> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

13 de enero de 2008

Reseña Prologo TDK

Reseña del Prologo de TDK en Imax por Prodigy/MSN

Saludos Cordiales
-Eduardo Salceda-
Batman.continues@hotmail.com

google+

linkedin

20 comentarios:

JL dijo...

No muy buena pero en fin... Lastima por los que no tenemos cine IMAX donde vivimos ni cerca... alguna idea de cuando saldra el segundo trailer para ver a dos caras?... las figuras de accion me gustan pero aun espero por ver una del Joker de quien por cierto insisto me gustaria ver la version de su origen de Nolan...

TRAVIS dijo...

nuevo trailer?mmmmmmmm...dejame pensar...me acuerdo que el segundo trailer largo de begins salio en mayo de 2005, pero...hubo antes un trailer de unos segundos en febrero de ese mismo año donde salia la primera imagen de scarecrow, justamente en la Super Bowl. Puede ser posible que tengamos un trailer nuevo en la Super Bowl de este año...ahhahahahahh!

TRAVIS dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=N_qgLxS0Y2s

este es el tv spot q salio en la Super Bowl de 2005

JL dijo...

Nunca lo habia visto, gracias travis... algo asi estaria bien una pequeña vision de dos caras, no necesaria mente de frente, algo como lo que vieron unos pocos afortunados, una vista de atras diciendo que solo habia muerto la mitad

TRAVIS dijo...

De nada jl, estoy colgando en esa misma cuenta de you tube varias tv spots,teasers, trailers y un par de making off de batman begins que poco a poco fui recopilando mientras salian por aquel año 2005. Ya avisare a Eduardo cuando lo tenga listo.

TRAVIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TRAVIS dijo...

Sobre la Super Bowl no hay que descartar que nos pongan alli un spot de TDK, ya que siempren nada mas terminar la temporada del encuentro deportivo ponen unos cuantos tv spots de los estrenos mas esperados del año.

Airián dijo...

GENIAL TRAVIS!!!
VOY A ESTAR ESPERANDO ESOS VIDEOS
GRACIAS POR QUERER COMPARTIRLOS
ME GUSTARIA VERLOS YA QUE YO ME ENTERE DE BATMAN BEGINS UNOS 2 MESES ANTES DE QUE SE ESTRENARA ASI QUE NO PUDE JUNTAR TANTAS COSAS.
GRACIAS Y NOS VEMOS

EdJEL dijo...

Nolan ya confirmo que estara el espantapajaros y estara representado otra vez por Cillian murphy.

Anónimo dijo...

Una pregunta

¿Alguien sabe si va a salir el prologo aqui en Mexico?

Porque el viernes se estrena Soy leyenda, seguro anuncian el trailer, pero el prologo.......


¡¡¡¡ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER!!!!

TRAVIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TRAVIS dijo...

Para todos los seguidores del BATMAN DE CHRISTOPHER NOLAN, os hago este regalo que consiste en una recopilacion de 36 videos de lo que fue BATMAN BEGINS entre 2004-2005(trailers,teasers,clips,tvspots,
making off,detras de las camaras).
Que los disfruteis:


http://www.youtube.com/BATMANNOLAN

Airián dijo...

WOW
GRACIAS TRAVIS!!!!!!!!!!!!
UNO DE LOS MEJORES APORTES
MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TESORO!!!

Anónimo dijo...

hola amigos , queria aportar un nuevo dato que seguramente desconocen,todos saben que nolan no contara el origen de el joker del comic"the killer joke",pero este joker tendra otro origen que si fue contado en un comic:en el año 2001, en el comic ghotam noir , de Ed brwbanker, (un comic ambientado en los años 50, y publicado en el 2001).
la cosa es asi: el joker es al principio un criminal que trabaja para la mafia, pero le pasa informacion al fiscal Harvey dent, y cuandfo su jefe se entera , lo ase golpear, y el mismo le corta y le abre la boca, alargando su boca. con una navaja,este sobrevieve y se vuelve un demente psicopata.

Anónimo dijo...

y ademas la pelicula tendra el arco argumental de la primera aparicion del joker, (miren lo fiel que es Nolan)en el comic batman #1 en el año 40 leanla y veran mucho del trailer o de los rumores:
A continuación sigue un análisis del argumento de ‘Batman #1’, revelando los detalles del comics original.

En el primer arco argumental, se nos presentan algunas de las características del Joker, tales como el veneno que usa, el cual deja a las victimas con una sonrisa bastante particular, las cartas, el traje color púrpura y el sombrero, y por supuesto, el permanente deseo de este personaje de retar a la policía y a Batman a que lo atrapen. Se hace notar que el Joker, también conocido en Latinoamérica como el Guasón, siempre actúa solo, sin ayudantes de ningún tipo como se acostumbra.

En varios puntos se describe al Guasón como el ‘arlequín del odio’ el cual tiene aptitudes para la química, lo cual es evidente ya que se nos muestra su laboratorio secreto donde prepara la toxina que usa como arma. También se nos revela que el Guasón es un ex presidiario, probablemente antes de transformarse en el Joker.

En esta primera historia, El Joker tiene como objetivo cinco notables ciudadanos de Ciudad Gótica, Henry Claridge, Jay Wilde, Brute Nelson, El juez Drake y Otto Drexel – y hace públicas sus intenciones apenas unas horas antes de empezar con los asesinatos. A excepción de Drexel, El Guasón logra robar y matar a todas sus victimas.



En las páginas siguientes se nos revela que los motivos del Joker con respecto a Brute Nelson y el Juez Drake son mucho más personales. Nelson es un mafioso que ha planeado asesinar al Guasón porque este ha estado robando joyas que ellos han tratado de robar primero. Nelson corre la voz de que quiere al Guasón muerto y este a su vez se ve obligado a asesinarlo. Hasta este entonces, Batman no había hecho absolutamente nada para detener al Guasón, simplemente porque “no era el momento preciso”. Es entonces cuando decide actuar y se da el primer enfrenamiento entre Batman y El Joker en casa de Nelson, donde como ya sabemos, El Joker acaba por asesinar a Nelson.



A continuación el Joker se concentra en Juez Drake, quien fue el juez que lo condenó a prisión. Se establece que el Guasón tenia un pasado criminal bastante oscuro mucho antes de transformarse en el villano que hoy conocemos. En esta parte del argumento, el Guasón demuestra ser un amo del disfraz, capaz de engañar a la policía, se hace pasar por el comisionado y todo esto para poder matar a Drake en su propia casa. Además una de las características principales del Joker es ser letalmente puntual. Si el Joker dice que va a matar a alguien a las 10 en punto, a las diez en punto estará muerto. Finalmente Batman (y Robin, quien no aparecerá en la nueva película) interceptan al Guasón y frustran sus planes y es llevado a prisión, pero este ya tiene planeado su escape.



El capitulo final de Batman # 1 se llama “The Joker Returns”, donde apenas han pasado dos días después de los sucesos ocurridos en la primera parte. El Guasón logra escapar de la cárcel usando un explosivo químico escondido en dos dientes falsos. El ego del Guasón es lastimado después de ver los titulares de que Batman y la policía lo han atrapado. “¿La cárcel?, ¿El Guasón? ¿Un hombre tan inteligente como yo? ¡Los haré pagar por su insulto! Esto establece la vanidad innata del Joker, y personaliza su enfrentamiento con Batman como una guerra entre hombres de mentes brillantes.

La trama argumental continúa en la base de operaciones del Guasón, la cual es un laboratorio subterráneo ubicado en un cementerio desierto. Su primera victima será el jefe de la policía de Ciudad Gótica, Chalmers. El asunto es que sin importar las declaraciones públicas del Guasón en las cuales anuncia donde y a que hora ocurrirán los asesinatos, la policía nunca parece poder hacer nada al respecto. No hay duda de porque Ciudad Gótica necesita a Batman.

Los siguientes dos crímenes del Joker son el robo de una famosa pintura de un museo de arte en la cual deja su tarjeta, y luego roba una extravagante joya y asesina al desconocido dueño.


El proximo objetivo del Guasón es el reformista Edgar Martin, el cual ha estado dando declaraciones en las que dice que si la policía no puede detener al Guasón entonces el pueblo debe hacerlo. Amenazado por la cruzada que Martín ha organizado en su contra, el Joker una vez más hace publica su intención de asesinarlo. Martín muere en su casa, rodeado de policías después de haber estado jugando con un mazo de cartas. Cartas cuyos bordes estaban envenenados con la toxina del Guasón.

Bruno Díaz tiene un encuentro con el Comisionado Gordon en el cual le sugiere publicar una falso titular anunciando la llegada de una Famosa Joya a Ciudad Gótica como parte de un plan para tentar el Guasón y atraparlo. El Joker sospecha que todo es un plan en su contra, pero aun así decide robar la joya



Batman y la policía se enfrentan al Guasón cuando este intenta robar el preciado Rubí. Después de dispararle a varios policías, el Guasónintenta escapar por la azotea. En la pelea final entre Batman y el Guasón, este accidentalmente resulta herido por su propia daga. “Se muere el Wason” murmura el tétrico payaso. El hecho es que al final, se revela que en realidad el Guasón no muere

Dados estos elementos del guión y los comentarios de parte de Nolan, Goyer y Ledger, uno puede ver como ‘The Dark Knight’ tendrá al príncipe de los payasos aterrorizando a ciudad Gótica con robos y homicidios. Es difícil creer que algún villano usaría la radio para anunciar sus planes, así que grabar mensajes para la televisión o para Internet parece ser más agradable. Siendo los objetivos del Guasón los habitantes más ricos de Ciudad Gótica, parece ser una oportunidad obvia de atacar a Bruno Díaz, y luego dar forma al personaje principal de la película, más profundamente dentro del guión.

Los que es particularmente interesante son las venganzas tomadas por el Guasón en contra de Brute Nelson y el juez Drake, No es inconcebible que los gangsters que asumieron el control del crimen organizado tras el fracaso de Carmine Falcone en la primera película hayan identificado al Guasón como un peligro para sus operaciones.

El que el Guasón haya tomado como victima al Juez Drake ofrece posibilidades intrigantes en ‘The Dark Knight’. ‘Batman Begins’ introdujo al juez corrupto Phalen. Podría el Juez Phalen volver en la sequela para recibir su merecido por ser un peón del inframundo.



O es posible que Rachel pudiera ser el objetivo de la venganza del Joker, ¿quizás matando a Barbara Gordon en ‘The Killing Joke’? Lo que el Guasón le hizo a Barbara luego de dispararle es relativo a los crímenes mas atroces vistos en ‘A Clockwork Orange’, una película que Ledger hizo referencia cuando se le preguntó sobre como sería el Guasón en esta película. Ledger comentó que el Guasón en esta película sería: "menos sobre su risa y más sobre sus ojos" también concuerda con la descripción de Batman #1. Un crimen tan brutal contra Rachel personalizaría el combate entre Batman y el Guasón.


El Guasón también atacó al jefe de la policía durante su primera aparición lo que podría dejar el camino libre para Gordon para eventualmente convertirse en el comisionado Gordon.

Anónimo dijo...

El del ultimo comentario anda inspirado...

Travis, mandas pura porqueria, actualizate

y respondan mi pregunta ogts

PAYASO_69 dijo...

OYE ANONIMO... TE PASASTE PERRIN CON TU MEGA-GIGA-POST... ESTA MUY BUENO TU COMENTARIO... ERES UNO DE LOS POCOS ANONIMOS CON CONTENIDO...

PD: PODRIAS PONER TU NICK AL FINAL DE TUS POST...
SALUDOS DE PAYASO_69
DE CHILE

Corso dijo...

Creo que el Espantapájaros será el que le provea al Joker de su gas tóxico.

Fernando dijo...

Pues bueno, para los que quieren saber si a nuestros paises latinoamericanos viene el prólogo la respuesta es SI. El sábado pasado fue el pre estreno de I'm a Legend en el IMAX de Guatemala y pues obviamente estuve ahí... sólo les puedo decir que se mira IMPRESIONANTE, logré grabar el final, pero vuelvo al IMAX en estos días a grabarlo completo y lo cuelgo en Youtube a ver si dura bastante tiempo...

Anónimo dijo...

o sea ke en cine imax donde den I AM LEGEND si pasan el prólogo cada vez ke la van a dar???