> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

4 de marzo de 2008

Eckhart en entrevista para Wizard


Nueva entrevista(concisa) que la revista Wizard realizó al actor Aaron Eckhart.


Aqui la traducción por Jack Ryder:


WIZARD: El director Christopher Nolan ha dicho que veía a Dos-Caras y a Harvey Dent como la espina dorsal de “Dark Knight.” ¿Buscaste la inspiración en comics o en las anteriores películas?

ECKHART: Chris [Nolan] llega con una aproximación muy diferente de Batman, así que no sentí que tuviera que ser fiel a la interpretación de otro actor en este papel. Por supuesto, leí los comics. Sus relaciones con el Teniente Gordon y Batman, con Gotham City, todo eso realmente me ayudó mucho. Hay un montón de formas diferentes de las que podrías desarrollar tu interpretación de Dos-Caras, no obstante. En la serie animada era una especie de gangster de corazón frío, y Tommy Lee Jones le interpretó como un auténtico lunático.

¿A dónde vas a llevar al personaje cuando se estrene la película el 18 de Julio?

Creo que es más fuerte si tiene corazón. Si te puedes relacionar con un personaje, tanto si es un villano como si no, siempre es mejor. Si puedo ayudaros a que os relacionéis con mi personaje, entonces creo que hay más posibilidades de que mantengáis la atención. En términos del corazón del personaje, Harvey pasa por un arco argumental bastante amplio.

¿Veremos el arco completo de Harvey aquí o tendremos que verlo en, digamos, otra película?

Creo que con las otras [películas], veréis el climax del arco del personaje.

¿Dónde va Harvey después de eso?

Creo que ahora mismo estamos enseñando quién era Harvey antes de ser desfigurado, y es un papel interesante el que juega. Estamos mirando a Gotham City mientras intenta salir de su propia oscuridad. Por eso Harvey es importante.

¿Queda Harvey desfigurado en esta película o tendremos que esperar a la siguiente para verlo?

Harvey Dent se convierte en Harvey Dos-Caras en esta película. Con eso te queda contestada la pregunta como mejor puedo. [Se ríe]

¿Has filmado muchas escenas con el maquillaje?

He hecho escenas como Harvey Dos-Caras. Es interesante. No os diré exactamente de qué van, pero creo que puedo decir que usará toda la tecnología actual para crear a este personaje. Va a ser interesante, y creo que eso es lo que hace importante a este personaje en la película… llegas a verlo cómo era antes, como en los comics. Harvey es un tío legal en los comics. Es juicioso. Se preocupa. Le apasiona aquello que ama, y luego se convierte en este personaje. Así que vais a ver eso en esta película. Obviamente, Dos-Caras es un personaje de doble personalidad.

¿Cómo te has enfrentado a interpretar dos personalidades?

Simplemente hablando con mi otro yo. [Se ríe] Creo que es algo interesante acerca del comportamiento humano el hecho de que, bajo ciertas circunstancias, en un minuto puedes creer en una cosa, y luego el mundo puede cambiar y crees en otra cosa distinta. Creo que Harvey no es una mala persona. Hace cosas malas. Yo [solo] creo que es importante que sepáis que él no se convirtió en Harvey Dos-Caras en vano. Hay circunstancias que crean el lado oscuro de su personalidad…Es interesante mostrar que hay razones para su comportamiento. Depende de cuál [de las personalidades de Harvey[ creas que es más atractiva y excitante. Obviamente un tío que sale a cargarse gente, en plan justiciero. Probablemente es más excitante en terminos de cine, pero creo que saber por qué llega a ese punto y que era una buena persona antes es igual de importante.

¿Estás diciendo que ves a Dos-Caras más como un justiciero en lugar de su clásica representación de criminal que roba bancos y revienta cosas?

Bueno, quiero decir, en términos de villanos y películas, la motivación de cualquiera en una película es intentar sacar una major tajada en la vida y ceñirte a tu propio código, y creo que Harvey Dos-Caras tiene un código, y este código es matar a gente por razones que… van a permanecer en secreto.

¿Cuáles han sido tus propias experiencias a la hora de interpretar el lado psicopático de Dos-Caras?

La clave era decir: “¿Cómo puedo justificar esto? ¿En qué circunstancias me cargaría yo a alguien?”. Obviamente yo no he matado a nadie, pero tienes que hacerlo tan real como sea posible para ti mismo y si no puedes hacerlo real, tienes que ponerte en circunstancias imaginarias. De ahí es de donde viene el fuego.

¿Ha sido raro acostumbrarte al hecho de que sales en una película de Batman?

¡La responsabilidad de salir en “Batman” es enorme! Lo que realmente intimida es trabajar con Gary Oldman y Michael Caine. No es tanto que intimide como que es algo grande porque me encanta actuar. Respeto a los actores. Respeto a esos actores en particular, pero… ¿a cuántas vidas ha llegado Batman? Eso sí que intimida.

¿Cuál es el Bat-gadget más molón que has visto en la película? ¿Algo que te haya encantado?Bueno, el iPhone. [Se ríe] Ojalá me dieran uno a mí.


Saludos Cordiales
Eduardo Salceda

google+

linkedin

21 comentarios:

PAYASO_69 dijo...

gracias maestro Jack Ryder...
eres un gran aporte a este blog...

la entrevista esta buenisima...
se viene dark knight con todo...
que ganas de ver pronto esta gran pelicula... al parecer two face y el joker se robaran la pelicula...

pd: pobre Eckhart no le alcanzan los dolares para un iphone, deberiamos hacer una colecta para tan pobre exponente del cine... jejejejejej

salu2 desde Chile

Anónimo dijo...

nueva foto:

http://www.heycomputer.com/ref/harry/harry.jpg

Jack Ryder dijo...

Para quien todavía no haya picado en el enlace del anónimo, aviso: NO ES una foto de TDK, ni tiene nada que ver con Batman. Si ahora alguien quiere echarle un vistazo para ver dónde se supone que está la gracia, ya podéis... pero al menos no vayáis ilusionados con algo que no es.

Anónimo dijo...

que pasa ultimamente que esta la peña (malamente) graciosilla

Bagauda dijo...

gracias Jack, ah! y respecto a lo de escribirte "Rider", lo siento, pero ya que una vez tu tambien me escribiste "baguada", estamos en paz ;-). Un saludo

Jack Ryder dijo...

Vale, pues hemos saldado la deuda :P Conste que me daba igual que me hubieras puesto "Rider", si era por hacer la coña ;)

Odio a los anonimos dijo...

la puta madre sifilitica de los anonimos e incultos, ya que es HARVEY no Harry capullo come mierda hijo de puta

Bale dijo...

pero si es que a algunos anonimos no se les puede hacer caso. Cosas aparte muy buena traduccion Jack, tienes que ser un "mostro" con el ingles eh, creo que nadie lo traduciria mejor. Creo que si sabe de lo que habla Eckhart, creo que al igual que Ledger se ha metido mucho en la pelicula, pero yo creo que mas que na eso es una iniciativa de nolan, creo que es él el que realmente influye sobre los actores. Aun asi será un gran trabajo de todos y parece que dos caras tendra pocas escenas pero seguro que pal final y nos dejaran con la boca abierta, al igual que todo el metraje del joker. Pero yo estoy con batman, lo siento, jeje.

Bale dijo...

Por cierto, sigue sin haber novedades en la campaña de harvey no? O esta vez hay bastante menos juego que con el joker o nos quedan dos dias muy intensos si de verdad sale el nuevo trailer este viernes.

Jack Ryder dijo...

Todavía no hay novedades, al menos que yo sepa; pero si vamos a tener trailer el viernes (de lo cual tampoco hay confirmación), tendría sentido que el próximo movimiento de la campaña de Harvey Dent sea ese mismo día.

Y en cuanto a los anónimos (y por favor, que quede claro que me refiero a ALGUNOS anónimos... que también los hay normales ;P), creo que todos estamos de acuerdo en que para decir según qué cosas bien se podrían callar. Ahora bien, una vez que ya lo hemos dejado claro... ¿por qué les seguimos haciendo el juego? "¡Hola soy un anónimo y voy a soltar una gilipollez que además es mentira!" Pues vale, pues es mentira, ya, ¿te has quedao a gusto? Pues ya está, a partir de ahí ni puñetero caso y seremos todos más felices :P

Jack Ryder dijo...

De todas formas, un par de cosas:

1- Tendría sentido que tuviéramos menos juegos con Harvey que con el Joker. Lo de Harvey es una campaña electoral, lo del Joker era caos en estado puro y por tanto tenía muchísima más libertad para plantear juegos más diversos. Pero a ver con qué nos salen. Y...
2- La campaña de Harvey acaba de empezar. Acordáos de lo poco (pero muy bueno) que teníamos del Joker justo al principio... y la SOBREDOSIS que fuimos recibiendo después de Halloween y, sobre todo, en Diciembre.

Hernan dijo...

Seguramente ya habran visto este video, pero sin dudas me parece que es el mejor fake que hay en youtube sobre the dark knight.

http://es.youtube.com/watch?v=Zox_x636TqE

Un 10 para el que lo hizo.

Anónimo dijo...

Repian

k va.Para buen trailer fake de tdk,este
http://es.youtube.com/watch?v=X_VGag8O_4A

Anónimo dijo...

no, es este:
http://es.youtube.com/watch?v=ThYPfULdomg

edjel dijo...

hola , ya salieron los titulos y de que trata cada episodio de gotham knight :

Have I Got A Story For You :
Josh Olson, guionista de "Una historia de violencia", nos cuenta cuenta cómo la casualidad provoca que Batman se encuentre con un grupo de adolescentes. El encuentro dejará una huella distinta sobre cada uno de los chicos

The Dark Knight:
El aclamado novelista y guionista de cómics Greg Rucka, fabula con los resquemores de la policía hacia el justiciero enmascarado, resentimientos que vacilarán durante un tiroteo entre las fuerzas del orden y la mafia de la monumental metrópolis

Field Test:
El escritor Jordan Golberg resalta la increíble tecnología que cimenta el arsenal del enmascarado, revelando que hay ciertas cosas que ni siquiera Batman se atrevería hacer en su sed por impartir justicia.

In Darkness Dwells:
Batman se adentra en las alcantarillas de Gotham para enfrentarse a "Killer Croc", un villano deformado que aparenta ser todavía más monstruoso después de la intervención de "El espantapájaros" que reaparece con su toxina del terror en esta historia escrita por David S. Goyer, coguionista de "Batman Begins".

Working Through Pain:
El premiado guionista de cómic Brian Azzarello explora los inicios del entrenamiento que transformaría al joven Bruce Wayne en Batman, el caballero nocturno. Cassandra, una misteriosa mujer hindú, mostrara al joven aprendiz los secretos para dominar las consecuencias físicas y espirituales de sus acciones.

Deadshot:
batman debe atrapar a un criminal amante de las armas. que mata por placer y por dinero.

aca algunas fotos:
http://independentcomicssite.net/index.php?option=com_content&task=view&id=388&Itemid=1

the joker smile dijo...

Bueno , el capitulo en el q aparese el espantapajaros y killer croc para de q va a estar bueno ya q lo escribio david Goyer , ustedes saben quizas podria ser un poco mas original por asi desir

Alguien tiene alguna idea aserca de q es lo q va a pasar con la campaña de harvey ???

saludos desde ArKhAm

black phantom dijo...

jack nicholson habla mas sobrio sobre heathe ledger:

http://www.mtv.com/movies/news/articles/1582763/story.jhtml

MTV: Cuando hablamos en el pasado, hablábamos de Batman, pero fue antes de esta tragedia con Heath Ledger.

Nicholson: Eso fue horrible. yo tuve una experiencia tambien. Yo no reaccino bien a las pastillas para dormir. Alguien me dijo, "Prueba de esto, no hay resaca". Y me dieron una llamada de emergencia en medio de la noche y había olvidado que había tomado una. Me quede dormido al volante ha un centenar de metros de mi casa. Un par de cuadras mas, en cualquier dirección y habria sido un muy mal accidente. Cuando la noticia llegó por primera vez y oi [que pastillas para dormir participaban] - He intentado advertir a la población.

MTV: ¿Hay una lección que aprender de lo que pasó?

Nicholson: Una de las cosas que se que ha los médicos les gustaria es la buena información en su dirección. si tomas una píldora, ten la suficientemente lucides para checarte tu mismo y ver cómo actuas en realidad, de modo que puedas dar esta información al medico.

MTV: ¿Cuanto hace que fue su incidente?

Nicholson: Eso tiene que haber sido hace tres o cuatro años . No conocia al Sr ledger , pero la ciudad es muy triste en su nombre.

MTV: Usted nunca se reunió con él?

Nicholson: No, nunca me reuní con él. hubiera tratado de tener una divertida platica con el sobre el joker.

Jack Ryder dijo...

Bueno, Goyer ha tenido sus grandes éxitos (Batman Begins, El Cuervo) y sus auténticos bodrios (Blade sería un buen ejemplo). Con todo, es bueno saber que la toxina del miedo del Espantapájaros juega algún papel en la aparición de Killer Croc en la historia.

Y parece que por fin Nicholson ha sido capaz de decir algo con sentido. Es un buen comienzo, no sé.

PAYASO_69 dijo...

de los arrepentidos es el reino de los cielos, y al parecer es lo que esta haciendo el señor jack nicholson...

salu2

Gothic Power dijo...

Me parece bien lo de Nicholson, además que como todo actor tiene sus películas malas, el tipo no es perfecto.

En cuanto a Gotham Knight me pareció interesante lo de Killer Croc, con ese detalle de que él trata de afear su ya horrible imagen, no sé me habría ocurrido.

black phantom dijo...

las versiones de dc direct del joker.

http://www.mycinemania.co.uk/blog/