> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

9 de noviembre de 2007

Hong Kong Updated: Conferencia

Videoconferencia desde Hong Kong.
Traducción de la entrevista (por supuesto realizada por Jack Ryder)
LOCUTOR: The Dark Knight llega a las calles de Hong Kong este fin de semana, ahora que el reparto y el equipo comienzan a rodar esta parte de la secuela del éxito de Hollywood Batman Begins. Por primera vez en toda la franquicia, van a transcurrir escenas de Batman fuera de Gotham City, desempeñando Hong Kong un papel menor. El director Christopher Nolan visitó Hong Kong por primera vez hace diez años; vino a promocionar su primer trabajo cinematográfico en un festival, y consideró la energía de la ciudad inspiradora.
NOLAN: Creo que Hong Kong es un lugar muy energizante. Así que, acababa de empezar a escribir el guión de The Dark Knight, y me vine aquí, escribí una parte aquí para liberar mi mente y exponerme a un nuevo entorno, y así volvía a un sitio que me había encantado.>>A la hora de hacer una secuela, siempre buscamos la forma de hacer esta película más grande, darle más amplitud que a la anterior, y se me ocurrió que sería muy interesante llevar a este gran icono americano a cualquier otro sitio del mundo. Estaba buscando ese sitio, y pensé en Hong Kong porque creo que es un sitio increíblemente variado… es como un eje en torno al que giran muchas culturas, mucha gente muy diferente. Era un buen entorno en el que poner a este personaje fuera de su hábitat.
LOCUTOR: También era la segunda visita a Hong Kong para el protagonista, Christian Bale. Bale visitó Hong Kong durante el rodaje de “El imperio del sol” hace cerca de veinte años.
BALE: Por entonces era muy joven, pero recuerdo pasear por las calles y ver muchas luces de neón, y que me gustase lo que veía y que quería volver aquí. Y llegué anoche con mi mujer, dimos un paseo por las mismas calles y había tantísimas luces de neón que no sabía dónde ir, así que fue un poco como un dejá vù. Y ya tengo ganas de escalar a algunos de vuestros edificios más altos y saltar desde allí. Vaya, Batman jugando durante el día.
LOCUTOR: El co-protagonista Morgan Freeman dijo que era la primera vez que visitaba la ciudad, pero que le parecía que conocía Hong Kong de todas sus películas.
FREEMAN: Como todo el mundo, supongo, he estado leyendo acerca de Hong Kong durante años, y he visto películas que han salido de aquí, así que la ciudad ya me era algo familiar, pero ahora probablemente la conozca mucho más.
LOCUTOR: Aparecerán lugares emblemáticos de forma prominente en las escenas de Hong Kong. Los muelles también iban a tener un papel menor en la película, en una escena en la que Batman iba a nadar en el histórico puerto. Esta escena al final se ha eliminado, aunque el señor Nolan desmiente que se haya debido a la contaminación.
NOLAN: No, no tiene que ver con la polución como he leído por ahí, fue simplemente una decisión de guión. Cuando veáis la película terminada entenderéis por qué. Y en cuanto al tema de las aguas contaminadas, no veo ningún problema en tirar a estrellas de cine en ellas.
LOCUTOR: Para el South China Morning Post, les ha hablado Michael Logan.
Atte. Eduardo Salceda Glez.
Fuente Info: Jack Ryder y Shadow desde los comentarios.

google+

linkedin

No hay comentarios.: