> ÚLTIMAS ENTRADAS

> LO MÁS VISITADO

6 de junio de 2007

Daniel Waters

Recomiendo leer una entrevista realizada a Daniel Waters por batmannews.de, en esta se habla de lo que pudo haber sido Batman Regresa, Interesante... ¡chequenla!(Idioma alemán)

google+

linkedin

15 comentarios:

Juan dijo...

Para que se diviertan un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=JbRh9MFW9FU

Alfred dijo...

alguien podria poner esta entrevista en español?

Anónimo dijo...

si no manches, como que en aleman.
Porque no haces un resumen de la entrevista?

Anónimo dijo...

Estimados:
Encontré esto, que puede ser interesante de revisar (mientras esperamos la versión en español de la entrevista a D. Waters). Ahí va:

Tim burton tenia en mente hacer una trilogia de batman. ”Los planes y las presiones eran muchas. En un principio, cuando hice batman (1989), no me senti conforme ya que no tuve mucha libertad. Senti que no daba todo lo que le faltaba al personaje. En Batman Returns (1992) todo fue distinto. Le puse mas oscuridad al personaje, siguiendo con sus traumas internos. No me gustan hacer secuelas. Al leer el guion de Dan Waters dije dentro de mi "es la pelicula precisa". Quiero inyectarle un toque especial, por lo que esta es una pelicula muy personal, pero en esta misma produccion tenia en mente una TERCERA PELICULA, en la cual batman y bruce wayne no podian coexisitr los dos a la vez (o bien era batman o simplemente bruce wayne). Esta vez pondria un toque femenino de ayuda una psicologa (renne russo) que ayuda a superar sus miedos, esto me hubiese gustado terminar ya que me senti mal cuando el estudio me dijo que no estaba interesado en volver a realizar una pelicula muy oscura de batman (ademas la pepsi y macdonals no querian en sus cajas personajes grotescos y oscuros es como si tu tienes un hijo lo ves crecer pero a mitad de su vida te abandona). En esta tercera parte hubieran entendido el porque batman es batman”

Para la tercera película, "Batman y Robin", Burton planeaba realizarla con el siguiente reparto
Bruce Wayne/Batman: Michael Keaton
Dick Grayson/Robin: Marlon Wayans (Scary Movie)
dos caras Harvey Dent/Two: Billie Dee Williams
Edward Nygma/Riddler: Robin Williams
Jonathan Crane/Scarecrow: (???)
Selina Kyle/Catwoman: Michelle Pfeiffer
La doctora Meridian: Renee Russo
El comisario Gordon: Pat Hingle
Alfred Pennyworth: Michael Gough

En esta película, él tuvo intención de poner a tres villanos (la primera película tuvo uno, la segundo tuvo dos, la tercera parte tuvo tres). ¿Usted debe pensar, ” Que Catwoman no debió ser una villana, ella fue redimida queda viva al final de la segunda parte. Fue especulado que ella volveria a aparecer con su disfraz en poco tiempo. Este plan estaba, sin embargo, cambio cuándo WB decidido para hacer una película de Catwoman girando la historia alrededor de Selina en la cual sufre una amnesia despues de la pelea en batman returns. Robin debió hacer su primera aparición en Batman Returns, WB mando hacer juguetes con la figura de robin en batman returns el cual era interpretado por un actor negro. Salio la pelicula pero no pusieron a robin ya que vieron muchos personajes para no perder toda la inversion en juguetes repintaron los juguetes , Sin embargo wayans cobro por la segunda pelicula y la tercera en la que si apareceria realmente firmando un contrato. En la letra verdadera de batman returns, aparece Harvey Dent (en lugar de Max Schreck) desfigurandose el rostro en la secuencia final cuando catwoman electrocuta a max schreck, convirtiendose en Two Face, estos fueron los planes de WB en Two Face en la cual huebiesemos visto a willy dee wilians ( un dos caras negro), los ejecutivos y tim burton despues vieron que no era conveniente, pero igual willians cobro por la segunda y tercera película. Burton sin embargo tenia pensando seguir con la tercera pero desafortunadamente, fue despedido por WB debido a la controversia de la pelicula Batman Returns, fue productor para Batman Forever pero solo de nombre porque nunca se aparecio al rodaje de esta desastroza pelicula por la partida de Burton, Keaton, Russo, y Robin Williams salieron del proyecto, siendo reemplazados por Val Kilmer, Nicole Kidman, y Jim Carrey. El complot de la película de Burton fue tener un Batman deprimidó con problemas psicológicos debido a la “muerte” de Selina Kyle. �?l encontraba consolación y redención en su terapeuta, Dr. Chase Meridian. Su condición era seria en lo cual se ven sus miedos producidos por Scarecrow mientras el acertijo y dos caras aterrorizaban Gotham. No hay mas datos conocidos hacia el publico sobre este proyecto” pero de haberse llevado acabo pienso que ubiese sido ezpelusnante solo imaginen a un scarecrow por tim burton su traje y todo, el realmente si huebiese echo una gran caracterizacion de scarecrow justo encaja con el estilo de burton de ser asi una probabilidad de ser scarecrow pienso que ubiese sido jonny depp su actor fetiche, y imaginen a marlon wayans como robin un robin negro con el traje identico al de los comics por tim drake bueno burton ayudo al diseño de ese traje para la peli al final se quedo en los comics, segun dice burton: que en wayans vio un perfecto robin el hizo escenas con traje y todo pero fueron desechadas.

Hubiese sido genial haber contado con esa trilogía, tal como Burton la tenía en mente.

BATMAN CONTINUES dijo...

Les dejo un estracto de la entrevista.

En esta entrevista sobre Batman regresa, el autor Daniel Waters habla abiertamente de su cooperación con Tim Burton en batman y del por que su odio a Robin y batman forever.
Originalmente era un guión bastante complicado y tim burton no quería tenerse atado a un piloto, ya que era muy correcto y débil.
San Hamm(Guionista originalmente) estaba cercas de tener escrito como una especie de aventura moderada de los hardy boys, tu sabes.
Cuando esto concernía la continuación de batman, tim burton usó la oportunidad de desasociase y aparecer de nuevo en este material, luego necesitaba un inicio, el cual vino de una dirección completamente distinta, luego pienso que fue cuando vino hacia mi, algo alejado de mainstreams.

¿Tu concepto de catwoman diferia mucho de la version de Sam Hamms?
Si, el se oriento con el cliche común de los comics y también del tipo de mujeres siendo normales explicandose como una especie de fetiche sexual, siendo fuertes y como sea parecidas a esos mounstros exagerados. Demasiados violentos y aun extremadamente sexuales. Yo deseé mirar todo esto desde su punto de vista. Para la desventaja de la película, puse la mayor energía en las figuras y leí el resto de la película para trabajar con algo por otro lado.
Yo quería el mas simple punto de vista de la sociedad, siendo, una secretaria depresiva, alguien a quien se le pudiera ver su fuerza crecer. Mi momento favorito en el filme, es la escena, cuando Selina estaba por convertirse, batman simplemente va a su baticueva, abre una enorme camara con todas esas cosas y enciende su alta tecnología, en contraste con ver a ella del otro lado en su Volkswagen tratando de encontrar su disfraz por debajo de toda esa basura en su vehiculo.
Respecto al personaje de dos caras, Tim Burton no quería hacer nada que tuviera conexión con el primer filme, el quería hacer algo completamente distinto.
Algo que Tim y yo tuvimos en común es que odiamos a robin, es simplemente el más innecesario personaje en el mundo, particularmente considerando el concepto de Tim Burton: Batman siendo el solitario para los solitarios. Este "sobre motivado" chico corriendo alrededor (Robin) a los dos nos causaba nauseas.
Warner en aquel tiempo siempre murmuraba ¿y donde esta robin? Nuestro robin era el curso de un lider, eso era antes de que nosotros lo hicieramos oscuro. Un golpe en la gente y una filtrada relacion con batman. Luego decidimos que no podíamos hacer eso, teníamos simplemente demasiadas figuras en el filme. Después tuvimos esta oscura figurilla con la R en el pecho. No hicimos ninguna referencia de el, aparentemente se utilizaría para el tercer filme.

Anónimo dijo...

gracias a Dios que no hicieron esa pelicula. Los años y la blasfemia prepararon el camino para un director que conoce y respeta a Batman de verdad: Christopher Nolan.

Kike dijo...

¡¡ÓJALA TIM BURTON HUBIERA COMPLETADO SU SAGA!!

Me habría encantado ver ese final en lugar de las horribles versiones de ya-sabemos-quien.

Y años después podría aparecer Nolan, por supuesto.

Corso dijo...

Tim Burton es un señor que sólo reconoce "haber perdido el tiempo con un comic, Batman: Año 0 de Miller" y fue porque la productora se lo mandó.

El Batman de Burton es correcto, y si esa idea que ponen para una supuesta 3ª parte se hubiera realizado... no hubiera sido mejor que cualquier película del innombrable.

Anónimo dijo...

Hubiera sido interesante ver esa tercera parte que Burton tenia en mente...aunque no imagino a Marlon Wayans como Robin, lamentablemente el "innombrable" desato toda su parafernalia homosexual en la tercera y cuarta parte.
GRACIAS NOLAN POR EXISTIR!!!!

Juan dijo...

Un Robin negro hubiera sido bastante curioso para ver, aunque bajo la interpretación de otro actor que no fuera uno de los Wayans. Tal vez hubiera salido algo a lo Michael Jackson en Thriller, pero vaya uno a saber :D

Anónimo dijo...

Por favor C. Nolan.
No metas a Robin en tus pelis de Batman!.

Anónimo dijo...

Ni a Robin ni a Batgirl por favor Sr Nolan.

Anónimo dijo...

Nolan, pon a Robin en Batman, por favor.


Gracias.

Anónimo dijo...

si mete a robin entonces que meta a batichica a batimayordomo y a batiduende. para contentar a quien escribio el anterior comentario.

Anónimo dijo...

de haber existido una tercera parte de batman x el señor burton

nolan se hubiese preikupado de el enemigo de bats mas importante desde el principio EL JOKER

pero la destruccion k kauso el inombrable hizo k nolan tuviera k krear un batman en un mundo moderno y real(kosa k iwal no me parece muy bien)

x favor sr nolan, kambie ese tanke k bats tiene x batimovil y no ponga a robin, bi batgirl, ni al batiperro en sus pelikulas jajajaja