilberg dijo...

Aquí tenéis el vídeo que he enviado a Harvey Dent:

http://www.veoh.com/videos/v6380880xrKtAMe5

JL dijo...

Esta muy larga la entrevista ryder, y siento que en realidad no nos dice demasiado, habla un poco de la expectativa que causo Batman Begins, de como nadie tomaba enserio a Nolan y a Bale cuando decian que se tomaban enserio a Batman y termina hablando de la excelente actuación de Ledger.

Gothic Power dijo...

No dice mucho más; habla sobre el uso de Imax, de que en Begins mostró algunas partes fuera de Gotham para darle más realismo y de la ciudad sigue en caos, que la mansión no aparece y algo de que mostrará más la estructura de la misma.

Algo así, la miré a la rápida, voy a comer ahora.

black phantom dijo...

aqui esta la traducccion,


Una sombría oficina en la plaza de Chicago, al final de la tarde. A golpes en la niebla del lago Michigan. Los productores y los actores ociosos se meten bajo unos doseles endebles; despliegan en frente apresuradamente otro más . Unos pocos pisos por encima, un doble en un familiar- traje negro se balancea de un polipasto, para dar de golpe en una ventana de una torre Mies van der Rohe debemos imaginar que es el Gotham City Hall. Un nudo esta alrededor de su cuello, y un cuchillo se hundió en su corazón.

El significado es claro: Batman, o al menos su doble, está muerto.

Christopher Nolan, el director de the dark knight - la secuela del reiniciador de la franquica en el 2005 , Batman Begins - esta imperturbable por la lluvia, pero un pequeño detalle lo molesta . Le grita al doble, sonando su cuello y elvando su voz al cielo por primera vez en todo el día (educadamente, como siempre, pero lo suficiente para que pueda ser oído). "¿Podrías tu mismo moverte un poco más a la izquierda?"

En muchos sentidos, esto no es lo que uno espera de una pelicula de comics de 180 millones de dólares ($ 194 millones) , con un elenco de miles y sets en todo el mundo.

cualquiera lo haria en interiores, con efectos especiales, pero nolan grava con mal tiempo mostrando que la realidad no puede ser falceada.

Este tipo de maestria es precisamente lo que quería Warner Bros cuando se contrató a Nolan para restaurar una joya de propiedad que se habia convertido en un hazmerreír con Joel Schumacher y su Batman y Robin's en 1997, mejor recordado por George Clooney y el pezón.

Sin embargo, los riesgos inherentes a dar más de esa enorme franquicia, con tanta historia y potencial, a un autor no probado a hacer superventas fueron superados por la necesidad de restablecer la credibilidad con los alienados fans de batman. "Si las personas que hacen la película no la están tomando en serio", dice Nolan, que resume el punto de vista de los fans de la película de 1997, "¿por qué nosotros?"

Ahora la pregunta es si la visión de Nolan de Batman no sólo puede mantener su control sobre la imaginación de los fans y críticos del cómic, sino ampliar su alcance a una más amplia audiencia, aun cuando la muerte de Heath Ledger, quien hiciera el personaje de El Joker en the Dark Knight, ha añadido imprevistos de morbilidad a la oscuridad deliberada de la pelicula.

con Tres veces el costo de su anterior película, Insomnio, y mucho mayor en su alcance, Batman Begins ha catapultado al director en el más alto nivel de los principales cineastas. a los críticos les encantó su mayoría, aunque algunoss parece que están resentidos con él por abandonar el mundo indie . Si bien no constituye una sobrecogedora ganacia taquillera, con US205 millones de dólares en taquilla en EE.UU., ha a llevado a la audiencia de Batman mucho más allá de los fanáticos de historietas. Y Warner Bros dio un superhéroe que podría batallar con Sony y su Spider-Man y ha Fox con sushombres x.

The Dark Knight, prevista para su lanzamiento en julio, está atascada con personajes, trama y acción. Se recoge de Batman Begins, donde se dejó, con Gary Oldman como el teniente de policía, Jim Gordon, dando una advertencia sobre los peligros de la escalada: las medidas extremas de batman que podrían incentivar a una respuesta por parte del elemento criminal. Y, por supuesto, un mortal nuevo villano, el Joker, que surge a causar estragos.

En un contexto político, educadamente ha esto se le llamaria una "consecuencia imprevista". (Gotham como Bagdad, cualquier persona?) Nolan no niega los sobretonos. "A medida que miramos a través de los cómics, esta esa fascinante idea de que la presencia de Batman en Gotham realmente atrae a los criminales de Gotham, atrae locura", dice. "Cuando estás trabajando con nociones cuestionables como las personas que toman la ley en sus propias manos, se tiene que preguntar de verdad, a donde nos lleva? Eso es lo que hace que el personaje sea tan oscuro, porque él expresa un deseo de venganza."

En opinión de Christian Bale, El Caballero Oscuro es aún más solitario y anormal por su carácter, que una vez pensó ingenuamente que su lucha contra la delincuencia podría ser un esfuerzo finito.

"Esta escalada ha significado que ahora se siente más con la obligación de continuar", dice. "Y ahora se tiene no sólo ha un joven con dolor tratando de encontrar algún tipo de respuesta, sino que se tiene ha alguien que realmente tiene el poder, que es el peso de ese poder, y es tener que reconocer la diferencia entre lograr usar bien ese poder y sostenerse ha el. "

Puede que no sea un tramo demasiado largo para ver otra analogía aquí para Nolan: reiniciar la franquicia batman puede estar detrás de él, pero él aún tiene que mejorar en ella. las Secuelas son siempre más complicadas. Y ahora él también debe navegar en el después de la muerte de Ledger en enero.

Se llegó bien a la edición, pero eso automáticamente incrementado el interés: el ultimo papel del aclamado actor seria historieta-grotesco? Peor aún, aunque Ledger habia terminado el trabajo en the dark knight en octubre y estaba ocupado con otra película, la noticia de que los medicamentos con receta que lo mataron fueron pastillas para dormir impulsó a los chateadores de internet acerca de que si su desempeño intenso como el Joker, del estilo de Malcolm McDowell en A Clockwork Orange, habia sido un factor en su caida.

pero ledger, sin embargo, al papel también lo llamó "el más divertido que he tenido nunca, o probablemente nunca tendre, haciendo de un presonaje". Pero su cansancio era evidente, dice Michael Caine, que estuvo con él brevemente. "Él estava agotado, quiero decir, él estaba realmente cansado. Recuerdo que le dije , 'Estoy demasiado viejo para tener la energía suficiente que necesita esta parte." Y pensé para mí mismo, yo no tenía esa energía cuando tenía su edad. "

Wally Pfister, el fotografo de la pelicula, dice Ledger parecia ", como si se reventara los vasos sanguíneos en la cabeza", era tan intenso.

¿acaso la muerte de ledger arrojara una sombra sobre the dark knight?. cuyo trágico giro de trama la hace mucho más oscura que Batman Begins "Ya veremos", dice Jeff Robinov de Warner Bros.

Nolan, por su parte, dice que sintió un "masivo sentido de la responsabilidad" de hacerlo bien, por la genial y aterradora actuacion de ldeger.

"es impresionante, es iconica," dice "bolara la cabeza de la gente"

por si nadie se dio cuenta tambien la puse el 6 de marzo en los comentarios.

black phantom dijo...

perdon ryder no lei tu comentario, gracias por darte cuenta

Rafael dijo...

espilberg dijo...
Aquí tenéis el vídeo que he enviado a Harvey Dent:

http://www.veoh.com/videos/v6380880xrKtAMe5

Que chido te quedo, te felicito, ojala y si lo usen

Freak dijo...

ke bueno está el video...yo voy a enviar fotos y de repente un video... :D ahi se los pongo

Jack Ryder dijo...

>> perdon ryder no lei tu comentario, gracias por darte cuenta

A ti por ahorrarme trabajo :P Sí voy a decir, de todas formas, que en tu traducción faltan cosas... pero también debo decir que yo me habría limitado a sacar la idea y resumirla, así que enhorabuena por todo el trabajo que has hecho!

black phantom dijo...

si pero ya sabes que a veces no se puede entender todo, pero se hace lo que se puede

Airián dijo...

Black Phamtom, yo si me habia dado cuenta y lo encontre un muy buen trabajo, además de cansador supongo, ya que era un texto bien largo.
Gracias por tu tiempo.
Nos Vemos.

Jack Ryder dijo...

Ojo, Phantom, que no te estoy criticando por no traducirlo todo. Yo, aunque hubiera sido tirando de diccionarios, habría parado antes ;) Quiero decir, yo viendo cuantísimo texto era, me habría quedado con la idea general y la habría explicado. En serio, tío, te lo has currao.

black phantom dijo...

yo se que no era critica jack y debo decirles, me halagan, me voy a ruborizar ;p les digo si entre los fans no nos ayudamos entonces quien.

Jack Ryder dijo...

>>les digo si entre los fans no nos ayudamos entonces quien.

No sé, ¿Batman? :P

Anónimo dijo...

Detesto este nuevo traje de Batman.!

the joker smile dijo...

Te digo anonimo q es cuestion de costumbre vas a ver , yo ya me acostubre jeje peor bueno aun asi quizas si nolan ase una tercera tambien cambia de traje de nuevo

gracias black pahanton por la traduccion , muy buena

saludos...