> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

31 de diciembre de 2007

El Caballero de la Noche

¡Feliz Año Nuevo señores!
América Latina tiene titulo oficial: "El caballero de la noche" y ya tiene enlace directo: www.elcaballerodelanoche.com además el nuevo trailer "ya subtitulado" oficialmente: MSN Video

Saludos Cordiales
Eduardo Salceda
Batman.continues@hotmail.com

google+

linkedin

41 comentarios:

Eduardo Carlos dijo...

Señores, BIENVENIDOS AL AÑO DEL MURCIELAGO!!!...y de los PAYASOS!!!!!

Feliz año Batmaniaco, ya empezando con esta noticia!

Bye!!!!

Anónimo dijo...

el trailerme a parecido pauperrimo poco creativo ysin señal alguna de un avance significativo

Sebastian dijo...

seguramente anonimo... como tienes toda la autoridad moral para criticar a Nolan, y tu estupenda ortografia habla mucho de ti y tu criterio de cine.

PAYASO__69 dijo...

QUE LASTIMA QUE DE VEZ EN CUANDO APAREZCA UN ANÓNIMO SIN CRITERIO, BÁSICO, HASTA INFANTIL EN SUS POST... HACIENDO COMENTARIOS NEGATIVOS... MUCHOS DE NOSOTROS LOS HACEMOS PERO CON FUNDAMENTOS, CON CONTENIDO... Y POR ULTIMO... PODRÍAS SER UN POCO MAS INTELIGENTES Y FIRMAR CON SU NOMBRE EN EL MISMO POST...
SALU2 A TODOS
Y FELIZ AÑO 2008
DE
PAYASO_69

Gothic Power dijo...

Este debe ser fan del tío Jack y su Joker que baila mientras desvalija todo un negocio. Por mucho que traten de tirar la película abajo Ledger ya le ganó, por qué diablos hay gente que no entiende eso.

Feliz año desde Chilito 5ª región.

Eduardo Carlos dijo...

"Este debe ser fan del tío Jack y su Joker que baila mientras desvalija todo un negocio. Por mucho que traten de tirar la película abajo Ledger ya le ganó, por qué diablos hay gente que no entiende eso.

Feliz año desde Chilito 5ª región."

Te dire algo amigo, a mi me gusta y soy fan del tio Jack, y habras notado que mis comentarios que no hablo como ese anonimo que como dicen critica sin razones. Por si no lo sabia en su momento Jack Nicholson MARCO POSITIVEMENTE su carrera tanto como al mundo batmaniaco con su interpretacion, el que Ledger lo halla superado no es razon para dejarlo tirado como algo inutil. recuerde que como dice la cancion "a los viejos se les aparte despues de habernos servido bien", cosa que no es justo.

Saludos!

bale dijo...

feliz año nocturno, se haran las noches más largas que nynca excepto la del estreno, como siempre. pero que le vamos a hacer, toca esperar y espero que sea dulce la espera. otra cosilla, cuando tengais al alcance el trailer doblado al español podriais ponerlo o poner el enlace? Asi se haria todavia un poauito mas corta la espera. gracias y feliz año murcielago.

Anónimo dijo...

chequen este reviews muyyy torpe del trailer

se me hace q el tipo es fan de las pelis d schumajer

http://hollywoodphony.wordpress.com/2007/12/17/batman-sucks/

Anónimo dijo...

Bueno ,la opinion de todos debe ser respetada, y felizmente una minoria de estas esta en contra de las peliculas de Batman,

Jack Ryder dijo...

Acabo de leerme la reseña del trailer de Batman que ha enlazado un anónimo por ahí atrás. Vamos a ver...

... podría aceptar lo de "¿Por qué tiene que ser tan oscuro? ¡A la gente le gusta Batman porque es divertido!", porque hay gente para todo, qué le vamos a hacer...

... podría aceptar lo de "¡Robin Williams como el Joker!", porque qué coño, igual habría sido, al menos, interesante de ver (aunque estoy completamente satisfecho con el Joker de Ledger)...

... pero lo que no entiendo es lo de "¿Dónde está el traje morado del Joker? ¿Por qué no lo han puesto?". Vale que cada cual tenga su opinión, pero de ahí a "opinar que el traje morado que el Joker lleva durante prácticamente todo el trailer (con la única excepción de la escena en la que dice 'Why so serious?') no existe"... joder, que no le veo la lógica :D

Jack Ryder dijo...

Perdón, se me olvidaba: también podría aceptar lo de "Sigue faltando el personaje favorito de todos: Robin", porque total, el hecho de que en una votación telefónica en Estados Unidos el público decidiera por mayoría MATAR A ROBIN se ve que no cuenta como dato estadístico :P

Corso dijo...

Jack, la votación telefónica no era para matar a Robin, sino a aquel Robin, Jason Todd.

Actualmente la serie regular del actual Robin, Tim Drake, es una de las más vendidas de DC, y hasta el reciente cambio del equipo creativo, de las mejores.

Próximamente se va a producir otro cambio en el equipo y puede volver a mejorar.

De todas formas, en una película no veo hueco para Robin.

Jack Ryder dijo...

Sí, ya sabía que la votación telefónica fue para matar a ese Robin en concreto. Sólo lo he expuesto como ejemplo de que quizás, sólo quizás, Robin no sea precisamente el personaje favorito de todos... a fin de cuentas vale, fue UN Robin, pero se lo cargaron, ¿no? :P

Gothic Power dijo...

Anteriormente no quise decir que Nicholson fuera mal actor pero por favor; la gente que lee cómics cree que esa es la verdadera visión del Joker, peor aún, hay otra gente que cree que el de la serie de los 60"s es el real, por lo tanto yo no creo que haya afectado físicamente.

Para evitar susceptibilidades aparte del papel de "Batman 1989" me encantan las actuaciones de "Uncle Jack" pero como Joker no, no y no.

Corso dijo...

Pero Jason Todd ha vuelto... y creo que para quedarse.

bale dijo...

Ya se que vosotros no pensais asi, pero yo nunca le he visto sentido a robin, ni en pantalla ni en comic. Es un personaje que creo que se vió obligado a inroducir bob kane (creo que no lo creó él, por eso creo que no estaría muy de acuerdo). Se me antoja a algo parecido cuando obligaron a tim burton a dejar de hacer la que iba a ser la tercera, de eso os acordais no? Siempre ha habido motivos por la gente que verdaderamente tiene miedo para meter a robin y de ahi ese error. robin siempre ha sido un error. Todos los fans de batman sabemos que robin es una cosa ilógica, algo que no puede ser compatible con el mundo de batman y tengo que decir que el unico punto de vista que me gusto fue el de the dark knight returns, seria porque era una chica? no lo se, aun asi es que el caballero oscuro es un ser solitario de todas todas y yo siempre lo veré asi y si quieren sacar a robin que lo hagan en su propia serie o en su propia pelicula. simplemente fue un error que no se ha sabido enmendar y nadie ha tenido la voluntad suficiente para evitar que haya estorbado a batman hasta en el cine, no se si sera coincidencia que las peores peliculas o series son las que sale robin, pero recuerdo que cuando salio en la de dibujos animados (grandisima serie) no demasiado tiempo despues deaparecio. En fin, que batman es batman y no batman acompañado de alguien y creo que asi es como debe seguir siendo.

Corso dijo...

Robin no siempre acompaña a Batman, es más, suelen tener misiones y casos propios... los grandes guionistas de Batman siempre han considerado a Robin como el contrapunto que hace que el caballero oscuro no caiga en la locura... la presencia de Robin depende del guionista, ya que puede ser muy positiva o muy negativa.

Por cierto, que Burton quería hacer la 3ª parte no me lo creo mucho porque en el libro "Batman: Silencio" de Hernando dice que la 2ª parte la hizo porque le enviaron el guión y le gustó mucho, pero que en un principio no tenía interés alguno en seguir con Batman.

Burton utilizó a Batman para ganar prestigio, pero es una persona que declaró que los comics son estúpidos y que él jamás leería uno, y que la franquicia de Batman solo le sirvió para ganar pasta y hacerse un nombre.

Y que conste que me gusta tanto Burton como sus dos Batman; pero creo que tras ver las pelis del imnombrable se puso a Burton en un altar que realmente no se merece del todo.

Jack Ryder dijo...

Recopilemos:

1- Sí, vale, Jason Todd ha vuelto... para quedarse. Pero seamos sinceros... ¿cuántos lectores de comics no consideran el regreso de Jason un error? ¡Si a mí hasta me gustaría la idea, de no haber sido Jason quien es!
3- Huy, perdona, que me saltaba un punto.
2- Jack Nicholson no hizo un mal Joker. Se centró en el aspecto cómico del personaje, y dejó que su propia presencia le diera el aspecto psicópata; pero no sé, yo al Joker siempre lo he visto lo bastante cabrón y enfermo como para que disfrute de sus propios crímenes, y a mi modo de ver, tito Jack sí daba esa impresión. Ahora, ¿el Joker definitivo? Esperemos a ver a Ledger, si es capaz de desbancar al Joker animado de Mark Hammill tendremos un ganador.
3- Coincido, Robin depende del guionista. Pero debo hacer una corrección: Robin no sólo no fue desapareciendo de la serie de animación... sino que fue ganando más protagonismo. Cuando "Batman TAS" se convirtió en "The Adventures of Batman & Robin", no les dejaban hacer ni un capítulo en el que no saliera el chico maravillas. Y cuando finalmente llegó "Gotham Knights", había un Robin y un Nightwing en el equipo. Además: quizás Robin no tenía tooodo el protagonismo en la serie de animación, pero ¿alguien se queja de cómo utilizaron ahí al personaje? Porque yo he estado repasando la serie en estas últimas semanas y me parece brillante, vamos.

Bale dijo...

Yo simplemente apoyo la idea de que robin no aparezca en las peliculas, porque pienso que en el comic no queda mal del todo, pero en pantalla es otra cosa. Es que no le veo sentido a este personaje. Es batman quien esta obsesionado con el crimen y es el quien debe llevarse todo el protagonismo. Vale que a robin tambien le ocurre una desgracia y ve a batman muy parecido a el, pero no es motivo para que vaya al lado del mejor personaje de la Historia (ya sabeis). Solo digo que el caballero oscuro debe estar solo siempre, todo lo que sea un apoyo resta mérito al personaje en general. Nunca he visto a batman con un aliado a su lado, es una idea que a mi como batmaniaco la aborrezco y espero que al menos en el cine siga asi por mucho tiempo (o como minimo por dos peliculas más). Creo que en su soledad y obsesion es donde radica su grandeza. Una grandeza que a otros de otras galaxias les gustaría tener.

heath joker dijo...

Pues el joker si que lleva traje morado, no hay mas que ver las fotos q sacaron para promiciones y el cartel de espaldas enseñando una carta. No se por qué dices q no lleva traje morado cuando tiene el abrigo, pantalón y hasta los guantes son morados!!!

andres dijo...

Por mi que Robin no aparezca más en ninguna pelicula ni en nada: solo opinion personal, pero concuerdo con los que prefieren a Batman como el solitario vengador nocturno que es.

Corso dijo...

En el imaginario popular se encuentra Batman como un héroe solitario, pero si nos ponemos a contar, nos damos cuenta de que es el héroe que más cuenta con ayuda: Batwoman, Batgirl, Robin, Nightwing, Alfred, Oráculo, la Cazadora, Spoiler, Catwoman, Gordon... forman o han formado parte alguna vez de la batfamilia.

Además Batman creó y lideró a los Outsiders, así como es parte primordial de la JLA... en definitiva, Batman es un héroe menos solitario de lo que pensamos

Jack Ryder dijo...

Heath Joker, no sé si te referías a mí o al que ha escrito la reseña, pero sólo por si acaso... es él quien dice que el Joker no lleva el traje morado, y yo digo que no le veo la lógica alguna. O sea, dejando a un lado que se vea en las fotos promocionales... joder, SE VE DURANTE TODO EL TRAILER.

Y sí, Batman es ESENCIALMENTE solitario; pero el sólo hecho de llevar a Alfred ya sirve para demostrar que ser solitario no implica estar solo. Batman tiene una larga lista de adláteres (Robin, Batgirl, la Cazadora, Oráculo), pero yo ya he perdido la cuenta de las veces que les ha dicho "Esto es algo que tengo que hacer solo" o "Es mi guerra, no interfiráis". Por no mencionar que despidió a Robin-Dick Grayson (de ahí que se convirtiera en Nightwing) y a Robin-Stephanie Brown (estuvo poco rato, pero estuvo), o que nunca ha aceptado a la Cazadora como miembro de pleno derecho del equipo. Batman intenta proteger a todos aquellos que llegan a importarle, y para ello lo primero que hace es negarse a sí mismo y a todo el mundo dicha importancia (véase "Bruce Wayne: ¿Asesino?").

Así que, si no se abusa de los sidekicks, pueden dar para buenas historias. Aunque las cosas como son, de momento yo tampoco veo a Robin en las películas.

beto dijo...

que tal, acabo de ver la peli de the prestige y me parecio fabulosa, lastima que olivia y sarah terminaran mal, ademas de la muerte de uno de los gemelos. pero hubo algo que no entendi.

la maquina duplicaba a quien subiera en ella. hasta alli vamos bien

se tenia que matar al duplicado. hasta alli vamos bien.

pero en realidad quien es el original???

porque al original siempre lo ahogaban y el nuevo era el que se llevaba el prestigio.

entonces al que mató border, era una de las ultimas copias de angier y el original angier murio ahogado en uno de los actos???

otra pregunta al final aparece cutter, explicando los pasos de un truco a la hija de border.
era cutter aliado de border??? y porke fue ingeniero de angier????

espero me ayuden con esas inquietudes, saludos....espero me pasen el titulo de la peli donde aaron eckarth hace el papel bipolar, el que tanto comentan...

saludos

Airián dijo...

Wow, de que me he perdido!
Primero, quería agradecer a EdjEL por poner el link de la música de los créditos de Batman Begins, la estaba buscando desde hace mucho.
2. Acabo de leer el review ese y lo encuentro patetico, se nota que le gustó Batman & Robin, a propósito Jack Ryder, ¿tú eres "The Creeperillas" o es idea mía?

3. Creo que el mejor Joker hasta ahora el de Mark Hamill, sobretodo en "La Máscara del Fantasma" (Pedazo de película), aunque tengo que decir que todo lo que he visto de Ledger apunta a que lo va a superar.
Y por último, Feliz Año Nuevo!!!, ahora cuando me preguntan ¿cuando se estrena la nueva de Batman? Puedo responder: ESTE AÑO!!!!!!!!!
Siiii, ya falta poco para el día más feliz de mi vida.Adiós

black phantom dijo...

vamos diganme a quien no le caia mal jason todd, creo que fue la accion mas acertada volarselo, pero regresarlo bajo el manto de red hood?
desde que lei hush odio a jehp loeb,
ese tipo no sabe como desenlasar misterios,ademas batman eventualmente siempre termina solo no se lleva bien con los robin ni con las batichicas ademas de sus sentimientos de culpabilidad por las muertes, y el juego de tiro al blanco que villanos como el joker o black mask juegan con sus subordinados.

recuerden bob kane creo a robin como un personaje mas amigable para que los niños de 5 a 10 años se identificaran con el y a batichica para alejar los rumores de hmosexualidad,
es tos personajes no encajan y ni encajaran.

PAYASO__69 dijo...

LO QUE PIENSO DE ROBIN ES QUE ESTARÍA DEMÁS, AL MENOS, EN LA SAGA DE NOLAN... CREO QUE BATMAN Y LUCIUS FOX HACEN UNA BUENA DUPLA… SIN MENCIONAR A ALFRED… QUE DE CIERTO MODO ES EL QUE LE ENTREGA LA SENSIBILIDAD QUE WAYNE VA PERDIENDO CON SU ALTER EGO.

CON MUCHO RESPETO LE PIDO AL AMIGO JACK RYDER QUE SI PUEDE ECHARLE UNA MIRADITA A ESTA PAGINA, LO QUE LEÍ ES QUE AQUÍ ESTABAN LOS FUNDAMENTOS DEL PORQUE BURTON NO HIZO BATMAN 3 (NO ME VA BIEN EN INGLES SOY PÉSIMO...) HTTP://WWW.GEOCITIES.COM/BURTONSBATMAN3/INTRO.HTML
Y AL QUE SE LA PUEDA SE LA DEJO...

Y SOBRE “THE PRESTIGE”... LLEGARE HOY A VERLA NUEVAMENTE A VER SI PUEDO AYUDAR AL CUMPITA APROBLEMADO...

SALU2 A TODOS...

PAYASO__69 dijo...

http://www.geocities.com/
burtonsbatman3/intro.html

esa es Sorry

Jack Ryder dijo...

Beto: creo que en realidad nunca se llega a saber cuál era el original. En cuanto a si Cutter era aliado de Borden... yo al menos lo que he entendido siempre es que, al descubrir la monstruosidad que había hecho Angier, decidió intentar enmendarlo. En cuanto al papel bipolar de Eckhart... no sé si será "La Dalia Negra", yo la comento mucho como un buen ejemplo de Eckhart para Dent y para Dos-Caras, pero no llega a ser un papel bipolar.

Airián: culpable :P Efectivamente, soy el Creeperillas. ¿Has leído mi comentario en el blog en el que sale la famosa reseña, o me has encontrado por otra parte?

Payaso__69: me pongo a ello, a ver qué puedo sacar.

Jack Ryder dijo...

Vale, acabo de revisar el blog famoso y veo que he recibido varias respuestas a mi comentario... normalmente no hago esto, pero es que no tienen desperdicio.

Una de las respuestas es la del blogger que hizo la reseña. Dice que sí, que el traje es morado, pero no morado brillante. Y que debería tener interrogaciones por todas partes, como si fuera el Acertijo, pero que aún así se debería seguir llamando El Joker. Y que Batman tiene capa, así que por pura lógica debería poder volar. Voy a asumir que al menos parte de esto es coña, o bien que la foto que el tío tiene puesta como avatar es de su padre :P

Curiosamente, las otras tres o cuatro respuestas hacen referencia a mi nick de "Creeperillas". Según parece, la cadena de restaurantes Taco Bell llegó a combinar dos platos, las Quesadillas y algo tan escalofriante ("creepy") como podían ser las arañas vivas. Las llamaron "Creepin' Craperillas". Lo cual no deja de ser raro, dado que mi nick viene de juntar el nombre del Creeper con la perilla (barba de chivo) que tengo desde hace años. ¿Quién ha plagiado a quién? :D

Payaso__69, esto es larguísimo. Si no te importa, intentaré sacar los datos principales en lugar de traducírtelo todo, que si no nos vamos a comer toda la sección de comentarios ;)

Jack Ryder dijo...

Vale, pues a grandes rasgos... Tim Burton odiaba a Robin (anda, otro!), pero decidió meterlo en los guiones de Returns y la tercera película de la saga para que los fans se callaran. Su idea era referirse al personaje como "Robin", nunca como Dick Grayson, y era el mecánico que le arreglaba el batmóvil. Aunque al final quitó la escena del guión, fichó a Marlon Wayans para el papel (le pagaron por dos películas que no hizo, así que no se quejó). También contaba con Robin Williams como el Acertijo (ya le habían estado considerando para el papel del Joker en Batman del 89... y de hecho también en TDK, así que este hombre lleva pululando en torno a la saga de Batman de toda la vida). Iba a estar tan loco que llevaría la interrogación afeitada en la cabeza.

No se sabía si Billy Dee Williams repetiría como Harvey Dent, en teoría debería haber salido en Returns pero cambiaron a su personaje por Max Schreck. A Burton le gustaba la idea de utilizar a un héroe como Billy Dee Williams (Lando Calrisian) para Harvey Dent y luego convertirlo en Dos-Caras, pero partiendo de que desde el principio no tenía pensado hacer una secuela, pues como que en realidad sólo era una idea. En principio, para Batman 3, Burton sólo quería a un villano (El Acertijo).

Ahora bien, ¿por qué se cayó Tim Burton de la dirección de la saga? Pues según esta web, podría deberse a que MacDonalds decidiera lanzar una gama de juguetes de Returns con sus Happy Meals... y los padres se cabrearon, porque claro, era una película demasiado oscura y demasiado sexual para que la vieran sus niños. La Warner se vio acorralada y dijo "¿A quién le echamos la culpa?", y reemplazaron a Burton por Schumacher. Lo cual, y esto ya es mi opinión, podría colar... si no fuera por Sugar y Spice, las chicas de Dos-Caras, por Chase Meridian en celo intentando encaramarse a Batman cada vez que lo veía, y por los bat-pezones, naturalmente :P

black phantom dijo...

vivan sugar and spice, me encanta drew barimore

PAYASO_69 dijo...

Jack Ryder...ERES MUY BUENO COMPADRE GRACIAS POR LA RESEÑA... ESTOY MUY AGRADECIDO...
SALU2 DESDE CHILE

heath joker dijo...

no jack ryder no me referia a ti sino al anónimo, perdón si se ha entendido asi no era mi intención.
Yo tb estoy de acuerdo con lo de Robin y es más, mientras el MAESTRO Nolan siga con Batman nunca pondrá a Robin porque no entra en su estilo y tb estoy a favor de que batman trabaja solo, leñe, porque si tuviese un compañero todo se iria al traste, jamás podré imaginar las secuelas de b.begins con robin porque es imposible.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Esto de que Robim Williams hubiera sido el Riddler me parese fantastico, y me estoy cag...do en Macdonal's(parapapa ME ENGORDA) y en Warner Bros por hacer caso a la gente estupida. Y sobre hacer la 3 parte de batman vi en televicion (TNT, DIRECTORES) que el si queria hacer la peli pero que en Warner le dijeron que no querian que el la hiciera y si por la razon de Macdonal's. Habria dado lo que fuera por que Burton hiciera esa pelicula y la siguiente.

EDjeL dijo...

hey batman returns fue genial, por otra parte siempre me ha parecido injusto que critiquen a Batman forever ,para mi fue una buena pelicula, mantenia la escencia de la ciudad gotica de tim burton , la musica era buena, solo que se enfoco mas a un publico infantil, asi que no tendria ningun problema en ir a pedirle un autografo a schumacher y a Val kilmer, ademas tiene el mejor soundtrack y video que ha aparecido en una pelicula de heroes, "hold me, thrill me kiss me kill" de U2 .
Una pregunta, en Btaman returns , se supone que catwoman le agarra el batipenis a batman cuando estan en el techo?...

CHUQUILLANQUI dijo...

HOLAAAAAA
AMIGOS DESEO QUE ME AYUDEN SOBRE LA INFORMACION QUE SALIO EN LA TV DE QUE LA WARNER ESTARIA PREPARANDO UNOS CAPITULOS ANIMADOS QUE ENLAZARIAN BATMAN BEGINS Y TDK , SI ASI FUESE CREO YO QUE NO SE VERIA COMO EL JOKER SE CONVIERTE EN CRIMINAL EN LA PELI TDK, SUPONGO QUE ESTARIA EN PRECUELA ANIMADA
SI SABEN ALGO O TIUENE OTRAS INFORMACIONES POR FA AVISEN

Bale dijo...

Es cierto lo que deciis de tim burton. Eso lo vi en un documental de estrellas de la Fox y estos aprovecharon para darles una leccion de como no se deben hacer las cosas. fijaos bien en que burton realmente sí queria seguir haciendo batman.Para confirmar un poco lo que digo solo teneis que poneros batman forever y ver que en los creditos sale.....Produced by: Tim Burton. Esta claro y fue un error historico, a burton solo lo dejaron pa poner el dinero, nada mas!! Pero mirad por donde, si a lo mejor no ubiera cesado...(y despues de todo el sufrimiento de forever y demas) a lo mejor no estariamos esperando ahora la que puede ser la mejor pelicula que pueda ver en el cine en toda mi vida. Creo que vale la pena esperar y el pasado ya esta escrito, nadie puede cambiarlo. Ahora solo miremos hacia este oscuro verano de 2008!!!!

Anónimo dijo...

Bueno aunque se que me van a despedazar. A mi en lo personal si me gustaria ver a robin. Creci con esa cultura pop antes de darme cuenta lo interesante del batman obscuro y de sus novelas graficas. Y creo tambien, que de la mano de Nolan se puede re-ajustar al personaje. No lo se tal vez que Alfred sea quien decida adoptarlo en contra de lo que bruce diga. No necesariamente que trabajen juntos o que se lleven del todo bien. Pero recuerdo que un dia Frank Miller comento que despues de hacer el año uno. se dio cuenta de la importancia de robin en la historia de batman y estoy en parte de acuerdo. Ademas Nolan ha sabido darle a los personajes un lado diferente como es el caso de Alfred. A quie en los comics y en peliculas anteriores lo sentia como un cotorro entrometido.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo los comentarios que han dejado, eso de que Robin es él favorito de las personas ???? como una opinión personal puede darse como publica, hay que tener criterio para opinar. Aqui todo es muy sencillo en la comparación de ambos directores, mientras burton es mas creativo é ireal, este último es mas real tanto como el mismo personaje de batman, sus armas y vehiculos, como sus propios villanos. Y por favor estamos en el 2,008 que esperan que salga PLOPPP cuando batman golpea como en los comics???. Para mí esta última pelicula del caballero de la noche la califico EXCELENTE..!!!

Anónimo dijo...

Hola yo solo queria saber que fue lo que paso con Katie Holmes porque no participo en la pelicula de ahi la pelicula fue exelente lo malo es que queda vivo el huason y no va haber quien iguale al actor de este